El post de las enfermedades infecciosas

Tremendo el confinamiento en UK ¿eh?
Se puede salir a hacer deporte.
Se puede salir a pasear.
Teletrabajo recomendable.
Siguen las competiciones deportivas.

Igualito que lo que nos metieron aquí en Marzo...

Es que en Reino Unido se les desmadró el panorama pero porque no tenían ni una mísera restricción. Aquí nos dicen que podemos salir a pasear y estamos más tiempo fuera de casa que dentro 😅
 
Aquí, allá... el caso es que nosotros vamos a salir perdiendo, tanto en el apartado de salud como sobre todo en el económico.

De momento, pasado mañana ya perimetrados en nuestro municipio. Dicen que 10 días. No se lo creen ni ellos.
 
1609845815058.png
 
A Ayudo le está bien por bocazas. Pero este es el panorama:

- Madrid 6%
- Cantabria 6%
- Extremadura 7%
- Castilla la Mancha 12%
- Cataluña 13%
- Aragón 16%
- C. Valenciana 17%
- Murcia 23%
- Andalucía 37%
- Baleares y Canarias 40%
- Galicia 50%
- Navarra 50%
- Asturias 81%
- Castilla y León: 48%

Un auténtico despropósito. Para mí tenemos otra vez una cortina de humo y nadie analiza qué puede estar pasando.

Sobre la contratación de empresas para vacunar nada nuevo. Posiblemente tengamos un problema en toda España de falta de personal y hay que solucionarlo como sea. Al tiempo si otras comunidades no acaban haciendo lo mismo cuando se apilen las vacunas sin poner.
 
Sobre la contratación de empresas para vacunar nada nuevo. Posiblemente tengamos un problema en toda España de falta de personal y hay que solucionarlo como sea.

Ehhhh, pero tenemos unos trenes, unos aeropuertos y unos palacios de congresos que son la envidia del mundo! :digno

:pensativo

Ante este panorama desolador de falta de personal cualificado y de ayudas económicas a los sectores afectados, los políticos responden que "no somos Alemania". Hijosdeputa, "no somos Alemania" ...porque no hemos querido ser como Alemania!
Si en lugar de invertir en infraestructuras absurdas se hubiese invertido en otras cosas, ahora no las echaríamos en falta
 
Última edición:
Sobre la contratación de empresas para vacunar nada nuevo. Posiblemente tengamos un problema en toda España de falta de personal y hay que solucionarlo como sea.

Ehhhh, pero tenemos unos trenes, unos aeropuertos y unos palacios de congresos que son la envidia del mundo!

:pensativo

Ante este panorama desolador de falta de personal cualificado y de ayudas económicas a los sectores afectados, los políticos responden que "no somos Alemania". Hijosdeputa, "no somos Alemania" ...porque no hemos querido ser como Alemania!
Si en lugar de invertir en infraestructuras absurdas se hubiese invertido en otras cosas, ahora no las echaríamos en falta
Entiendo lo que dices y lo comparto. Pero la realidad es que tampoco se puede estar preparado siempre para algo que no pasa nunca. Esta semana es posible que haya una nevada fuerte en Madrid. Si ocurre, pues habra colapsos y problemas, lo mismo cierra Barajas etc. Que se puede solucionar comprando quitanieves que no se usaran jamas? Solo cada 10 años? Pues se puede, pero hay que hacer un gasto racional.
Poner millones de vacunas en el menor tiempo posible no es algo que sea esperable. Luego es normal requerir ayuda externa. Yo tengo mas de 40 años y no tengo recuerdo de en que otra ocasion, todo ese personal contratado hubiera hecho falta. Luego a efectos practicos el gasto hubiera sido innecesario. Teniendo en cuenta que es de esperar cierto sobrecoste en servicios publicos, pero ya tirar a manos llenas el dinero, no creo que sea etico.

Dicho esto, se podria haber ahorrado dinero en infraestructuras innecesarias, pero no para gastarlo en personal innecesario :garrulo
 
Como se lleva en Valencia no poder tomarse un pelotazo a partir de las 17?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
A Ayudo le está bien por bocazas. Pero este es el panorama:

- Madrid 6%
- Cantabria 6%
- Extremadura 7%
- Castilla la Mancha 12%
- Cataluña 13%
- Aragón 16%
- C. Valenciana 17%
- Murcia 23%
- Andalucía 37%
- Baleares y Canarias 40%
- Galicia 50%
- Navarra 50%
- Asturias 81%
- Castilla y León: 48%

bueno, Ayuso lo solucionará construyendo otro hospital.
 
Sinceramente, me la sopla Ayuso, no vivo en Madrid. Qué obsesión con el asunto.
¿Algo que aportar acerca de por qué España y Europa en general no están vacunando? No están mucho mejor en tu zona, un 13% es una vergüenza. Y a ese 13% le tienen que poner la segunda dosis antes de 42 días. Vamos, que no habrán acabado con la primera fase y tendrán que empezar con la segunda. Esto tiene MUY mala pinta. Una pésima planificación en todo el continente. No sé qué van a hacer en cuanto lleguen vacunas de otras empresas, es inviable tal y como lo están planteando.

