El post de las enfermedades infecciosas

No es así @WRC, si alguien se infecta pues va al hospital como cualquiera, luego la cuarentena es más fácil, todos los contactos a aislamiento.
Es muy difícil que alguien lo coja co no sea de fuera, los funcionarios llevan (deben al menos) protección y las visitas ahora están suspendidas. No tiene sentido.
Eso en lo que respecta a prisiones.

:hola

¿Por qué vacunan a los ancianos si (también) están encerrados y además cuentan con sanitarios dedicados a su cuidado?

Si un preso va al hospital hay que trasladarlo con una patrulla de la GC.

No es así @WRC, si alguien se infecta pues va al hospital como cualquiera, luego la cuarentena es más fácil, todos los contactos a aislamiento.
Es muy difícil que alguien lo coja co no sea de fuera, los funcionarios llevan (deben al menos) protección y las visitas ahora están suspendidas. No tiene sentido.
Eso en lo que respecta a prisiones.

¿Por qué vacunan a los ancianos si (también) están encerrados y además cuentan con sanitarios dedicados a su cuidado?

Si un preso va al hospital hay que trasladarlo con una patrulla de la GC.
Pues por ser el mayor grupo de riesgo? :pensativo

Si yo no digo que no se vacunen, lo que digo es que no me parece (a mi) correcto el turno. Más necesario se me antoja el sexto grupo.

A pesar de que eso hará retrasar que me pongan la vacuna, entiendo a que a un inmigrante se la vayan a poner antes. Esa persona no sabemos exactamente de dónde viene y por muchos motivos no vamos a controlarla como para confinarla o decirle que haga lo imprescindible. Si además puede que entre a hacer algún trabajo que los de aquí no hacemos, como los que vinieron a recolección de frutas, etc. en verano, tenemos un buen brote generado. Sin embargo a mí me controlan fácilmente, los riesgos que asumo son a través de los niños.

Por no hablar de que esta gente supone un porcentaje irrisorio de población. Como dice alguna gente por aquí, en cuanto haya vacunas esto va a ir a lo loco. Lo que me parece de chalados es lo de las calculadoras que salen estos días de "al ritmo actual cuándo te tocaría vacunarte". Menuda gilipollez, con todo el respeto para las que las hicieron.

De momento se van cumpliendo las tendencias que ya se vieron con anterioridad

Los periodos que da el gobierno quedan siempre en evidencia y no por poco, tienden a ser el doble de lo que dicen.

Lo que me parece de chalados es lo de las calculadoras que salen estos días de "al ritmo actual cuándo te tocaría vacunarte". Menuda gilipollez, con todo el respeto para las que las hicieron.

Se aburren y abrazan la hecatombre porque les gusta.

España está siempre en el top-10 países mayor ratio dosis administradas por cada 100 habitantes. A nivel europeo sólo nos supera Dinamarca.

A pesar de que eso hará retrasar que me pongan la vacuna, entiendo a que a un inmigrante se la vayan a poner antes. Esa persona no sabemos exactamente de dónde viene y por muchos motivos no vamos a controlarla como para confinarla o decirle que haga lo imprescindible. Si además puede que entre a hacer algún trabajo que los de aquí no hacemos, como los que vinieron a recolección de frutas, etc. en verano, tenemos un buen brote generado. Sin embargo a mí me controlan fácilmente, los riesgos que asumo son a través de los niños.

Por no hablar de que esta gente supone un porcentaje irrisorio de población. Como dice alguna gente por aquí, en cuanto haya vacunas esto va a ir a lo loco. Lo que me parece de chalados es lo de las calculadoras que salen estos días de "al ritmo actual cuándo te tocaría vacunarte". Menuda gilipollez, con todo el respeto para las que las hicieron.
Pero si allí en Galicia vacunan a los informáticos, no? :P

Hoy nos ha confirmado nuestro querido Taoiseach (primer ministro) que vamos a seguir confinados (pero no realmente confinados según ha dicho, tan solo las restricciones que tenemos ahora) hasta, mínimo, Junio.

Y las escuelas (que se iban a abrir el 6 de Enero y luego el 11 y luego la primera semana de Febrero) ya no van a abrir, mínimo, hasta finales de Marzo.

También están comenzando a estudiar la posibilidad de cuarentena obligatoria 14 días + PCR negativo a la entrada en Irlanda.

Pues tu frase se las trae. Están vacunando sólo a los judios o a los israelíes? Porque los hay de otras religiones. Si vacunan a todos los ciudadanos israelíes y no solo a los judíos tu frase requiere disculpa para no tomarte por lo que no eres. Si solo vacunan judios sí que es xenófobo, pero no es el caso.

He hecho referencia a los Territorios Ocupados diciendo que Israel no vacuna a su población. Y no me tengo que disculpar de nada porque es verdad.

