El post de las enfermedades infecciosas

Amigos, estoy de cuarentena oficiosa, que no oficial. Os cuento.

La novia de mi hermano positivo este martes 29 -y ya es la segunda vez porque a finales de verano se hizo un test de anticuerpos de casualidad y salió que tenía-. 35 años. 35... y lo está pasando FATAL. Muy mal. Mi hermano supongo que dará positivo mañana pero para él, más allá de un día de un poco de fiebre, nada importante. Este puto bicho con quien se ceba, se ceba bien. Ninguna broma. Que se lo pregunten a mi cuñada o al bueno de seoman. Yo ya sabéis que tanto cansancio me producen los antivacunas, los de que esto es una farsa, bill Gates.... como los que solo desean cuanto peor, mejor. Los que no saben controlar sus miedos y frustraciones y solo esperan eso: el caos y el miedo por el miedo. Yo siempre confiante sin melodramas de turno pero sin perder el respeto a este bicho cabrón.

Mi padre estuvo el sábado pasado y el domingo mi madre en su casa. Y cuarentena claro: hasta el 5 y el 6 de enero respectivamente ellos. Las buenas noticias es que tras 5-6 días cada uno, no hay síntomas que es donde está la chicha de que te salgan éstos, sino antes. Good. Tampoco estuvieron un excesivo tiempo prologando todo el día pero si una hora-dos horas. Pero claro, CON MASCARILLA todos. Donde hay que ponérsela siempre: con un no conviviente. Siempre. Si esto sigue bien, se habrán podido salvar de contagiarse por esto. Por supuesto, por la calle andando solo sin encontrarse con nadie, seguiré pensando lo mismo, no sirve para nada.

Yo convivo con mi madre pero el enfermero del centro de salud que llamó, como no tuve contacto directo con mi hermano y cuñada, nada, no tengo que hacer cuarentena -aunque por precaución no quedo con nadie por si acaso-. Salir a dar una vuelta si. Y precaución hasta que my mother acabe su cuarentena al convivir juntos. Siempre hablándonos con mascarilla entre nosotros hasta que pase este periodo.

Muy largo el periodo para la PCR de mi hermano. Desde el martes positivo ella.... al sábado él. 4 días. Le dirán los resultados el lunes. 6 días. En fin...

Esta es mi historia y mi primer acercamiento con el Covid. Os puedo asegurar que la novia de mi hermano está como si le hubiera pasado un camión 100 veces por encima y que tiene eso, 35 años y ninguna patología grave previa. Hasta le ha cambiado la voz del fustigamiento. Tened cuidado. Pero con optimismo siempre. Os sigo leyendo y me voy para la llorona a reirme un rato.

Última edición:
Me acabo de enterar que la macro fiesta ilegal en una nave industrial abandonada de una pequeña población de BCN y que este mediodía seguía sin disolverse.... sigue en marcha :atope

Los Mossos están fuera esperando porque dicen que no es necesario entrar, que esperan fuera y así no causan males mayores.

Mientras tanto, algunos jóvenes salen del interior por lo bajini y les entrevistan en el telediario. En serio que acabo de flipar, entrevistan a dos chicas y no tienen reparo en decir que han venido a esta fiesta desde Montpellier (Francia).

Estoy ojiplático.

Espero que no sea nada, Klo.

Esta semana me he enterado de que hemos pasado el covid en casa, mis padres y yo. Tras un tac y una serología nos confirmaron que mi madre tiene en remisión una pneumonía por coronavirus y los anticuerpos conforme la infección está siendo tratada. Coincidió hace unas semanas que empezó mi padre malo y acabamos los tres a la vez con fiebre en cama y dolores musculares. Poca broma, hasta el gato se pasó unos días estornudando, algo que no había pasado en los 8 años que lo tengo.
Por suerte todo ha quedado en algo similar al gripazo que pasamos cada invierno sin más secuelas, aunque mi madre al ser paciente de riesgo, con nódulos en los pulmones y asma crónica, se tiene que vigilar con mucha atención. Como le dijo la doctora, señora ya puede usted sentirse afortunada.
Un abrazo a todos y a cuidarse, que por mucho cuidado y precauciones que se tomen, el bicho ataca sin piedad.

Última edición:
un poco de humor después de estos posts:

1609597326474.png

El Presidente del Colegio de Médicos de Barcelona entrevistado brevemente por Matias Prats se ha puesto a soltar a rodabrazo que dieron ganas de levantarse y aplaudir hasta con las orejas.

Por una parte que intentar un equilibrio entre salud y economía no acaba de funcionar perfecto.

Y lo que más me ha gustado. Que para ellos es necesario aumentar las restricciones, pero “no somos un país rico, pero tampoco un país pobre.” No se entiende que puedas inclinar algo la balanza hacia el lado de la salud sacando una partida de presupuestos que compense las pérdidas de los afectados por los cierres.

A mí me gustaría que alguien del PSOE o Podemos me explicase su opinión acerca de las NULAS ayudas a la economía y cómo es posible que no se pueda rascar de algún ministerio dinero para ayudas.

Que cabreo llevo con la cajera del Mercadona que vengo de comprar. Uffffff jajajaajaj mirad esto....

El 41% de los israelíes mayores de 60 años ya han recibido su primera vacuna. Y el 11.55% de su población total ya ha sido vacunada.

AQUÍ EN ESPAÑA, UNA SEMANA DESPUÉS NO HAY NI DATOS OFICIALES.

Por cierto, que leí ayer -entre tanta mierda tengo que olvidarme para tener la mente ocupada- que UK no va a a vacunar la segunda dosis hasta TRES MESES DESPUÉS de la primera. El objetivo, tal y como está el pais, es llegar a más vacunados de riesgo -el doble- aún a costa de perder inmunidad.

Vamos, que prefieren 10.000 vacunados al 70% efectividad que 5.000 al 94%.

Arriba Pie