El post de las enfermedades infecciosas

Valencia hoy ¡casi 10.000 casos! como MAD y CAT juntas! Es implacable este bicho. Sino es en la primera, es en la segunda ola. Pero siempre te acaba llegando. Y la CV no ha sufrido hasta ahora prácticamente nada. Igual que Asturias que fue la mejor en la primera, y la segunda le fue una apisonadora.

UK ya gracias está empezando a descender e Irlanda -la peor IA de Europa- casi que también por lo que veo. Ya alcanzaron pico de contagios la semana pasada en todas las islas allí. Portugal y nosotros estaremos a la cabeza la semana que viene.

Sobre Cataluña, por lo que he visto, 3 días ya seguidos sacando menos casos que sus respectivos días de la semana pasada. En general, se amortigua crecimiento en toda España con respecto last week, pero hasta semana que viene no empezaremos a ver nada de ALGO de descenso y esto seguirá igual de duro y jodido esta semana. Hablo de contagios porque de ingresos hospitalarios debería ser lo único importante: varios días por encima de 3.000 ingresos diarios en España. Hoy 3300. Ayer 3600. Es una burrada. Ese 5-6% de hospitalizados que entran es lo que revienta. Imaginaros que fuera, siempre lo digo, un 1-2% nada más. Hoy como mucho habrían entrado.... ni 1000. 2 y tres veces menos de ingresos. Qué puta rabia. Que pesadilla!
Si Valencia lleva encerrando a su gente tres meses.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Ilegalmente.

De hoy mismo!

"AHI considera “preocupante” los 60 casos de PCR falsos positivos de COVID 19 detectados en El Hierro​

POLÍTICA 15 Octubre 2020

Redacción/El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) Narvay Quintero, tachó hoy jueves, 15 de octubre, de “preocupante” la gestión sanitaria y la comunicación de esta situación, tras la detección de decenas de falsos positivos por COVID-19 en la isla.

Para los nacionalistas herreños “la falta de transparencia en este asunto solo genera desconfianza y alarma en la población”.
Según Quintero, la falta de transparencia en lo ocurrido y de la claridad en la actuación y los mensajes “solo generan desconfianza de la población en la red sanitaria de la isla y una enorme alarma y confusión” expresa Quintero.

“La tardía actuación del Cabildo en este asunto”, señala Quintero, pone de relieve “la parálisis y la desidia de la Institución insular” que “ni actúa ni interviene” ni tan siquiera “cuando ocurre algo tan grave como que salte una alarma por 60 positivos en la Isla” expresa Quintero.

Ferreteria El Cabo Pie
El también diputado autonómico asegura, además, que lo ocurrido en este caso “es otro más de los muchos despropósitos que en materia de gestión sanitaria que se vive en la Isla” y recordó que los problemas existentes, y denunciados repetidamente por los nacionalistas herreños, se suman a lo ocurrido ayer “provocando desconfianza, tensión, alarma y nervios entre la población” expresa Quintero.

Es lamentable, insistió, que sólo se haya repetido la prueba de detección de la COVID-19 a quienes le salió positivo el resultado “y no a todo el mundo”, lo que hubiera sido “más razonable” y “hubiera tranquilizado de verdad a toda la población”. “La lógica indica que si hubo un fallo, el error puede darse también con los negativos” por lo que “lo conveniente hubiera sido realizarle la prueba de nuevo a todos y zanjar así cualquier tipo de duda o alarma en la isla” expresa Quintero.

Quintero señala que toda la comunicación tanto durante el confinamiento como en los meses posteriores “ha sido nefasta en la isla de El Hierro”. “Se ha escondido la verdad, no se ha dado toda la información y como mínimo habría que calificarla de sospechosa” señala Quintero".
--------------_---------------

Pero nada eh!! Sigamos hablando de cifras de contagios etc como si fueran reales!!

Todo esto que dices, que es un coste, es SECUNDARIO para cualquier empresa ahora mismo

¿Que coste? Pero si hay herramientas gratuitas que lo permiten. Anydesk sin ir más lejos.

E insisto, no digo que sea igual, pero la inmensa mayoría de esos trabajos se pueden hacer desde lejos. ¿Qué has de comprobar cosas con tus ojos? Pues vas un día o dos a mirar esas cosas, y el resto en remoto.

Habrá algún trabajo que sea imposible hacerlo así, pero es un porcentaje irrisorio.
Respecto al teletrabajo. Como dije ayer, esta semana estamos trabajando on-line con una empresa que nos facilita (casi) todo con acceso VPN a su servidor.

