Todo esto que dices, que es un coste, es SECUNDARIO para cualquier empresa ahora mismo
¿Que coste? Pero si hay herramientas gratuitas que lo permiten. Anydesk sin ir más lejos.
E insisto, no digo que sea igual, pero la inmensa mayoría de esos trabajos se pueden hacer desde lejos. ¿Qué has de comprobar cosas con tus ojos? Pues vas un día o dos a mirar esas cosas, y el resto en remoto.
Habrá algún trabajo que sea imposible hacerlo así, pero es un porcentaje irrisorio.
Respecto al teletrabajo. Como dije ayer, esta semana estamos trabajando on-line con una empresa que nos facilita (casi) todo con acceso VPN a su servidor.
Ayer la CEO del Grupo nos comentó que qué tal íbamos...que esto era un rollo el no poder estar cara a cara, solventar problemas, preguntas. Que era todo muy "aséptico". Etc...
Y al final...pues yo lo veo igual.
Yo estoy a favor del teletrabajo, pero no como modelo único, sino como alternativa. Un modelo que sirva para flexibilizar horarios, para conciliar familia / trabajo, para que si un día necesitas estar en casa en vez de la oficina lo puedas hacer, etc...pero como algo para no ir a la oficina, rotundamente NO.
Nos deshumaniza, deshumaniza el trabajo y deshumaniza las relaciones personales / laborales.
Y ya digo. Perfecto como herramienta para mejorar la "calidad" del trabajo, pero nada más allá.
Al final, acabaremos sino siendo robots 24 horas en casa de Lunes a Viernes.
Conmigo que no cuenten.