El post de las enfermedades infecciosas

Con o sin navidades estaríamos prácticamente igual.

Al final se ha convertido en un tema mediático y como arma política.
Discrepo. Un compañero está confinado porque uno de sus primos dio positivo justo después de Navidad. Han hecho PCR a todos y excepto mi compañero y otra persona más, todos positivos... hasta la abuela.
Y a lo mejor sin navidades lo habrían pillado igual....

Sí, es cierto que las reuniones familiares son el mayor foco de transmisión, pero no creo que las Navidades puedan haber cambiado sensiblemente la tendencia. En todo caso el frío es un factor mucho más determinante en el incremento de actividades en entornos cerrados y no la Navidad.
 
Bueno, según dijeron hoy los vocales de varios hospitales, 7 de cada 10 se infectaron en domicilios durante las celebraciones navideñas.
 
Mañana rueda de prensa de Illa a las 10:30. Vayan comprando papel higiénico.
 
O para decir que como se aplazan las catalanas va a seguir fingiendo que hace algo en el ministerio de sanidad.

Ya lo pensé. Aplazan las elecciones catalanas, vía libre para confinar.

Se admiten apuestas. La mía que el viernes 22 o el día siguiente Pedro Sánchez anuncia un confinamiento de 15 días.
 
De hecho para mí poca diferencia habrá... desgraciadamente.

Suponiendo que nos confinen, ¿volverán a abrir luego fronteras así con alegría como la anterior vez? Mi impresión es que no han aprendido la lección.
 

Me lo creo. Esto no se va a ir, simplemente se transformará. Y nuestro sistema inmunitario también.
Menudo planes se tejen estos del nuevo orden mundial... :pensativo


:hola

P.D.: Pero claro, viniendo de él, el de microsoft, se podía prever :cafe Igual sacan un parche o el Covid-vista, Covid-25... o algo :facepalm

DECIAS??
Os lo he dicho: 2025. Así aparece en un documento del banco mundial....
Pero bueno, lo iréis viendo.
 
Yo me voy a cagar en todo ya. Y este mes dejo de pagar la hipoteca, total ya...

Pues yo a ver si termino de contestarte a la relación las vacunas del Covid con la infertilidad y me largo 🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️
porque ya no puedo dedicarle mas tiempo.
 
@Vanland te recomiendo esta serie:

 
Yo me voy a cagar en todo ya. Y este mes dejo de pagar la hipoteca, total ya...


Enfermedad por el virus de Nipah

La enfermedad por el virus Nipah es endémica en el sur de Asia, donde se han observado brotes esporádicos en Malasia, Singapur, India y Bangladés desde que el virus fue aislado por primera vez en 1999. Por lo general, se describen menos de 20 casos por año en el mundo, aunque se carece de una vigilancia sistemática.

Para estar un poco más tranquilos.

Saludos
 
de todas formas yo no sé de qué mierda de Navidad habla la gente, la mayoría de la gente que conozco en España y Alemania ha celebrado una navidad rarísima, no con los 15 o 25 habituales sino con los 4 o 5 de siempre... con los mismos que come todos los domingos del año.

en Alemania andamos en cifras récord desde antes, durante y después de la navidad, con la hostelería cerrada a canto hace dos meses y el comercio hace semanas.

dejemos de difundir el mensaje oficial porque nos tratan como a un rebaño, y es normal, a muchos parece gustarle :freak

1610795159188.png
 
El COVID ha trazado en nuestra sociedad una frontera entre la ruina económica y el caos sanitario y ha obligado a los estados a desplazarse por ella intentando no caer hacia ninguno de los lados.

Lamentablemente esta frontera no es una línea sino más bien una franja difusa en donde ruina y caos se entremezclan y nadie está seguro de por donde conviene caminarla ni como mantenerse dentro de ella.

Nos quejamos de las normas que nos imponen, del bajo acatamieno por parte de la gente o la falta de supervisión de las autoridades pero al final lo que importa es el resultado del conjunto, lo importante es mantenernos dentro de la frontera, relajar o endurecer la norma, aumentar o rebajar el acatamiento implica un cambio de dirección no necesariamente positivo, el mal nos espera a ambos lados del camino.

Con todo lo malo y lo bueno que hemos podido hacer creo que, dentro de nuestras posibilidades, hemos estado siempre más o menos encaminados y que más pronto que tarde iremos mejorando, esa es mi reflexión positiva del día.

Saludos
 
Última edición:
Viñetas a parte, vengo de dar un paseo largo y regresando a casa, paso por un polígono industrial.

Allí han florecido de un tiempo a esta parte centros de CrossFit y he pasado al lado de uno que tenía la música a toda pastilla y aprovechando el buen día, estaban haciendo ejercicio fuera.

Había dos levantando pesas, y otros cinco o seis alrededor jaleándoles mientras estaban saltando como si tuvieran un muelle dentro o yo-que-se-como-se-llama

Los siete u ocho que estaban allí fuera, bien cerca unos de otros, jaleando a grito pelado y... sin mascarilla, por supuesto.

Al revés que en Mayo, ahora esas raro encontrar a alguno sin mascarilla, los hay pero son muy pocos, por eso me sorprende que aún haya gente a la que todo le sude los huevos.... y luego estarán con sus respectivas familias y se preguntarán como se han contagiado.
 
Última edición:
Pues aquí en la provincia ni en Toledo tal y como se filtró.... ni cierre perimetral al final, bares siguen abiertos las terrazas -ahora, en vez de cerrar a las 23:00 horas, es a las 22:00- y los centros comerciales siguen abiertos.

La traca viene cuando toda la provincia de Ciudad Real su toque de queda es a las 22:00 horas y el resto de la comunidad a las 00:00. No pasa esto en ningún otro territorio de España. Dantesco.
 
Ha estado Illa esta mañana en una comparecencia y no se atreven al confinamiento domiciliario. Es más ruina económica, social y psicológica. Ha hablado y dice que se podría cambiar el toque de queda pero desde la legalidad jurídica. Las 20:00 horas por ejemplo pienso que podrían tratarlo la semana que viene.

"No contemplamos en este momento un confinamiento domiciliario" y si hay que modificar los toques de queda "se estudiará" porque cualquier restricción de derechos fundamentales como la movilidad debe hacerse con "todas las garantías jurídicas".

 
Creo que la clave es "en este momento".

Ya se sabía que hoy no iba a ser, van a esperar a ver los datos de aquí a una semana.
 
Pfizer y Biontech van a reducir sus envíos de stock porque no dan a basto momentáneamente, y para posteriormente conseguir una subida de 1200 a 2000 millones de dosis en febrero. Europa y Canada los afectados. En una carta que filtró ayer LA SER de Sanidad a las CCAA, este lunes no se recibirán las 350.000 dosis semanales, sino el 56% -unas 200.000-. Esperemos que solo sea un par de semanas. El Ministerio afirma que en próximos envíos se irá compensando.

Y ahora, las CCAA que se hicieron la foto por estar vacunando mucho y que la gente les aplaudiera y no siguieron el principio de prudencia por si surgían estos retrasos, como Galicia, Asturias o Comunidad Valenciana... qué?
 
Arriba Pie