El post de las enfermedades infecciosas

Volviendo al teletrabajo este tiene en realidad muchos más inconvenientes que beneficios:

1-Degradación brutal de las relaciones sociales.Por mucho que se diga no es lo mismo tratar CUALQUIER COSA a través de una pantalla que en persona.

Además cualquier relación social dentro del entorno laboral que no sea exclusivamente sobre temas laborales y que son tan enriquecedoras a nivel personal literalmente se pierden.

2-Muy poca separación de tu vida laboral respecto a tu vida privada.No hay a nivel personal esa separación tan necesaria para dejar cada aspecto en su sitio, sin mezclarlo con lo demás.Siempre se ha dicho que psicológicamente no es bueno llevarte el "trabajo a casa". Con el teletrabajo no es que te lo lleves a casa, sino que está literalmente en tu propia casa.

3-Mayor carga de trabajo respecto al trabajo presencial. Como tu jefe "no ve" lo que estás haciendo te sigue enviando más y más trabajo.Está comprobado que la carga de trabajo aumenta en entornos laborables no presenciales.

4-Dependencia absoluta de la tecnología.
Y no solo en aspectos tan triviales como la falta de información de la persona con la que te comunicas (qué feeling te da, cómo lo notas de aspecto estético, anímico) sino es otros aspectos como que nadie piensa el tiempo que se puede llegar a perder si por causas misteriosas se pierde la conexión, se congela la imagen, no se le oye bien, no se ve bien.... Y esto pasa y mucho mas de lo que parece.

5-Ausencia casi absoluta de contacto con el exterior. No te "aireas" moviéndote por el exterior, están anclado en tu casa delante de una pantalla.Está estudiado que las personas que teletrabajan tienen una mayor desconexión con el exterior, con la "realidad" que las que hacen trabajo presencial.

Y 6: Aumento exponencial de patologías físicas y mentales.
Las personas que teletrabajan regularmente son bastante más propensas a patologías físicas derivadas de patrones posturales incorrectos (problemas de espalda habitualmente) que las que trabajan presencialmente.La razón está muy clara: mucha mayor pasividad física que trabajando presencialmente.

En cuanto a las patologías mentales, también está constatado un aumento en los estados depresivos al fomentarse la sensación de soledad y aislamiento, un aumento en la frustración al no poder estar con tu familia que la tienes "al lado". Y sobre todo, tu nido, tu casa, tu remanso de descanso del entorno laboral deja de existir pues es absorbido por ese mundo laboral.

El teletrabajo está y existe para circunstancias concretas.El pretender como se está pretendiendo a la fuerza que se haga todo por teletrabajo es deshumanizar un aspecto tan primordial y presente en nuestro día a día.Al final el resultado es que nunca llegas a desconectar del todo.

Un ejemplo muy claro: los gimnasios.Según datos oficiales en Catalunya el índice de Covid en los gimnasios es de un 0,54 %....0,54 %!!
Es ridículo.Y hablamos de datos oficiales por los que se rigen para imponer restricciones.
Por qué entonces cierran los gimnasios sabiendo además la ruina económica que eso está provocando? Y no sólo a los gimnasios sino a toda la estructura qie depende de ellos.Por qué los cierran??
Pues los cierran porque son club sociales en los que la gente socializa.De hecho son prácticamente lugares de ocio.
Pero hay otra razón más:

Está requetedemostradísimo que el ejercicio eleva la respuesta inmunológica.Fortalece el sistema inmunológico.La falta de el provoca una degradación física y mental progresiva.
Tendrían que estar precisamente por esto incentivándolo más que nunca.

Fijaos que no estamos en verano, sino en invierno.Y están cerrando los gimnasios mas que nunca.Es muy difícil entrenar en la calle con este tiempo.Y en tu casa no te aireas, no tienes un esparcimiento mental como lo tendrías en un gimnasio al volver a ver a la gente que conoces, a esa chica que te gusta....y que no es lo mismo entrenar solo que en grupo.Ni de coña.

Y sino probad a hacer una clase dirigida en una sala virtual (un vídeo en una pantalla te va dando las indicaciones mientras tu solito las sigues) a hacerla en una sala con gente con aire festivo.

Lo mismo pasa con los bares y restaurantes cines....qué incidencia Covid hay en ellos? Es ridículo!.
Entonces Porque los cierran también?

