El post de las enfermedades infecciosas

pues en mi estado se está discutiendo empezar a relajar restricciones sí o sí en febrero en cuanto la curva empiece a bajar significativamente y no esperar a bajar a 50 casos por 100K habitantes, más que nada porque es matar la economía y el trabajo y porque es una cifra colocada como objetivo en momentos más tranquilos y hoy imposible de cumplir.

yo creo que Europa no aguanta con esta histeria hasta la segunda semana de abril, que es el objetivo no declarado de los gobiernos.

1611443700913.png

Una pena que el virus este no hayan arrasado las cárceles.
El globo terráqueo sería más saludable.
Respecto a los israelitas pues su sueño húmedo es que el virus acabe con los palestinos.
Los palestinos tienen muy mala calidad de vida pero ellos se buscaron su propia ruina cuando se dedicaron a atentar contra los israelitas.
Si en vez de pensar con el miembro en vez de la cabeza y se hubieran tragado su propio orgullo y en vez de dedicarse a matar a israelitas hubieran tendido ofrendas de paz ni existiría el muro y tendría una más que aceptable Calidad de vida.
Pero claro cuando prima el odio a la razón pues las consecuencias son la que son.

Pues tu frase se las trae. Están vacunando sólo a los judios o a los israelíes? Porque los hay de otras religiones. Si vacunan a todos los ciudadanos israelíes y no solo a los judíos tu frase requiere disculpa para no tomarte por lo que no eres. Si solo vacunan judios sí que es xenófobo, pero no es el caso.

He hecho referencia a los Territorios Ocupados diciendo que Israel no vacuna a su población. Y no me tengo que disculpar de nada porque es verdad.

La ONU define a Israel como "potencia ocupante" de los territorios ocupados, y por lo tanto, su población está a cargo del estado de Israel.
Un estado que no solamente les roba sus tierras para dárselas a colonos judíos, sinó que les niega la vacuna.

Que los equipares con "inmigrantes ilegales" ya es el colmo. Ellos estaban ahí antes que los judíos.
Yo no digo que esté bien o mal porque no conozco su estatus. Solo te hago notar que haces referencia, como acusación, que solo vacunan a los judios, y esa esa una acusación xenófoba implícita en la misma frase pues acusas a los judíos y no a los israelíes de hacer discriminación. Y eso es xenófobo. Es el gobierno israelí quien toma esa decisión, no los judíos. Culpar a los judíos como colectivo ya lo hicieron los alemanes en los años 30. Hay que ser precisos con las palabras en situaciones tan delicadas. Lo de las disculpas no lo decía por tener que disculparte con nosotros, faltaría más, sino porque creo qu una afirmación racial de ese calibre merece un retracto genérico abstracto. O piensas que son los judios, como raza, los que no quieren vacunar a los palestinos?

La ONU también define a España como potencia administradora del Sáhara occidental, lo que según el derecho internacional le obliga a vacunar a los Saharauis. Porque estás confundiendo los términos de potencia ocupante y potencia administradora. Una potencia ocupante no tiene soberanía sobre el territorio y debe respetar la legalidad vigente del territorio ocupado. Y ese es el centro de la cuestión; Israel puede ser potencia ocupante, pero la responsabilidad administrativa es de la Autoridad Nacional Palestina y del programa de la ONU vigente para dicho territorio.

Jaume todo tu post es odio y prejuicios. Aministía Internacional sabe perfectamente que no puede exigir nada a Israel. Pero lanza esos mensajes para convencer y engañar a incautos y de paso presionar a Israel. Porque la ANP es incapaz de gestionar a la vacuna y depende de la ONU, organismo igualmente incapaz y que está mendigando y presionando a un Estado para tapar su inutilidad.

has hablado de Territorios Ocupados, no de asentamientos ilegales.

Una diferencia fundamental, lo que Jaume denomina "asentamiento ilegal" son considerados de facto territorio del Estado de Israel. Por tanto al ser administrados por dicho Estado se rige la ley israelí. En el resto del territorio "ocupado" el control es de la ANP. Es decir, en esos territorios conviven distintas administraciones y cada una es responsable de vacunar a su respectiva población.

Estoy con un vecino que es responsable de una parte del hospital de Coruña. Aunque Galicia está de las mejores en UCIs ocupadas, a finales de esta semana que empieza tiene que decidir quién entra en UCI y quien no. Llevan todo el fin de semana abriendo UCIs donde haya sitio, pero no hay de dónde rascar. Toda la plantilla pide que se confine 15 días o esto revienta.

Terrible el panorama que se presenta.

Estoy con un vecino que es responsable de una parte del hospital de Coruña. Aunque Galicia está de las mejores en UCIs ocupadas, a finales de esta semana que empieza tiene que decidir quién entra en UCI y quien no. Llevan todo el fin de semana abriendo UCIs donde haya sitio, pero no hay de dónde rascar. Toda la plantilla pide que se confine 15 días o esto revienta.

Terrible el panorama que se presenta.
Parte del problema es.que no es menos cierto que se lleva mentando tanto lo de que viene el lobo que muchos ya no hacen caso de nada y ponen todo en duda.

Hay algo que no entiendo. El PSOE centrado en las elecciones catalanas e intentando aguantar como sea tres semanas. En Portugal hoy elecciones con el país con un confinamiento y sin ningún problema.

