El post de las enfermedades infecciosas

Ya estoy todos los dias en una planta de una fabrica, y no, no veo lo que se ve en los bares ni por asomo.

Lo que no quiere decir que las empresas o los colegios no sean tambien focos, claro que lo son. Empresas, colegios, bares...ahi es donde empieza todo que acaba posteriormente en las casas (y no necesariamente por reuniones "ilegales", por convivencia normal tambien).

La diferencia entre un bar y una tienda, una empresa, o un colegio (salvo para los niños pequeños) es que en todos estos sitios el uso de la mascarilla es obligatorio, todo el tiempo. Mientras que en el bar la mascarilla no tiene porque estar siempre puesta, te la puedes quitar para comer y beber y eso da MUCHO pie a la picaresca. Si en una empresa ya hay alguno que va con ella bajada, sabes perfectamente Krell que en los bares con la excusa de los "tragos largos" hay bastante gente que no se la pone en todo el rato que esta. Es una excepcion a la regla que no hay en otros sitios y que da pie a muchas mas trampas.

De verdad que no tengo nada contra los bares, pero los espectaculos vividos en navidades han sido dantescos y numerosos en ellos.
Pues claro que da pie a la picaresca. Y claro que es obvio que en un bar si tienes la mascarilla bajada, no es lo mismo que una tienda con la mascarilla puesta.

Yo creo que nadie discute eso.

Lo que se discute es criminalizar a un sector como si todos fueran los del carajillo y dejar hacer a sus clientes. Y que sea el foco "principal" del contagio. Es que no lo es. Hay datos a patadas. Incluso con todo lo que dices, no es el foco principal de contagios.
 
El foco principal del contagio por lo que sabemos es un lugar cerrado, sin ventilacion, con espacios comunes, en el que compartes cosas, etc...llamalo h o llamalo b, pero ese es el lugar que entra dentro de la definicion de foco de este covid. Y en esa definicion entran los bares y restaurantes y mas sitios, por supuesto.

Lo que he visto yo, repito yo, es que dentro de los espacios que se pueden clasificar asi las empresas, los colegios, las universidades, las tiendas, llevan un control mayor que los restaurantes y especialmente los bares. Y no lo digo porque haya mas mala fe en sus dueños o peor gestion de la situacion, obviamente controlar segun que situaciones en un bar en el que esta permitido puntualmente quitarte la mascarilla y en la que entra en juego el alcohol es mas complicado de facto que hacerlo en una tienda por ejemplo.

Si en otras zonas el comportamiento en los bares es otro, perfecto, mejor. Yo sinceramente lo dudo. Y esto lo digo teniendo varios familiares muy cercanos dueños de bares. Me jode decirlo el que mas, ojala todo esto fuese un mal sueño, pero para mi son 2+2 viendo lo que veo, en mi zona estoy convencido que gran parte de los focos vienen de aqui.

De hecho aqui, en cuanto cerraron bares (practicamente la unica medida que se tomo) en la segunda ola en 2, 3 semanas hubo pueblos que pasaron de IA a 14 dias de 1000 a menos de 100. Volvieron a abrir y otra vez en 1000. Aqui hay una cultura exagerada de poteo, en nucleos urbanos o cascos viejos de por si reducidisimos donde se acumulan todos los establecimientos.
 
Cachondeo es seguir con medidas que no funcionan. ¿Has visto la curva de contagios e ingresos hospitalarios? Seguimos sin entenderlo.

¿No será mejor hacer algo serio durante 3 o 4 semanas a seguir con todo tipo de mierdas durante meses?
Sí, eso díselo a los que van a estar 4 semanas sin cobrar.

Yo la solución la di hace tiempo. Un año todos los funcionarios al 50% de sueldo (epidemiólogos incluidos) , y con el 50% que se ahorra el Estado, rescatamos a los sectores cerrados.

Ningún partido político de este país va a atreverse a hacer eso. Saben que a las siguientes elecciones, se tirarían de 8 a 12 años en la oposición antes de volver a tocar gobierno.
Exacto. Porque no tienen cojones.

Porque al final quien paga la fiesta siempre es el sector privado, porque son cautivos del voto de funcionarios y pensionistas.

Y ojo, que me sabe mal por los funcionarios y pensionistas en general. Pero si hay que arrimar el hombro, un gobierno con dos cojones explica la situación, les dice a los funcionarios, pensionistas etc la verdad, que hay que arrimar el hombro...y me juego las dos pelotas que si se hace pedagogía la mayoría de ellos aceptarían la situación por solidaridad.

