El post de las enfermedades infecciosas

Habrá casos y casos, nosotros fichamos.
Hay empresas que obligan aún así a trabajar más, ya sea en casa o ya sea en la oficina, de todo habrá.

Habrá casos y casos, nosotros fichamos.
Hay empresas que obligan aún así a trabajar más, ya sea en casa o ya sea en la oficina, de todo habrá.
Conozco empresas que tienen un sistema de borrado automatizado en los propios ERP, para borrar el rastro de los que hacen más horas. Todo extra oficialmente y casi imposible de demostrar.

Y como no, hay de todo obviamente.

Conozco empresas que tienen un sistema de borrado automatizado en los propios ERP, para borrar el rastro de los que hacen más horas. Todo extra oficialmente y casi imposible de demostrar.
Eso es ilegal, entenderás que no se puede tomar como ejemplo a seguir. Volvemos a lo de siempre, si seguimos haciendo trampas en esto de la pandemia, no saldremos "enteros".

Eso es ilegal, entenderás que no se puede tomar como ejemplo a seguir. Volvemos a lo de siempre, si seguimos haciendo trampas en esto de la pandemia, no saldremos "enteros".
Si mira, mira que trampas:
Y van...

No lo estaba enfocando por ese lado, sino porque el teletrabajo, en este país, provoca que el trabajador trabaje más horas que las que le tocarían. Es un mal endémico.

Igual que lo es, que la práctica mayoría de trabajadores que están actualmente en ERTE por reducción de horario, estén trabajando igualmente las 8 horas aunque estén cobrando del SEPE.
Se me había pasado este post (y otros :doh, escribís más de lo que puedo leer).

Sí, bueno, con el teletrabajo puedes acabar haciendo más horas de las que toca, pero con el presencial también ocurre, quizá menos, pero también. Y no porque te obliguen, a veces simplemente es porque quieres terminar algo y no te das cuenta de que hacía rato que pasó la hora. A mi me ocurre con cierta frecuencia, pero procuro que cada vez me pase menos. Pero sí que es cierto que me ocurre bastante más cuando trabajo desde casa.

Por otro lado conozco casos de gente teletrabajando no solo estando en ERTE sino estando de baja :facepalm. Las empresas cuando pueden también se aprovechan del teletrabajo. En este caso sería negativamente, pero algunas se aprovechan de forma positiva. Conozco algún caso que han desalojado algunas plantas de edificios porque ya no las necesitan para alojar al personal. Han reducido el espacio al mínimo y con el ahorro de alquiler y demás, han reducido costes significativamente. Vamos que en algunos casos, todos salen ganando. :yes

Obviamente es ilegal...pero this is Spain....

Mismamente la empresa en la que está uno de mis cuñados. En sus palabras, la pandemia le ha valido para saber que el TT funciona.
Tenía unas instalaciones en Poble Nou para +70 empleados y ha pasado a unas oficinas de 15 personas para reuniones y poco más.

Él ha dejado el TT ya para siempre, aun cuando acabe la pandemia. Tuvo problemas con 3 trabajadores que no rendían bien, y que probablemente tampoco lo hacían cuando estaban presencialmente. Se deshizo de los 3 y la gente se da de guantazos por currar en una empresa que te da TT desde el primer día y no como medida temporal.

La empresa les da el portátil y les paga el 100% de la fibra. Aun con todo y con eso, están ahorrando un pastizal, pensad en lo que cuestan unas oficinas para +70 personas VS unas de 15 personas.

Entonces...
- Estamos en uno de los peores momentos desde que empezó esto y el Presidente casi ni se sabe desde que acabaron las navidades.
- No se aprovechan las vacunas porque no hay jeringuillas adecuadas en todas las comunidades (no se podía saber).
- El Ministro se niega a tomar ninguna medida adicional.
- Con una incidencia menor de 500 tomaron el control de Madrid. Extremadura supera los 1400 (¡¡¡1400!!!) y el gobierno ni está ni se le espera.

Tardó poco Portugal en cambiar el plan. Cierran los colegios, universidades, guarderías... hasta el 9 de marzo.

Yo simplemente he notado un poco de dolor en el brazo, yo... Pero a vosotros os pondrán otra vacuna. Hay gente que le ha dado décimas, y otros efectos secundarios... Pero como digo me han inoculado la de Pfizer que es intramuscular con una buena aguja. No sé cómo será después para otra población que supongo, se iniciará con la de Oxford, una vacuna más convencional con otra filosofía. La de Pfizer como ya sabéis es una vacuna de las nuevas que poco tiene que ver con una vacuna más genérica.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Por quedarnos con algo positivo, 49.056 personas en España ya han recibido la segunda dosis. 💉

Alemania y Francia obligan al uso de las FFP2 en transporte público y comercios. Francia no quiere ni ver delante las mascarillas de tela.

Aquí las FFP2 al 21% de IVA. En nuestra línea. Así está todo el mundo tirando de Aliexpress para comprarlas.

Alemania y Francia obligan al uso de las FFP2 en transporte público y comercios. Francia no quiere ni ver delante las mascarillas de tela.

Aquí las FFP2 al 21% de IVA. En nuestra línea. Así está todo el mundo tirando de Aliexpress para comprarlas.
Pues las van a pagar ellos a 2 euros la unidad. Se reciclan y punto.

Yo tengo aún una remesa china, pero me niego a pagar 2 euros.

Para eso mejor no la lleves hombre, y así respiras mejor :cuniao

Quitando a los políticos, los sanitarios llevan tiempo diciendo que para sitios cerrados, FFP2. Es de primera ola de pandemia, eh?

Leo que Pedro Simón dijo ayer que está en estudio. Pues lo que dices @krell4u reciclar y Aliexpress. Imposible pagar ese coste mensual en España para muchísima gente.

Para eso mejor no la lleves hombre, y así respiras mejor :cuniao
Las llevo siempre.

Ahora que vamos de viaje, una al día. Haced números.

Arriba Pie