El post de las enfermedades infecciosas

Durante la rueda de prensa, Illa también ha sido preguntado por cómo van a controlar que el motivo de los viajeros sea ir a una reunión familiar y si será necesario algún tipo de certificado que lo acredite. El ministro ha señalado que no han "acordado justificantes específicos para este caso",

En fin...

Autorizo a D. Manuel de Gussander a desplazarse hasta C/NosoloHD, nº8, puerta K para cenar con su familia. Antes de la hora del toque de queda estará de vuelta en su casa.
Firmado: Su Mamá.
 
A mi todo esto de los confinamientos perimetrales y demás historias...creo que empiezan a bordear peligrosamente las libertades que nos ha costado tanto alcanzar.

No digo que no haya que poner medidas, restricciones, etc...pero no es al primer jurista que escucho que empieza cuestionar estas medidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Aquí parece que seguiremos confitados una semana más:

Pues nada, si siguen con el plan que anunciaron, en Navidad no se puede abandonar la comunidad.
Yo creo que era evidente, quieren limitar la movilidad en el macropuente que viene. Lo que ya no me gusta tanto es que me da la impresión de que ya nos están tratando un poco como si fuésemos niños pequeños, cuando los que han demostrado su "inmadurez" son ellos...

No voy a entrar en maquinaciones y/o limitaciones de libertades, pero nos tomarán el pelo para evitar imprudencias? :pensativo

:hola

EDITO: El mismo periódico hace 4 días...

 
Última edición:
Actualizo situación (a fecha de ayer): 72 ingresados actualmente, 43 en unidades convencionales, 8 en semicríticos, 21 en críticos. 18 ingresos nuevos en las últimas 48 horas (lunes y martes). El global de ingresos sigue bajando pero la UCI no hay manera, los pacientes se enquistan ahí que cuesta una barbaridad sacarlos adelante.
 
Actualizo situación (a fecha de ayer): 72 ingresados actualmente, 43 en unidades convencionales, 8 en semicríticos, 21 en críticos. 18 ingresos nuevos en las últimas 48 horas (lunes y martes). El global de ingresos sigue bajando pero la UCI no hay manera, los pacientes se enquistan ahí que cuesta una barbaridad sacarlos adelante.
Perdona la indiscreción y la pregunta. Si no se puede responder por lo que sea, no pasa nada.

¿Se sabe de los que, actualmente, acaban en críticos y semi críticos, la edad promedio de los mismos?
 
Actualizo situación (a fecha de ayer): 72 ingresados actualmente, 43 en unidades convencionales, 8 en semicríticos, 21 en críticos. 18 ingresos nuevos en las últimas 48 horas (lunes y martes). El global de ingresos sigue bajando pero la UCI no hay manera, los pacientes se enquistan ahí que cuesta una barbaridad sacarlos adelante.
Perdona la indiscreción y la pregunta. Si no se puede responder por lo que sea, no pasa nada.

¿Se sabe de los que, actualmente, acaban en críticos y semi críticos, la edad promedio de los mismos?
No lo puedo saber directamente, pero mirando el listado de pacientes ingresados:

- Mujer, 61 años, sin patologías previas
- Hombre, 62 años, sin patologías previas
- Hombre, 64 años, sin patologías previas
- Hombre, 59 años, sin patologías previas
- Hombre, 49 años, sin patologías previas. Neumonía complicada con sobreinfección por Herpes y Candida
- Hombre, 68 años, hipertenso, nada más
- Hombre, 59 años, sin patologías previas. Neumonía complicada por sobreinfección con Klebsiella.
- Hombre, 60 años, sin patologías previas (lleva 45 días en UCI)
- Hombre, 77 años, hipertenso y nada más relevante. Situación complicada por diversos eventos trombóticos.
- Hombre, 42 años, sin patologías previas
- Hombre, 52 años, sin patologías previas
etc, etc

No es ninguna broma, como para después leer las gilipolleces de los que ya sabemos decir que es mentira, que la gripe patatín, que están en la UCI porque patatán...
 
Las UCI cuesta bajar horrores efectivamente que le voy a contar a Gorobei que el lo ve. Se ve en las estadísticas que es casi lo último en bajar y es desesperante la lentitud con la que lo hace.

