El post de las enfermedades infecciosas

Si tienes una entrada de agua en una barca puedes ir achicando a cubos o puedes tapar las vías de entrada. Pero, y si puedes sacar la barca del agua (confinamiento) durante el mínimo tiempo que te permita drenar (vaciar uci) y mientras dedicarte a arreglar las entradas de agua (vacunar a la gente que se mueve y contagia a los demás)?
Lo que hacemos ahora es tratar de mantenernos a flote sin darnos tiempo a arreglar nada. Lo mismo pasó en verano, había que salvar la campaña de vacaciones... ¿se salvó? Pues no, no se salvó. En fin, perspectiva es lo que falta.
Lo de seguir manteniendo a flote y en rumbo la barca hasta que llegue a puerto ni te lo planteas, ¿no? Bueno, tambien es verdad que el cabronazo del capitán se gastó el dinero de las bombas de achique en putas y claro...
 
Y lo que hablaba del sector público y como hay que pegarle un meneo...explico una cosa porque me enciendo.

Desde Noviembre tenemos una trabajadora de baja. La pobre tuvo un problema serio y hasta aquí ningún problema. Su salud lo primero. Es de nuestras mejores currantes.

Pues lleva como mes y medio que solicita visita con el médico de cabecera para la revisión de la baja...y todo por teléfono, y como no la pueden visitar, bajas automáticas por teléfono.

La última, ya les dijo que estaba bien y que a ver cuando le hacían la analítica aunque sea para teletrabajar desde casa. Pues va y sin decirle nada le envían de nuevo la baja por 1 mes más. Llama y pregunta qué pasa...pues que el médico está liado y no puede atender por teléfono. Les dice que si viene presencialmente a hacerse la analítica...y le dicen que no vaya al CAP que tal como entre la echarán fuera, y que como están liados, la analítica si eso dentro de dos meses y que le van renovando las bajas.

Total...que monta el pollo madre diciendo que lo va explicar en todas partes...y a la hora le llama el médico de cabecera, que si se encontraba bien...y ella que sí. Que si podía teletrabajar...y ella que sí....Pues entonces que vale...que le daba el alta, que teletrabaje, y dentro de un mes o dos ya le darán hora para la analítica y que volverán a hablar.

¿Es o no indignante lo del sector público de éste país? Es que me parece acojonante. Cualquier otro trabajador sin escrúpulos...pues ala...total, me quedo en casa y ATPC.
 
Es que cada país es un mundo. Si Portugal puede permitirse pagar 3 veces el salario mínimo por estar en ERTE es algo suyo. En España desde el 1 de octubre ya consumimos paro. No tenemos un euro, por lo que hacemos lo que podemos. No es que no haya un plan, es que cuando uno es pobre tiene que ir apañando como puede.

Si tenemos dinero, claro que tenemos. Lo que ocurre es que tenemos un gobierno más preocupado por el postureo, los chiringuitos, los reinos de taifas que hay que mantener, y de llevárselo calentito, que de gestionar esto. Que le cuentas a otro europeo que la única ayuda que se ha dado aquí son unos ERTES que hay gente que aún no ha cobrado y PRÉSTAMOS a devolver, y lo flipan en colores.
 
Lo de las residencias después de la masacre que fue en marzo-abril es normal que vacunen cuanto antes. ¿Es lógico? Pues en mi opinión no. Me decía lo mismo mi padre, pero si las confinas y ya tienes el problema resuelto. Esa gente no sale a la calle, el problema que tienen son los trabajadores y las visitas. Mientras tanto, el resto sin poder hacer vida normal porque no tenemos vacunas. Pero es que para los de las residencias no salir es su vida normal. Y encima que tampoco van a poder salir aún teniendo la vacuna.

Por otra parte, teniendo en cuenta el mínimo número de vacunas que nos van a llegar en varios meses, vacunas todas las residencias y puedes marcar con un check que ya hay algo completado. De la otra forma no.

Podemos pensar en varias opciones, pero con las vacunas que tenemos ahora mismo ninguna es 100% válida. Hasta que no manden un cargamento con millones esto no es más que poner tiritas a la situación.
 
