El teletrabajo, por mucho que te planifiques el horario, acaba anulando / condicionando tu vida personal / familiar.
Y más en éste país...
Con todo el cariño, no es cierto. Y lo sé porque llevo mucho en esto y soy el que lleva también a la gente. El fulano que no rinde en casa, es el que calienta la silla y tiene menos productividad que otro compañero. Habrá excepciones, como todo, pero es lo mismo que decir que si no estás en la oficina... no puedes hacer tu trabajo igual. Entonces el que está de viaje por trabajo le pasaría lo mismo, que no se concentra.
Obviamente el que está en casa trabajando, tiene que estar trabajando y en un lugar adecuado y preparado, no vale el estar cuidando al niño como tampoco lo puedes cuidar estando en la oficina.
El teletrabajo, más que "condenar", da opciones. Ganas en calidad de vida, puedo estar en mi casa y si "mañana" quisiera ir a pasar el fin de semana de viaje porque mi WAT tiene puente, pues me voy y trabajo desde el hotel, así cuando salga del curro estaría en París en lugar de en la oficina.
¿Qué aun así quieres ir a la oficina? perfecto, ninguna pega. En mi curro no es obligatorio el teletrabajo, es optativo. Hay flexibilidad horaria además.
¿Sabes cuántos vienen al curro pudiendo estar en casa? Solo los que tienen que resolver algo que es imposible hacer desde casa, como por ejemplo el que tiene que hacer una calibración de un sensor volumétrico...y porque es imposible no hacerlo estando tú delante de él, como es imposible cambiar una pieza de una caldera a distancia.
Un día vino el listo de turno diciéndome que la empresa tenía que pagarle la luz y la fibra porque estaba currando desde casa.
Le expliqué que no es así, que no es obligatorio que trabaje en casa y que además, si le compensaba en su caso el gasto de desplazamiento + tiempo respecto al otro gasto que quería obtener.
Empezó con mierdas que sinceramente me parecían carentes de mi interés, así que le dije que no había problema, que la próxima semana él ya no haría TT y que viniera todos los días a la oficina, "mejor así, no?". Su cara fue un poema... y los lagrimones también.