Otro de los problemas de este puto bicho aparte del principal -la riada de ingresos en un espacio corto en el tiempo- es esas edades en torno a 60 años de media que has puesto. 60. Nada de ancianos, incluso hay gente de 40 años que también tiene que ser ingresada. Al final es todo una lotería macabra si te toca, y luego como te toca.
 
Todos "sabemos" que ahora se ha abierto porque no hay un duro para salvar a la hostelería y demás sectores...y al final la economía manda y que sea lo que dios quiera.

Y luego en Enero ya se verá que hacer.

No hay otra.

Bueno sí...si tuviésemos algún gobernante con un par y que no le diese miedo perder el voto que tiene cautivo, miraría qué impacto económico vamos a tener hasta que llegue la vacuna (x miles de millones por decir algo...), y entonces, cogería la tijera y diría..."señores, toca arrimar el hombro. Durante un año...se recortan los salarios públicos un 20%, las pensiones otro 20%, etc etc..." Y a pagar la fiesta entre todos, y no los de siempre.

Abro un bonito paraguas.
 
Es lógico que la generación más inútil de políticos que hemos tenido, trate a la gente que les ha votado como tales.

Te recuerdo que llevamos tres días seguidos con las curvas subiendo, después de varias semanas bajando.
Ayer decían que abrirían las estaciones de esquí, y hoy no. Y dentro de dos semanas, según como vayan las curvas, dirán que las abren. Puedes decir que "dan palos de ciego", pero a mí me parece lo lógico.

A mi me jode igual que al resto, pero entiendo que la toma de decisiones tiene que ser rápida. Y esta reflexión es válida para Cataluña, para Madrid, para Alemania y para el Congo
 
Es lógico que la generación más inútil de políticos que hemos tenido, trate a la gente que les ha votado como tales.

Te recuerdo que llevamos tres días seguidos con las curvas subiendo.
Ayer decían que abrirían las estaciones de esquí, y hoy no. Y dentro de dos semanas, según como vayan las curvas, dirán que las abren.

A mi me jode igual que al resto, pero entiendo que la toma de decisiones tiene que ser rápida.
Las curvas no se miden por días...sino por semanas o periodos de 15 días. Al menos eso es lo que nos trasladan los expertos.

Ahora se está yendo a ciegas.

Y no estoy diciendo que no haya que poner medidas, abrir y cerrar en función de los riesgos, etc...pero creo que es más que evidente que no tiene nadie NPI y es un prueba y error, y encima de que se trata de sacar por todos los lados rédito político.
 
Las curvas no se miden por días...sino por semanas o periodos de 15 días. Al menos eso es lo que nos trasladan los expertos.

Ahora se está yendo a ciegas.

Y no estoy diciendo que no haya que poner medidas, abrir y cerrar en función de los riesgos, etc...pero creo que es más que evidente que no tiene nadie NPI y es un prueba y error, y encima de que se trata de sacar por todos los lados rédito político.

Esto te lo acabas de inventar.
Precisamente los expertos están hablando de una tercera ola inminente, y tres días seguidos con las gráficas subiendo puede indicar un cambio de tendencia. Y ahí, cada día cuenta.

No vamos a ciegas, ni mucho menos. Hemos aprendido bastante del virus, sobre todo, que hay que actuar deprisa y en función de las circunstancias.
 
Las curvas no se miden por días...sino por semanas o periodos de 15 días. Al menos eso es lo que nos trasladan los expertos.

Ahora se está yendo a ciegas.

Y no estoy diciendo que no haya que poner medidas, abrir y cerrar en función de los riesgos, etc...pero creo que es más que evidente que no tiene nadie NPI y es un prueba y error, y encima de que se trata de sacar por todos los lados rédito político.

Esto te lo acabas de inventar.
Precisamente los expertos están hablando de una tercera ola inminente, y tres días seguidos con las gráficas subiendo puede indicar un cambio de tendencia. Y ahí, cada día cuenta.

No vamos a ciegas, ni mucho menos. Hemos aprendido bastante del virus, sobre todo, que hay que actuar deprisa y en función de las circunstancias.
¿Que me lo acabo de inventar? ¿El qué, lo de los 15 días? Te rogaría que fueses un poco más prudente calificando al personal.