Ayer la CEO del Grupo nos comentó que qué tal íbamos...que esto era un rollo el no poder estar cara a cara, solventar problemas, preguntas. Que era todo muy "aséptico". Etc...

Y al final...pues yo lo veo igual.

Yo estoy a favor del teletrabajo, pero no como modelo único, sino como alternativa. Un modelo que sirva para flexibilizar horarios, para conciliar familia / trabajo, para que si un día necesitas estar en casa en vez de la oficina lo puedas hacer, etc...pero como algo para no ir a la oficina, rotundamente NO.

Nos deshumaniza, deshumaniza el trabajo y deshumaniza las relaciones personales / laborales.

Y ya digo. Perfecto como herramienta para mejorar la "calidad" del trabajo, pero nada más allá.

Al final, acabaremos sino siendo robots 24 horas en casa de Lunes a Viernes.

Conmigo que no cuenten.

Ayer la CEO del Grupo nos comentó que qué tal íbamos...que esto era un rollo el no poder estar cara a cara, solventar problemas, preguntas. Que era todo muy "aséptico". Etc...
Eso es falta de costumbre.

Conmigo que no cuenten.
Sigues sin entender la excepcionalidad que vivimos. Nadie dice que se cambie para siempre, pero se ha de cambiar YA o afrontar las consecuencias. Luego vendrán los lamentos.

Todo esto que dices, que es un coste, es SECUNDARIO para cualquier empresa ahora mismo

¿Que coste? Pero si hay herramientas gratuitas que lo permiten. Anydesk sin ir más lejos.

E insisto, no digo que sea igual, pero la inmensa mayoría de esos trabajos se pueden hacer desde lejos. ¿Qué has de comprobar cosas con tus ojos? Pues vas un día o dos a mirar esas cosas, y el resto en remoto.

Habrá algún trabajo que sea imposible hacerlo así, pero es un porcentaje irrisorio.
Respecto al teletrabajo. Como dije ayer, esta semana estamos trabajando on-line con una empresa que nos facilita (casi) todo con acceso VPN a su servidor.

Yo estoy a favor del teletrabajo, pero no como modelo único, sino como alternativa. Un modelo que sirva para flexibilizar horarios, para conciliar familia / trabajo, para que si un día necesitas estar en casa en vez de la oficina lo puedas hacer, etc...pero como algo para no ir a la oficina, rotundamente NO.

Nos deshumaniza, deshumaniza el trabajo y deshumaniza las relaciones personales / laborales.

Y ya digo. Perfecto como herramienta para mejorar la "calidad" del trabajo, pero nada más allá.

Conmigo que no cuenten.
Yo creo que es bueno salir, vivir, conocer a gente...

Conmigo que no cuenten.
Yo creo que es bueno salir, vivir, conocer a gente...

Sobre todo si te pica el rabo...

Eso es falta de costumbre.
En absoluto. Filiales en toda Europa. Es el pan de cada día para ella.
Conmigo que no cuenten.
Sigues sin entender la excepcionalidad que vivimos. Nadie dice que se cambie para siempre, pero se ha de cambiar YA o afrontar las consecuencias. Luego vendrán los lamentos.
Te voy a poner otro ejemplo.

Estamos cerrando ahora mismo (solapado con el trabajo que comento on-line) un informe para el FEDER que ha de salir ya. Lo hacemos una compañera (que está en tele trabajo) y yo. Estamos todo el rato con el teléfono, que si mails, que si esto lo hago yo, que si esto tú, la empresa nos envía todo a los dos, ¿firmas tú digitalmente? ....No, que lo hago yo. Espera que te llamo. Cuidado, que tes ha dejado esto.

Es una puta mierda. Y no es un tema de "planificaros mejor...". Es un tema que cara a cara se hace en un plis plas.

Que está muy bien el teletrabajo, pero no es operativo para muchas cosas.

