El post de las enfermedades infecciosas

Es tu opinión, pero afirmar que la vacuna no funciona es más que una tontería (supongo que tendrá su estudio independiente hecho...).
Desde abril al menos ya recuerdo haber visto estudios sobre distintas mutaciones o variaciones (que no cepas) del virus. Lo dejas caer como si fuera una bomba

En verano una nueva cepa salió de España y precisamente uno de los puntos donde más se reprodujo fue Reino Unido. Benidorm2020 pudieron ponerle de nombre. Otra variante (ahora pueden ser varias) hay en Reino Unido. Pero es que una muy similar la hay en Sudáfrica. Hay variantes para aburrir, la clave está en ver qué ha cambiado. Eso es lo que lleva semanas. Algún día llegará el punto en que un bicho pueda analizarse en segundos.
 
Es tu opinión, pero afirmar que la vacuna no funciona es más que una tontería (supongo que el tendrá su estudio independiente hecho... :lee).
No no, hay miles de estudios sobre la relación del estrés y problemas médicos. Búscalo si quieres.

Sobre sí la vacuna funciona o no..... pues el da su opinión, algo válido, cree que con los datos mostrados es mas bien un placebo y no tiene tanta efectividad como indican. Dicho lo cual, habría que ser crédulo para creerse le efectividad del 95%, ni la vacuna de la gripe tiene eso.

Lo del terrorismo informativo casi diría que es una opinión casi indiscutible, por lo que dudar de la efectividad de la vacuna en base a la desinformación y locura de estos meses es un argumento perfectamente válido. Los políticos dijeron que para diciembre habría vacuna, y si se como funciona el tema me da que un desarrollo así y un plazo fijo no se juntan muy bien.

Vamos que da una opinión válida, en base a unos argumentos que nos pueden gustar o no. Que tenga razón o no, es otra cosa.
 
Es tu opinión, pero afirmar que la vacuna no funciona es más que una tontería (supongo que el tendrá su estudio independiente hecho... :lee).
No no, hay miles de estudios sobre la relación del estrés y problemas médicos. Búscalo si quieres.

Perfecto, no te lo niego, hasta aquí llego

Sobre sí la vacuna funciona o no..... pues el da su opinión, algo válido, cree que con los datos mostrados es mas bien un placebo y no tiene tanta efectividad como indican. Dicho lo cual, habría que ser crédulo para creerse le efectividad del 95%, ni la vacuna de la gripe tiene eso.
De dudar de su porcentaje de efectividad (que tampoco sé quién se lo creía pies juntillas) a afirmar que no funciona va un trecho.

Lo del terrorismo informativo casi diría que es una opinión casi indiscutible, por lo que dudar de la efectividad de la vacuna en base a la desinformación y locura de estos meses es un argumento perfectamente válido. Los políticos dijeron que para diciembre habría vacuna, y si se como funciona el tema me da que un desarrollo así y un plazo fijo no se juntan muy bien.

En definitiva, validas los argumentos muy a la ligera, pero tu sabrás, mi filtro será más exigente, el hartazgo o rabia no debe de ser argumento para cegarte.

Vamos que da una opinión válida, en base a unos argumentos que nos pueden gustar o no. Que tenga razón o no, es otra cosa.

En base a algo que ha dicho la OMS (Organización que Me la Suda, hasta que dice algo que cuadra con mi ideario...)


:hola

P.D. Amigo @Edgtho te he visto más crítico con temas menos importantes :mutriste
 
Última edición:
Es muy probable que en el año 2020 las vacunas tengan un 95% de efectividad. O un 90%. Es un virus reciente que por el momento tiene pocas mutaciones importantes a las que una vacuna no "ataque". Si el virus se mantiene en el tiempo, que es lo más probable, dentro de 10-20 años las vacunas puede que vayan perdiendo su efectividad dado que tendrán que valer para todas esas variantes, cosa que no hace la de la gripe, que se hace en base a las mutaciones que hay en ese momento.

Pero es que aún así está por ver el avance no solamente del virus, si no del diseño de las vacunas en sí. Dicen organismos europeos que las vacunas chinas, siguiendo métodos más tradicionales en el diseño, podrían ser más efectivas a largo plazo. Y las basadas en ARN podrían ser extremadamente efectivas, es algo que se irá estudiando y viendo resultados con el tiempo.

Puede que estemos viviendo un cambio histórico en la aplicación de tratamientos, el tiempo lo dirá. Como mínimo van a ser unos años de auténtica locura en cuanto a investigación.