Pero no hay ni cojones ni ganas de explicar las cosas con claridad por un tema puramente político.
Yo trabajo en el sector público y voto a Vox

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Pues no sé Tim, negar que los sectores más perjudicados están siendo la hostelería, el turismo y la cultura me parece no querer ver la realidad.
Y lo que bien se apunta, la de empresas y sectores que cuelgan de ellos.

Me parece estupendo. No querer ver que hay millones de otros puestos de trabajo a los que no hace caso absolutamente nadie también es no querer ver la realidad. Así es como yo lo veo.

Restricciones actuales en Galicia: se restringe hostelería y también para el resto de comercios. ¿A quién tiende la mano la Xunta? A la hostelería. ¿A quién afectan más las restricciones actuales? A todos menos a la hostelería. Los que iban a trabajar siguen yendo a trabajar. Los que están en el ayuntamiento pueden seguir yendo a tomar algo. Pero todos los negocios que en una ciudad como Coruña dependen de la gente de otros ayuntamientos están muertos, con ingresos mínimos. ¿Ayudas? A la hostelería.

Lo siento, me parece indignante la falta de comprensión que hay con todos los sectores que no sean la hostelería, como si de ellos no dependiese nadie. Como si de una tienda de ropa no dependiesen a su vez más empresas.
¿A cuántos empleados temporales han contratado las tiendas de ropa para las rebajas de invierno? A casi nadie.
¿Cuántas empresas de confección han cerrado en los últimos 6 meses porque las tiendas no pueden vender?

Si el país sale adelante no es desde luego únicamente por la hostelería. Pero si uno mira las noticias está claro que es el sector clave. A mí que me lo expliquen.
 
Por cierto, la Xunta ha dado un toque hoy a la hostelería, porque están investigándolos a saco, saben perfectamente que no están cumpliendo con los aforos ni en interior ni en exterior. Les van a dar unos días. Ya han cerrado hostelería en 3 ayuntamientos. Lo siguiente es cerrarla en todas partes. La idea de la Xunta es que tener informes para que en próximos pataleos sacarles los colores y demostrar que son tan culpables como los usuarios. Me parece una medida perfecta.
 



Noviembre: 21 millones de euros para autónomos con y sin empleados, 17 millones para hostelería. El porcentaje es cuando menos curioso.

Está claro algo: la hostelería sale a la calle en conjunto a protestar. El resto es imposible que se junten y nadie se acuerda de ellos (¿Sindicatos?)
 
Créeme que te entiendo, Tim, pero habla por Galicia. En el resto de España, los hosteleros están igual de abandonados (o más) que el resto de sectores. Y son los que más están pagando el pato.
 
El 75% de las tiendas de los centros comerciales de Cataluña son propiedad de pequeños empresarios o autónomos. Rebajas de invierno, el periodo de más ingreso anual, obligados a cerrar. A mí es que me comparáis eso o perder de dar cenas y qué queréis que os diga, no veo a la hostelería como la más perjudicada. La hostelería al menos puede abrir un poco por la mañana y otro poco al mediodía.
 
Cambiando de tema. Información de primera mano de la situación de los hospitales en Galicia.

Están a reventar las UCIs. Al menos la mitad de los que están entrando les tienen que meter respiración y la situación es muy grave.
El personal en hospitales como Ferrol está TRIPLICANDO turnos. Pensaréis "es que no se contrata personal", "las comunidades sabían que esto iba a pasar y no hicieron nada por aumentar plantilla". Pues no. Están llamando a todos los médicos y enfermeros que están en las listas. NO QUIEREN IR. Para ir a un hospital a plantas de pacientes con coronavirus no aceptan el trabajo, por lo que el SERGAS no consigue personal que de descanso a la plantilla.

Es una decisión complicada la de Madrid decidiendo no volver a contratar a la gente que no quiere ir al Zendal, pero es que ahora mismo Feijoo lo hace y le mando el voto ahora mismo para dentro de 4 años. Vaya tela, y luego salimos a aplaudirles.
 
