El post de las enfermedades infecciosas

No solo eso, es que va a ser tremendamente sencillo colarte que yo sí soy parte afectada, y así no me tocas mi sueldo, cuando la realidad es que yo cobro más ahora mismo que hace 12 meses, esa es la realidad.

Y no soy funcionario...
Pero dile tu a los pobres de la UME (por poner un ejemplo) que encima les vas a recortar el sueldo :cafe
Más bien iría el tema por recortar departamentos sobredimensionados y/o duplicidades, asesores varios, pagas vitalicias, blindajes, etc...

Vamos, todo lo que no va a pasar y haría una administración eficaz.

:hola

Y no soy funcionario...
Pero dile tu a los pobres de la UME (por poner un ejemplo) que encima les vas a recortar el sueldo :cafe
O mismamente a los sanitarios. Al día siguiente empiezan a caer por baja laboral y a ver qué haces.

Lo suyo sería dar ejemplo primero, que se recorten el sueldo muchos políticos, que reduzcan los gastos en general y que presenten el plan con los detalles y el ahorro previsto.

Pero eso sí que no pasará.

Y no soy funcionario...
Más bien iría el tema por recortar departamentos sobredimensionados y/o duplicidades, asesores varios, pagas vitalicias, blindajes, etc...

Vamos, todo lo que no va a pasar y haría una administración eficaz.

Esto lo puse en el hilo del gobierno el otro día.

b0e81ac946004462303c824b0ff7125b.png

Así, es IMPOSIBLE convencer a nadie de que no hay otra salida que rebajarle el sueldo. Y eso que no entramos en liquidar administraciones inútiles, o como poco prescindibles en tiempos de necesidad, como las diputaciones. Por no hablar de que los primeros que se deberían retener no un 25, sino un 75% de su sueldo son los políticos.

Nada de eso va a pasar. Así que el tema está difícil para convencer a nadie de que no hay otro remedio.

Es una quimera, y ya han pasado gobiernos de todos los colores, hasta el de "la casta" y son los peores. Esto no lo arregla nadie... hasta que reviente de tanto hincharlo.

Sigo sin entender el motivo de porque no reducen temporalmente todo eso y van a lo *urgente*
Pues por estar todo estructurado así. Todo está montado para que siga funcionando el chirinquito y salgan "asociaciones de", "conseguidores" y "los primos de..." es muy de por aquí.

Ya, pues también está montado "así" que el gobierno se debe a sus ciudadanos y hay que exigirles a ellos primero antes de exigir nada al ciudadano.

Krell dirá que de ésta salimos porque es muy optimista. Yo dudo que salgamos tan alegremente.

Es un tema de solidaridad y de coger el toro por los cuernos.

[MODO FUNCIONARIO]

Me gustaría ver esa solidaridad en el reparto de "beneficios" cuando haya bonanza y nosotros sigamos cobrando nuestro sueldo "pelado"

[/MODO FUNCIONARIO]

Es muy de cuñado arreglar las cosas así...

Sí, lo es. Pero al final se trata de coger el toro por los cuernos y buscar alternativas.

Esto es un elemento exógeno que nos ha tocado a todos, y habría que plantear medidas de calado. Y como no hay de donde sacar, hay que recortar para ayudar.

El asalariado público sigue cobrando el 100% de su sueldo, el privado no.
¿Tú no cobras lo mismo? Yo sí.

Quitamos el 25% al empleado público, el 25% al privado que NO se ha visto afectado...y se reparte entre aquellos a los que el Estado les ha obligado a parar y no cobran nada.
Corregido.
Pues sí, yo cobro el 100% por suerte. Mi mujer en poco hará el año en Erte. Y sí, si me dijesen de "perder" X meses un % de mi sueldo para salir de esta todo antes...pues lo aceptaría.

Me diréis que sí, que es muy fácil de decir desde la distancia...pero cada uno es libre de creer lo que quiera.

¿Pero entonces por qué hablas solo de los trabajadores públicos?

¿Y que es eso de que no hay de dónde sacar? Si se está destinado partidas millonarias a fines muy secundarios en momentos extremos. Claro que hay de dónde sacar!

