Pik
Miembro habitual
Yo no sé cómo puedes decir con tanta rotundidad esto último.Es una cagada lo de los restaurantes. Como si solo les jodiesen a ellos... y toda la cadena de suministro que hay detrás de ellos y que les afecta de lleno es enorme.
Y al final, son las reuniones familiares y no los bares y restaurantes el foco.
Me estás diciendo que lugares como los bares, normalmente cerrados, sin ventilación natural, espacios reducidos, baños comunitarios, donde en muchas ocasiones no se cumplen las normas de aforo, distancia, y uso de mascarilla, y donde además entra en juego el factor alcohol de cara al comportamiento de la gente...no son un foco?.
En base a que, al estudio ese patrocinado por Cocacola y Cruzcampo en el que se decía que solo el 0,01% de los contagios se producía en bares y restaurantes.
A ver, que 2 + 2 son 4. Yo en navidades he visto bares cerrados a cal y canto por el frió (sin puertas o ventanas abiertas) con aforos de más del 100% (gente que no va junta tocando espalda con espalda) donde un gran número de personas no tenían la mascarilla puesta (y no solo para beber o comer, siempre), incluidos camareros. Y no uno o dos bares, muchos.
El mayor espectáculo de las navidades no han sido las luces de navidad, ha sido ver en los bares que tienen ventanales grandes a la calle la FAUNA que tenemos por vecinos. Eso sí, 0 policías de patrulla en todas las navidades.