El post de las enfermedades infecciosas

Ningún país, quitando los asiáticos o los privilegiados por situación geográfica, lo han echo bien por lo inesperado de la situación. A estas alturas, las soluciones que ya están más que vistas y poco importan.... porque no hay mucho más. A esperar que esto escampe con la vacuna y el invierno que se vaya alejando.
Tal cual.

Ahora está todo encomendado a la vacuna y la inmunidad de grupo, y el resto es ir trampeando.

Dicho esto. Aunque ahora esto nos parezca un caos, en Abril del año pasado nos estaríamos dando con un canto de los dientes si nos dicen que ya se está vacunando en masa, y que en verano u otoño, esto va a pasar "casi" a ser historia.
 
Er86RZLW4AAA6GZ


El gran problema de este puto bicho. Los hospitalizados que produce: un 6% del total de casos. 6 de cada 100. 60 de cada 1000 casos. 600 de cada 10.000. 6.000 ingresos por cada 100.000 casos. Y en riadas enormes todos a la vez. Si ese porcentaje fuera de un 1-2% no hubiéramos vivido ni la mitad de esta película de ciencia ficción que nos ha tocado.
 
Si la vacuna es lo que promete la saturación hospitalaria debería acabarse cuando se complete a los mayores de 70 (La mitad de la ocupación) y la crisis en general con los mayores de 50 (El 80% de la ocupación).

Saludos
 
Estrategia curiosa y puede no ir al mal tirada. No sé. Difícil saberlo ya que aquí la ética también está.

 
Estrategia curiosa y puede no ir al mal tirada. No sé. Difícil saberlo ya que aquí la ética también está.


No tendrán saturación hospitalaria y tendrán mucha fe en que los vacunados no propaguen el virus cosa que como admiten hasta las farmacéuticas no se ha estudiado.

No te pienses tú que por ética se pincha primero a los abuelos, ética y política no van de la mano.

Saludos
 

Como aquí.
El tema es que no nos damos cuenta, o hay gente que no se da cuenta, que somo un país que debería estar rescatado, como pasó con Grecia, Irlanda, etc...pero no se hizo "formalmente" porque somos demasiado grandes y hubiera sido un terremoto a nivel mundial.

Y cómo no se nos rescató (formalmente no), y ahora tampoco se nos va a rescatar, pero sí nos van a dar fondos europeos "condicionados" (que ya se saben esas condiciones, pero no nos las cuentan)...no hay pasta para hacer lo que hacen otros países.

Y cómo no hay pasta, y en cuanto la haya, va a venir con mil condicionantes...si cierras la economía NO hay dinero para complementar dichos cierres.

Dicho esto, estos condicionantes van a ser bajadas de pensiones, bajadas de sueldos públicos, adelgazamiento de toda la estructura pública, subida impositiva para financiar todo eso, etc...

Que somos un país quebrado y no nos damos cuenta.
 
En mi opinión el cierre total es el peor de los remedios, un mal tan dañino como el quedarse cruzado de brazos, debería estar directamente descartado de las posibles soluciones como lo está el dejar al virus campar a sus anchas.

Saludos
Ese es el tema, plan de confinamiento total debiera estar en un sobre, con el cartel "abrir solo en caso de emergencia", no es solución, si acaso es el cortafuego cuando no hay más remedio, pero tu no puedes estar jugando (a lo largo de un año) con cierres, se está haciendo mucho daño, primero con el total y ahora con las intermitencias.
Lo que se deduce es que en todo el mundo no existe un gestor competente, no es cosa de este país, es global (aunque los de aquí tengan sus cositas :rifle).
¿De verdad en un año no ha dado tiempo de elaborar un plan coherente y eficiente?. ¿Es dejadez, incompetencia o ambas cosas...?

Yo no creo en planes malévolos de grupos de élite y demás, pero que las situaciones siempre pueden beneficiar a alguien es una verdad universal como un templo.

:hola
 
Es que cada país es un mundo. Si Portugal puede permitirse pagar 3 veces el salario mínimo por estar en ERTE es algo suyo. En España desde el 1 de octubre ya consumimos paro. No tenemos un euro, por lo que hacemos lo que podemos. No es que no haya un plan, es que cuando uno es pobre tiene que ir apañando como puede.
 