Pero eso si, los aeropuertos abiertos a cal y canto, el metro y los autobuses llenos, sin la más mínima restricción de aforo.Eso si, para ir a trabajar no hay restricciones.Para producir no hay restricciones.Pero para irte al centro a ver a tus amigos si.Para salir y tomarte una cervecita si.Qué curioso! Todo lo que sea trabajar no hay restricciones de movilidad. Pero todo lo que sea ocio, y cultura se lo están cargando SIN NINGUNA EVIDENCIA SANITARIA.

Repito la pregunta: Por qué entonces hacen todo esto sabiendo el desastre económico y social (físico, mental) que está provocando? Alguien sabe responder a esta pregunta?

Generación de cristal, sin duda...
A ver si lo entiendo. Para tí, Alemania y Francia se equivocan. Y todos los fabricantes y laboratorios que han dictaminado la vida útil del producto, también.
No. No se equivocan.

Como no se equivocan diciendo que para operar hay que utilizar un bisturí homologado o para una traqueotomía se ha de colocar un tubo endotraqueal homologado...pero cuando tienes una EMERGENCIA nacional, un accidente múltiple, una catástrofe, etc...si es necesario, operas con la navaja del Algarrobo y haces una traqueotomía con un boli Bic.

Creo que soy meridianamente claro con lo de generación de cristal.

Las FFP2 o en mi caso, usando KN95, no me gustan, por otra parte es alarmante que ahora en países ricos pidan el uso de unas mascarillas insolidarias.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Yo creo que es totalmente inviable.Ni las va a poner el estado ni la gente las va a usar como las normales.Es mas, ni siquiera se va a poder controlar su uso o no.

No quiero volver al debate aquel de las mascarillas, pero desde luego el cachondeo que se traen con las susodichas es para hacérselo mirar.

Entonces ahora cuando vayamos al súper, ¿tenemos que quitarnos la mascarilla altruista y solidaria y ponernos la que además de cara es egoísta, insolidaria y asesina? :roto2 (Dicho meses atrás por la inminencia Simón, salvo lo de asesina)

Si las familias no llegan a final de mes, no les puedes obligar a gastarse 180 € al mes en mascarillas para ir al supermercado.
Que las facilite el super a la entrada, o el Estado, o lo que sea....
El IVA debería ser 0% en las mascarillas, pero aun así las quejas seguirían siendo las mismas. Eso sí, esa misma persona que dice que no puede con ese gasto, luego sigue con otros gastos iguales y superiores que sí que no son "de primera necesidad".

Alemania y Francia lo han dejado claro. ¿No tienes FFP2/KN95?. Pues nada de usar transporte público. Y tan anchos se han quedado.

Y mientras aquí seguimos poniéndole pegas a todo, hasta los "cavernícolas" de USA nos han adelantado y están vacunando en DriveThru.

Las FFP2 o en mi caso, usando KN95, no me gustan, por otra parte es alarmante que ahora en países ricos pidan el uso de unas mascarillas insolidarias.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Siempre se malentendió lo de las mascarillas egoistas, nunca se ha referido a las de filtrado homologado llámese FPPX o KNXX, se refería a las mascarillas con válvula que protegen al ususario pero no bloquean los sprays de exalación y por lo tanto no protegen a los terceros.

El concepto es correcto, tanto de hecho que las mascarillas con válvula acabaron por prohibirse.

Saludos

Eso es una verdad a medias, es cierto que en vídeo señalaban específicamente a las de válvula, pero luego todos a nivel mediático hablaban de las FFP2 a nivel general. Menudo papelón hicieron allí los "divulgadores". De hecho todas las que distribuyó la CAM eran KN95 sin válvula y se las tachó de egoístas porque "las tenían que tener los sanitarios no las personas". Ocultando también que los sanitarios tenían sus propias remesas.

De hecho todas las KN95 están prohibidas, las que encuentres es porque dejaron que se librara el stock. De hecho LeroyMerlin vendía KN95 y ahora solo quirúrgicas. De hecho yo no puedo comprar FFP2 ni FFP3 en el LM porque no hay.

Exactamente. No es que se malentendiera, es que a nivel institucional se explicó MAL. Luego aquí en el foro se discutió hasta la extenuación.

Lo peor de todo es ese cambio de criterio constante, ese "donde dije digo, digo diego" de los asesores expertos, con la inminencia Simón a la cabeza.

Si las familias no llegan a final de mes, no les puedes obligar a gastarse 180 € al mes en mascarillas para ir al supermercado.
El IVA debería ser 0% en las mascarillas, pero aun así las quejas seguirían siendo las mismas. Eso sí, esa misma persona que dice que no puede con ese gasto, luego sigue con otros gastos iguales y superiores que sí que no son "de primera necesidad".

