El post de las enfermedades infecciosas

Se me viene a la cabeza pensar en un embarazo, y es que una empresa no puede prohibir que te quedes embarazada. ¿Puede ser comparable? Pues quizá sí, no deja de ser una “discriminación”, pero si pongo en contexto que con el embarazo no pones en riesgo a otros trabajadores y que si no te vacunas sí (potencialmente), pues lo veo bien.
 
No se intenta convencer a la comunidad científica, se intenta convencer al pueblo llano, si hace falta se les convence con manipulación y paternalismo como se ha hecho siempre.
Cuando llegue el momento en el que empiecen a "convencer", que llegará, será motivo también de queja e incredulidad.

¿Alguna de las vacunas tiene ya el visto bueno de la UE?
 
1606694773204.png
 
No se intenta convencer a la comunidad científica, se intenta convencer al pueblo llano, si hace falta se les convence con manipulación y paternalismo como se ha hecho siempre.
Cuando llegue el momento en el que empiecen a "convencer", que llegará, será motivo también de queja e incredulidad.

¿Alguna de las vacunas tiene ya el visto bueno de la UE?

La Agencia Europea del Medicamento aún no ha recibido ninguna solicitud de comercialización​

:hola
 
Pues eso, que hay que tener confianza en nuestro sistema y no pensar que nos van a meter cualquier mierda, que parece que vayan a pincharnos heroína adulterada.
 
Pues eso, que hay que tener confianza en nuestro sistema y no pensar que nos van a meter cualquier mierda, que parece que vayan a pincharnos heroína adulterada.
Multinacionales que van a tener unos ingresos como nunca vistos y sin responsabilidades legales con la gestión además de nuestro "honesto" gobierno....
Multinacionales que no han demostrado aun la eficacia y seguridad de sus vacunas "porque no cotizan en bolsa"....
Buuf!! Una confianza....
 
Si, y algunos solo sabéis regular así.
A algunos se os olvida que para ir y volver a algunos países, si no te vacunas de la fiebre amarilla o demás enfermedades...ni vas...ni vuelves...

Pero estado represor y tal y pascual. Se os ve el plumerito...
Si, claro! Es que estamos hablando del mismo tipo de vacunas!
HABLAMOS DE VACUNAS EXPERIMENTALES NO TESTADAS A LARGO PLAZO Y CON CERO RESPONDABILIDADES LEGALES EN CASO DE FALLOS.

Así si? Queda clara la diferencia?
 
Si, y algunos solo sabéis regular así.
A algunos se os olvida que para ir y volver a algunos países, si no te vacunas de la fiebre amarilla o demás enfermedades...ni vas...ni vuelves...

Pero estado represor y tal y pascual. Se os ve el plumerito...
Si, claro! Es que estamos hablando del mismo tipo de vacunas!
HABLAMOS DE VACUNAS EXPERIMENTALES NO TESTADAS A LARGO PLAZO Y CON CERO RESPONDABILIDADES LEGALES EN CASO DE FALLOS.

Así si? Queda clara la diferencia?
Clarísimo. Menos mal que te tenemos a ti para que nos abras los ojos.
 
A pesar de todo, lo que dice es cierto.
No hay ningún estudio a largo plazo y las farmacéuticas han conseguido exentarse la responsabilidad.

Yo estoy a favor de las vacunas, y ésta me la pondré por responsabilidad social, pero tampoco se puede cerrar los ojos a la realidad
 
A pesar de todo, lo que dice es cierto.
No hay ningún estudio a largo plazo y las farmacéuticas han conseguido exentarse la responsabilidad.

Yo estoy a favor de las vacunas, y ésta me la pondré por responsabilidad social, pero tampoco se puede cerrar los ojos a la realidad
¿Pero ya es seguro que no van a tener responsabilidad de ningún tipo? Si aun no hay visto bueno para su comercialización, lo mismo aun no está todo tan cerrado y atado.

De todos modos, ¿qué alternativas hay?
 
La eficacia de esta vacuna es de un 94,1% según la propia Moderna, datos que les han animado a presentar hoy mismo a la FDA estadounidense la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna, al igual que hizo Pfizer hace unos días con la suya. También van a solicitar a la Agencia Europea del Medicamento una autorización condicional para la comercialización (CMA) de la mRNA-1273 en Europa, que hace justo una semana anunció la adquisición de 160 millones de dosis de la vacuna.

La próxima fecha a seguir es el 17 de diciembre, que es cuando previsiblemente se reunirá el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos (VRBPAC) de la FDA para valorar los datos suministrados y tomar una decisión.
 
A pesar de todo, lo que dice es cierto.
No hay ningún estudio a largo plazo y las farmacéuticas han conseguido exentarse la responsabilidad.

Yo estoy a favor de las vacunas, y ésta me la pondré por responsabilidad social, pero tampoco se puede cerrar los ojos a la realidad
Justo esto que dices / haces...es lo que "necesitan" los antivacunas escépticos con las vacunas, para que aún sean más reticentes a ellas. Me parece un error dar coba a la "duda" de una forma tan genérica.
 
