El post de las enfermedades infecciosas

Urkullu ha pedido toque de queda a las 18:00, que dice que en Francia lo han puesto a esa hora y que se fia mas de ellos.
 
La verdad es que los números lejos de mejorar, están empeorando.

No hay duda de que no se sabe controla la pandemia sin encerrar a la gente en casa. Está toda Europa más o menos chunga.
 
La verdad es que los números lejos de mejorar, están empeorando.

No hay duda de que no se sabe controla la pandemia sin encerrar a la gente en casa. Está toda Europa más o menos chunga.
Pues yo voy a decir una barbaridad...y creo que hay algún país en Asia que lo está haciendo / planteando.

Confinar a la gente mayor y de riesgo.
Vacunar "primero" a la población que va a currar y es la que mueve la economía para pagar servicios, pensiones, etc...
 
Si opciones quiero pensar que habrán valorado de todo, pero siguen sin dar con la tecla por más que prueban.

Cuando los números suban (poco) más, la única manera que saben seguro de controlarlo es con encierro en casa durante unos dos meses.

Es muy esclarecedor que incluso las elecciones en CAT se hayan prorrogado hasta el 31 de Mayo. No hay que ser un lince para escuchar el río.
 
Bueno. A mí lo de las elecciones en CAT me parece un tema totalmente político. Unos las querían aplazar porque las encuestas no les daban buenos resultados, y otros hacerlas porque sí.

Aquí el tema sanitario ha sido la excusa.
 
Bueno, político también es el hecho de vacunar primero a los ancianos. Es un win-win de manual: bajas el número de fallecidos y pruebas primero la vacuna en los más prescindibles.
 
En otros países no se cómo andarán pero en España si juntas falta de concienciación de la gente, normas estúpidas y tardías, y falta de interés por parte de políticos y policía en vigilar que se cumplan las normas pues tienes lo que tienes.

De hecho, en lugar de estar todo el puto día amenazando con que nos van a poner un confinamiento domiciliario de nuevo, lo primero que tenían que hacer es velar porque las normas (por muy estúpidas que sean a veces) se cumplan. De qué sirve poner normas si después no van a servir de nada porque la gente no tiene el miedo a la multa que es lo único que entienden muchos para cumplirlas?

El festival de bares con aforos al 100% (en realidad más aún, hay algunos que parecían hormigueros directamente) y con gente sin mascarilla (en ningún momento) es nauseabundo y nadie pone una santa multa. Por lo menos aquí. Es que no se ven patrullas a pie...en meses.

Salveme de ser un policía de balcón, pero estas navidades el que ha querido ha podido hacer prácticamente lo que le he dado la gana.
 
no estoy nada de acuerdo, por las razones que sean estas últimas semanas España tiene cifras de mortandad mucho menos dramáticas que los países grandes de nuestro entorno europeo.

y la navidad fue hace ya 20 días.

y en un año de mierda las navidades son muy importantes, poco se comenta el tema de la salud mental este año, debe haber vías de escape.
 
En Diciembre en España se han hecho muchas no, muchísimas menos pruebas, de ahí la menor IA que otros paises. En cuanto han pasado las navidades y se han vuelto a cifras normales si no me equivoco ya estamos en cifras iguales o peores que Alemania, Francia y compañía.
 
El otro día leí una entrevista a la de una farmacia. Antigripales no uno. Este año el virus de la gripe se reproduce menos que un forero. Pero están dando una cantidad de medicamentos para la depresión (con receta) como no habían visto jamás.
 
A la mayoría nos está afectando. Llevamos ya mucho tiempo, entre el miedo, las restricciones y las malas noticias, joder, vaya puta mierda de época.
 
La verdad que afectar, creo que a todos nos afecta en mayor o menor medida.

A mi por ejemplo me viene la época de más curro del año, pero estoy esperando como agua de Mayo empezar a desplazarme por trabajo con el coche. Parece una tontería, pero tirarme un par de meses dando vueltas por España en coche, de ciudad en ciudad y de hotel en hotel, va a ser de los años que más lo disfrute. Y los hoteles todos tienen los restaurantes abiertos :D
 
no queriais navidades? pues ahi las teneis, recuerdo cuando dije, junto a otros, que debian ser canceladas un mes antes, me llamaron de todo, unos fidelcomunista, en otros sitios facha, que eso es coartar libertades, bla,bla, era muy importante reunirse al mogollon en familia, por un año sin hacerlo se podia morir la gente de pena, eso y las tiendas, centros comerciales llenos, ferias, etc, los bares no tienen la culpa de todo, ahora disfrutarlo, que hasta bien entrado Marzo estaremos jodidos y seguramente confinados a no mucho tardar. Luego saldran las protestas que nos quitan las libertades, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
no queriais navidades? pues ahi las teneis, recuerdo cuando dije, junto a otros, que debian ser canceladas un mes antes, me llamaron de todo, unos fidelcomunista, en otros sitios facha, que eso es coartar libertades, bla,bla, era muy importante reunirse al mogollon en familia, por un año sin hacerlo se podia morir la gente de pena, eso y las tiendas, centros comerciales llenos, ferias, etc, los bares no tienen la culpa de todo, ahora disfrutarlo, que hasta bien entrado Marzo estaremos jodidos y seguramente confinados a no mucho tardar. Luego saldran las protestas que nos quitan las libertades, etc...
Con o sin navidades estaríamos prácticamente igual.

Al final se ha convertido en un tema mediático y como arma política.
 
no queriais navidades? pues ahi las teneis, recuerdo cuando dije, junto a otros, que debian ser canceladas un mes antes, me llamaron de todo, unos fidelcomunista, en otros sitios facha, que eso es coartar libertades, bla,bla, era muy importante reunirse al mogollon en familia, por un año sin hacerlo se podia morir la gente de pena, eso y las tiendas, centros comerciales llenos, ferias, etc, los bares no tienen la culpa de todo, ahora disfrutarlo, que hasta bien entrado Marzo estaremos jodidos y seguramente confinados a no mucho tardar. Luego saldran las protestas que nos quitan las libertades, etc...

sigue encerrado y aplaudiendo, gracias.
 
Con o sin navidades estaríamos prácticamente igual.

Al final se ha convertido en un tema mediático y como arma política.
Discrepo. Un compañero está confinado porque uno de sus primos dio positivo justo después de Navidad. Han hecho PCR a todos y excepto mi compañero y otra persona más, todos positivos... hasta la abuela.
 
Arriba Pie