El post de las enfermedades infecciosas

Yo es que no entiendo por qué no se vacuna cada uno. Con libertad para comprar vacunas de acuerdo a nuestra preferencia o simpatías.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Hace un rato lo estaba pensando. Que autoricen a los laboratorios a que, mientras cumplan con lo pactado con la UE, puedan también suministrar vacunas a clínicas privadas, que las pongan a precio módico. Descargarías el servicio público y acelerarías el proceso.
 
Te va a vacunar la enfermera de Silent Hill y lo sabes
83611955f3c7a782b0821cdb13402c7e.jpg
 
Voy a decir algo políticamente incorrecto.

Aquí, los/las que han de administrar vacunas:
1 Quieren cobrar horas extras a destajo por ponerlas.
2 Quieren formación exacta y detallada de como ponerlas...o no las ponen.
3 Se excusan en el punto dos porque si luego alguna se administra mal...dicen que se les culpará.
4 No son capaces de dar el callo cuando más se les necesita.

En países en "guerra" permanente como Israel...todo el mundo apechuga. Y si le dicen a una enfermera que le toca vacunar un sábado de 3 de la madrugada a 3 de la tarde del Domingo...vacuna. Y si a un ciudadano le dicen que tiene hora el sábado a las 5 de la madrugada...va a las 5 de la madrugada.

Y me callo...
Si pero para meter y sacar una palomilla de extracción y volverla a meter como un sacacorchos un par de veces más, para eso no quieren !inmunidad", no?. Me ha pasado hoy y a pesar de que me ha medio machacado la vena y ha dolido, he de decir que estaba más apurada la enfermera (chica joven) que yo, que le decía que no pasaba nada... :fiu

Lo que quiero decir con todo esto es que son gajes del oficio, oficio que creo se ha debido de escoger por vocación.

:hola
 
Por cierto, ¿alguien sabe qué coño es ese plastiquito azul que aparece enganchado (parece ser) a la aguja? Mera curiosidad.
 
Voy a decir algo políticamente incorrecto.

Aquí, los/las que han de administrar vacunas:
1 Quieren cobrar horas extras a destajo por ponerlas.
2 Quieren formación exacta y detallada de como ponerlas...o no las ponen.
3 Se excusan en el punto dos porque si luego alguna se administra mal...dicen que se les culpará.
4 No son capaces de dar el callo cuando más se les necesita.

En países en "guerra" permanente como Israel...todo el mundo apechuga. Y si le dicen a una enfermera que le toca vacunar un sábado de 3 de la madrugada a 3 de la tarde del Domingo...vacuna. Y si a un ciudadano le dicen que tiene hora el sábado a las 5 de la madrugada...va a las 5 de la madrugada.

Y me callo...
Si pero para meter y sacar una palomilla de extracción y volverla a meter como un sacacorchos un par de veces más, para eso no quieren !inmunidad", no?. Me ha pasado hoy y a pesar de que me ha medio machacado la vena y ha dolido, he de decir que estaba más apurada la enfermera (chica joven) que yo, que le decía que no pasaba nada... :fiu

Lo que quiero decir con todo esto es que son gajes del oficio, oficio que creo se ha debido de seguir por vocación.

:hola
Y ahí tienes uno de los grandes "problemas" de la sanidad, y más en concreto, de los enfermeros/as de este país. Que no lo son por vocación.
 
Es difícil ser enfermero por vocación. No es un oficio agradable ni que te de muchas recompensas. Si ya ser médico es jodido, al menos te llevas el reconocimiento (y la pasta). Ser enfermero es difícil. He tenido (y tengo) muchos amigos y familiares enfermeros, y por trabajo (campo sanitario), mucho contacto con ellos. Y es casi regla general que empiezan con muchas ganas y mucho entusiasmo, pero a pocos les dura más de unos pocos años. Normalmente buscan salidas en otros campos (estudian fisio, o podología, o protésico dental, se montan por su cuenta, y dejan la emfermería como una actividad secundaria si es que tenían plaza).

