El post de las enfermedades infecciosas

A ver, no hay mal que por bien no venga. La población estaba muy bien acostumbrada a hacer lo que le viniera en gana a tener "libertades" y la inconsciencia del madrileño yéndose a comer cordero a Segovia contaminando. Todo eso, esa vida de marqués se acaba aquí y ahora. La ciudadanía se habituará a vivir dentro de sus muros siendo responsable y solidaria, denunciando al que se salte las normas y viva como un niñato caprichoso. Estas restricciones serán un salto de responsabilidad humana.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Sin colegios ni nada hasta el 31 de enero.

Y aquí el gobierno esta semana de vacaciones, eso sí que es acojonante.

¿Apostamos por une comparecencia de Pedro Sánchez para endurecer las acciones a nivel estatal a mucho tardar la semana que viene?

¿Apostamos a que están esperando a que las comunidades se metan la gran leche con 17 planes de vacunación para aparecer el gobierno como el gran salvador?
 
Ya empezamos. Acabo de leer que la Xunta de Galicia va a poner el viernes restricciones por edades. ¿Apuestas? La mía: franjas horarias solamente para mayores de 60 y educación secundaria en adelante para casa.
 
¿Apostamos a que están esperando a que las comunidades se metan la gran leche con 17 planes de vacunación para aparecer el gobierno como el gran salvador?
Si se cumple la tendencia de meses anteriores, pasadas dos o tres semanas desde las primeras reuniones familiares, estaremos en cifras récord y el gobierno entrará en pánico.
 
Que alguien que sepa haga un montaje con Sánchez hablando vestido de Superman salvándonos la vida. Porque va de eso
 
Que alguien que sepa haga un montaje con Sánchez hablando vestido de Superman salvándonos la vida. Porque va de eso
Aun suponiendo que ese fuera su plan, ¿tan rematadamente inútiles son la mayoría de los presidentes de las 17 comunidades autónomas? Aquí al menos alguno ha demostrado saber administrar la vacuna con celeridad, pero es que otros ni han llegado a eso.

¿No es importante? ¿Es algo que podía esperar? ¿Cómo se justifica algo así?
 
Irlanda, ahora:

- Desempleo del 20.4% en Diciembre, va a subir debido a las nuevas restricciones que se están tomando ahora mismo.
- TODO cerrado exceptuando farmacias y supermercados
- Puedes salir 5km a la redonda
- Escuelas cerradas indefinidamente
- Exámenes de final de año (la selectividad vamos) cancelados
- No entras en Irlanda si no tienes una pcr negativa con 3 días de antelación (veremos si se cumple) primero a los que vienen de UK y Sudáfrica y luego a todos los países en rojo.
Siempre puedes volar a Belfast y venirte en coche, bus o tren 😄
- Irlanda tiene ahora mismo 921 pacientes con Covid19, 75 de ellos en ICU. El pico el año pasado fue 881
- Irlanda tiene 285 camas en ICU, de las cuales 255 están ocupadas (incluyendo los de Covid),
- El ministro de salud dijo el año pasado en Abril que se iban a aumentar las camas en ICU hasta 321 en Septiembre, obviamente no ha pasado.
 
Aprobada la vacuna de Moderna para experimentar con Gaseosa.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
¿Reparto de mascarillas ahora que se encuentran fácilmente en cualquier supermercado y están baratas?
 
Hola amics. Todo bien ya. Mis padres ya han acabado la cuarentena y sin ningún síntoma ni nada. Yo tampoco. De chiripa nos hemos salvado, bueno gracias a las mascarillas desde luego. Mi hermano dió positivo en el PCR claro, pero vamos, lo esperado al convivir con ella. Síntomas leves 2-3 días y un día y poco de fiebre y nunca más de 38. Mi cuñada ya mejor :)

Los llamarán el viernes para ver como siguen y a ver que pasa cuando podrían salir porque resulta que efectivamente, no hacen segunda prueba para confirmar + o - con dos cojones. Y el viernes por? Porque ese día se cumplirían los 10 que llevan de cuarentena desde el + de mi cuñada. A partir de ahí si no tienes síntomas en 72 horas, fiebres ni nada raro... ya puedes salir. Eso me han dicho que funciona así.

