El post de las enfermedades infecciosas

Mucho reírse de Ayuso y su hospital, pero en Cataluña el ICS está construyendo 5 edificios anexos a diversos hospitales para pacientes con covid, que serán como 5 mini-hospitales, con no sé cuántas camas y tal, y que en principio debían finalizar en enero. A ver también como los van a llenar y nos reímos todos de todos.

El Ministerio de Sanidad propone a las comunidades retrasar el límite a la movilidad en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 horas de la mañana, el cierre perimetral en todo el periodo navideño, salvo para desplazamientos de familiares y allegados, y cenas y comidas de no más de 10 personas, sin especificar si niños o adultos.

> Limitación de entrada y salida entre comunidades autónomas: del 23 de diciembre al 6 de enero, comunidades y ciudades autónomas harán efectiva la limitación de entrada y salida salvo para aquellos desplazamientos que ya estaban justificados durante el estado de alarma, así como aquellos "que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean eficaces" en cada autonomía. No obstante, las comunidades podrán decidir si aplican esta salvedad solo en días determinados a la vista de la evolución de la situación epidemiológica. De esta recomendación quedan exentas Canarias y Baleares debido a las características propias de la insularidad, por lo que dispondrán la aplicación de las medidas que resulten oportunas.

El Ministerio de Sanidad propone a las comunidades retrasar el límite a la movilidad en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 horas de la mañana, el cierre perimetral en todo el periodo navideño, salvo para desplazamientos de familiares y allegados, y cenas y comidas de no más de 10 personas, sin especificar si niños o adultos.

¿pero no decía la ciencia que 6 personas? :pensativo

6, 10 o 24 qué más da si nadie lo va a cumplir, ni nadie lo va a sancionar.

Estas normas no se hacen para ser cumplidas a rajatabla, es como en inception, ellos plantan la semilla y el tiempo hará el resto. Poco a poco será normal que las reuniones numerosas nos parezcan una locura, tiempo al tiempo.

Saludos

yo ya he hablado con la familia y nos la pela lo que diga esta puta basura de gobierno de mierda; cada uno en su casa y punto; ya nos veremos cuando se pueda.

además está toda Europa igual así que no nos vamos a sentir raros,

Mucho reírse de Ayuso y su hospital, pero en Cataluña el ICS está construyendo 5 edificios anexos a diversos hospitales para pacientes con covid, que serán como 5 mini-hospitales, con no sé cuántas camas y tal, y que en principio debían finalizar en enero. A ver también como los van a llenar y nos reímos todos de todos.

Dices que no sabes cómo los van a llenar y yo tampoco lo sé. Lo importante es que lo sepan los que los han mandado construir. Y si no lo saben y hacen el mismo ridículo que la Ayuso diciendo que "eso es letra pequeña", entonces sí nos reiremos todos.
Mientras, tu post me parece un "ytumás" que no viene a cuento.

cuando abren un hospital nuevo, ¿ya va construído con médicos y aparatos dentro?
No, pero tienen UN PLAN para usarlo.

A tí te parece normal que no sepa de dónde rayos van a sacar al personal médico, y que responda que "eso es la letra pequeña"?

Pocos días antes la misma Ayuso decía que no había suficientes médicos para solucionar la insuficiencia en la red hospitalaria actual.
Y va, y construye un hospital. :freak

Última edición:
La ciencia cambia dicen los CHUPAPOLLAS DE LA PUTA PSOE si...

....en tres días suele cambiar, desde luego que si.

¿Y de dónde van a sacarlos en Cataluña? ¿Acaso hay una bolsa mágica de parados médicos y enfermeros de la que echar mano? Pero si en mi hospital hay dos UCIs nuevas totalmente vacías porque no encuentran enfermeros suficientes, hombre. ¿De dónde van a sacar al personal para llenar 5 hospitales pequeños? No hay nada planificado porque no hay personal cualificado que "sobre". Primero se construye, que es lo urgente, y después ya se verá como se distribuye a la gente en función de la demanda de pacientes covid. Si en febrero ya no hay covid, qué, echaremos pestes porque se han dilapidado 100 millones en construir un hospital que no tiene demanda? Pues se le dará otros usos y punto, más dinero se ha dilapidado viéndolas venir con la pandemia en verano y cerrándolo casi todo deprisa y corriendo en noviembre por no haber tenido ningún plan. La cuestión es criticar al contrario con lo que sea, y si es Madrid, más aún.

La ciencia cambia dicen los CHUPAPOLLAS DE LA PUTA PSOE si...

....en tres días suele cambiar, desde luego que si.
¿Os acordáis cuando os decía que al vulgo se le miente y manipula? Pues eso, todos lo han hecho, lo hacen y lo harán solo que estos imbéciles encima lo hacen mal.

Es parte de gobernar, no sé porqué algunos aún creéis en la democracia, la transparencia y los reyes magos.

Saludos

Estas normas no se hacen para ser cumplidas a rajatabla, es como en inception, ellos plantan la semilla y el tiempo hará el resto. Poco a poco será normal que las reuniones numerosas nos parezcan una locura, tiempo al tiempo.

