El post de las enfermedades infecciosas

Es una cagada lo de los restaurantes. Como si solo les jodiesen a ellos... y toda la cadena de suministro que hay detrás de ellos y que les afecta de lleno es enorme.

Y al final, son las reuniones familiares y no los bares y restaurantes el foco.
Yo no sé cómo puedes decir con tanta rotundidad esto último.

Me estás diciendo que lugares como los bares, normalmente cerrados, sin ventilación natural, espacios reducidos, baños comunitarios, donde en muchas ocasiones no se cumplen las normas de aforo, distancia, y uso de mascarilla, y donde además entra en juego el factor alcohol de cara al comportamiento de la gente...no son un foco?.

En base a que, al estudio ese patrocinado por Cocacola y Cruzcampo en el que se decía que solo el 0,01% de los contagios se producía en bares y restaurantes.

A ver, que 2 + 2 son 4. Yo en navidades he visto bares cerrados a cal y canto por el frió (sin puertas o ventanas abiertas) con aforos de más del 100% (gente que no va junta tocando espalda con espalda) donde un gran número de personas no tenían la mascarilla puesta (y no solo para beber o comer, siempre), incluidos camareros. Y no uno o dos bares, muchos.

El mayor espectáculo de las navidades no han sido las luces de navidad, ha sido ver en los bares que tienen ventanales grandes a la calle la FAUNA que tenemos por vecinos. Eso sí, 0 policías de patrulla en todas las navidades.
 
Es una cagada lo de los restaurantes. Como si solo les jodiesen a ellos... y toda la cadena de suministro que hay detrás de ellos y que les afecta de lleno es enorme.

Y al final, son las reuniones familiares y no los bares y restaurantes el foco.
Yo no sé cómo puedes decir con tanta rotundidad esto último.

Me estás diciendo que lugares como los bares, normalmente cerrados, sin ventilación natural, espacios reducidos, baños comunitarios, donde en muchas ocasiones no se cumplen las normas de aforo, distancia, y uso de mascarilla, y donde además entra en juego el factor alcohol de cara al comportamiento de la gente...no son un foco?.

En base a que, al estudio ese patrocinado por Cocacola y Cruzcampo en el que se decía que solo el 0,01% de los contagios se producía en bares y restaurantes.

A ver, que 2 + 2 son 4. Yo en navidades he visto bares cerrados a cal y canto por el frió con aforos de más del 100% (gente que no va junta tocando espalda con espalda) donde un gran número de personas no tenían la mascarilla puesta (y no solo para beber o comer, siempre), incluidos camareros. Y no uno o dos bares, muchos.

El mayor espectáculo de las navidades no han sido las luces de navidad, ha sido ver en los bares que tienen ventanales grandes a la calle la FAUNA que tenemos por vecinos. Eso sí, 0 policías de patrulla en todas las navidades.
Toma, 10 segundos de google.

Reuniones de amigos fuera de casa son origen del 56% de contagios en el hogar

70% en el hogar.

1611047186289.png
 
Varios conocidos míos han tumbado sus PCR positivas con test de prevalencia.
Estaban hasta el gorro de que tuvieran que cerrar sus negocios por el confinamiento.Se pagaron un test de prevalencia y nada, sus IgM y IgG por debajo de 1, es decir, no estaban infectados.Por lo tanto, falso positivo.

La baja fiabilidad de los Test PCR es algo que está denunciando la ciencia cada día mas:

Este es el estudio más reciente que demuestra la escasísima fiabilidad de las PCR para detectar el Covid.Y lo explica con pelos y señales.

De hecho desmonta totalmente la falsedad de las PCR para detectar el Sars cov2.Este estudio ya está en manos de la FDA desde finales de Noviembre del año pasado.Y tendrán que dictaminar algo en breve.


Anteriormente ya había otros que ya lo habían reseñado, por ejemplo:


Así como denuncias en artículos.Por ejemplo:


Y esto lo dice la CIENCIA, esa con la que muchos se llenan la boca cuando interesa. Cuando no interesa se están calladitos.
 
Última edición:
Es una cagada lo de los restaurantes. Como si solo les jodiesen a ellos... y toda la cadena de suministro que hay detrás de ellos y que les afecta de lleno es enorme.