Lo que se deduce es que en todo el mundo no existe un gestor competente, no es cosa de este país, es global (aunque los de aquí tengan sus cositas :rifle).
Es así, pero no del todo. Pongo el caso de NZ. Que sí, que ya sé que Krell dirá esto y aquello, pero allí para mí lo hacen bien.

Pero vamos a ver... Que en Nueva Zelanda tienen... ¡OCHENTA Y UN CASOS! No, no que la incidencia sea de ochenta y un casos diarios, no... OCHENTA Y UNO EN TOTAL! Y todos aislados. Pueden hacer lo que les salga del nabo... :juas
 
La verdad es que los números lejos de mejorar, están empeorando.

No hay duda de que no se sabe controla la pandemia sin encerrar a la gente en casa. Está toda Europa más o menos chunga.
Pues yo voy a decir una barbaridad...y creo que hay algún país en Asia que lo está haciendo / planteando.

Confinar a la gente mayor y de riesgo.
Vacunar "primero" a la población que va a currar y es la que mueve la economía para pagar servicios, pensiones, etc...

No es ninguna barbaridad. Ayer mismo pensé en qué tipo de lumbreras ha decidido vacunar primero a los mayores de 90 años de las residencias. Los mismos que (como la abuela de un compañero de trabajo hace tres días) se rompen la cadera o les da un yuyu y les dicen que se queden en cama hasta que mueran porque no merece la pena.

Joder, confina las residencias, que son entornos cerrados y controlables, y vacuna a la gente que de verdad puede esparcir el virus, como los trabajadores. Y usa las mutuas, que para eso están, y en dos meses tienes a casi todo el mundo vacunado, ostias. :cabreo
Te vuelvo a poner la tabla que colgó Klop hace unos post:

Er86RZLW4AAA6GZ


El 28% de la ocupación hospitalaria es por mayores de 80 años !!! Los vacunas primero y listo, no creo que nadie esté pensando en dejalos asfixiarse en sus casas (O residencias).

Saludos
 
Joder, confina las residencias, que son entornos cerrados y controlables, y vacuna a la gente que de verdad puede esparcir el virus, como los trabajadores. Y usa las mutuas, que para eso están, y en dos meses tienes a casi todo el mundo vacunado, ostias. :cabreo

Las residencias estaban medio-confinadas desde hace varias semanas por aquí. La última vez que me permitieron acceder, solo pude ver a mi madre desde la distancia, no permiten que te acerques. Ahora desde hace unas semanas no podemos visitarla.
 
La verdad es que los números lejos de mejorar, están empeorando.

No hay duda de que no se sabe controla la pandemia sin encerrar a la gente en casa. Está toda Europa más o menos chunga.
Pues yo voy a decir una barbaridad...y creo que hay algún país en Asia que lo está haciendo / planteando.

Confinar a la gente mayor y de riesgo.
Vacunar "primero" a la población que va a currar y es la que mueve la economía para pagar servicios, pensiones, etc...

No es ninguna barbaridad. Ayer mismo pensé en qué tipo de lumbreras ha decidido vacunar primero a los mayores de 90 años de las residencias. Los mismos que (como la abuela de un compañero de trabajo hace tres días) se rompen la cadera o les da un yuyu y les dicen que se queden en cama hasta que mueran porque no merece la pena.

Joder, confina las residencias, que son entornos cerrados y controlables, y vacuna a la gente que de verdad puede esparcir el virus, como los trabajadores. Y usa las mutuas, que para eso están, y en dos meses tienes a casi todo el mundo vacunado, ostias. :cabreo
Te vuelvo a poner la tabla que colgó Klop hace unos post:

Er86RZLW4AAA6GZ


El 28% de la ocupación hospitalaria es por mayores de 80 años !!! Los vacunas primero y listo, no creo que nadie esté pensando en dejalos asfixiarse en sus casas (O residencias).