La ONU define a Israel como "potencia ocupante" de los territorios ocupados, y por lo tanto, su población está a cargo del estado de Israel.
Un estado que no solamente les roba sus tierras para dárselas a colonos judíos, sinó que les niega la vacuna.

Que los equipares con "inmigrantes ilegales" ya es el colmo. Ellos estaban ahí antes que los judíos.
Yo no digo que esté bien o mal porque no conozco su estatus. Solo te hago notar que haces referencia, como acusación, que solo vacunan a los judios, y esa esa una acusación xenófoba implícita en la misma frase pues acusas a los judíos y no a los israelíes de hacer discriminación. Y eso es xenófobo. Es el gobierno israelí quien toma esa decisión, no los judíos. Culpar a los judíos como colectivo ya lo hicieron los alemanes en los años 30. Hay que ser precisos con las palabras en situaciones tan delicadas. Lo de las disculpas no lo decía por tener que disculparte con nosotros, faltaría más, sino porque creo qu una afirmación racial de ese calibre merece un retracto genérico abstracto. O piensas que son los judios, como raza, los que no quieren vacunar a los palestinos?

Pues tu frase se las trae. Están vacunando sólo a los judios o a los israelíes? Porque los hay de otras religiones. Si vacunan a todos los ciudadanos israelíes y no solo a los judíos tu frase requiere disculpa para no tomarte por lo que no eres. Si solo vacunan judios sí que es xenófobo, pero no es el caso.

He hecho referencia a los Territorios Ocupados diciendo que Israel no vacuna a su población. Y no me tengo que disculpar de nada porque es verdad.

La ONU define a Israel como "potencia ocupante" de los territorios ocupados, y por lo tanto, su población está a cargo del estado de Israel.
Un estado que no solamente les roba sus tierras para dárselas a colonos judíos, sinó que les niega la vacuna.

Que los equipares con "inmigrantes ilegales" ya es el colmo. Ellos estaban ahí antes que los judíos.
Yo no digo que esté bien o mal porque no conozco su estatus. Solo te hago notar que haces referencia, como acusación, que solo vacunan a los judios, y esa esa una acusación xenófoba implícita en la misma frase pues acusas a los judíos y no a los israelíes de hacer discriminación. Y eso es xenófobo. Es el gobierno israelí quien toma esa decisión, no los judíos. Culpar a los judíos como colectivo ya lo hicieron los alemanes en los años 30. Hay que ser precisos con las palabras en situaciones tan delicadas. Lo de las disculpas no lo decía por tener que disculparte con nosotros, faltaría más, sino porque creo qu una afirmación racial de ese calibre merece un retracto genérico abstracto. O piensas que son los judios, como raza, los que no quieren vacunar a los palestinos?

No culpo a ninguna raza. No es un tema de razas ni religiones, sinó de tierra. Pero voy a ser más preciso: el gobierno israelí pasa de vacunar a la población palestina de los territorios ocupados, pero sí vacuna a los colonos judíos.
No le busques tres pies al gato, Seoman. Aquí la única actitud xenófoba es la del estado israelí. Me sorprende que no estés de acuerdo.

Última edición:

No es un tema de razas ni religiones, sinó de tierra. Pero voy a ser más preciso: el gobierno israelí pasa de vacunar a la población palestina de los territorios ocupados, pero sí vacuna a los colonos judíos.
No le busques tres pies al gato, Seoman. Aquí la única actitud xenófoba es la del estado israelí. Me sorprende que no estés de acuerdo.
Esa precisión era necesaria. Ahora vamos a ver si lo de Israel es xenófobo. Lo desconozco. Para Israel, los territorios ocupados son Israel? Los palestinos de estos territorios son por tanto ciudadanos israelíes? Si no lo son, qué estatus tienen? Si no lo son, sabes cual es el protocolo israelí de vacunación? A lo mejor están a la cola. Los colonos son israelíes? Si lo son están directamente en los grupos de vacunación por ser israelíes, no por donde viven. Hay que analizar muchas cosas y saber muchas cosas que apuesto un huevo que no sabes

Pero si allí en Galicia vacunan a los informáticos, no? :P

Acojonante esto 😅

Ya te lo he dicho (y si no te lo crees, lo buscas por ahí): los llamados “territorios ocupados” (Gaza y Cisjordania) son eso, territorios ocupados. No lo digo yo: lo dice la ONU. Por lo tanto, aunque ocupados ilegalmente por Israel, son territorios administrados por Israel, al igual que su población.
El estado de israel vacuna a los colonos -por supuesto, judíos- pero pasa completamente de la población palestina
a la que también administra. Pero bueno, es una más de las discriminaciones que aplica el estado de Israel.

Arriba Pie