El post de las enfermedades infecciosas

Hay algo que no entiendo. El PSOE centrado en las elecciones catalanas e intentando aguantar como sea tres semanas. En Portugal hoy elecciones con el país con un confinamiento y sin ningún problema.

A ver, reitero, tengo un familiar trabajando allí.

Están muy mal, pero la capilla se ha habilitado con camas, no de morgue.

Ésta se ha columpiado un poco.

Un poco no, bastante.
Además, alertó que la situación es tan grave en el municipio que el Hospital General Universitario de Elche se ha visto obligado a utilizar la capilla que está al lado como morgue porque las funerarias están colapsadas. Asimismo, culpó de la situación en parte a la "alta politización de la sanidad" allí. "Estamos sorprendidos de que no nos confinen porque los datos son malos. Nos duelen mucho las pérdidas de estas personas y familias con las que llevamos toda la vida", ha dijo Medina, que concluyó: "Nos sentimos muy impotentes: pasamos de la rabia a intentar ser positivos, a tirar del carro, y nos hundimos de nuevo".

No se qué cojones gana esta gente metiendo semejante miedo a la población, no me lo explico si no es por intereses políticos. Hace ya un mes de las navidades, la cifra de contagios y muertos actuales no se pueden explicar con las navidades. Y si en la comunidad valenciana estamos así es porque el gobierno no ha hecho absolutamente nada, mas allá de hacer acopio de material. La solución no puede ser estár confinando a la gente cada dos por tres.

No sé si esto resolverá tu duda:

Según el plan de vacunación que se presentó a finales del año pasado, el 5º grupo es el de personas institucionalizadas en lugares donde la capacidad de aislamiento es limitada, como prisiones y centros de refugiados, así como a migrantes y otras personas en riesgo de exclusión social.

No creo que distingan entre migrantes legales e ilegales u otro tipo de extranjeros mientras estén en riesgo de exclusión social.

Ese grupo va justo antes que el de personal esencial.

Infograf%C3%ADa%20priorizaci%C3%B3n%20vacunas%20cast%20%281%29%283%29.png
Podría decirse que eso significa que se mueran antes ciudadanos españoles que pagan las vacunas con sus impuestos que inmigrantes ilegales porque tienen riesgo de exclusión social. Claro, es peor eso que morirse, ande vamos a parar. Quien no prefiere morirse que excluirse. Algunos de los políticos que deciden eso por si acaso se vacunan antes, que son especie protegida y no nos merecemos menos que nos sobrevivan.

No sé si esto resolverá tu duda:

Según el plan de vacunación que se presentó a finales del año pasado, el 5º grupo es el de personas institucionalizadas en lugares donde la capacidad de aislamiento es limitada, como prisiones y centros de refugiados, así como a migrantes y otras personas en riesgo de exclusión social.

No creo que distingan entre migrantes legales e ilegales u otro tipo de extranjeros mientras estén en riesgo de exclusión social.

Ese grupo va justo antes que el de personal esencial.

Infograf%C3%ADa%20priorizaci%C3%B3n%20vacunas%20cast%20%281%29%283%29.png
Podría decirse que eso significa que se mueran antes ciudadanos españoles que pagan las vacunas con sus impuestos que inmigrantes ilegales porque tienen riesgo de exclusión social. Claro, es peor eso que morirse, ande vamos a parar. Quien no prefiere morirse que excluirse. Algunos de los políticos que deciden eso por si acaso se vacunan antes, que son especie protegida y no nos merecemos menos que nos sobrevivan.
Los planes de vacunación no se hacen pensando en salvar las vidas de tal o cual colectivo, se hacen pensando en cual es la forma óptima de reducir el colapso sanitario. Sin colapso sanitario dejan de ser necesarias las medidas restrictivas que estrangulan la economía.

Las muertes en sí mismas nunca fueron un problema, para el estado no son más que una desgracia asumible.

Saludos

Me cago en mi puta vida.... si antes lo digo :facepalm

Confinamiento perimetral... pero solo los fines de semana. :muro
Ya puede matizar porque no se entiende una merda

Si todo sigue adelante como hasta ahora y no hay un confinamiento domiciliario antes, el 14 de febrero se producirá una fotografía nunca vista en nuestro país: miembros de las mesas electorales equipados con buzos, guantes, mascarillas y gafas protectoras. Es una de las medidas más vistosas que incorpora el protocolo de votación, aprobado en diciembre pasado. Los equipos de protección individual (EPI) se utilizarán por parte de los encargados de la votación a partir de las 18:40, horario en el que se recomienda que acudan las personas que estén en cuarentena, bien por ser contactos o directamente por estar contagiados por COVID-19. El Govern desea evitar así que se repita lo que ocurrió en Euskadi y Galicia en julio pasado, cuando grupos de población quedaron excluidos.

portada_hacia-una-teoria-general-sobre-los-hijos-de-puta_marcelino-cereijido_201412092050.jpg

Sobre lo de España y Andorra y la cesión de vacunas decir que esto un acuerdo previo de países europeos con estos microestados. Italia lo hace con el Vaticano y San Marino o Francia con Mónaco.

No hay dos camas iguales porque como es lógico habrán movido material de donde se pueda sacar.

Me parece acojonante que con la situación actual el Presidente del Gobierno y el Ministro de Sanidad estén en Cataluña iniciando la campaña electoral. No entiendo nada. Es una sensación de impotencia increíble, estamos más desprotegidos que nunca.

Se me olvidó comentarlo: no hay presidente ni ministro de sanidad.
¿¿¿Y la oposición???
Qué pena de oposición tenemos, ante tal situación no son capaces ni de arañar.

Italia demanda a farmacéuticas por incumplimiento de contrato al retrasar la entrega de vacunas.

Aquí ni saben de qué se está hablando.

1.jpg

Cambiad "marchas el 8M" por "las elecciones catalanas" y ya tenéis los titulares del próximo martes 16 de febrero.

El coronavirus es como los gremlins, no se les puede dar de comer a partir de una determinada hora.

Arriba Pie