Es que cada país es un mundo. Si Portugal puede permitirse pagar 3 veces el salario mínimo por estar en ERTE es algo suyo. En España desde el 1 de octubre ya consumimos paro. No tenemos un euro, por lo que hacemos lo que podemos. No es que no haya un plan, es que cuando uno es pobre tiene que ir apañando como puede.
Somos pobres. Pero no lo seríamos sí gestionáramos bien el país y no se derrochase dinero a espuertas para mantener chiringuitos de poder.
 
Lo que se deduce es que en todo el mundo no existe un gestor competente, no es cosa de este país, es global (aunque los de aquí tengan sus cositas :rifle).
Es así, pero no del todo. Pongo el caso de NZ. Que sí, que ya sé que Krell dirá esto y aquello, pero allí para mí lo hacen bien.
 
Lo que se deduce es que en todo el mundo no existe un gestor competente, no es cosa de este país, es global (aunque los de aquí tengan sus cositas :rifle).
Es así, pero no del todo. Pongo el caso de NZ. Que sí, que ya sé que Krell dirá esto y aquello, pero allí para mí lo hacen bien.

Pues para la presidenta de Nueva Zelanda su ídolo político es... ¡Pedro Sánchez! 😅
 
Exacto. Ni 5 millones de habitantes tienen. La ciudad más grande no llega al millón y medio de habitantes y la capital es como Coruña o Vigo. Entre eso y que están, literalmente, en el culo del mundo, que entra y sale infinita menos gente que aquí, la gestión no tiene nada que ver.

Por cierto, me iba para allí mañana mismo 😅
 
Que sí, lo que queráis, pero lo están haciendo bien. Allí no viven del aire, tienen también su economía.
Todos tienen su caso particular.
 
¿Canarias lo ha hecho bien? Si lo ha hecho bien, entonces hay que ver qué ha funcionado, si es que lo ha hecho.

Pero vamos, que países en islas hay muchos y sigo sin ver un país, aunque sea isleño, que sea modelo de cómo lidiar con la pandemia.
 
La verdad es que los números lejos de mejorar, están empeorando.

No hay duda de que no se sabe controla la pandemia sin encerrar a la gente en casa. Está toda Europa más o menos chunga.
Pues yo voy a decir una barbaridad...y creo que hay algún país en Asia que lo está haciendo / planteando.

Confinar a la gente mayor y de riesgo.
Vacunar "primero" a la población que va a currar y es la que mueve la economía para pagar servicios, pensiones, etc...

No es ninguna barbaridad. Ayer mismo pensé en qué tipo de lumbreras ha decidido vacunar primero a los mayores de 90 años de las residencias. Los mismos que (como la abuela de un compañero de trabajo hace tres días) se rompen la cadera o les da un yuyu y les dicen que se queden en cama hasta que mueran porque no merece la pena.

Joder, confina las residencias, que son entornos cerrados y controlables, y vacuna a la gente que de verdad puede esparcir el virus, como los trabajadores. Y usa las mutuas, que para eso están, y en dos meses tienes a casi todo el mundo vacunado, ostias. :cabreo
 
no queriais navidades? pues ahi las teneis, recuerdo cuando dije, junto a otros, que debian ser canceladas un mes antes, me llamaron de todo, unos fidelcomunista, en otros sitios facha, que eso es coartar libertades, bla,bla, era muy importante reunirse al mogollon en familia, por un año sin hacerlo se podia morir la gente de pena, eso y las tiendas, centros comerciales llenos, ferias, etc, los bares no tienen la culpa de todo, ahora disfrutarlo, que hasta bien entrado Marzo estaremos jodidos y seguramente confinados a no mucho tardar. Luego saldran las protestas que nos quitan las libertades, etc...

Ya se ha demostrado que el alza de incidencia no ha tenido nada que ver con las navidades, es anterior. Tu sigue tragándote lo que te suelta este gobierno de mierda de boca del mentiroso de Simón, que verás que bien te va... :chalao
 
Arriba Pie