El post de las enfermedades infecciosas

Hoy nos ha confirmado nuestro querido Taoiseach (primer ministro) que vamos a seguir confinados (pero no realmente confinados según ha dicho, tan solo las restricciones que tenemos ahora) hasta, mínimo, Junio.

Y las escuelas (que se iban a abrir el 6 de Enero y luego el 11 y luego la primera semana de Febrero) ya no van a abrir, mínimo, hasta finales de Marzo.

También están comenzando a estudiar la posibilidad de cuarentena obligatoria 14 días + PCR negativo a la entrada en Irlanda.

Pues tu frase se las trae. Están vacunando sólo a los judios o a los israelíes? Porque los hay de otras religiones. Si vacunan a todos los ciudadanos israelíes y no solo a los judíos tu frase requiere disculpa para no tomarte por lo que no eres. Si solo vacunan judios sí que es xenófobo, pero no es el caso.

He hecho referencia a los Territorios Ocupados diciendo que Israel no vacuna a su población. Y no me tengo que disculpar de nada porque es verdad.

La ONU define a Israel como "potencia ocupante" de los territorios ocupados, y por lo tanto, su población está a cargo del estado de Israel.
Un estado que no solamente les roba sus tierras para dárselas a colonos judíos, sinó que les niega la vacuna.

Que los equipares con "inmigrantes ilegales" ya es el colmo. Ellos estaban ahí antes que los judíos.
Yo no digo que esté bien o mal porque no conozco su estatus. Solo te hago notar que haces referencia, como acusación, que solo vacunan a los judios, y esa esa una acusación xenófoba implícita en la misma frase pues acusas a los judíos y no a los israelíes de hacer discriminación. Y eso es xenófobo. Es el gobierno israelí quien toma esa decisión, no los judíos. Culpar a los judíos como colectivo ya lo hicieron los alemanes en los años 30. Hay que ser precisos con las palabras en situaciones tan delicadas. Lo de las disculpas no lo decía por tener que disculparte con nosotros, faltaría más, sino porque creo qu una afirmación racial de ese calibre merece un retracto genérico abstracto. O piensas que son los judios, como raza, los que no quieren vacunar a los palestinos?

Pues tu frase se las trae. Están vacunando sólo a los judios o a los israelíes? Porque los hay de otras religiones. Si vacunan a todos los ciudadanos israelíes y no solo a los judíos tu frase requiere disculpa para no tomarte por lo que no eres. Si solo vacunan judios sí que es xenófobo, pero no es el caso.

He hecho referencia a los Territorios Ocupados diciendo que Israel no vacuna a su población. Y no me tengo que disculpar de nada porque es verdad.

La ONU define a Israel como "potencia ocupante" de los territorios ocupados, y por lo tanto, su población está a cargo del estado de Israel.
Un estado que no solamente les roba sus tierras para dárselas a colonos judíos, sinó que les niega la vacuna.

Que los equipares con "inmigrantes ilegales" ya es el colmo. Ellos estaban ahí antes que los judíos.
Yo no digo que esté bien o mal porque no conozco su estatus. Solo te hago notar que haces referencia, como acusación, que solo vacunan a los judios, y esa esa una acusación xenófoba implícita en la misma frase pues acusas a los judíos y no a los israelíes de hacer discriminación. Y eso es xenófobo. Es el gobierno israelí quien toma esa decisión, no los judíos. Culpar a los judíos como colectivo ya lo hicieron los alemanes en los años 30. Hay que ser precisos con las palabras en situaciones tan delicadas. Lo de las disculpas no lo decía por tener que disculparte con nosotros, faltaría más, sino porque creo qu una afirmación racial de ese calibre merece un retracto genérico abstracto. O piensas que son los judios, como raza, los que no quieren vacunar a los palestinos?

No culpo a ninguna raza. No es un tema de razas ni religiones, sinó de tierra. Pero voy a ser más preciso: el gobierno israelí pasa de vacunar a la población palestina de los territorios ocupados, pero sí vacuna a los colonos judíos.
No le busques tres pies al gato, Seoman. Aquí la única actitud xenófoba es la del estado israelí. Me sorprende que no estés de acuerdo.

Última edición:

No es un tema de razas ni religiones, sinó de tierra. Pero voy a ser más preciso: el gobierno israelí pasa de vacunar a la población palestina de los territorios ocupados, pero sí vacuna a los colonos judíos.
No le busques tres pies al gato, Seoman. Aquí la única actitud xenófoba es la del estado israelí. Me sorprende que no estés de acuerdo.
Esa precisión era necesaria. Ahora vamos a ver si lo de Israel es xenófobo. Lo desconozco. Para Israel, los territorios ocupados son Israel? Los palestinos de estos territorios son por tanto ciudadanos israelíes? Si no lo son, qué estatus tienen? Si no lo son, sabes cual es el protocolo israelí de vacunación? A lo mejor están a la cola. Los colonos son israelíes? Si lo son están directamente en los grupos de vacunación por ser israelíes, no por donde viven. Hay que analizar muchas cosas y saber muchas cosas que apuesto un huevo que no sabes

A pesar de que eso hará retrasar que me pongan la vacuna, entiendo a que a un inmigrante se la vayan a poner antes. Esa persona no sabemos exactamente de dónde viene y por muchos motivos no vamos a controlarla como para confinarla o decirle que haga lo imprescindible. Si además puede que entre a hacer algún trabajo que los de aquí no hacemos, como los que vinieron a recolección de frutas, etc. en verano, tenemos un buen brote generado. Sin embargo a mí me controlan fácilmente, los riesgos que asumo son a través de los niños.

