El post de las enfermedades infecciosas

Ya ves, recuerdo que pasaba uno con el algodón desinfectado el brazo y justo detrás otro pinchando. Y me lo llegaron a hacer en los dos brazos a la vez. Recuerdo que la primera vez que me vacunaron me tuvo que acompañar uno al baño porque me dió un blancazo 🤣
Tal cual y a dos bandas, recuerdo preguntarle al que me pinchaba en el brazo izquierdo "debes estar muy acostumbrado desde hace tiempo, no?"... y me dice el muy mamón "pues no mucho, yo soy mecánico de camiones, pero aquí me tienes, hoy sí que llevo ya unos cuantos"

Poner a vacuna no debe exigir una formación especial. Por lo que he visto la vacuna es intramuscular. La de la gripe me la puso un año de estos mi jefe, que además es mi cuñado. Y estoy seguro de que la hermana de mi cuñado tampoco tendría problemas para ponérmela; ya le pone todo tipo de inyecciones a los perros y a los gatos de casa.

Lo verdaderamente problemático será llevar la vacuna a los lugares en los que se administre, y tener un control de los vacunados; no creo que esto sea cosa del personal sanitario, sino de organización*. Por eso quiero creer que comunidades pequeñas, como Asturias, tienen ventaja.

Como en el chiste, se debería evitar que siendo la distribución aparentemente paritaria, nos acaben dando a todos por el culo.
 
2 Quieren formación exacta y detallada de como ponerlas...o no las ponen.
No sé si tendrán demasiada ciencia. Pero bueno, que un briefing de 10 minutos (aunque sea por videoconferencia) no creo que sea tan complicado de apañar. En esto creo que tienen razón.

En el resto bastante de acuerdo. Por qué no es políticamente correcto?
 
¿Y de quién es la culpa?

¿Cómo era eso de "disfruten lo votado"? Pues eso.
Que no lo niego...pero no podemos descargar toda la responsabilidad en los dirigentes.
Más caña que le he dado yo aquí "a la gente", pocos. Y a los dirigentes les perdoné muchas cuando esto nos pilló en pelotas, pero despues del verano se terminaron las excusa tipo "no podía saberse" y "nos ha pillado por sorpresa".

La realidad es que eso es tarea de los gobernantes y hay cosas que no tienen sentido. Yo no puedo ir al pueblo de al lado, pero uno de Barcelona puede coger un avión a Francia y recorrerla por completo en coche sin restricción alguna, pudiendo incluso regresar desde Francia a Barcelona en el mismo coche, todo legal y sin saltarse norma alguna.
 
Pero bueno, que un briefing de 10 minutos (aunque sea por videoconferencia) no creo que sea tan complicado de apañar.
Pues eso. Y aquí en CAT, hago un copy/paste de lo que me enviaba este fin de semana un íntimo amigo:

"Pues la verdad es que para el tema vacunación están tirando de voluntarios. A mi cuñado le están llamando todos los días. Ya fue a vacunar a abuelos. Pero tampoco va a ir todos los días de vacaciones a vacunar a gente. Y así está el tema..."

Es decir, que se ha apelado estos días al voluntariado. Eso sí es tener previsión, la madre que los parió!!
 
2 Quieren formación exacta y detallada de como ponerlas...o no las ponen.
No sé si tendrán demasiada ciencia. Pero bueno, que un briefing de 10 minutos (aunque sea por videoconferencia) no creo que sea tan complicado de apañar. En esto creo que tienen razón.

En el resto bastante de acuerdo. Por qué no es políticamente correcto?
Por lo de la crítica a determinado funcionariado...
 
Ya ves, recuerdo que pasaba uno con el algodón desinfectado el brazo y justo detrás otro pinchando. Y me lo llegaron a hacer en los dos brazos a la vez. Recuerdo que la primera vez que me vacunaron me tuvo que acompañar uno al baño porque me dió un blancazo 🤣
Tal cual y a dos bandas, recuerdo preguntarle al que me pinchaba en el brazo izquierdo "debes estar muy acostumbrado desde hace tiempo, no?"... y me dice el muy mamón "pues no mucho, yo soy mecánico de camiones, pero aquí me tienes, hoy sí que llevo ya unos cuantos"

Poner a vacuna no debe exigir una formación especial. Por lo que he visto la vacuna es intramuscular. La de la gripe me la puso un año de estos mi jefe, que además es mi cuñado. Y estoy seguro de que la hermana de mi cuñado tampoco tendría problemas para ponérmela; ya le pone todo tipo de inyecciones a los perros y a los gatos de casa.

Lo verdaderamente problemático será llevar la vacuna a los lugares en los que se administre, y tener un control de los vacunados; no creo que esto sea cosa del personal sanitario, sino de organización*. Por eso quiero creer que comunidades pequeñas, como Asturias, tienen ventaja.

Como en el chiste, se debería evitar que siendo la distribución aparentemente paritaria, nos acaben dando a todos por el culo.

La administración de esta vacuna es algo más compleja que el de una vacuna estándar. Además de su almacenaje a muy bajas temperaturas, requiere un proceso previo de preparación, no es simplemente sacar de la caja, poner y listo. Lo han explicado varias veces en las noticias: hay que seguir una serie de pasos como descongelarla, diluirla, equilibrarla... No parece que sea un proceso demasiado complicado, pero es como todo, hay que conocerlo para realizarlo de la manera correcta y garantizar que se ha preparado de forma adecuada antes de poder administrarla.