A mí deshumanízame cuanto quieras.
Me cambian una movida en el PC ayer (tenía sobremesa en la oficina y portátil en casa) y no tengo internet ni cable de red ni técnico que me atienda. Resultado: 3 horas tocándome los cojones y el informático ni vino (porque no se le puede ni llamar, es de LOL). Le digo esta mañana a mi jefa que si eso, mañana quedarme en casa porque el portátil me tira en casa, pero en la oficina me faltan chismes y me cuenta que no pasa nada si me tiro X horas sin currar, pero tú ven, bonito xDDDDDDDDD

En absoluto. Filiales en toda Europa. Es el pan de cada día para ella.
Trabajo con diferentes países y empresas cada día. No digo que sea lo mismo, pero "YES WE CAN"
Si te dijeran que es ESO o NADA... a ver qué pasaba ;)

Estamos cerrando ahora mismo (solapado con el trabajo que comento on-line) un informe para el FEDER que ha de salir ya. Lo hacemos una compañera (que está en tele trabajo) y yo. Estamos todo el rato con el teléfono, que si mails, que si esto lo hago yo, que si esto tú, la empresa nos envía todo a los dos, ¿firmas tú digitalmente? ....No, que lo hago yo. Espera que te llamo. Cuidado, que tes ha dejado esto.
"Teams" y costumbre. Cuando lleves mucho tiempo, lo haces cagando leches. Piensa que estando en la oficina, ese "lo haces tú o lo hago yo" puede pasarte con un compañero que está en otra planta, en otro edificio o incluso en otro país, como me sucede a mí con muchas cosas que tengo que hacer con compañeros que están en Alemania, Italia o Portugal.

Pero volvemos a lo mismo, no entro en si es mejor o peor, entro en si se puede hacer o no aunque sea echándole esfuerzo.

La excepcionalidad debe quedar para cuando es "imposible", como el caso que comentaba del transportista o el técnico que ha de instalar físicamente algo en un edificio.

Lo ideal es algo mixto... 3 días en la ofi y 2 en casa o algo así.

Aunque entiendo lo que quieres decir, eso en realidad es algo demasiado rígido.

Yo apuesto más por algo como lo que comenta @krell4u:

La clave es la flexibilidad. No forzar x días en un sitio u otro sino poder escoger teletrabajar siempre como primera opción y cuando eso sea inviable, entonces organizar lo que sea en la oficina o en el cliente puntualmente. Antiguamente era la fórmula que usábamos y funcionaba bien siempre que se hiciera con responsabilidad.

Desde el inicio de la pandemia no he pisado la oficina y solo he ido a clientes muy ocasionalmente (contadas con los dedos de una mano) y por situaciones muy concretas en las que preveía que sería más fácil y rápido si se hacía presencialmente.

Pero a ver, con la que nos está cayendo, ¿es mejor el teletrabajo o que chape la empresa? El tema debería de mirarse así.

Que sí, que yo también hecho de menos ir a restaurantes y dar abrazos, pero no estamos hablando de qué preferimos, si no de lo que es imprescindible y lo que no lo es.

Es justo lo que opino. El teletrabajo tiene que ser una herramienta para la flexibilización laboral.

Habrá quien lo use más, quien menos, y hay que dar la opción a que el trabajador elija la que más le conviene siempre que su trabajo se pueda realizar en las mismas condiciones.

Obviamente, yo soy más de relaciones sociales...se nota...

Pero a ver, con la que nos está cayendo, ¿es mejor el teletrabajo o que chape la empresa? El tema debería de mirarse así.

Que sí, que yo también hecho de menos ir a restaurantes y dar abrazos, pero no estamos hablando de qué preferimos, si no de lo que es imprescindible y lo que no lo es.
Lo mejor es no ponerse nervioso...que el mundo no se acaba :juas

que el mundo no se acaba :juas
Eres una veleta. Pasas de que hay que quitarle el 25% a todos los empleados públicos... pero a que ti no te sometan a teletrabajo de forma temporal hasta que situación escampe.

En serio que no lo entiendo salvo que estés trolleando.
¿Cómo?

Si a mi me dicen de teletrabajar por la pandemia, lo haré sin duda. Y si me dicen que apoquine el 25% lo haré también ¿Qué tiene que ver eso?

Lo que estamos diciendo estos últimos posts es que el teletrabajo no es la panacea...genéricamente...no con el tema de la pandemia.

No, lo que estábamos buscando eran soluciones a la situación actual, y seguir pensando que las excepciones las podemos hacer todos y ejecutarlas a nuestra conveniencia, es seguir sin resolver el problema que tenemos.

Solo deben estar ahí los que no tienen opción. Todos los demás, en casa.

Tengo claro que no se hará, y luego vendrán los lloros de todos los trabajos que van a perderse.

No, lo que estábamos buscando eran soluciones a la situación actual, y seguir pensando que las excepciones las podemos hacer todos y ejecutarlas a nuestra conveniencia, es seguir sin resolver el problema que tenemos.

