El post de las enfermedades infecciosas

Espero que no sea nada, Klo.

Esta semana me he enterado de que hemos pasado el covid en casa, mis padres y yo. Tras un tac y una serología nos confirmaron que mi madre tiene en remisión una pneumonía por coronavirus y los anticuerpos conforme la infección está siendo tratada. Coincidió hace unas semanas que empezó mi padre malo y acabamos los tres a la vez con fiebre en cama y dolores musculares. Poca broma, hasta el gato se pasó unos días estornudando, algo que no había pasado en los 8 años que lo tengo.
Por suerte todo ha quedado en algo similar al gripazo que pasamos cada invierno sin más secuelas, aunque mi madre al ser paciente de riesgo, con nódulos en los pulmones y asma crónica, se tiene que vigilar con mucha atención. Como le dijo la doctora, señora ya puede usted sentirse afortunada.
Un abrazo a todos y a cuidarse, que por mucho cuidado y precauciones que se tomen, el bicho ataca sin piedad.
 
Última edición:
un poco de humor después de estos posts:

1609597326474.png
 
El Presidente del Colegio de Médicos de Barcelona entrevistado brevemente por Matias Prats se ha puesto a soltar a rodabrazo que dieron ganas de levantarse y aplaudir hasta con las orejas.

Por una parte que intentar un equilibrio entre salud y economía no acaba de funcionar perfecto.

Y lo que más me ha gustado. Que para ellos es necesario aumentar las restricciones, pero “no somos un país rico, pero tampoco un país pobre.” No se entiende que puedas inclinar algo la balanza hacia el lado de la salud sacando una partida de presupuestos que compense las pérdidas de los afectados por los cierres.

A mí me gustaría que alguien del PSOE o Podemos me explicase su opinión acerca de las NULAS ayudas a la economía y cómo es posible que no se pueda rascar de algún ministerio dinero para ayudas.
 
Que cabreo llevo con la cajera del Mercadona que vengo de comprar. Uffffff jajajaajaj mirad esto....

El 41% de los israelíes mayores de 60 años ya han recibido su primera vacuna. Y el 11.55% de su población total ya ha sido vacunada.





AQUÍ EN ESPAÑA, UNA SEMANA DESPUÉS NO HAY NI DATOS OFICIALES.
 
Ostia flipo con eso de la Rave, yo creía que era de cachondeo LOL NI ME HE ENTERADO.
 
Por cierto, que leí ayer -entre tanta mierda tengo que olvidarme para tener la mente ocupada- que UK no va a a vacunar la segunda dosis hasta TRES MESES DESPUÉS de la primera. El objetivo, tal y como está el pais, es llegar a más vacunados de riesgo -el doble- aún a costa de perder inmunidad.

Vamos, que prefieren 10.000 vacunados al 70% efectividad que 5.000 al 94%.
 
Por cierto, que leí ayer -entre tanta mierda tengo que olvidarme para tener la mente ocupada- que UK no va a a vacunar la segunda dosis hasta TRES MESES DESPUÉS de la primera. El objetivo, tal y como está el pais, es llegar a más vacunados de riesgo -el doble- aún a costa de perder inmunidad.

Vamos, que prefieren 10.000 vacunados al 70% efectividad que 5.000 al 94%.

Bueno, en realidad es que prefieren decir que han vacunado a diez mil personas que a cinco mil. La inmunidad se la suda. El relato, siempre el relato.
 
Eso partiendo de la base de que están con la de Pfizer, pero ahora viene la de Oxford. Van a vacunar cagando leches a todo el mundo mientras aquí seguimos con las residencias de ancianos.

Europa lo está haciendo como el puto culo. Hasta el jefazo de Pfizer se queja de la eterna burocracia, que no tiene nada que ver con los plazos estipulados para pruebas y demás. Inventamos aquí la primera vacuna (quitando la rusa) y resulta que tardamos siglos en aprobarla y no compramos suficientes. Más nos vale que vayan apareciendo rápido las de Moderna y Oxford o vamos a un ritmo de chiste.

Francia lleva vacunadas a 300 personas. Bélgica y Países Bajos aún no empezaron. ¿Pero cómo podemos tener semejante descontrol?
 
Lo de Europa es una vergüenza.

INDIA ha aprobado ya la de Oxford/Astrazeneca. Una vacuna europea -UK siempre será Europa y la otra parte es suiza- y ni se ha aprobado todavía aquí. Antes la aprueba la FDA americana con poco.
 
A mí me gustaría que alguien del PSOE o Podemos me explicase su opinión acerca de las NULAS ayudas a la economía y cómo es posible que no se pueda rascar de algún ministerio dinero para ayudas.

Bueno, hace algunas semanas se me ocurrió apuntar la posibilidad de rascar unos miles de millones en tanques, aviones y demás material de guerra, y me saltaron los de siempre a la yugular diciendo tonterías. Que si las embajadas catalanas, que si eliminar el ejército es una utopía -ya ves, como si yo hubiese dicho de eliminarlos- y no se qué sobre "compromisos internacionales". :freak

Yo sigo diciendo que dinero hay de sobras, pero está mal repartido. Si fuésemos franceses estaríamos quemando ministerios y sedes de los bancos y eléctricas, pero esto es un país de cagaos. Nos quejamos por internet pero nadie mueve el culo para cambiar nada.
 
Última edición:
Por cierto, que leí ayer -entre tanta mierda tengo que olvidarme para tener la mente ocupada- que UK no va a a vacunar la segunda dosis hasta TRES MESES DESPUÉS de la primera. El objetivo, tal y como está el pais, es llegar a más vacunados de riesgo -el doble- aún a costa de perder inmunidad.

Vamos, que prefieren 10.000 vacunados al 70% efectividad que 5.000 al 94%.
Y hasta van a mezclar marcas de vacunas. La 1ª dosis de Pfizer y la 2ª de Aztrazeneca por ej. Están locos.
 
díselo a los indepes que son quienes sostienen a este gobierno de mierda.

la única autonomía en donde ha crecido el comercio esta pandemia ha sido por cierto Madrid, la más denostada desde el régimen.
 
A mí me gustaría que alguien del PSOE o Podemos me explicase su opinión acerca de las NULAS ayudas a la economía y cómo es posible que no se pueda rascar de algún ministerio dinero para ayudas.
¿Pero qué me estás contando? ¿Aún no te has enterado que este gobierno ha desplegado el escudo social más ambicioso de toda la historia de España? :cortina
 
Si te han puesto una primera vacuna de una marca y por algún motivo se quedan sin stock para cuando te toque la segunda, efectivamente se lo han planteado y el comité científico les ha dicho que solamente puede ser en casos excepcionales.
 
Arriba Pie