A analizar por parte de los políticos, aunque en España parecía que iba a haber un cambio radical en la tendencia y se está viendo que no han hecho nada, que toda la esperanza se base en el I+D de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Aquí tenemos investigaciones y ojalá salgan adelante porque prometían mucho. Lo que está claro es que el dinero está donde está, y aquí seguiremos pasando de invertir en I+D. Nos venden que vamos a investigar en renovables. Supongo que todo quedará, como siempre, en agua de borrajas y los alemanes y asiáticos nos pegarán un repaso.
 
1609331502117.png
 
para los provacuna ( que por cierto ya sois minoría) ¿qué significa “no le toca”?
¿No decías que no eras anti vacuna?
Dije que no soy anti vacunaS, en general.
Las reticencias con esta es por ser de ARN, experimental, no probada antes en humanos, no comprobasu suficientemente ,...
Llegado el caso preferiría ponerme una de las de adenovirus como la rusa,( no sé la de Astrazéneca que se ha asociado con los creadores de la rusa si al final combinan o es la Sputnik reetiquetada, pero es de una tecnología más clásica con décadas de experiencia.
Las vacunas por ARN llevan más de 30 años en estudio y se han probado con otro virus como el Zika, el ébola o la misma gripe.


Las vacunas genéticas antes del Covid estaban aun en fase de experimentación y para nada se conocen sus efectos a medio-largo plazo.Toda la propaganda que están lanzando ahora es eso: propaganda.La propia Pfizer ha reconocido que no conocen los efectos de su vacuna a medio-largo plazo.Y no se conocen porque no ha habido tiempo material para averiguarlo.Por eso han pedido inmunidad legal.
 
Es tu opinión, pero afirmar que la vacuna no funciona es más que una tontería (supongo que el tendrá su estudio independiente hecho... :lee).
No no, hay miles de estudios sobre la relación del estrés y problemas médicos. Búscalo si quieres.

Sobre sí la vacuna funciona o no..... pues el da su opinión, algo válido, cree que con los datos mostrados es mas bien un placebo y no tiene tanta efectividad como indican. Dicho lo cual, habría que ser crédulo para creerse le efectividad del 95%, ni la vacuna de la gripe tiene eso.

Lo del terrorismo informativo casi diría que es una opinión casi indiscutible, por lo que dudar de la efectividad de la vacuna en base a la desinformación y locura de estos meses es un argumento perfectamente válido. Los políticos dijeron que para diciembre habría vacuna, y si se como funciona el tema me da que un desarrollo así y un plazo fijo no se juntan muy bien.

Vamos que da una opinión válida, en base a unos argumentos que nos pueden gustar o no. Que tenga razón o no, es otra cosa.

Gracias , Edgtho, no pretendo tener razón, sólo doy mi opinión.
Abandono ya este hilo por la hostilidad del grupito de siempre.
Las opiniones son como los culos, como dijo tito Clint, pero aguanta el chaparrón hombre!, no vayas de víctima...

No puedes mear contra el viento y esperar que no te salpique :ok

:hola
 
@Seoman @Archibald Alexander Leach @nogales ¿cómo vais en vuestras recuperaciones? ¿todos ya al 100%?
Gracias por preguntar. Justamente acabo de llegar de hacerme una resonancia porque con la rehabilitación no he mejorado casi nada. El doctor antes de continuar con otros tratamientos más intrusivos ha pedido la resonancia para descartar otras posibles causas. Así que ya ves, sigo con las secuelas que me ha dejado el covid-19, lo que se conoce por covid persistente, y que por lo visto pueden tardar muchos meses en desaparecer.

Aún así estoy contento porque comparado con @Seoman, lo mío es mucho más leve. No me puedo quejar.

Muchos ánimos, @Seoman. Espero que te mejores lo más pronto posible y que junto con @nogales podamos decir algún día que lo hemos superado definitivamente y estemos bien al 100%.
 
¿El video es real?
Si, si... y han acertado de pleno...