Solo deben estar ahí los que no tienen opción. Todos los demás, en casa.

Tengo claro que no se hará, y luego vendrán los lloros de todos los trabajos que van a perderse.
Joer macho...yo seré cabezón pero tú...

Venga. Sí, el teletrabajo debería ser obligatorio en la medida de la posible para solucionar cuanto antes esto. Ni lo niego ni lo negaré.

Dicho esto...opino que el teletrabajo persé es una mierda.

EL teletrabajo me parece un puta mierda. Opinion personal.

Me parece de lo mas "higienico" separar trabajo y hogar. Sin duda. Es que no me merece la pena a entrar a hablar de mi experiencia personal, si es viable, si me arreglo, si me arreglo mejor o peor con los crios....simple y llanamente un NO rotundo por mi parte a teletrabajar. Puntualmente, que te pueda surgir algo un dia y la empresa te de la libertad de no tener que ir si o si a la oficina...perfecto, ahi si. Pero por norma ni de coña, en la empresa es donde se corta el bacalao y hay que estar ahi, un teams no te permite estar al 100% metido en todos los asuntos que tienes que estar ni de coña. Y odio la sensacion de haber tenido un jaleo teletrabajando, salir de la habitacion y econtrarme a mi mujer o a mis hijos....creo que es bastante mas saludable que exista una mayor distancia fisica entre hogar y puesto de trabajo para no mezclar cosas.

Lo dicho, opinion personal. Yo en cuanto se pueda "elegir" la opcion para trabajar en la empresa (que pasado lo del virus, no se podra, volveremos todos a la oficina al 100% seguro) tengo claro que dire.

Repito. No estoy vendiendo si es mejor currar desde casa o no en una situación normal, allá la situación de cada uno.

Hablamos de una situación de emergencia como la actual.

En mi empresa hicieron una encuesta para saber la opinión de la gente en muchos aspectos del teletrabajo que estamos haciendo ahora, de cara a ver qué se hacía cuando volviese la normalidad.

¿Quieres seguir haciendo teletrabajo? 97% a favor.
¿Cuántos días prefieres teletrabajar? 55% quieren todos los días. 27% 4 días. 14% 3 días. 4% 2 días.

Cuando vuelva la normalidad trabajaremos definitivamente 3 días en casa, 2 en el trabajo a la semana.

El teletrabajo es... lo que tu quieras que sea, se que es fácil decirlo, pero al final te tienes que marcar un horario igual que si estuvieras en la oficina o lo que sea.
Dependerá mucho del tipo de trabajo, pero casi todo se puede hacer remotamente hoy día, luego ya los gustos son eso...

:hola

Pues claro que has de tener en horario. La primera vez que probé este sistema fue en el año 2000 (ya llovió).

Hay que tener disciplina, hay que tener un lugar adecuado para trabajar, hay que estar a lo que de está.

Cuando acabe la pandemia genial que todos vuelvan al trabajo, pero cuando acabe.

Ahora hay que buscar soluciones y no exigir que tenemos derecho a las excepciones, porque la norma al final no puede ser esa.... y lo está siendo.

Dependera de cada empresa, del grado de desarrolo que tenga a nivel de usar en remoto servidores, etc. Que no es todo tener un teams y arreando, hay que acceder a la base de datos y a los ERP y eso no esta tan desarrollado en España como entrar en un simple Teams por lo general. Y yo trabajo en una en la que el ERP funciona en remoto exactamente igual que en la oficina...pero lo dicho, lo normal es lo contrario.

Despues, en cualquier empresa en la que no necesites estar fisicamente para desarrollar el trabajo normal que salga a favor el teletrabajo, tienes menos ojos mirandote, mayor posibilidad de hacerte tus horarios a medida, el que quiera vagear lo podra hacer mas facilmente, te ahooras dinero en los desplazamientos. Lo raro seria que saliese lo contrario.

Pero ojo con lo que se desea. El trabajador que teletrabaja es un trabajador mas facilmente reemplazabale. Si la empresa me tiene a mi trabajando todos los dias en mi casa de Bilbao lo mismo le da contratar a un freelance con mi CV o incluso mejor por 10 veces menos que teletrabaje todos los dias desde la India. Esto es asi, y las empresas lo llevan implantando en mucham ayor medida desde que empezo el tema del Covid. Asi que lo dicho, ojito con lo que se desea, que estamos en España y aqui lo unico que se mira es que la mano de obra sea lo mas barata posible.

Arriba Pie