Mi mejor amigo de juventud era enfermero. Y no raso, era supervisor de enfermería en un gran hospital. Estaba quemado, cada día más, y se le notaba. Pero tiraba. Hasta que un viernes por la noche estábamos esperándolo para cenar con ellos en casa como casi todos los viernes, y llegó tarde, y hecho un mar de lágrimas. Se encerró en su habitación sin saludar siquiera y al dia siguiente, su mujer nos dijo que había dejado el trabajo. Por lo visto se había derrumbado una zanja y había aplastado a un chaval de pocos años. Había tenido que atenderlo sabiendo que no era viable por las heridas que traía, pero aún así lo había tenido que limpiar de todo lo que tenía incrustado... con una manguera, entre alaridos de dolor. Y solo para que muriese en sus manos a las pocas horas. Y los médicos, en la cafetería, apareciendo de cuando en cuando "a ver como iba". Eso fue demasiado para el. Y como el, varios de nuestros amigos enfermeros lo dejaron también al poco tiempo.

Es jodido, muy jodido. Y con esos mimbres, si ya es difícil encontrar a alguno que, simplemente, esté medianamente satisfecho con lo que hace, encontrar a alguien dispuesto a sacrificarse por vocación, es misión poco menos que imposible.

PD) Pero vamos, que no es un problema de este país. La novia de mi hermano en Alemania es enfermera pediátrica, y para ella los bebés son como sacos de patatas.
 
El lunes Aló Sánchez con nuevas medidas. ¿Apostamos algo a que mandan al ejército a ayudar, como llevan días pidiendo algunas comunidades?
 

Mira.... a tomar por culo todo. Seguimos con noticias de restricciones y acusaciones varias, pero luego resulta que hacen absolutas animaladas como esa de arriba.

Lo del toque de queda a las 22.00 horas... me voy a callar. Ni siquiera el de las 0.00 te ha servido de nada.
 


Es que me ha venido a la cabeza de golpe. Charla hace unos días: "Pues el hermano de mi amiga Conchi se ha muerto de coronavirus, es que todos nuestros amigos están cayendo como moscas" (cara de pánico). Realidad: el hermano de Conchi tenía 89 años, ha muerto de fallo multiorgánico (de viejo, vamos), y pasó el coronavirus hace meses, con un PCR de control negativo hace un par de semanas. Pero oye... se ha muerto de coronavirus, tu. :facepalm
 

Mira.... a tomar por culo todo. Seguimos con noticias de restricciones y acusaciones varias, pero luego resulta que hacen absolutas animaladas como esa de arriba.

Lo del toque de queda a las 22.00 horas... me voy a callar. Ni siquiera el de las 0.00 te ha servido de nada.

Vaya plan...

El traslado en taxi fue la solución aportada por los responsables de Salud Pública de la Generalitat al no querer ir a un centro hospitalario el pasajero contagiado, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso

Arresto hospitalario o como lo quieran llamar y ATPC...

Al parecer, el viajero, un ciudadano nigeriano con residencia en la provincia de Almería

Y si no, para su casa... :cafe

Si es que es de primero de buenismo y como la desobediencia no tiene consecuencias :facepalm


:hola

EDITO: Por si a alguno le suena a supremacista, actuaría de igual forma con cualquier persona de cualquier sitio.
 
Última edición:
Se puede interpretar que "su casa" está en Almería, pero está el hecho de que viajó sin prueba PCR, que estaba infectado y que has puesto en riesgo al pasaje del avión, al conductor del taxi, y que en Almería no creo que haga mucha gracia que le "importes" un infectado con la cepa británica.

Lo suyo era al hospital, porque tampoco lo puedes llevar de vuelta, pones en peligro al pasaje del vuelo de vuelta.
 
Voy a decir algo políticamente incorrecto.