Es momento de actuar y consideramos que las siguientes medidas son inevitables:

  • Conviene confinar a la población cuanto antes y limitar su movilidad. Para que esto sea legalmente posible, será necesario activar el Estado de Alarma previsto en la Constitución.
  • Es necesario desarrollar tests de diagnóstico cuanto antes.
  • Posiblemente, el virus se transmita por el aire, lo que obligará a adquirir y usar millones y millones de mascarillas que es preciso fabricar en grandes cantidades desde ya mismo.
  • Si todo falla, conviene desarrollar vacunas (entendemos que los desarrollos que se han hecho en las vacunas de ARN pueden ser claves aquí y aconsejamos a la comunidad científica que opte por esta novedosa vía). Aún así, y siendo muy optimistas, dichas vacunas tardarían 11 meses en ser desarrolladas.
  • Hay que cancelar desde ya, y con mensajes claros apoyados desde los medios, la Navidad del año que viene.
  • Esta posible pandemia pondrá en jaque a toda la comunidad médica, que necesitará todo el apoyo económico posible. Y también todo el apoyo moral, por lo que proponemos aplaudir cada noche a las 20 horas, al menos durante dos meses.
  • No es descabellado pensar que Isabel Díaz Ayuso aproveche una situación excepcional para desafiar al Gobierno sistemáticamente, incluso poniendo en riesgo a la población de Madrid, a fin de ganar apoyos en el Partido Popular.

:diablillo:mparto


:hola
 
">

La científica jefe de la OMS reconociendo que no tiene pruebas de que ninguna de las vacunas vaya a evitar que la gente contraiga la enfermedad, el objetivo de las mismas sería sólo reducir el impacto.

Decía el CEO de Merck que muchas vacunas que se han desarrollado en el pasado estimulaban el sistema inmune pero terminaban no protegiendo, más bien al contrario,...

Me da que esta vacuna de Pfizer no funciona en absoluto más allá del efecto placebo y tranquilizador después de meses de terrorismo informativo ( el miedo deprime profundamente el sistema inmune) . El dato de la eficacia del 95% es engañoso por ser un dato relativo, número de enfermos con síntomas y PCR+ en el grupo tratado con placebo entre número de enfermos con síntoms y PCR+ totales. Para más inri dijeron que hubo 90 enfermos positivos en el grupo vacunado ( eficacia del 90% decían entonces) y una semana más tarde , en plena guerra de datos de eficacia entre vacunas, los enfermos vacunados ya sólo eran 8.

Por supuesto vendes muchas más vacunas con lo del 95% que si dices que en el grupo de placebo tuviste un 99,2% de gente sana y en el grupo de vacunados un 99,9% , un eficacia de menos de un 1% adicional sobre la del sistema inmune innato frente a este virus...

Lo que parece es que están ajustando los tiempos y el relato para llegar al verano. Las famosas fases terminan en Junio por algo (la excusa es el suministro pero recordemos que llegan las de Moderna y AstraZéneca en breve a sumarse a las de Pfizer).

Y si vuelve a subir la curva en Otoño de 2021 con decir que es una nueva cepa se salva la cara de este teatro de la vacunación.
El verano pasado la enfermedad remitió casi totalmente sin vacunas, este año el mérito será oficialmente de las fake-vacunas.

Y qué pasa en verano? Hay varios estudios científicos que apuntan a que niveles altos de vitamina D en el cuerpo protegen del Covid, tomar el sol ejerce un efecto protector claro en los sanos y disminuye la carga vírica en los enfermos.

Han salido las soros-agencias de verificación a desmentirlo sin ningún argumento sólido porque perjudica al relato y el negocio de la vacuna , tomar el sol es gratis de momento. Les queda aclarar por qué en algunos paises tropicales ha pegado fuerte el virus ( en otros no y en Africa muy poco)

Pero tiene sentido y ya en la gripe española de 1918 la supervivencia de los enfermos era sustancialmente mayor entre los que eran sacados a tomar el sol colocando sus camas en las terrazas de los hospitales.

Lo de las vacunas es un paripé.De ahí el bombo que le están dando.El objetivo de las vacunas es ejecutar un programa de esterilización global por un lado, y debilitar el sistema inmunológico por otro.Y esto transcenderá a medio y largo plazo.La excusa del Covid no es más que un cuento para poder ejecutar ese programa.
Por cierto, el carácter eugenésico de estas vacunas del Covid no lo digo yo, lo dice el mismo señor que las financia:Bill Gates.
 
">

La científica jefe de la OMS reconociendo que no tiene pruebas de que ninguna de las vacunas vaya a evitar que la gente contraiga la enfermedad, el objetivo de las mismas sería sólo reducir el impacto.

Decía el CEO de Merck que muchas vacunas que se han desarrollado en el pasado estimulaban el sistema inmune pero terminaban no protegiendo, más bien al contrario,...