Y otra cosa que me he enterado, es que cuando Sanidad hace el rastreo de contactos te pide que lo hagas en los últimos 3-4 días anteriores al positivo. Mirar que cachondeo: Mi cuñada positivo el 29 de diciembre. Lógicamente mis padres en cuarentena ya que tuvieron contacto el fin de semana anterior. Pues bien, las personas con las que estuvieron cenando el día de nochebuena -el 24, o sea 5 días antes- y que eran los padres de ella y su hermano.... nada. Cero cuarentena. Por qué 3-4 si, y 5 días ya pasan? Pues ni idea.
 
Irlanda, ahora:


- Puedes salir 5km a la redonda

Y a cualquier hora del día¿

Si puedes salir 5 kms a la redonda, no me parece ningún confinamiento duro -no te respondo a ti Miguel Angel como si estuviera enfado eh ajaj- sino a los medios españoles patrios que hablan de confinamientos duros en Europa como si la gente no pudiera salir de sus casas y eso es una trola.

Por ejemplo ayer Alemania, que hablaban como si viniera el apocalipsis allí. Luego te ibas a la letra pequeña y eran confinamientos perimetrales entre regiones que alcancen los 200 de incidencia. La ciudadania ojo que mirar, que superconfinamiento estricto, pueden salir de sus casas en un radio de ..............15 kms. Aquí en este puto país desde mitad de marzo hasta primeros de mayo, ni había paseos, ni andar ni deporte ni nada, no se podía salir de casa de ninguna forma. Pero vamos, que de los medios españoles tanto de derechas y de izquierdas espero lo peor: son villanos.
 
ISRAEL es el único país del mundo que ha entendido que no solo los ancianos de 85 y 90 años son de riesgo. El segmento de 60-65-70 años hoy día sigues siendo "joven" y tienes mucha movilidad por donde vives con el peligro que conlleva eso. Amén de que ingresan mucho. Vital esto. Solo los judíos se han anticipado.

 
Buenas noticias.

Aunque no veas anticuerpos contra #sarscov2 circulando por la sangre las células que los recuerdan permanecen y además con buena memoria. Ocho meses después de la infección serían capaces de sacar notaza si hay examen. Y sumando.


 
Mi hermano ha dado positivo y yo he tenido contacto con el. Como hemos estado ambos con mascarilla no me consideran contacto. Vale

Ouch, cuanto tiempo habéis estado juntos? porque de ahí también depende si te consideran contacto o no más allá de que lleves mascarilla. Si has estado más de 15 minutos y ya digo, 2-3 días antes del positivo, cuarentena.
 

1609956042444.png


1609956076308.png
 
Pues más por aquí.

La tía de mi mujer con 84 años lo ha pillado. 5 días más o menos con fiebre y listos. Una vez te confirman con PCR, una vez le dice al médico por teléfono que ya no tiene fiebre...le dan el alta telefónica y que ya puede salir sin PCR. Han cambiado los protocolos.

Segundo caso. Mi tía de 60 años que trabaja en un hospital de la zona dió positivo hace dos meses. Nos lo ha dicho ahora porque no quería asustarnos. Totalmente asintomática. Una semana en casa y arreando.

Por cierto, hoy nos ha dicho que la semana que viene la vacunan, y que se espera en tres cuatro meses tener al 70% de la población vacunada. Lo de ahora, la lentitud, es por falta de planificación y porque los ha pillado a todos desprevenidos...pero que en cuanto esto coja carrerilla esto va a ser otro cantar.

Así que yo me reafirmo, antes del verano esto va a cambiar radicalmente.
 
Arriba Pie