Saludos
Por supuesto! Forma parte del programa de ingeniería social que están implementando.

Durante la rueda de prensa, Illa también ha sido preguntado por cómo van a controlar que el motivo de los viajeros sea ir a una reunión familiar y si será necesario algún tipo de certificado que lo acredite. El ministro ha señalado que no han "acordado justificantes específicos para este caso",

En fin...

Extraigo:

"El efecto del uso de una mascarilla quirúrgica y una mascarilla facial FFP2 / N95 sobre la capacidad de ejercicio cardiopulmonar no se ha informado de forma sistemática".

"Conclusión
La ventilación, la capacidad de ejercicio cardiopulmonar y la comodidad se reducen con las mascarillas quirúrgicas y se ven muy afectadas por las mascarillas faciales FFP2 / N95 en individuos sanos. Estos datos son importantes para las recomendaciones sobre el uso de máscaras faciales en el trabajo o durante el ejercicio físico".
––––––––––––

Pero no decíamos que las mascarillas no provocaban restricciones de oxígeno?

Pues algo debe de haber cuando la propia OMS acaba de cambiar sus consideraciones acerca del uso de las mascarillas:

Y.no, no se han enterado ahora, lo saben desde hace tiempo. Por eso desde el principio no han obligado al uso de las mascarilla durante el ejercicio cardiovascular, a pesar de la incongruencia con sus aseveraciones hechas hasta ahora diciendo que el uso de la mascarilla no producía hipoxia.Si era así y contagiamos además fácilmente a través de expiraciones buconasales, porque repito no obligaba su uso durante el ejercicio?

Última edición:
Y ESTO ES DE TRACA:

"**¿Si voy sol@ por la calle debo llevar mascarilla?

El Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio, en el art 6 regula todo lo relacionado con el uso y las exenciones del uso de la mascarilla.

Si usted va sol@ por la calle no corre ningún riesgo de contagiar a otra persona, entonces por ley y sentido común, NO NECESITA PORTAR MASCARILLA.

Si usted se encuentra en una Comunidad Autónoma dónde es obligatorio el uso de la mascarilla aunque vaya sol@ por la calle, NO NECESITA TAMPOCO LLEVAR MASCARILLA ya que el el RD Ley 21/2020 de 9 de junio es una ley de rango SUPERIOR a cualquier normativa de una Comunidad Autónoma.

En el caso de que un Agente de la Autoridad, le sancione por no llevar mascarilla si usted va sol@ por la calle o está a más de 1,5m de otra persona, puede recurrir la sanción.

**¿Qué debo hacer si tengo una exención que se encuentra en el art 6.2 del RD Ley 21/2020 de 9 de junio y un Agente de la Autoridad o un Vigilante de Seguridad o Trabajador de un establecimiento público, me exige que le muestre un certificado médico?

Una opción ,es que si usted tiene un certificado médico por una exención relacionada con alguna patología o enfermedad, y quiere voluntariamente enseñarlo lo puede hacer, pero NO ESTÁ USTED OBLIGADO A HACERLO.

Otra opción, es que usted rellene unadeclaración de responsabilidad y la lleve siempre con usted y si le preguntan por qué no lleva usted la mascarilla, se la enseñe.

Si usted cumple cualquiera de la exenciones del art 6.2 del RD Ley 21/2020 o está a más de 1,5m de una persona o va sol@ por la calle y le sancionan, puede recurrir esa sanción.

Si además no le dejan entrar en algún establecimiento público, puede usted rellenar una hoja de reclamación o según la situación incluso podría interponer una denuncia, y posteriormente dirigirse a una Oficina del Consumidor de su localidad para informarles de lo ocurrido.

Los datos Sanitarios son ESPECIALMENTE PROTEGIDOS por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y en el artículo 9.1 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

**¿Puedo grabar una intervención con un Policía o Guardia Civil?

Si, siempre y cuando no difunda esas imágenes y únicamente las use con la finalidad de demostrar alguna ilegalidad en la actuación de los Agentes en un juicio.

**¿Qué debo hacer si me sancionan por no llevar mascarilla y tengo una exención ?

Usted puede recurrir la multa, informándole a la autoridad competente el motivo por el cual no llevaba o no lleva usted mascarilla.

**¿Si me sancionan me tienen que dar una copia de la sanción ?

Deberían darle una copia de la sanción, aunque no la firme.

Pero sabemos que en algunas corporaciones tienen la orden de no entregar copia de las sanciones por protocolos internos relacionados con la alerta sanitaria.

Puede usted dirigirse a la Comisaría o Comandancia para solicitar y rellenar una hoja de reclamación al respecto si no está conforme con esos protocolos internos.

**¿Estoy obligado a firmar una sanción o propuesta de sanción ?

No, no le beneficia ni perjudicada en nada, si no la firma.

**¿Qué puedo hacer si mi médico no me da un certificado de exención por mi patología o enfermedad?

Puede presentar una hoja de reclamación en el Centro de Salud y reclamar ante los servicios de Atención al Paciente de la comunidad en cuestión."

QUEÉ, CÓMO OS HABÉIS QUEDADO??

Arriba Pie