@krell4u Eso ya se hizo. Rajoy si no recuerdo mal. Se les rebajó el dinero a los funcionarios y se les fue devolviendo poco a poco años después.
Funcionarios y no funcionarios. Trabajadores de mutuas, empresas privadas, también pringaron.

¿Pero entonces por qué hablas solo de los trabajadores públicos?

¿Y que es eso de que no hay de dónde sacar? Si se está destinado partidas millonarias a fines muy secundarios en momentos extremos. Claro que hay de dónde sacar!
Por que son el sector que MENOS les afecta. Y porque si los número no cuadran para llevar "al alza" los sueldos privados, toca retocar "a la baja" los públicos.

Son fabes comptades.

Y no, no hay de donde sacar. Que no. Y lo que hay es miseria y compañía en comparación con el dinosaurio de estructura pública que hay que mantener.

@krell4u Eso ya se hizo. Rajoy si no recuerdo mal. Se les rebajó el dinero a los funcionarios y se les fue devolviendo poco a poco años después.
Funcionarios y no funcionarios. Trabajadores de mutuas, empresas privadas, también pringaron.
No. Yo no hablo de rebajar "y devolver". Eso no sirve. Es dejar de ingresar eso y darlo por perdido.

@Seoman Lo que has dicho de que se han de aplicar las mismas medidas a todos y no a unos es clave. ¿Por qué se dan ayudas, al menos en Galicia, en mayor proporción a la hostelería que al resto, cuando hay gente que a día de hoy sigue perdiendo un 75% de su facturación? ¿Por qué solamente se habla de la hostelería y no del conjunto de empresas? No he visto ni una noticia ni en televisión ni en prensa comentando cómo afectan los cierres perimetrales al comercio y muchos otros negocios.

Yo trabajo en una empresa con dos bases de ingresos claves:
- Por una temas de renting y leasing de coches. Call center de estas empresas de coches que van a pasar las revisiones, averías y muchas otras cosas.
- Por otra desarrollamos un software que utilizan talleres, peritos... para valorar todo lo relacionado con un coche.
Si hay más teletrabajo hay menos renting y leasing. Si hay más teletrabajo hay menos movimiento de coches y menos reparaciones. Eso es menos negocio para empresas grandes, menos negocio para talleres, menos piezas que se venden... hasta llegar a nosotros, que la empresa echó a varios la semana pasada. Te baja la facturación y estás muerto. Es una cadena en la que se ve afectada gente que no te imaginas que hay detrás de todo un engranaje gigante.

Todos estamos en la cuerda floja, en muchos casos sin saberlo. 2021 económicamente me da que al menos el primer semestre va a ser peor que 2020, que ya es decir. Porque hay mucha gente aguantando pero que ya no puede más y estos meses les van a dar la puntilla. Los ERTEs son un apaño que hacen el paripé porque los 6 meses siguientes a quitar el ERTE no puedes echar a nadie. Pero en mi empresa fue terminar el plazo y tener que aligerar personal, no quedó otra. Y desde el gobierno no se hace NADA, es un puto escándalo.

No. Yo no hablo de rebajar "y devolver". Eso no sirve. Es dejar de ingresar eso y darlo por perdido.

Eso no puedes hacerlo. Hay mucho funcionario que no cobra 1000€. Los políticos manejan muchísimo más dinero que se "pierde" que el que se destina a nóminas.

Hay que decirlo claro: más del 50% de los presupuestos del estado se destinan a pensiones. Hay muchísimos pensionistas que cobran más que el sueldo del 90% de la población. A lo mejor hay que pedir un esfuerzo a los que más cobran y no hacer un recorte general.

Eso no puedes hacerlo. Hay mucho funcionario que no cobra 1000€. Los políticos manejan muchísimo más dinero que se "pierde" que el que se destina a nóminas.

Hay que decirlo claro: más del 50% de los presupuestos del estado se destinan a pensiones. Hay muchísimos pensionistas que cobran más que el sueldo del 90% de la población. A lo mejor hay que pedir un esfuerzo a los que más cobran y no hacer un recorte general.
Estructúralo como quieras.
Pon los % que quieras. A quien más. A quien menos. Quien no.

Pero tenemos una estructura de costes/ingresos "fallida".

Arriba Pie