Y al final, son las reuniones familiares y no los bares y restaurantes el foco.
Yo no sé cómo puedes decir con tanta rotundidad esto último.

Me estás diciendo que lugares como los bares, normalmente cerrados, sin ventilación natural, espacios reducidos, baños comunitarios, donde en muchas ocasiones no se cumplen las normas de aforo, distancia, y uso de mascarilla, y donde además entra en juego el factor alcohol de cara al comportamiento de la gente...no son un foco?.

En base a que, al estudio ese patrocinado por Cocacola y Cruzcampo en el que se decía que solo el 0,01% de los contagios se producía en bares y restaurantes.

A ver, que 2 + 2 son 4. Yo en navidades he visto bares cerrados a cal y canto por el frió con aforos de más del 100% (gente que no va junta tocando espalda con espalda) donde un gran número de personas no tenían la mascarilla puesta (y no solo para beber o comer, siempre), incluidos camareros. Y no uno o dos bares, muchos.

El mayor espectáculo de las navidades no han sido las luces de navidad, ha sido ver en los bares que tienen ventanales grandes a la calle la FAUNA que tenemos por vecinos. Eso sí, 0 policías de patrulla en todas las navidades.
Toma, 10 segundos de google.

Reuniones de amigos fuera de casa son origen del 56% de contagios en el hogar

70% en el hogar.

Ver el archivo adjunto 23936
Las cifras de pueden manipular como quieras. Ni voy a poner en duda los porcentajes, pero son tan....

Si tú y otros tres la contagiais en el bar, y tú y otro más convivis con 2 personas más, otro con cuatro personas y el último con cinco, no es tan extraño que esos cuatro contagios iniciales puedan acabar contagiando a casi todos con los que viven.

Claro que hay más contagios en los domicilios... ¿pero cuál es el origen?
 
Es una cagada lo de los restaurantes. Como si solo les jodiesen a ellos... y toda la cadena de suministro que hay detrás de ellos y que les afecta de lleno es enorme.

Y al final, son las reuniones familiares y no los bares y restaurantes el foco.
Yo no sé cómo puedes decir con tanta rotundidad esto último.

Me estás diciendo que lugares como los bares, normalmente cerrados, sin ventilación natural, espacios reducidos, baños comunitarios, donde en muchas ocasiones no se cumplen las normas de aforo, distancia, y uso de mascarilla, y donde además entra en juego el factor alcohol de cara al comportamiento de la gente...no son un foco?.

En base a que, al estudio ese patrocinado por Cocacola y Cruzcampo en el que se decía que solo el 0,01% de los contagios se producía en bares y restaurantes.

A ver, que 2 + 2 son 4. Yo en navidades he visto bares cerrados a cal y canto por el frió con aforos de más del 100% (gente que no va junta tocando espalda con espalda) donde un gran número de personas no tenían la mascarilla puesta (y no solo para beber o comer, siempre), incluidos camareros. Y no uno o dos bares, muchos.

El mayor espectáculo de las navidades no han sido las luces de navidad, ha sido ver en los bares que tienen ventanales grandes a la calle la FAUNA que tenemos por vecinos. Eso sí, 0 policías de patrulla en todas las navidades.
Toma, 10 segundos de google.

Reuniones de amigos fuera de casa son origen del 56% de contagios en el hogar

70% en el hogar.

Ver el archivo adjunto 23936
Las cifras de pueden manipular como quieras. Ni voy a poner en duda los porcentajes, pero son tan....

Si tú y otros tres la contagiais en el bar, y tú y otro más convivis con 2 personas más, otro con cuatro personas y el último con cinco, no es tan extraño que esos cuatro contagios iniciales puedan acabar contagiando a casi todos con los que viven.

Claro que hay más contagios en los domicilios... ¿pero cuál es el origen?
Son cifras oficiales de sanidad...

Y va en la línea de casi todo lo que se escucha a expertos. Reuniones familiares, no bares y restaurantes.
 
Insisto, las cifras no digo que no cuadren, pero hay que atacar el origen, que sigo sin tener tan claro cuál es. Es más, ¿quién puede asegurarlo?

