Bueno, pero sí que dices que lo mejor es confinar. U opinas de las dos cosas (tema sanitario + económico) o es hacer trampas
Yo ya he dicho qué hacer. Las excepciones, hacerlas valer cómo tal. Por ejemplo, tú tienes un viaje por trabajo y es tarea de oficina. Cancelado, se hace a distancia. ¿Qué es menos ágil? OK, pero se puede hacer, no es "imprescindible" como el de un transportista que sí que no tiene alternativa.
Si se empezara a mirar este tema en serio, los contagios se desplomarían.
Te voy a poner mi ejemplo, para que veas la "idealización" del teletrabajo y como falla más de lo que nos creemos.
No, no puedo cancelar el viaje trabajo.
La empresa (filial) de un Grupo que factura más de 8 ceros, no dispone de un RP que permita facilitarnos el acceso on-line (España es así...aunque nos creamos que las mega grandes empresas tengan todas RP chupiguays...hasta del Ibex no los tienen)
Por un tema de seguridad de los datos tratados, estos no se pueden tramitar de forma telemática si no que es necesaria su verificación física (no vale un PDF escaneado).
Tienes que hacer consultas cada x minutos a las personas con las que tratas. Esto no se soluciona con un Teams de una hora. Son consultas de levantarte cada 30 minutos y preguntar...¿y esto? ¿y lo otro? me falta esto, porque no habéis hecho lo otro. No sirven las videollamadas.
Los procedimientos y los circuitos internos de una sociedad se verifican in situ...y no con un "te lo envío". No sirve.
Te doy la razón en que hay sectores en los que el teletrabajo es más posible que en otros, pero te aseguro que en el 100% de clientes que tenemos, que no son pocos, y los de la competencia...siempre, siempre, siempre hay un % elevadísimo de personal de Administración al pie del cañón en las oficinas, porque es necesario y no se puede hacer de otra forma. De planta ya no hablo porque es todo trabajo presencial.
Que no, que no somos silicon valley...