A ver, reitero, tengo un familiar trabajando allí.

Están muy mal, pero la capilla se ha habilitado con camas, no de morgue.

Ésta se ha columpiado un poco.

Un poco no, bastante.
Además, alertó que la situación es tan grave en el municipio que el Hospital General Universitario de Elche se ha visto obligado a utilizar la capilla que está al lado como morgue porque las funerarias están colapsadas. Asimismo, culpó de la situación en parte a la "alta politización de la sanidad" allí. "Estamos sorprendidos de que no nos confinen porque los datos son malos. Nos duelen mucho las pérdidas de estas personas y familias con las que llevamos toda la vida", ha dijo Medina, que concluyó: "Nos sentimos muy impotentes: pasamos de la rabia a intentar ser positivos, a tirar del carro, y nos hundimos de nuevo".

No se qué cojones gana esta gente metiendo semejante miedo a la población, no me lo explico si no es por intereses políticos. Hace ya un mes de las navidades, la cifra de contagios y muertos actuales no se pueden explicar con las navidades. Y si en la comunidad valenciana estamos así es porque el gobierno no ha hecho absolutamente nada, mas allá de hacer acopio de material. La solución no puede ser estár confinando a la gente cada dos por tres.

No sé si esto resolverá tu duda:

Según el plan de vacunación que se presentó a finales del año pasado, el 5º grupo es el de personas institucionalizadas en lugares donde la capacidad de aislamiento es limitada, como prisiones y centros de refugiados, así como a migrantes y otras personas en riesgo de exclusión social.

No creo que distingan entre migrantes legales e ilegales u otro tipo de extranjeros mientras estén en riesgo de exclusión social.

Ese grupo va justo antes que el de personal esencial.

Infograf%C3%ADa%20priorizaci%C3%B3n%20vacunas%20cast%20%281%29%283%29.png
Podría decirse que eso significa que se mueran antes ciudadanos españoles que pagan las vacunas con sus impuestos que inmigrantes ilegales porque tienen riesgo de exclusión social. Claro, es peor eso que morirse, ande vamos a parar. Quien no prefiere morirse que excluirse. Algunos de los políticos que deciden eso por si acaso se vacunan antes, que son especie protegida y no nos merecemos menos que nos sobrevivan.

No sé si esto resolverá tu duda:

Según el plan de vacunación que se presentó a finales del año pasado, el 5º grupo es el de personas institucionalizadas en lugares donde la capacidad de aislamiento es limitada, como prisiones y centros de refugiados, así como a migrantes y otras personas en riesgo de exclusión social.

No creo que distingan entre migrantes legales e ilegales u otro tipo de extranjeros mientras estén en riesgo de exclusión social.

Ese grupo va justo antes que el de personal esencial.

Infograf%C3%ADa%20priorizaci%C3%B3n%20vacunas%20cast%20%281%29%283%29.png
Podría decirse que eso significa que se mueran antes ciudadanos españoles que pagan las vacunas con sus impuestos que inmigrantes ilegales porque tienen riesgo de exclusión social. Claro, es peor eso que morirse, ande vamos a parar. Quien no prefiere morirse que excluirse. Algunos de los políticos que deciden eso por si acaso se vacunan antes, que son especie protegida y no nos merecemos menos que nos sobrevivan.
Los planes de vacunación no se hacen pensando en salvar las vidas de tal o cual colectivo, se hacen pensando en cual es la forma óptima de reducir el colapso sanitario. Sin colapso sanitario dejan de ser necesarias las medidas restrictivas que estrangulan la economía.

Las muertes en sí mismas nunca fueron un problema, para el estado no son más que una desgracia asumible.

Saludos

Me cago en mi puta vida.... si antes lo digo :facepalm

Confinamiento perimetral... pero solo los fines de semana. :muro
Ya puede matizar porque no se entiende una merda

Si todo sigue adelante como hasta ahora y no hay un confinamiento domiciliario antes, el 14 de febrero se producirá una fotografía nunca vista en nuestro país: miembros de las mesas electorales equipados con buzos, guantes, mascarillas y gafas protectoras. Es una de las medidas más vistosas que incorpora el protocolo de votación, aprobado en diciembre pasado. Los equipos de protección individual (EPI) se utilizarán por parte de los encargados de la votación a partir de las 18:40, horario en el que se recomienda que acudan las personas que estén en cuarentena, bien por ser contactos o directamente por estar contagiados por COVID-19. El Govern desea evitar así que se repita lo que ocurrió en Euskadi y Galicia en julio pasado, cuando grupos de población quedaron excluidos.

portada_hacia-una-teoria-general-sobre-los-hijos-de-puta_marcelino-cereijido_201412092050.jpg

Sobre lo de España y Andorra y la cesión de vacunas decir que esto un acuerdo previo de países europeos con estos microestados. Italia lo hace con el Vaticano y San Marino o Francia con Mónaco.

No hay dos camas iguales porque como es lógico habrán movido material de donde se pueda sacar.

Me parece acojonante que con la situación actual el Presidente del Gobierno y el Ministro de Sanidad estén en Cataluña iniciando la campaña electoral. No entiendo nada. Es una sensación de impotencia increíble, estamos más desprotegidos que nunca.

Arriba Pie