El post de las enfermedades infecciosas

Montar pollos mediáticos por esto es tener ganas de tocar los huevos.

Saludos
Claro.
Por eso ya ha dimitido un general y han echado a otro oficial

Los militares se han saltado su propio protocolo. Antes de la cúpula militar estaba el personal sanitario y los destacados en misiones

Última edición:

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No tiene ni idea este pobre diablo. Aumentó ese día porque salió de la serie -se dejó de contar, vamos- en esa incidencia de 14 días, el festivo del 6 de enero. Y al no contabilizarse un día de fiesta en el que hay menos pruebas, la incidencia en la comparación se dispara artificialmente.

Nivel DIOS Israel una vez más.

> Llevan cerca del 40% población al menos con una dosis puesta ya, y al 10% con las dos.

Lo de Israel es un ejemplo. Lástima que ese plan de vacunación se limite a los judíos y se olviden de la población de los Territorios Ocupados. Actúan como unos putos nazis

Pues tu frase se las trae. Están vacunando sólo a los judios o a los israelíes? Porque los hay de otras religiones. Si vacunan a todos los ciudadanos israelíes y no solo a los judíos tu frase requiere disculpa para no tomarte por lo que no eres. Si solo vacunan judios sí que es xenófobo, pero no es el caso.

No sé si los habitantes de los territorios ocupados tienen el estatus de ciudadanos israelíes. Si no lo tienen, si yo fuera presidente de Israel vacunaba antes a mis ciudadanos que a los de otro país. Su deber es poner a salvo a sus ciudadanos por encima del resto. Como todos los países. Menos españa, claro, que faltando vacunas y habiendo la tira de muertos diarios, le vende vacunas de su cupo a Andorra, un país al que se van españoles a vivir, con todo el derecho del mundo, para pagar menos impuestos.

no sé si en españa los planes de vacunación incluyen inmigrantes ilegales, extranjeros o estudiantes que viven aquí temporalmente pero tengo claro que no le quito a ni un solo ciudadano español una vacuna para una de esas personas. Y digo ciudadano como personas sujetos de derecho, desligado de raza, religión o antepasados. Por si acaso alguien se confunde

No sé si esto resolverá tu duda:

Según el plan de vacunación que se presentó a finales del año pasado, el 5º grupo es el de personas institucionalizadas en lugares donde la capacidad de aislamiento es limitada, como prisiones y centros de refugiados, así como a migrantes y otras personas en riesgo de exclusión social.

No creo que distingan entre migrantes legales e ilegales u otro tipo de extranjeros mientras estén en riesgo de exclusión social.

Ese grupo va justo antes que el de personal esencial.

Infograf%C3%ADa%20priorizaci%C3%B3n%20vacunas%20cast%20%281%29%283%29.png

Pues, aún a riesgo de parecer xenófobo... Vaya plan bien escalonado :facepalm
A ver, por ejemplo en una prisión (a parte de la escoria que hay) es donde mejor puedes controlar el tema...
Lo de los migrantes mejor me callo :mcallo

:hola

En una prisión, si se infectan, hay que destinar muchos más recursos a su tratamiento. Lo mismo en los centros de inmigrantes, con la dificultad de que además no están presos.

Vamos, que me parece lógico vacunar a ambos colectivos. Me parece lógico, razonable y barato. Al menos más barato que su alternativa. Hablamos además de miles, no de millones como en USA p.ej.

No es cuestión de humanidad, es cuestión de economía.

Pues tu frase se las trae. Están vacunando sólo a los judios o a los israelíes? Porque los hay de otras religiones. Si vacunan a todos los ciudadanos israelíes y no solo a los judíos tu frase requiere disculpa para no tomarte por lo que no eres. Si solo vacunan judios sí que es xenófobo, pero no es el caso.

He hecho referencia a los Territorios Ocupados diciendo que Israel no vacuna a su población. Y no me tengo que disculpar de nada porque es verdad.

La ONU define a Israel como "potencia ocupante" de los territorios ocupados, y por lo tanto, su población está a cargo del estado de Israel.
Un estado que no solamente les roba sus tierras para dárselas a colonos judíos, sinó que les niega la vacuna.

Que los equipares con "inmigrantes ilegales" ya es el colmo. Ellos estaban ahí antes que los judíos.