Estoy / estamos hartos de escuchar a epidemiólogos decir que los cambios de tendencia se observan a los 15 DÍAS O DOS SEMANAS de tomar las medidas.
 
¿Que me lo acabo de inventar? ¿El qué, lo de los 15 días? Te rogaría que fueses un poco más prudente calificando al personal.

Estoy / estamos hartos de escuchar a epidemiólogos decir que los cambios de tendencia se observan a los 15 DÍAS O DOS SEMANAS de tomar las medidas.

Eso ya lo sabe todo el mundo. Pero eso no justifica que haya que esperar 15 días a tomar decisiones.
Precisamente esa latencia es lo que obliga a tomar decisiones rápidas, porque sus efectos no se notarán hasta dentro de dos semanas.
Y tres días seguidos con un cambio de tendencia, indican que algo puede estar pasando.
 
¿Que me lo acabo de inventar? ¿El qué, lo de los 15 días? Te rogaría que fueses un poco más prudente calificando al personal.

Estoy / estamos hartos de escuchar a epidemiólogos decir que los cambios de tendencia se observan a los 15 DÍAS O DOS SEMANAS de tomar las medidas.

Eso ya lo sabe todo el mundo. Pero eso no justifica que haya que esperar 15 días a tomar decisiones.
Precisamente esa latencia es lo que obliga a tomar decisiones rápidas, porque sus efectos no se notarán hasta dentro de dos semanas.
Y tres días con un cambio de tendencia, indican que algo puede estar pasando.
¿Entonces se están tomando con criterios médicos / científicos o "por si acaso"?
 
¿Que me lo acabo de inventar? ¿El qué, lo de los 15 días? Te rogaría que fueses un poco más prudente calificando al personal.

Estoy / estamos hartos de escuchar a epidemiólogos decir que los cambios de tendencia se observan a los 15 DÍAS O DOS SEMANAS de tomar las medidas.

Eso ya lo sabe todo el mundo. Pero eso no justifica que haya que esperar 15 días a tomar decisiones.
Precisamente esa latencia es lo que obliga a tomar decisiones rápidas, porque sus efectos no se notarán hasta dentro de dos semanas.
Y tres días con un cambio de tendencia, indican que algo puede estar pasando.
¿Entonces se están tomando con criterios médicos / científicos o "por si acaso"?

Por ambas cosas.
Los científicos trabajan con modelos, escenarios y probabilidades. Si se observa un cambio de tendencia durante tres días, es porque "probablemente" está llegando una tercera ola.
Ahí hay dos opciones: actuar rápidamente para frenarla o esperar "a ver qué pasa". Yo prefiero la primera.
 
Última edición:
A mi todo esto de los confinamientos perimetrales y demás historias...creo que empiezan a bordear peligrosamente las libertades que nos ha costado tanto alcanzar.

No digo que no haya que poner medidas, restricciones, etc...pero no es al primer jurista que escucho que empieza cuestionar estas medidas.
Ya os dije que las verdaredas razones de todo cuanto se está haciendo NO SON sanitarias.Y la prueba está en por ejemplo en la incongruencia y sin sentido de muchas de las medidas...o cómo van cambiándolas según vaya interesando.Pero bueno, eso, que quien aun a estas alturas no lo haya visto ya irá viéndolo.Pero posiblemente ya será muy tarde.
 
No es ninguna broma, como para después leer las gilipolleces de los que ya sabemos decir que es mentira, que la gripe patatín, que están en la UCI porque patatán...
Claro, claro... Una preguntita: Qué baremo se está utilizando para determinar que un paciente tenga Covid?
:mparto

Me han dicho (no, no, YO LO HE VISTO) que la gente llega con un papelito que pone "CÓBIT positivo" firmado por Karey Mullis y en cuanto en urgencias los ven con mascarilla se dan cuenta de que su hipotálamo está al borde del infarto por falta de oxígeno y los meten en la UCI mientras el jefe de servicio firma la factura para embolsarse 4.000€ e irse de fiesta con Bill Gates.
 
Arriba Pie