El post de las enfermedades infecciosas

Perdón, estaba ocupado, que dos reacciones alérgicas de la vacuna de Pfizer. Reacciones tochas a guiris. A ver que ya de por si por ser ingleses hasta se lo pueden tener merecido. Pero vamos... que nos pondrán millones de vacunas y tal... que lo recomiendan los expertos.
 
Solo quería recordar que el magufo ese ha dicho varias veces que la pandemia durará hasta 2025.
:pensativo

Vamos, que las vacunas esas no sirven para nada, y todo es mentira.
 
Joder seaker, DILO TODO hombre.

2 personas..... con historial alérgico severo. Y ya no están jodidos, se han recuperado una vez tras darle la crisis.

> Dos personas que fueron inmunizadas este martes en Inglaterra con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech han sufrido una reacción alérgica y los reguladores británicos han recomendado a quienes tengan un historial clínico de alergias severas que no reciban este preparado.

La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) ha emitido la advertencia para todas aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Al parecer, estos dos sanitarios tienen un historial clínico de alergias severas al llevar consigo autoinyectores de adrenalina, según indican este miércoles los medios británicos.
 
Última edición:
Como hagan noticia por cada niño al que le sube la fiebre después de ponerle alguna de las vacunas del calendario tenemos a Ferreras 24 horas en la tele.
 

Bruselas acelera los trámites para autorizar la vacuna anticovid

La Comisión Europea ha avanzado que acelerará todos los plazos para poder autorizar en apenas tres días la comercialización de una vacuna contra el Covid-19 desde el momento en que haya recibido el visto bueno científico de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), de forma que puedan empezar a distribuirse en la UE a principios de enero.

El Ejecutivo comunitario tarda unos 67 días en autorizar una vacuna o fármaco en condiciones normales, pero la urgencia provocada por la pandemia ha obligado a Bruselas a usar toda la "flexibilidad" prevista en la normativa comunitaria para casos de urgencia, informa Europa Press.

Así, este proceso se reducirá a "alrededor de tres días" gracias a dos elementos: en primer lugar, se limitará a un día el periodo de consultas con los Estados miembros (que normalmente se prolonga durante 22 días); y en segundo lugar, se procederá a la traducción de la autorización a todos los idiomas oficiales de la UE después de que haya sido adoptada y no antes.

Con estos plazos, sería posible que la autorización para la comercialización condicional de la primera vacuna llegara a principios de enero, puesto que la EMA ya ha anunciado que prever emitir su recomendación sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech como muy tarde el 29 de diciembre.

También Moderna ha solicitado formalmente a la Agencia Europea del Medicamento este permiso preliminar de distribución, pero en este caso el dictamen del organismo comunitario se espera para el 12 de enero, por lo que la autorización por parte del Ejecutivo comunitario llegaría a mediados del próximo mes.
 
Aquí Europa ha estado (de nuevo), lenta...

UK, USA, Rusia o China nos vuelven a adelantar por la derecha en cuanto a agilizar temas burocráticos...porque ahora toda la lentitud es por burocracia, dado que la vacuna hace tiempo que está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Canadá, después de UK y Bahrein -no tienen morovacuna con los petrodólares?- acaba de anunciar que da luz verde a Pfizer.

El Ministerio de Salud de Canadá ha concedido la autorización como uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, convirtiéndose en el tercer país del mundo, después de Reino Unido y Bahréin, en dar 'luz verde' a esta vacuna. Las compañías suministrarán a Canadá un mínimo de 20 millones de dosis (y hasta 76 millones de dosis) de la vacuna hasta 2021. "Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de examen fue riguroso y de que contamos con sólidos sistemas de vigilancia. El Ministerio de Salud de Canadá y el Organismo de Salud Pública vigilarán estrechamente la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en adoptar medidas si se detectan problemas de seguridad", ha señalado el departamento sanitario canadiense en un comunicado.

No se a que espera Europa. Ah si, al 29 de diciembre. En fin...

La FDA estadounidense su comité asesor se reune este jueves para analizar datos de Pfizer y va a estar todo listo en pocos días. Y el 17D con Moderna. Aquí ¡el 12 de enero!
 
1607543039154.png
 
Lo mal llamados medios de informacion siguen "informando", si la semana pasada la noticia esperanzadora era que llegaba la vacuna, hoy es que la vacuna le ha sentado mal a dos britanicos pero porque eran muy alergicos. Este seguimiento informativo minuto a minuto del tema de la vacuna va a ser antologico, era evidente que como con cualquier vacuna alguien pueda sufrir algun efecto adverso. Pero para los informativos es que son muy alergicos.
Que la sputnik este fabricada con vodka bien destilado podria ser suficiente para la persona media, pero alguien cree que es posible que un ruso no beba alcohol durante 56 dias.
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Arriba Pie