Por no hablar de que esta gente supone un porcentaje irrisorio de población. Como dice alguna gente por aquí, en cuanto haya vacunas esto va a ir a lo loco. Lo que me parece de chalados es lo de las calculadoras que salen estos días de "al ritmo actual cuándo te tocaría vacunarte". Menuda gilipollez, con todo el respeto para las que las hicieron.
Pero si allí en Galicia vacunan a los informáticos, no? :P

:hola

Acojonante esto 😅

Ya te lo he dicho (y si no te lo crees, lo buscas por ahí): los llamados “territorios ocupados” (Gaza y Cisjordania) son eso, territorios ocupados. No lo digo yo: lo dice la ONU. Por lo tanto, aunque ocupados ilegalmente por Israel, son territorios administrados por Israel, al igual que su población.
El estado de israel vacuna a los colonos -por supuesto, judíos- pero pasa completamente de la población palestina
a la que también administra. Pero bueno, es una más de las discriminaciones que aplica el estado de Israel.

pues en mi estado se está discutiendo empezar a relajar restricciones sí o sí en febrero en cuanto la curva empiece a bajar significativamente y no esperar a bajar a 50 casos por 100K habitantes, más que nada porque es matar la economía y el trabajo y porque es una cifra colocada como objetivo en momentos más tranquilos y hoy imposible de cumplir.

yo creo que Europa no aguanta con esta histeria hasta la segunda semana de abril, que es el objetivo no declarado de los gobiernos.

1611443700913.png

Una pena que el virus este no hayan arrasado las cárceles.
El globo terráqueo sería más saludable.
Respecto a los israelitas pues su sueño húmedo es que el virus acabe con los palestinos.
Los palestinos tienen muy mala calidad de vida pero ellos se buscaron su propia ruina cuando se dedicaron a atentar contra los israelitas.
Si en vez de pensar con el miembro en vez de la cabeza y se hubieran tragado su propio orgullo y en vez de dedicarse a matar a israelitas hubieran tendido ofrendas de paz ni existiría el muro y tendría una más que aceptable Calidad de vida.
Pero claro cuando prima el odio a la razón pues las consecuencias son la que son.

La ONU también define a España como potencia administradora del Sáhara occidental, lo que según el derecho internacional le obliga a vacunar a los Saharauis. Porque estás confundiendo los términos de potencia ocupante y potencia administradora. Una potencia ocupante no tiene soberanía sobre el territorio y debe respetar la legalidad vigente del territorio ocupado. Y ese es el centro de la cuestión; Israel puede ser potencia ocupante, pero la responsabilidad administrativa es de la Autoridad Nacional Palestina y del programa de la ONU vigente para dicho territorio.

Jaume todo tu post es odio y prejuicios. Aministía Internacional sabe perfectamente que no puede exigir nada a Israel. Pero lanza esos mensajes para convencer y engañar a incautos y de paso presionar a Israel. Porque la ANP es incapaz de gestionar a la vacuna y depende de la ONU, organismo igualmente incapaz y que está mendigando y presionando a un Estado para tapar su inutilidad.

has hablado de Territorios Ocupados, no de asentamientos ilegales.

Una diferencia fundamental, lo que Jaume denomina "asentamiento ilegal" son considerados de facto territorio del Estado de Israel. Por tanto al ser administrados por dicho Estado se rige la ley israelí. En el resto del territorio "ocupado" el control es de la ANP. Es decir, en esos territorios conviven distintas administraciones y cada una es responsable de vacunar a su respectiva población.

Estoy con un vecino que es responsable de una parte del hospital de Coruña. Aunque Galicia está de las mejores en UCIs ocupadas, a finales de esta semana que empieza tiene que decidir quién entra en UCI y quien no. Llevan todo el fin de semana abriendo UCIs donde haya sitio, pero no hay de dónde rascar. Toda la plantilla pide que se confine 15 días o esto revienta.

Terrible el panorama que se presenta.

Estoy con un vecino que es responsable de una parte del hospital de Coruña. Aunque Galicia está de las mejores en UCIs ocupadas, a finales de esta semana que empieza tiene que decidir quién entra en UCI y quien no. Llevan todo el fin de semana abriendo UCIs donde haya sitio, pero no hay de dónde rascar. Toda la plantilla pide que se confine 15 días o esto revienta.

Terrible el panorama que se presenta.
Parte del problema es.que no es menos cierto que se lleva mentando tanto lo de que viene el lobo que muchos ya no hacen caso de nada y ponen todo en duda.

Arriba Pie