Me da que esta vacuna de Pfizer no funciona en absoluto más allá del efecto placebo y tranquilizador después de meses de terrorismo informativo ( el miedo deprime profundamente el sistema inmune) . El dato de la eficacia del 95% es engañoso por ser un dato relativo, número de enfermos con síntomas y PCR+ en el grupo tratado con placebo entre número de enfermos con síntoms y PCR+ totales. Para más inri dijeron que hubo 90 enfermos positivos en el grupo vacunado ( eficacia del 90% decían entonces) y una semana más tarde , en plena guerra de datos de eficacia entre vacunas, los enfermos vacunados ya sólo eran 8.

Por supuesto vendes muchas más vacunas con lo del 95% que si dices que en el grupo de placebo tuviste un 99,2% de gente sana y en el grupo de vacunados un 99,9% , un eficacia de menos de un 1% adicional sobre la del sistema inmune innato frente a este virus...

Lo que parece es que están ajustando los tiempos y el relato para llegar al verano. Las famosas fases terminan en Junio por algo (la excusa es el suministro pero recordemos que llegan las de Moderna y AstraZéneca en breve a sumarse a las de Pfizer).

Y si vuelve a subir la curva en Otoño de 2021 con decir que es una nueva cepa se salva la cara de este teatro de la vacunación.
El verano pasado la enfermedad remitió casi totalmente sin vacunas, este año el mérito será oficialmente de las fake-vacunas.

Y qué pasa en verano? Hay varios estudios científicos que apuntan a que niveles altos de vitamina D en el cuerpo protegen del Covid, tomar el sol ejerce un efecto protector claro en los sanos y disminuye la carga vírica en los enfermos.

Han salido las soros-agencias de verificación a desmentirlo sin ningún argumento sólido porque perjudica al relato y el negocio de la vacuna , tomar el sol es gratis de momento. Les queda aclarar por qué en algunos paises tropicales ha pegado fuerte el virus ( en otros no y en Africa muy poco)

Pero tiene sentido y ya en la gripe española de 1918 la supervivencia de los enfermos era sustancialmente mayor entre los que eran sacados a tomar el sol colocando sus camas en las terrazas de los hospitales.

Lo de las vacunas es un paripé.De ahí el bombo que le están dando.El objetivo de las vacunas es ejecutar un programa de esterilización global por un lado, y debilitar el sistema inmunológico por otro.Y esto transcenderá a medio y largo plazo.La excusa del Covid no es más que un cuento para poder ejecutar ese programa.
Por cierto, el carácter eugenésico de estas vacunas del Covid no lo digo yo, lo dice el mismo señor que las financia:Bill Gates.

Venga...por enésima vez. Dinos tus fuentes.
 
1609343126690.png


Nacimientos y defunciones en España desde que hay datos.
¿Cómo es lo de la esterilización esa de las vacunas? ¡Pero si muere más gente que nace desde hace varios años!
😂😂😂😂😂😂
 
Es cojonudísimo el tema de la conspiración por el número de habitantes mundial a través de meternos el miedo en el cuerpo y luego ponernos una vacuna que nos va a dejar secos.

Me gustaría saber la opinión de los que se creen esto respecto a la medida más estricta que ha habido en la historia reciente para controlar la población: lo del hijo único en China. Llegando a convertirlo en algo cultural, donde tener una hija era una vergüenza. ¡Y sin vacunas ni nada! ¡Ni les hizo falta un virus! Una ley y a tomar por culo.

Galicia, donde el 98% del territorio es rural va a ser cojonudo en unos años. La ciudad de Soy Leyenda en realidad estaba basada en Vigo 😂
 
Lo de las vacunas es un paripé.De ahí el bombo que le están dando.El objetivo de las vacunas es ejecutar un programa de esterilización global por un lado, y debilitar el sistema inmunológico por otro.Y esto transcenderá a medio y largo plazo.La excusa del Covid no es más que un cuento para poder ejecutar ese programa.
Por cierto, el carácter eugenésico de estas vacunas del Covid no lo digo yo, lo dice el mismo señor que las financia:Bill Gates.
Venga...por enésima vez. Dinos tus fuentes.

Más que las fuentes, a mí me intriga más lo que fuma.
 
Pero qué cojones!!!!


A mi que me expliquen el cierre de un hospital cuando precisamente más se le necesita y encima en una provincia que ni siquiera es de las más afectadas. Pero ni de lejos. Y además ¡¡UN MES CASI!!

 
Arriba Pie