Luego está el parámetro de la honestidad. Si tú estás en un bar que no cumple la legalidad (la tira), cuando sales positivo y te preguntan contactos y donde has estado, ¿de verdad que todos cantan que han estado en el bar X?
 
Los tests de seroprevalencia tienen la validez justa. Eso no te mola decirlo. Si no tuviste el virus en los 5 días anteriores no sirven de nada. Son tests complementarios, cada uno analiza cosas diferentes.

Luego si quieres hablamos de que se hicieron test de seroprevalencia a decenas de miles de personas y solamente un 7% dieron positivo. Dieron negativo miles de personas que habían tenido el coronavirus.

Sobre el segundo artículo, que des positivo en una PCR no implica que puedas contagiar. ¿Y?
¿Cómo seleccionamos a las decenas de miles de positivos diarios para saber si contagian o si no?

Tus amigos se hicieron el test ese, vale. ¿Y qué consiguieron? ¿Les valió para algo?
 
Insisto, las cifras no digo que no cuadren, pero hay que atacar el origen, que sigo sin tener tan claro cuál es. Es más, ¿quién puede asegurarlo?

Luego está el parámetro de la honestidad. Si tú estás en un bar que no cumple la legalidad (la tira), cuando sales positivo y te preguntan contactos y donde has estado, ¿de verdad que todos cantan que han estado en el bar X?
Estamos de acuerdo en que el origen es el que "causa" las transmisiones familiares...pero NO podemos inferir que el origen sean los bares y restaurantes. Los datos no dicen eso.

Si nos ponemos así, trabajos y escuelas acaparan los mismos % que bares y restaurantes.

El problema es el NO cumplimiento de las normas de distanciamiento, etc...y eso se incumple en el ámbito familiar principalmente.
 
A mí no me cuadra que los bares y restaurantes sean los culpables de tan poco. Es que no puede ser, es el único sitio donde puedes estar tiempo indefinido sin mascarilla. En sitios donde no suele haber una ventilación eficiente (si es que la ponen). Donde se pasan por el forro dueños y clientes las distancias de seguridad, aunque para el caso da igual porque está contagiado el ambiente.

Por supuesto luego los contagios van a ser en casa... porque lo cogiste en el bar. Pero si en el pueblo de al lado de donde vivo hubo un positivo en el Registro de la Propiedad y hay varios focos en el pueblo porque del tiempo que estuvieron esperando a que los atendiesen se contagiaron. Y de ahí a sus familias, de ahí al colegio... En una semana cierres diarios de clases en el colegio, para alucinar todo.
 
Insisto, las cifras no digo que no cuadren, pero hay que atacar el origen, que sigo sin tener tan claro cuál es. Es más, ¿quién puede asegurarlo?

Luego está el parámetro de la honestidad. Si tú estás en un bar que no cumple la legalidad (la tira), cuando sales positivo y te preguntan contactos y donde has estado, ¿de verdad que todos cantan que han estado en el bar X?
Estamos de acuerdo en que el origen es el que "causa" las transmisiones familiares...pero NO podemos inferir que el origen sean los bares y restaurantes. Los datos no dicen eso.

Si nos ponemos así, trabajos y escuelas acaparan los mismos % que bares y restaurantes.

El problema es el NO cumplimiento de las normas de distanciamiento, etc...y eso se incumple en el ámbito familiar principalmente.

Los colegios cumplen las normas infinitamente más que los bares y restaurantes.
Paso a diario por delante de bares donde hay 40 personas en un sitio más pequeño que mi salón, con el documental de La 2 puesto, lleno de viejos.
Al lado del colegio de mis hijos, decenas de personas en la puerta en corrillos tomando el café.

En el colegio de mis hijos y en otro donde trabaja la mujer de un compañero, ha habido positivos pero no contagios en las aulas. Ventanas abiertas, distancias, grupos burbuja... ¿Dónde se respeta eso en un bar?
 
