El post de las enfermedades infecciosas

Todos los virus mutan a diario...pero los políticos nos tratan como a tontos.

En el artículo que puse de la BBC podéis ver el esquema de mutaciones hasta ahora. No tiene nada que ver con los políticos lo de Reino Unido. La cepa se ha visto en laboratorio que puede llegar a propagarse un 70% más rápido que las detectadas hasta ahora. La detectaron en septiembre y sale en los gráficos cómo cada vez más casos son de esta cepa, que deja en chiste a las anteriores.

¿Exageran los políticos al tomar estas medidas? En Reino Unido, como se ha publicado aquí antes, se adoptan después de que así lo advirtiese un comité con nombres, apellidos y CV que se encarga de asesorar al gobierno.
 
Por lo que leo el miedo no es por un aumento de mortalidad respecto a las otras cepas, es su rapidez de contagio. Un colapso sanitario se produciría a una velocidad tremenda, nada que ver con lo que tuvimos hasta ahora. De ahí las medidas. En España no que vamos sobrados de recursos, qué duda cabe. A ver qué dice nuestro comité
 
A ver si hace un programa con Andrea que explique el virus este.





Qué ha dicho hoy Simón?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
f62dacc75976b16a86b8fdbeb54d5d15.jpg




Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi esto si me parece que es más serio Krell. Yo estoy muy mosca. Ufff
No diré lo contrario porque no soy experto...pero será que no mutan todos los virus a diario. Pero éste es mediático.

La explicación de por qué las medidas las tienes arriba. Y no es por tema mediático. Puedes entrar en el hilo de Twitter que pone la BBC con todos los datos de cepas y cómo la nueva se ha “comido” al resto por la capacidad que tiene de propagarse. Lleva 5 minutos y leerlo y quedarse con algo mas que “los virus mutan”, está muy bien explicado. Casi casi como la prensa de aquí
 
A mi esto si me parece que es más serio Krell. Yo estoy muy mosca. Ufff
No diré lo contrario porque no soy experto...pero será que no mutan todos los virus a diario. Pero éste es mediático.

La explicación de por qué las medidas las tienes arriba. Y no es por tema mediático. Puedes entrar en el hilo de Twitter que pone la BBC con todos los datos de cepas y cómo la nueva se ha “comido” al resto por la capacidad que tiene de propagarse. Lleva 5 minutos y leerlo y quedarse con algo mas que “los virus mutan”, está muy bien explicado. Casi casi como la prensa de aquí
Pero no dice nada que no se sepa ya. Todos los virus mutan para intentar sobrevivir...por lo que por pura selección natural se hacen predominantes y se cargan las cepas anteriores. En este caso parece que tiene mayor transmisibilidad la mutación...lógico porque mutan para perdurar.

Mientras no sea más letal y estemos en proceso de vacunación, no veo nada más allá de crear alarmismo.
 
Pues precisamente eso es lo que explican, que lleva mucho tiempo saber si afecta de otra forma. Lo que saben seguro es que se transmite mucho más rápido en menores de 60 años.

El alarmismo viene, como ya puse antes, por la rapidez de propagación, no tiene más. Eso haría que se saturase la sanidad en muy poco tiempo.
 
Pues... si la cepa de siempre ya era contagiosa de cojones e hizo que la cosa se desmadrara cagando leches, ni me quiero imaginar cómo será el escenario con una variante que es un 70% más contagiosa.
 
Desde el inicio de la epidemia, allá por Marza-Abril...había cantidad de información que explicaba que, como cualquier virus....habría una segunda, tercera, cuarta y X oleadas hasta su estabilización.

Se dijo que el virus, como todos, mutaría para sobrevivir...y que se podría hacer más contagioso.

Se dijo que era muy probable que se hiciese estacional...como la gripe...

Está calcando lo que hace casi cualquier virus.

Y no digo que no sea más o menos grave...si no que está pasando lo que tenía que pasar.
 
Ese es el tema. No saben si es más letal, porque como puse en el último enlace eso lleva mucho tiempo analizarlo, pero si se contagia más rápido, antes tendrás a gente en hospitales. No hay más. La cepa nueva está ahí desde septiembre y ahora mismo está a tope, lógico teniendo en cuenta en qué momento estamos.
 
Si, hablando de medidas.Aquí en Catalunya; Gimnasios: mascarilla desde que entras hasta que sales.Es decir, te pones a correr en la cinta a cualquier intensidad: mascarilla.
Te pones a hacer una clase de Spinning: mascarilla.
Una auténtica locura!!
Basta con el simple sentido común, pero aquí tenemos una tesis doctoral realizada en la universidad técnica de Munich sobre las consecuencias del uso excesivo de las mascarillas:

Otro estudio científico de este mismo año:

"Conclusión
La ventilación, la capacidad de ejercicio cardiopulmonar y la comodidad se reducen con las mascarillas quirúrgicas y se ven muy afectadas por las mascarillas faciales FFP2 / N95 en individuos sanos. Estos datos son importantes para las recomendaciones sobre el uso de máscaras faciales en el trabajo o durante el ejercicio físico".