Saludos
Pues mira, a la luz de los datos, rectifico. Teniendo esa aplastante mayoría de hospitalizaciones y defunciones tan concentradlas en ese rango de edad, hasta a mi me parece más eficiente empezar por ellos.
Por cierto, no sé si Klopeck habrá tenido que rebuscar mucho para encontrar esa tabla, pero hace tiempo que no veía la distribución por edades. Ya no sale tan a menudo en la prensa, y tenía la impresión de que con la segunda y tercera ola se había igualado más que eso.
 
Seguimos viviendo en un pais donde al ver un informativo o te entra una depresion, o te da por la bebida. Todo son malas y apocalipticas noticias, cuando el porcentaje de casos detectados al dia suben, mal. Pero cuando el porcentaje baja, pues tambien mal porque patata. Todo eso aderezado con las constantes amenazas de confinamiento total de algunos politicos. Imagino que el politico de turno aferrado a su puesto cual garrapata y cobrando su buen sueldo pase lo que pase, la realidad le parece que es como jugar al monopoly.
Se ve mucha gente por la tele cual amebas abducidas que siempre quieren mas medidas y cerrar todo, imagino que esas gentes no tienen problemas monetarios y tendran calderos repletos de oro en sus casa, pero la mayoria no. Pero bueno, si no se cierra es porque no hay un €uro para aguantar algo asi. De hacerlo, pasariamos de recibir la "solidaridad" €uropea a rescate en toda regla.

Aun asi, despues de andar en un segundo plano, nuestro visionario favorito Don Simondamus a vuelto a lanzar sus profecias sobre las mutaciones coronaviricas y, como es habitual, solo habra unos pocos casos.
 
Última edición:
Se puede tolerar a Fernando Simón? Es nefasto. Es que se inventa sobre la marcha la argumentación sin ningún tipo de apoyo en nada porque no sabe.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Claro que sí, todo el mundo sabe que si los bares cierran le gente se conciencia y no se reúne en las casas, no? :pensativo
Pobres restauradores, se los van a cargar a todos...

:hola
 
Última edición:
El gobierno no veta vuelos de Sudáfrica ni Brasil porque dice que ya lo tienen todo controlado para que no entre el CV en esos vuelos.

Estoy flipando mucho.
 
Atendiendo a los datos, lo único que hace desplomarse al bicho, es el confinamiento "duro", y no me refiero a meternos a todos en casa, pero el dejar tantas excepciones abiertas es permitir que el que quiera saltarse la normativa, se la salta.

Y por desgracia, conozco casos tanto en el trabajo como en mi propia familia. Es taaaan fácil saltarse confinamientos y restricciones de movilidad que poca efectividad debe tener.
 
La verdad es que los números lejos de mejorar, están empeorando.

No hay duda de que no se sabe controla la pandemia sin encerrar a la gente en casa. Está toda Europa más o menos chunga.
Pues yo voy a decir una barbaridad...y creo que hay algún país en Asia que lo está haciendo / planteando.

Confinar a la gente mayor y de riesgo.
Vacunar "primero" a la población que va a currar y es la que mueve la economía para pagar servicios, pensiones, etc...

No es ninguna barbaridad. Ayer mismo pensé en qué tipo de lumbreras ha decidido vacunar primero a los mayores de 90 años de las residencias. Los mismos que (como la abuela de un compañero de trabajo hace tres días) se rompen la cadera o les da un yuyu y les dicen que se queden en cama hasta que mueran porque no merece la pena.

Joder, confina las residencias, que son entornos cerrados y controlables, y vacuna a la gente que de verdad puede esparcir el virus, como los trabajadores. Y usa las mutuas, que para eso están, y en dos meses tienes a casi todo el mundo vacunado, ostias. :cabreo
Te vuelvo a poner la tabla que colgó Klop hace unos post:

Er86RZLW4AAA6GZ


El 28% de la ocupación hospitalaria es por mayores de 80 años !!! Los vacunas primero y listo, no creo que nadie esté pensando en dejalos asfixiarse en sus casas (O residencias).

Saludos
Si, pues están muriendo ahora mismo ancianos que han sido vacunados para la Covid precisamente por Covid....

Esto por un lado, por otro lado:
Pero eso no se sabía eh que podía pasar claro....
 
Arriba Pie