Y el otro día lo decía en un grupo de WhatsApp aunque la gente no compartía mi opinión. Lo digo con total sinceridad:
¿¿¿Y A MÍ QUÉ ME IMPORTA LA HOSTELERÍA???
Estoy hasta las pelotas de escuchar y leer día tras día lo de la hostelería. Que si les ponen cierres en Galicia pero al mismo tiempo ayudas.
¿¿PERO DE QUÉ COÑO SE QUEJAN??
¿Y el resto de comercios qué? ¿Acaso no tienen restricciones? ¿Acaso no están muertos de hambre? ¿Acaso tienen alguna ayuda?
Cierras el bar antes y te jodes, bajas la facturación. Pero cuando puedas volver a abrir los clientes los tienes en la puerta.
Tienes un comercio y si no puedes vender en las rebajas de invierno, estás muerto para siempre. Las ventas no las recuperas inmediatamente en cuanto puedas volver a abrir.
De lo que implican las restricciones perimetrales a la mayoría de negocios, donde precisamente la hostelería sale menos perjudicada, ni se habla.

Lo siento, pero hay cientos de miles de negocios que no son hostelería que están perdiendo todo. La hostelería en cuanto pueda volver a abrir se recuperará. Si no es con los dueños actuales será con otros. Eso no desaparece. Los comercios cierran y no vuelven a abrir. Y no oigo ni una voz en las noticias sobre esto. Es una vergüenza.
 
Restaurantes creo que son más seguros que bares. Hay la tira de bares que sirven alcohol en un vaso de plástico de café para llevar y ves a la peña en la acera del bar bebiendo, lo que está prohibido.
 
En Ferrol antes de navidades cerraron la hostelería, a nivel de toda Galicia, y solamente se podía servir para llevar.
A los dos días la gente abarrotaba las plazas, había que hacer cola para sentarse en los bancos (salió en la prensa) y los camareros servían por toda la plaza ya que no les dejaban tener terraza.
Mal la gente y peor los de la hostelería. Luego se quejan, claro.
 
Y el otro día lo decía en un grupo de WhatsApp aunque la gente no compartía mi opinión. Lo digo con total sinceridad:
¿¿¿Y A MÍ QUÉ ME IMPORTA LA HOSTELERÍA???
Estoy hasta las pelotas de escuchar y leer día tras día lo de la hostelería. Que si les ponen cierres en Galicia pero al mismo tiempo ayudas.
¿¿PERO DE QUÉ COÑO SE QUEJAN??
¿Y el resto de comercios qué? ¿Acaso no tienen restricciones? ¿Acaso no están muertos de hambre? ¿Acaso tienen alguna ayuda?
Cierras el bar antes y te jodes, bajas la facturación. Pero cuando puedas volver a abrir los clientes los tienes en la puerta.
Tienes un comercio y si no puedes vender en las rebajas de invierno, estás muerto para siempre. Las ventas no las recuperas inmediatamente en cuanto puedas volver a abrir.
De lo que implican las restricciones perimetrales a la mayoría de negocios, donde precisamente la hostelería sale menos perjudicada, ni se habla.

Lo siento, pero hay cientos de miles de negocios que no son hostelería que están perdiendo todo. La hostelería en cuanto pueda volver a abrir se recuperará. Si no es con los dueños actuales será con otros. Eso no desaparece. Los comercios cierran y no vuelven a abrir. Y no oigo ni una voz en las noticias sobre esto. Es una vergüenza.
Dudo que hayan sectores que estén "sufriendo" más que la hostelería, a excepción del turismo, espectáculos, etc...

Habrá de todo, como en botica, pero me parece bastante evidente.

Y eso sin hablar de la cantidad de puestos indirectos que hay detrás de la hostelería. Pocos sectores tienen tanta dependencia de sectores indirectos como la hostelería.
 
¿La hostelería el negocio que más está sufriendo?
¿Pero cuál es el problema que tienen exactamente? ¿Que les obligan a cerrar antes? ¿Y? Me da la risa cuando salen diciendo "es que si cerramos a las 21:30 no podemos dar cenas". Pues muy bien. ¿Y los pequeños comerciantes que no pueden abrir en Cataluña porque los centros comerciales están cerrados? ¿Y los comercios de más de 300 metros cuadrados que no pueden abrir en Castilla La Mancha? Así hasta el infinito.

Lo siento, yo no veo que ni de lejos sean los más afectados. Ni por pérdidas ni por volumen. Ni creo que sea el sector más crítico como para que solamente sean noticia ellos.
 
