El post de las enfermedades infecciosas

Las vacunas no van a solucionar nada en los próximos meses con aquellos que trabajan (contribuyentes), porque no está pensado vacunarles.

Si me preguntas a mi...yo lo voy a decir y me repito.

Gasto anual en salarios públicos: 140 mil millones de euros.
Se reducen los salarios públicos durante un año el 25% (vamos a ser suaves), con lo que "ahorramos" 35 mil millones.
Se cogen esos 35 mil millones, y se dan ayudas a fondo perdido a todos los que les obligan a parar su actividad, para que puedan comer y subsitir.

Así, pagamos todos el pato.

Y en Otoño, con las vacunas, fin del problema.

Pero no hay cojooooooones. Como siempre.

Se reducen los salarios públicos durante un año el 25% (vamos a ser suaves), con lo que "ahorramos" 35 mil millones.
¿Y cómo paga la hipoteca y créditos alguien a quien le quitas ese pellizco del sueldo?
Eso solo es realista en aquellos que consiguen ahorrar ese 25%.

Al final tendrías el mismo efecto que con los negocios que se quejan, que ellos no pueden vender pero que siguen pagando los mismos alquileres e impuestos.

¿Y cómo paga la hipoteca y créditos alguien a quien le quitas ese pellizco del sueldo?
Eso solo es realista en aquellos que consiguen ahorrar ese 25%.

Al final tendrías el mismo efecto que con los negocios que se quejan, que ellos no pueden vender pero que siguen pagando los mismos alquileres e impuestos.
Mejor que te quiten un 25 % de suelo, que no los que no están cobrando nada...digo yo. Que los hay a patadas.

¿Y por qué solo a los funcionarios? Eso no es pagarlo todos.

Pagarlo todos es que el Estado, "mañana", intervenga el 20% de todas las nóminas del país, por ejemplo.

¿Y por qué solo a los funcionarios? Eso no es pagarlo todos.

Pagarlo todos es que el Estado, "mañana", intervenga el 20% de todas las nóminas del país, por ejemplo.
No.

El asalariado público sigue cobrando el 100% de su sueldo, el privado no.

Si quieres matizamos. Quitamos el 25% al empleado público, el 25% al privado que NO se ha visto afectado...y se reparte entre aquellos a los que el Estado les ha obligado a parar y no cobran nada.

Todo con sus matizaciones, con sus tramos, etc...

Es un tema de solidaridad y de coger el toro por los cuernos.

Sí, es utópico...pero sólo se están dando patadas al balón ahora mismo.

[MODO FUNCIONARIO]

Me gustaría ver esa solidaridad en el reparto de "beneficios" cuando haya bonanza y nosotros sigamos cobrando nuestro sueldo "pelado"

[/MODO FUNCIONARIO]

Es muy de cuñado arreglar las cosas así...

:hola

No solo eso, es que va a ser tremendamente sencillo colarte que yo sí soy parte afectada, y así no me tocas mi sueldo, cuando la realidad es que yo cobro más ahora mismo que hace 12 meses, esa es la realidad.

Y no soy funcionario...
Pero dile tu a los pobres de la UME (por poner un ejemplo) que encima les vas a recortar el sueldo :cafe
Más bien iría el tema por recortar departamentos sobredimensionados y/o duplicidades, asesores varios, pagas vitalicias, blindajes, etc...

Vamos, todo lo que no va a pasar y haría una administración eficaz.

Y no soy funcionario...
Pero dile tu a los pobres de la UME (por poner un ejemplo) que encima les vas a recortar el sueldo :cafe
O mismamente a los sanitarios. Al día siguiente empiezan a caer por baja laboral y a ver qué haces.

Lo suyo sería dar ejemplo primero, que se recorten el sueldo muchos políticos, que reduzcan los gastos en general y que presenten el plan con los detalles y el ahorro previsto.

Pero eso sí que no pasará.

Y no soy funcionario...
Más bien iría el tema por recortar departamentos sobredimensionados y/o duplicidades, asesores varios, pagas vitalicias, blindajes, etc...

Vamos, todo lo que no va a pasar y haría una administración eficaz.

Esto lo puse en el hilo del gobierno el otro día.

b0e81ac946004462303c824b0ff7125b.png

Así, es IMPOSIBLE convencer a nadie de que no hay otra salida que rebajarle el sueldo. Y eso que no entramos en liquidar administraciones inútiles, o como poco prescindibles en tiempos de necesidad, como las diputaciones. Por no hablar de que los primeros que se deberían retener no un 25, sino un 75% de su sueldo son los políticos.

Nada de eso va a pasar. Así que el tema está difícil para convencer a nadie de que no hay otro remedio.

Es una quimera, y ya han pasado gobiernos de todos los colores, hasta el de "la casta" y son los peores. Esto no lo arregla nadie... hasta que reviente de tanto hincharlo.

Sigo sin entender el motivo de porque no reducen temporalmente todo eso y van a lo *urgente*
Pues por estar todo estructurado así. Todo está montado para que siga funcionando el chirinquito y salgan "asociaciones de", "conseguidores" y "los primos de..." es muy de por aquí.

Ya, pues también está montado "así" que el gobierno se debe a sus ciudadanos y hay que exigirles a ellos primero antes de exigir nada al ciudadano.

Krell dirá que de ésta salimos porque es muy optimista. Yo dudo que salgamos tan alegremente.

[MODO FUNCIONARIO]

Me gustaría ver esa solidaridad en el reparto de "beneficios" cuando haya bonanza y nosotros sigamos cobrando nuestro sueldo "pelado"

[/MODO FUNCIONARIO]

Es muy de cuñado arreglar las cosas así...

Sí, lo es. Pero al final se trata de coger el toro por los cuernos y buscar alternativas.

Esto es un elemento exógeno que nos ha tocado a todos, y habría que plantear medidas de calado. Y como no hay de donde sacar, hay que recortar para ayudar.

El asalariado público sigue cobrando el 100% de su sueldo, el privado no.
¿Tú no cobras lo mismo? Yo sí.

Quitamos el 25% al empleado público, el 25% al privado que NO se ha visto afectado...y se reparte entre aquellos a los que el Estado les ha obligado a parar y no cobran nada.
Corregido.
Pues sí, yo cobro el 100% por suerte. Mi mujer en poco hará el año en Erte. Y sí, si me dijesen de "perder" X meses un % de mi sueldo para salir de esta todo antes...pues lo aceptaría.

Me diréis que sí, que es muy fácil de decir desde la distancia...pero cada uno es libre de creer lo que quiera.

¿Pero entonces por qué hablas solo de los trabajadores públicos?

¿Y que es eso de que no hay de dónde sacar? Si se está destinado partidas millonarias a fines muy secundarios en momentos extremos. Claro que hay de dónde sacar!

Arriba Pie