Última edición:
En una prisión, si se infectan, hay que destinar muchos más recursos a su tratamiento. Lo mismo en los centros de inmigrantes, con la dificultad de que además no están presos.

Vamos, que me parece lógico vacunar a ambos colectivos. Me parece lógico, razonable y barato. Al menos más barato que su alternativa. Hablamos además de miles, no de millones como en USA p.ej.

Dudo que lo hagan por economía....

No es así @WRC, si alguien se infecta pues va al hospital como cualquiera, luego la cuarentena es más fácil, todos los contactos a aislamiento.
Es muy difícil que alguien lo coja como no sea de fuera, los funcionarios llevan (deben al menos) protección y las visitas ahora están suspendidas. No tiene sentido.
Eso en lo que respecta a prisiones.

Si el resultado es correcto, y en este caso así lo creo, me da igual que se haga por ideología.

No es así @WRC, si alguien se infecta pues va al hospital como cualquiera, luego la cuarentena es más fácil, todos los contactos a aislamiento.
Es muy difícil que alguien lo coja co no sea de fuera, los funcionarios llevan (deben al menos) protección y las visitas ahora están suspendidas. No tiene sentido.

¿Por qué vacunan a los ancianos si (también) están encerrados y además cuentan con sanitarios dedicados a su cuidado?

Si un preso va al hospital hay que trasladarlo con una patrulla de la GC.

Es muy difícil que alguien lo coja co no sea de fuera, los funcionarios llevan (deben al menos) protección y las visitas ahora están suspendidas. No tiene sentido.

¿Por qué vacunan a los ancianos si (también) están encerrados y además cuentan con sanitarios dedicados a su cuidado?

Si un preso va al hospital hay que trasladarlo con una patrulla de la GC.
Pues por ser el mayor grupo de riesgo? :pensativo

Si yo no digo que no se vacunen, lo que digo es que no me parece (a mi) correcto el turno. Más necesario se me antoja el sexto grupo.

A pesar de que eso hará retrasar que me pongan la vacuna, entiendo a que a un inmigrante se la vayan a poner antes. Esa persona no sabemos exactamente de dónde viene y por muchos motivos no vamos a controlarla como para confinarla o decirle que haga lo imprescindible. Si además puede que entre a hacer algún trabajo que los de aquí no hacemos, como los que vinieron a recolección de frutas, etc. en verano, tenemos un buen brote generado. Sin embargo a mí me controlan fácilmente, los riesgos que asumo son a través de los niños.

Por no hablar de que esta gente supone un porcentaje irrisorio de población. Como dice alguna gente por aquí, en cuanto haya vacunas esto va a ir a lo loco. Lo que me parece de chalados es lo de las calculadoras que salen estos días de "al ritmo actual cuándo te tocaría vacunarte". Menuda gilipollez, con todo el respeto para las que las hicieron.

De momento se van cumpliendo las tendencias que ya se vieron con anterioridad

Los periodos que da el gobierno quedan siempre en evidencia y no por poco, tienden a ser el doble de lo que dicen.

Lo que me parece de chalados es lo de las calculadoras que salen estos días de "al ritmo actual cuándo te tocaría vacunarte". Menuda gilipollez, con todo el respeto para las que las hicieron.

Se aburren y abrazan la hecatombre porque les gusta.

España está siempre en el top-10 países mayor ratio dosis administradas por cada 100 habitantes. A nivel europeo sólo nos supera Dinamarca.

A pesar de que eso hará retrasar que me pongan la vacuna, entiendo a que a un inmigrante se la vayan a poner antes. Esa persona no sabemos exactamente de dónde viene y por muchos motivos no vamos a controlarla como para confinarla o decirle que haga lo imprescindible. Si además puede que entre a hacer algún trabajo que los de aquí no hacemos, como los que vinieron a recolección de frutas, etc. en verano, tenemos un buen brote generado. Sin embargo a mí me controlan fácilmente, los riesgos que asumo son a través de los niños.

Por no hablar de que esta gente supone un porcentaje irrisorio de población. Como dice alguna gente por aquí, en cuanto haya vacunas esto va a ir a lo loco. Lo que me parece de chalados es lo de las calculadoras que salen estos días de "al ritmo actual cuándo te tocaría vacunarte". Menuda gilipollez, con todo el respeto para las que las hicieron.
Pero si allí en Galicia vacunan a los informáticos, no? :P

Arriba Pie