Rueda de prensa de la Xunta de Galicia para informar de más restricciones 😵
 
Los tests de seroprevalencia tienen la validez justa. Eso no te mola decirlo. Si no tuviste el virus en los 5 días anteriores no sirven de nada. Son tests complementarios, cada uno analiza cosas diferentes.
Se hicieron el test DESPUÉS de dar positivo en la PCR, luego sí tenían validez.

Luego si quieres hablamos de que se hicieron test de seroprevalencia a decenas de miles de personas y solamente un 7% dieron positivo. Dieron negativo miles de personas y solamente un 7% dieron positivo. Dieron negativo miles de personas que habían tenido el coronavirus.
Que habían tenido el Coronavirus o que por dar PCR positiva se interpretó que tenían el virus y que además eran infectivos? Porque no es lo mismo.
A lo mejor solo tenían rastros muertos del mismo porque ya lo pasaron pero no eran infectivos. Es más, a lo mejor tenían otros coronavirus que no eran el Sars Cov2 y dieron por ello positivo.

El estudio que expuse que está en manos de la FDA demuestra científicamente lo que te estoy diciendo.Demuestra que las PCR no valen para detectar el Sars Cov2.Demuestra que el artículo científico en el que se basa la utilización de las PCRs para detectar el Covid son erróneos.Y no solo erróneos sino además interesados ya que no fue revisado por pares al publicarse en la revista científca "Euroveillance", que es lo que los tres científicos de renombre mundial que presentaron el estudio a la FDA están denunciando y pidiendo a la revista que elimine el artículo del equipo de Drostren
 
Para el del test de seroprevalencia, están explicando los de la Xunta de Galicia que están haciendo cribados masivos y no solamente con PCRs. PCRs por la nariz, pruebas de saliva, tests de antígenos... Están usando diferentes pruebas para no dejar la eficacia en manos de una única prueba.
 
Sobre el segundo artículo, que des positivo en una PCR no implica que puedas contagiar. ¿Y?
¿Cómo seleccionamos a las decenas de miles de positivos diarios para saber si contagian o si no?
Pues haciendo test de prevalencia para medir su sistema inmunológico y midiendo la carga viral, algo que recientemente la propia OMS avisó en una circular (que también expuse) dado la enorme cantidad de falsos positivos que se estaban produciendo.

Por qué no se hace? Porque si se hiciera tumbaría la pandemia ya que se descubriría que el numero de casos en todos los ámbitos es escaso.
 
¿La hostelería el negocio que más está sufriendo?
¿Pero cuál es el problema que tienen exactamente? ¿Que les obligan a cerrar antes? ¿Y? Me da la risa cuando salen diciendo "es que si cerramos a las 21:30 no podemos dar cenas". Pues muy bien. ¿Y los pequeños comerciantes que no pueden abrir en Cataluña porque los centros comerciales están cerrados? ¿Y los comercios de más de 300 metros cuadrados que no pueden abrir en Castilla La Mancha? Así hasta el infinito.

Lo siento, yo no veo que ni de lejos sean los más afectados. Ni por pérdidas ni por volumen. Ni creo que sea el sector más crítico como para que solamente sean noticia ellos.
Un pequeño comercio no tiene ni de lejos los proveedores que tiene la hostelería y turismo, pero ni de lejos.
 
¿La hostelería el negocio que más está sufriendo?
¿Pero cuál es el problema que tienen exactamente? ¿Que les obligan a cerrar antes? ¿Y? Me da la risa cuando salen diciendo "es que si cerramos a las 21:30 no podemos dar cenas". Pues muy bien. ¿Y los pequeños comerciantes que no pueden abrir en Cataluña porque los centros comerciales están cerrados? ¿Y los comercios de más de 300 metros cuadrados que no pueden abrir en Castilla La Mancha? Así hasta el infinito.

Lo siento, yo no veo que ni de lejos sean los más afectados. Ni por pérdidas ni por volumen. Ni creo que sea el sector más crítico como para que solamente sean noticia ellos.
Un pequeño comercio no tiene ni de lejos los proveedores que tiene la hostelería y turismo, pero ni de lejos.

¿Pero es el sector clave del país como para que no haya noticias ni ayudas para otros sectores?
 
Arriba Pie