Alemania y Francia lo han dejado claro. ¿No tienes FFP2/KN95?. Pues nada de usar transporte público. Y tan anchos se han quedado.

Y mientras aquí seguimos poniéndole pegas a todo, hasta los "cavernícolas" de USA nos han adelantado y están vacunando en DriveThru.
Es que no entiendo como hay grupos que tienen medicina a 0 en la farmacia y que no tengan X mascarillas (quirúrgicas y FFP2) puestas en su tarjeta sanitaria...

Tan difícil no es organizarlo.

:hola

Es que no entiendo como hay grupos que tienen medicina a 0 en la farmacia y que no tengan X mascarillas (quirúrgicas y FFP2) puestas en su tarjeta sanitaria...

Yo ahora acabo de ir a comprar mascarillas para todo el equipo para estos días de desplazamientos por curro. Casi 300 pavos en mascarillas y gel.

Ole.

Yo ahora acabo de ir a comprar mascarillas para todo el equipo para estos días de desplazamientos por curro. Casi 300 pavos en mascarillas y gel.

Ole.
Es que no lo entiendo joder... qué fue de esto?:

En que quedó tanta transformación de industrias y la famosa adjudicación a Mondragón.

P.D.: Bueno si, lo entiendo, lo que hablábamos antes... alguien se está lucrando, pero bien.

Todo esto que dices, que es un coste, es SECUNDARIO para cualquier empresa ahora mismo

¿Que coste? Pero si hay herramientas gratuitas que lo permiten. Anydesk sin ir más lejos.

E insisto, no digo que sea igual, pero la inmensa mayoría de esos trabajos se pueden hacer desde lejos. ¿Qué has de comprobar cosas con tus ojos? Pues vas un día o dos a mirar esas cosas, y el resto en remoto.

Habrá algún trabajo que sea imposible hacerlo así, pero es un porcentaje irrisorio.
Pero cómo va a comerse en remoto unos caracoles o los callos de rigor en el restaurante de la zona?

El trabajo da igual... :P
Me he acordado de ti. Este es mi menú cachondo de hoy :juas

De hecho es el único bar de toda la vida que queda que no sea una franquicia de M.

2F489951-BBCC-4EF9-98B9-44F6E3277A5D.jpeg

Todo esto que dices, que es un coste, es SECUNDARIO para cualquier empresa ahora mismo

¿Que coste? Pero si hay herramientas gratuitas que lo permiten. Anydesk sin ir más lejos.

E insisto, no digo que sea igual, pero la inmensa mayoría de esos trabajos se pueden hacer desde lejos. ¿Qué has de comprobar cosas con tus ojos? Pues vas un día o dos a mirar esas cosas, y el resto en remoto.

Habrá algún trabajo que sea imposible hacerlo así, pero es un porcentaje irrisorio.
Pero cómo va a comerse en remoto unos caracoles o los callos de rigor en el restaurante de la zona?

El trabajo da igual... :P
Me he acordado de ti. Este es mi menú cachondo de hoy :juas

De hecho es el único bar de toda la vida que queda que no sea una franquicia de M.

Ver el archivo adjunto 24064
Pon a @TheReeler en remoto para que los tele- olisquee. :mparto

Está mi mujer recogiendo a los niños en Ferrol. Las terrazas abarrotadas, no se puede cruzar por el medio la plaza de Amboage de la cantidad de gente que hay.

Seguid contándome lo de la hostelería y sus cero contagios que me descojono. Y ayer la Xunta anunciando que sacan otra partida de ayudas a la hostelería. ¿Cómo era lo de todos moros o todos cristianos? ¿Dónde están las ayudas para el resto? Vergüenza de políticos y de todo en este país.

Pues Krell es como mi hermano, que ahora mismo estará tomando unos vinos y tapeando por ahí por donde está Tim.

Les quitas el bar y les de un telele, es media vida para ellos.

Pues Krell es como mi hermano, que ahora mismo estará tomando unos vinos y tapeando por ahí por donde está Tim.

Les quitas el bar y les de un telele, es media vida para ellos.
Juas.

Oye, pero estoy en un bar a pie de calle y con vistas al mar... cumplo las normas juas.

Me pelo de frío pero me tomo los callos.

Yo le he comprado a mi mujer, que es la única de la familia que no se ha contagiado, la nueva mascarilla de lg puricare que purifica el aire y tiene filtros que retienen el 99,7% de virus y bacterias.
Lo he conseguido por 100 euros envío incluido. En la calle está a 150. Ya os diré como va.

Arriba Pie