A pesar de todo, lo que dice es cierto.
No hay ningún estudio a largo plazo y las farmacéuticas han conseguido exentarse la responsabilidad.

Yo estoy a favor de las vacunas, y ésta me la pondré por responsabilidad social, pero tampoco se puede cerrar los ojos a la realidad
Justo esto que dices / haces...es lo que "necesitan" los antivacunas escépticos con las vacunas, para que aún sean más reticentes a ellas. Me parece un error dar coba a la "duda" de una forma tan genérica.

bueno, yo más bien creo que los miedos vienen al no dar respuesta a unas preguntas más que evidentes.

Lo peor es decir “tómese eso y cállese”. Yo soy partidario de decir que hay unos ciertos riesgos asumibles.
 
Última edición:
A pesar de todo, lo que dice es cierto.
No hay ningún estudio a largo plazo y las farmacéuticas han conseguido exentarse la responsabilidad.

Yo estoy a favor de las vacunas, y ésta me la pondré por responsabilidad social, pero tampoco se puede cerrar los ojos a la realidad
Justo esto que dices / haces...es lo que "necesitan" los antivacunas escépticos con las vacunas, para que aún sean más reticentes a ellas. Me parece un error dar coba a la "duda" de una forma tan genérica.

bueno, yo más bien creo que los miedos vienen al no dar respuesta a unas preguntas más que evidentes.

Lo peor es decir “tómese eso y cállese”. Yo soy partidario de decir que hay unos ciertos riesgos asumibles.
Pero yo creo que eso siempre se ha dicho con las vacunas y cualquier medicación...otro tema es que ahora se sobre dimensione porque la gente en general no hacía caso a esos riesgos porque los asumía y punto.
 
Pero yo creo que eso siempre se ha dicho con las vacunas y cualquier medicación...otro tema es que ahora se sobre dimensione porque la gente en general no hacía caso a esos riesgos porque los asumía y punto.

Pues ahí está. En lugar de decir que "la vacuna es totalmente segura porque está muy probada y cuacuacuá", es mejor decir que "como todos los medicamentos, no está exenta de riesgos y de efectos secundarios, aunque son perfectamente asumibles".

A mí lo que me escama es cuando me intentan dorar la píldora. Me la tomaré igualmente, pero díganme la verdad.
 
Pero yo creo que eso siempre se ha dicho con las vacunas y cualquier medicación...otro tema es que ahora se sobre dimensione porque la gente en general no hacía caso a esos riesgos porque los asumía y punto.
No deja de sorprenderme que muchos de los que dudan o "ponen pegas", no se planteen tantos peligros cuando no siguen las normas a rajatabla para prevenir, parece que le tengan más miedo a los posibles efectos de la vacuna a pillar el propio virus.
 
A pesar de todo, lo que dice es cierto.
No hay ningún estudio a largo plazo y las farmacéuticas han conseguido exentarse la responsabilidad.

Yo estoy a favor de las vacunas, y ésta me la pondré por responsabilidad social, pero tampoco se puede cerrar los ojos a la realidad
¿Pero ya es seguro que no van a tener responsabilidad de ningún tipo? Si aun no hay visto bueno para su comercialización, lo mismo aun no está todo tan cerrado y atado.

Bueno, eso he leído por ahí.
Ante la presión de los gobiernos para que las farmacéuticas destinasen recursos para sacar la vacuna lo antes posible, éstas consiguieron la exención de responsabilidad futura y que ésta fuese asumida por los estados.

Espero que este asunto se aclare antes de que nos pinchen.
 
A pesar de todo, lo que dice es cierto.
No hay ningún estudio a largo plazo y las farmacéuticas han conseguido exentarse la responsabilidad.

Yo estoy a favor de las vacunas, y ésta me la pondré por responsabilidad social, pero tampoco se puede cerrar los ojos a la realidad
¿Pero ya es seguro que no van a tener responsabilidad de ningún tipo? Si aun no hay visto bueno para su comercialización, lo mismo aun no está todo tan cerrado y atado.

Bueno, eso he leído por ahí.
Ante la presión de los gobiernos para que las farmacéuticas destinasen recursos para sacar la vacuna lo antes posible, éstas consiguieron la exención de responsabilidad futura y que ésta fuese asumida por los estados.

Espero que este asunto se aclare antes de que nos pinchen.
Eso he leído yo también, aunque no está del todo claro.
Al parecer si es así en EEUU, hay una ley que los exime en caso de emergencia, en los demás países tienen que pedirlo. Evidentemente están presionando y supongo que lo conseguirán.
Significa esto que serán menos seguras?. Pues no sé, supongo que no.
Si yo, Gobierno, Comunidad Europea o quién corresponda (creo que será cada país) voy a ser el responsable de los posibles efectos que causen las vacunas, primero intentaré cerrar un buen "contrato" y luego pondré todos los medios para que cuando se distribuyan sean de verdad efectivas y seguras.
Luego si ocurre o no...

En este sentido si no vamos a confiar en la EMA y nos hacemos pajas mentales con que nos van a poner chis, pues no te tomes ni una aspirina

:hola
 
Última edición:
Arriba Pie