Y aquí un artículo que llega a las mismas conclusiones:


La propia OMS ha cambiado sus recomendaciones acerca del uso de las mascarillas:


CRITERIOS SANITARIOS?? JAJAJAJA

Ya veremos a medio-largo plazo las consecuencias de esta continuada restricción de oxígeno día tras día.Pero es lo que quieren: crear nuevos enfermos.
 
A mi esta noticia si me tiene algo preocupado sin embargo. Aunque no fuera más letal podría ser más rápida su propagación o ver el impacto en vacunas.

Estoy hasta los cojones ciertamente.
NI CASO! Hazme caso, es todo propaganda pre-vacunas.Porque lo que quieren es convencerte de que necesitarás vacunas SIEMPRE.
Jajaja ¿Este sujeto tiene algún tipo de transtorno bipolar?
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Si vas a hacer deporte y te obligan a usar mascarilla, empiezas a respirar mal, sufres, notas que vas a peor... ¿La culpa es de las normas sanitarias o de la gente que es masoca?
Como decían en Muchachada Nui: ¿Acaso no vamos de turismo rural a pasarlo mal para luego contarlo? 😂😂😂
 
"Conclusión
La ventilación, la capacidad de ejercicio cardiopulmonar y la comodidad se reducen con las mascarillas quirúrgicas y se ven muy afectadas por las mascarillas faciales FFP2 / N95 en individuos sanos. Estos datos son importantes para las recomendaciones sobre el uso de máscaras faciales en el trabajo o durante el ejercicio físico"

Naranjas de la china. Se estima que la capacidad pulmonar normal está entre los 4.6 y 5 litros de aire, en deportistas profesionales se puede llegar incluso a 5.5/6 litros. El volumen de una mascarilla es ínfimo, como mucho se pierde 0.1 litros de aire aspirado y con ese volumen aspirado de CO2 la concentración del mismo casi ni se ve afectada. Tendrías que doblar la concentración para que afectara en un individuo sano, ni te digo en un deportista.

La OMS dice una cosa y la contraria cada cierto tiempo, como organismo político que es no lo considero fiable. Es recomendable seguir sus indicaciones tanto como lo es del gobierno de turno. En una mascara profesional completa, tipo olores o partículas, sí puede ser un problema porque tienes casi medio litro de aire dentro de la superficie de la mascarilla. Y ya vemos a los pintores y demás profesionales caer como moscas. :disimulo
 
A mi esta noticia si me tiene algo preocupado sin embargo. Aunque no fuera más letal podría ser más rápida su propagación o ver el impacto en vacunas.

Estoy hasta los cojones ciertamente.
NI CASO! Hazme caso, es todo propaganda pre-vacunas.Porque lo que quieren es convencerte de que necesitarás vacunas SIEMPRE.
Jajaja ¿Este sujeto tiene algún tipo de transtorno bipolar?
No sé el nombre de ese señor al que usted cita...

Pero recuerdo antaño (cuando aún no lo tenía en ignore), supongo que seguirá igual, que es una persona capaz de defender a muerte que esto es un virus creado por "X"... para reducir la población y a la vez defender que el virus ya no existe, que los PCR son mentira.
SI algún cortocircuito debe de tener.

Y si no os gustan mis ideas, tengo otras opuestas.

:hola
 

Mientras no sea más letal y estemos en proceso de vacunación, no veo nada más allá de crear alarmismo.

El problema es que no se sabe. Se sabe que es más contagioso, pero no se sabe nada de la letalidad, ni de las vias de contagio ni de nada más.

No es un tema mediático "para crear alarmismo". Acaban de cortar el tráfico de personas y mercancías con UK, con el consiguiente perjuicio para un montón de empresas y para la economía. Si han tomado esta medida, no ha sido a la ligera, sino por precaución. Puede quedar en nada, pero también puede ser algo muy jodido.
 

Mientras no sea más letal y estemos en proceso de vacunación, no veo nada más allá de crear alarmismo.

El problema es que no se sabe. Se sabe que es más contagioso, pero no se sabe nada de la letalidad, ni de las vias de contagio ni de nada más.

No es un tema mediático "para crear alarmismo". Acaban de cortar el tráfico de personas y mercancías con UK, con el consiguiente perjuicio para un montón de empresas y para la economía. Si han tomado esta medida, no ha sido a la ligera, sino por precaución. Puede quedar en nada, pero también puede ser algo muy jodido.
No lo niego. Ni niego que se haga por precaución. Ni tampoco el que nuestros gestores van como pollos sin cabeza...
 
Arriba Pie