Yo entiendo que pidan esa formación porque es algo nuevo y se necesita conocer el procedimiento para hacerlo bien. Si yo estuviera en su pellejo, reclamaría lo mismo. El problema es que han tenido tiempo de sobra para preparar esa formación al personal sanitario y -si es verdad que no se ha hecho- es, una vez más, por la desorganización e improvisación constante de la administración pública que lo gestiona.

Eso sí, para el marketing y toda la parafernalia para la "foto" de la primera inoculación en vivo y en directo, sí tuvieron recursos y tiempo de sobras para organizarlo y ejecutarlo a la perfección.
 
Las enfermeras administran en planta medicación y fármacos que necesitan de una preparación 5 veces más compleja que la de esta vacuna. Reclamar formación especial para administrarla y usar esa excusa para no hacerlo es el pan de cada día en el funcionariado, y todo ello espoleado por los sindicatos. La realidad es que con un vídeo de menos de 10 minutos y después de ver a alguien preparar dos o tres, cualquiera sabe poner la vacuna. Que el pinchazo es una triste intramuscular, por Dios, como todas las vacunas :facepalm

A todo esto, alguien ha preguntado qué era el plástico verde de las agujas que sobresale en las jeringas. Eso es el protector, una vez se pincha y se usa la aguja, se dobla el plástico para que envuelva la aguja y evitar pinchazos accidentales.

aguja-seguridad-bd-vacutainer-eclipse-08-x-32-mm-1-21-g-48-unid-ref-368609.jpg
 
Los médicos son comunistas. Al menos los comunistas hablan por ellos, Doctor.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
La realidad es que con un vídeo de menos de 10 minutos y después de ver a alguien preparar dos o tres, cualquiera sabe poner la vacuna

Es lo mismo que estamos diciendo. Si tan sencillo es hacer esa formación de 10 minutos, ¿por qué no se hace? Es lo que están reclamando y ya no cabrían excusas.
 
207.323 dosis administradas. El 27'9% de las entregadas. Va subiendo ya que empezamos en el 11%. Hay que seguir.
Madrid la CCAA con peor ratio. No se que está pasando allí.
 
La realidad es que con un vídeo de menos de 10 minutos y después de ver a alguien preparar dos o tres, cualquiera sabe poner la vacuna

Es lo mismo que estamos diciendo. Si tan sencillo es hacer esa formación de 10 minutos, ¿por qué no se hace? Es lo que están reclamando y ya no cabrían excusas.
Yo estoy convencido que se está haciendo. Y también estoy convencido que los sindicatos están jodiendo la marrana retrasando dicha formación porque estarán matizándolo todo.
 
Empiezan a confinar ciudades municipios y gerencias Salud. En Murcia Palencia .....

Ahora. Justo después del 6 de enero.
 
en unos días esto va a funcionar a tope, yo también estoy seguro.
Yo también soy aquí optimista aquí.

Y el porcentaje vacunas puestas sobre el total dosis entregadas sube en cada actualización.

Lo que no me gusta es la tardanza de la EMA en aprobar la de Oxford. Es la vacuna clave para acelerarlo todo y más.
 
Con estos incompetentes no te extrañe jajaja

De echo los lunes bajará porque se reciben dosis.
 
Yo estoy convencido que se está haciendo. Y también estoy convencido que los sindicatos están jodiendo la marrana retrasando dicha formación porque estarán matizándolo todo.

En mi anterior post ya he recalcado que esta reclamación es válida si de verdad no se está haciendo:

El problema es que han tenido tiempo de sobra para preparar esa formación al personal sanitario y -si es verdad que no se ha hecho-

Así que si se ha hecho esa formación, entonces no ha lugar a esa reclamación por supuesto, pero entonces la conclusión a que nos lleva es aún peor, y me cuesta mucho creerla... simplemente no quieren hacer su trabajo. Espero que sean solo una minoría.
 
Las enfermeras administran en planta medicación y fármacos que necesitan de una preparación 5 veces más compleja que la de esta vacuna. Reclamar formación especial para administrarla y usar esa excusa para no hacerlo es el pan de cada día en el funcionariado, y todo ello espoleado por los sindicatos
yo prefería que lo dijera alguien desde dentro, pero estaba seguro de eso...
Lo que no me gusta es la tardanza de la EMA en aprobar la de Oxford. Es la vacuna clave para acelerarlo todo y más.
Sí, yo también creo que es la clave la de Astrazeneca, pero bueno, eso demuestra que hay controles.
 
Lo que no me gusta es la tardanza de la EMA en aprobar la de Oxford. Es la vacuna clave para acelerarlo todo y más.
Sí, yo también creo que es la clave la de Astrazeneca, pero bueno, eso demuestra que hay controles.

Pregunta para los entendidos: ¿qué se tardaría en modificar la vacuna o incluir "antídoto" para una nueva cepa?.

Si no es mucho, ya que estamos no creo que influya mucho a efectos de autorización y demás y si se quitan de encima la cepa inglesa... :pensativo
O yo que sé, meterla en la segunda dosis... algo hará.
:hola
 
Arriba Pie