Aquí, los/las que han de administrar vacunas:
1 Quieren cobrar horas extras a destajo por ponerlas.
2 Quieren formación exacta y detallada de como ponerlas...o no las ponen.
3 Se excusan en el punto dos porque si luego alguna se administra mal...dicen que se les culpará.
4 No son capaces de dar el callo cuando más se les necesita.

En países en "guerra" permanente como Israel...todo el mundo apechuga. Y si le dicen a una enfermera que le toca vacunar un sábado de 3 de la madrugada a 3 de la tarde del Domingo...vacuna. Y si a un ciudadano le dicen que tiene hora el sábado a las 5 de la madrugada...va a las 5 de la madrugada.

Y me callo...
Recuerdo en la mili cómo nos juntaron a... Habría miles... En un hangar y en una mañana nos pusieron las banderillas a todos, con desmayos incluidos. Eso era eficacia. :cafe

:hola
 
Ya ves, recuerdo que pasaba uno con el algodón desinfectado el brazo y justo detrás otro pinchando. Y me lo llegaron a hacer en los dos brazos a la vez. Recuerdo que la primera vez que me vacunaron me tuvo que acompañar uno al baño porque me dió un blancazo 🤣
 
Soy bastante crítico, pero...
1 Quieren cobrar horas extras a destajo por ponerlas.
2 Quieren formación exacta y detallada de como ponerlas...o no las ponen.
1- Si han de hacer horas de más, han de cobrarlas. Eso dice la Ley y se la aplican a todos, en caso contrario, que hagan una reforma
2- Me parece bien, y es algo que han hecho y a muchísimos y por videoconferencia. ¿Dónde está el problema?. Eso se hace cagando leches
 
Ya ves, recuerdo que pasaba uno con el algodón desinfectado el brazo y justo detrás otro pinchando. Y me lo llegaron a hacer en los dos brazos a la vez. Recuerdo que la primera vez que me vacunaron me tuvo que acompañar uno al baño porque me dió un blancazo 🤣
Tal cual y a dos bandas, recuerdo preguntarle al que me pinchaba en el brazo izquierdo "debes estar muy acostumbrado desde hace tiempo, no?"... y me dice el muy mamón "pues no mucho, yo soy mecánico de camiones, pero aquí me tienes, hoy sí que llevo ya unos cuantos"
 
Soy bastante crítico, pero...
1 Quieren cobrar horas extras a destajo por ponerlas.
2 Quieren formación exacta y detallada de como ponerlas...o no las ponen.
1- Si han de hacer horas de más, han de cobrarlas. Eso dice la Ley y se la aplican a todos, en caso contrario, que hagan una reforma
2- Me parece bien, y es algo que han hecho y a muchísimos y por videoconferencia. ¿Dónde está el problema?. Eso se hace cagando leches
En una situación de crisis sanitaria, los puntos 1 y 2 un gobierno con dos cojones se los pasa por el forro con una decreto ley, y les obliga a poner banderillas a destajo aunque les sangren las manos.

Tenemos a medio país que tiene que cerrar negocios y se las ven y las desean para llegar a fin de mes, como que para que unos funcionarios con el sueldo asegurado se pongan a tocar los cojones con exigencias.

En otras circunstancias...lo que sea. Pero ahora, a apechugar.
 
Ya ves, recuerdo que pasaba uno con el algodón desinfectado el brazo y justo detrás otro pinchando. Y me lo llegaron a hacer en los dos brazos a la vez. Recuerdo que la primera vez que me vacunaron me tuvo que acompañar uno al baño porque me dió un blancazo 🤣
Tal cual y a dos bandas, recuerdo preguntarle al que me pinchaba en el brazo izquierdo "debes estar muy acostumbrado desde hace tiempo, no?"... y me dice el muy mamón "pues no mucho, yo soy mecánico de camiones, pero aquí me tienes, hoy sí que llevo ya unos cuantos"
Es que esto es el vivo ejemplo de las tonterías que tenemos que aguantar como sociedad actualmente.

Estamos apollardados.
 
Arriba Pie