Si dejásemos, al menos en el foro, de hablar de las gilipolleces y cortinas de humo que nos van soltando los políticos para tenernos entretenidos para comentar temas interesantes...
 
Si el otro día nos parecía una locura que en Reino Unido planteasen poner la primera dosis de una marca y la segunda de otra, ya hay varios países europeos que ante la falta de medios para poner las vacunas van a plantear poner la segunda dosis más tarde de los 42 días que indica el fabricante. La Agencia Europea del Medicamento ya les ha dicho que eso no puede ser.

Alemania, además de hacer eso, está administrando 6 vacunaciones por cada vial, en lugar de las 5 que dice el fabricante.

Estamos gobernados por auténticos chalados. Hay pocas vacunas, las administramos mal, las gestionamos peor. Qué gran año va a ser el 2021.
 
Tremendo el confinamiento en UK ¿eh?
Se puede salir a hacer deporte.
Se puede salir a pasear.
Teletrabajo recomendable.
Siguen las competiciones deportivas.

Igualito que lo que nos metieron aquí en Marzo...

Cierre de colegios. Cierre de hostelería, cines, teatros y museos. No me queda claro si cierran los comercios que no sean esenciales.
Pero este es el panorama de hoy en Londres:



Ni el tato. Con ese plan, da igual si te dejan abrir un comercio o no, los ingresos van a ser mínimos. El golpe a la economía es enorme, otra vez.
 
Estoy completamente de acuerdo. Pero ya no es el ahorro en infraestructuras estúpidas, es la penosa gestión de la sanidad, con contratos lamentables y sueldos que superan infinidad de otras profesiones. En España ser médico es de las profesiones más vocacionales. Sabes cómo vas a acabar, seguir adelante es tener muchas ganas.
 

Dicho esto, se podria haber ahorrado dinero en infraestructuras innecesarias, pero no para gastarlo en personal innecesario :garrulo

Pues yo diría que el personal sanitario -y el educativo- nunca es innecesario. Como mínimo, se les puede dar más utilidad que al aeropuerto de Ciudad Real, por ejemplo.
Repito que estamos de acuerdo. Pero dos errores no hacen un acierto. Hay que gastar con criterio. Es normal requerir ayuda externa cuando hay situaciones no esperadas. Esa gente cobra una nómina que sale de la recaudación de impuestos, obviamente. Tener a x personas mano sobre mano no es justificable en ningún caso

Dicho esto, el aeropuerto de Ciudad Real era el primer aeropuerto privado de España. Otra cosa es el posterior rescate público. Pero como proyecto, era privado.

Según escuche el otro día. En la comunidad de Madrid van a considerar las dosis como un todo. Me explico, si reciben 100 dosis, van a inyectar solo 50 para garantizar que en x días esas personas reciban su segunda dosis. No se si es una estrategia buena o mala, pero sabiendo esto, el máximo de vacunacion que se va a conseguir es del 50%
 
A Ayudo le está bien por bocazas. Pero este es el panorama:

- Madrid 6%
- Cantabria 6%
- Extremadura 7%
- Castilla la Mancha 12%
- Cataluña 13%
- Aragón 16%
- C. Valenciana 17%
- Murcia 23%
- Andalucía 37%
- Baleares y Canarias 40%
- Galicia 50%
- Navarra 50%
- Asturias 81%
- Castilla y León: 48%

Un auténtico despropósito. Para mí tenemos otra vez una cortina de humo y nadie analiza qué puede estar pasando.

Sobre la contratación de empresas para vacunar nada nuevo. Posiblemente tengamos un problema en toda España de falta de personal y hay que solucionarlo como sea. Al tiempo si otras comunidades no acaban haciendo lo mismo cuando se apilen las vacunas sin poner.
Yo pondría al frente a los amigos de @Pancho I , ya veriais como se cumplían los plazos a rajatabla... En 10 días hábiles todos vacunados :cigarro

:hola
 

Según escuche el otro día. En la comunidad de Madrid van a considerar las dosis como un todo. Me explico, si reciben 100 dosis, van a inyectar solo 50 para garantizar que en x días esas personas reciban su segunda dosis. No se si es una estrategia buena o mala, pero sabiendo esto, el máximo de vacunacion que se va a conseguir es del 50%

Yo creo que es una estrategia acertada, y también la siguen otras CCAA.
 
Viendo que Pfizer tiene algunos problemas de distribución, no solamente con nosotros, la idea es muy buena.
 
Informar que ahora mismo el Aeropuerto de Ciudad Real y el de Teruel están a tope.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
A Ayuso le está bien por bocazas. Pero este es el panorama:

Y con razón, un panorama desolador. Creo que las CCAA vuelven a fracasar, pero yo ahí señalo al Gobierno. No puede desentenderse, la estrategia debe de ser conjunta.

Por cierto, al final va a ser verdad que en todos los sitios cuecen habas. Me cago en mi putísima vida.. :doh.



Qué desastre todo.
 
Esto demuestra que en los estados hay una carga innecesaria de políticos y cargos de confianza. Por poco que sea el imprevisto que surja, es casi nula su capacidad de absorberlo.
 
Arriba Pie