Los contagios en casa no se producen por generación espontánea, vienen de fuera, obviamente.
En mi casa somos 4 que nos movemos por 4 ambientes distintos. Cualquiera que venga contagiado contagiara a los otros 3. Luego la estadística de los contagios en casa serviría para limpiarse el culo si viniera impresa.
Hay bares y bares, pero la mayoría de los de mi zona cuando abren no cumplen mínimos, pero ni de cerca.
No culpo a los propietarios, cuando tienes un bar de barrio no te puedes enemistar con tu parroquia porque la pierdes y tu negocio no subsiste sin ella. Culpo a la policía, que me he hartado de verla pasar por delante de bares donde no se estaban cumpliendo, ni de cerca, las mínimas medidas y pasan de largo sin hacer nada. Culpo a los descerebrados que siguen haciendo el imbécil, contagiándose y contagiando.
A ver, yo necesito trabajar para vivir, por tanto, hay determinados riesgos que he de asumir, reuniones extra largas en salas pequeñas, visitas a clientes, vistas de clientes, etc... Intento minimizar, pero el riesgo 0 no existe. Me mosquea ver la dejadez de otros, porque no les afecta solo a ellos, nos condena a todos. Y mosquea ver a los que han de hacer cumplir las normas, no haciendo nada. Mosquea el puto egoísmo. Mosquean las excusas absurdas. Joder, estoy mosqueado todo el puto día y estoy mosqueado de estar mosqueado. :queteden:lol
 
Culpo a los descerebrados que siguen haciendo el imbécil, contagiándose y contagiando.
Me pasa lo mismo. Solo voy un día a la semana por la oficina y siempre salgo de allí con alguna anécdota.

La semana pasada fue la coletilla de que con la nieve había ido mucha gente a una montaña muy conocida que queda relativamente cerca.... pero que solo pueden ir los del pueblo donde está.

Aquello estaba lleno de gente, lo sé porque me harté de ver fotos en los estados de WhatsApp o las stories de Instagram. Pues resulta que un compañero estaba allí y precisamente se estaba quejando de que había mucha gente que allí no debía estar. Nos miramos dos y le decimos que él tampoco podía estar allí, que no es de ese pueblo. Y suelta "yo sí podía estar, porque yo estoy federado, yo sí tenía una razón".

Todos los que estaban allí seguro que tenían una razón para estar, todos la buscan. Mi compañero quizá legalmente podía estar, pero no debía estar.

Al final es lo de siempre, me busco la manera y me escabullo, que soy más listo que el resto y así puedo seguir haciendo lo que otros ya no.

Y como decían por ahí, yo no sé en otras partes, pero aquí en los bares poco se cumplen las normas.
 
Última edición:
Me cago en mi puta vida, pongo a parir al de CyL por poner el toque de queda a las 20.00 y resulta que Puig pide lo mismo aquí en Valencia.
:facepalm


Tomar medidas efectivas no, hacer test a mansalva no, promocionar los test de antígenos no, pero encerrar a la peña en su casa como única medida.... eso sí eh. ¿Y en qué medida queda el gobierno central recurriendo lo de CyL si ahora hay varias CCAA pidiendo lo mismo?
 
El otro día alguno defendía que lo hubieran hecho algunos alcaldes en CAT....

¿Se sabe si ocurre lo mismo en otros países europeos? Por comparar.
 
A mi que me perdonen, pero esto ya empieza a ser de traca...

Y esperábais algo diferente?
Pues la verdad, aún albergaba algún tipo de esperanza de decencia, pero es para instaurar la guillotina.
 
A mi que me perdonen, pero esto ya empieza a ser de traca...

El perfecto ejemplo de cómo los políticos patrimonializan lo público en su propio beneficio. Por eso les gusta tanto lo público.

Es infame.
 
Disfruten ahora de las Navidades, que blando estuvo el gobierno y las comunidades en esas fechas, no se podia pasar un año sin ellas, ahi tenemos el resultado. Hay una creencia absurda en la que si llevamos siempre la mascarilla no se contagia uno, si vas a un centro comercial o gran superficie como observe estas pasadas fiestas y hay a cientos de personas juntas la mascarilla no te salva de nada, o por ejemplo la feria navideña, estaba a tope antes de Reyes. Ahora la culpa la tienen los pobre bares de barrio, al menos en el mio vi que si se cumplian las medidas de distancia en la mayoria. Opino que llegados a este punto lo ideal hubiera sido un confinamiento total de un mes. Por cierto, si los comercios cierran por la tarde y los bares cierran porque se quiere limitar la hora de las 22 a las 20? tambien se contagia uno de pasear?
 
Me cago en mi puta vida, pongo a parir al de CyL por poner el toque de queda a las 20.00 y resulta que Puig pide lo mismo aquí en Valencia.
:facepalm


Tomar medidas efectivas no, hacer test a mansalva no, promocionar los test de antígenos no, pero encerrar a la peña en su casa como única medida.... eso sí eh. ¿Y en qué medida queda el gobierno central recurriendo lo de CyL si ahora hay varias CCAA pidiendo lo mismo?
De aquí al final de la semana saldrá PDR SNCHZ anunciando las modificaciones al Estado de Alarma.
 
Arriba Pie