El post de las enfermedades infecciosas

No conozco un sitio que tenga relativamente cerca que las FFP2 no estén al menos a 2,5€ cada una. 75€ al mes cada persona de la familia que las necesite. Así está todo el mundo tirando de Aliexpress.

Como curiosidad, hace unos días las tenían a 99 céntimos en el Bricomart.

A todo esto se le llama "TERRORISMO INFORMATIVO".
Cualquier información que busque generar miedo seguro que es falsa.
En el dominio militar se sabe muy bien que ante un evento realmente peligroso NO SE INFORMA A LOS CIVILES.

Esto como protocolo.Precisamente para evitar reacciones sociales descontroladas.
Si se está dando este tipo de información es porque interesa que cunda el pánico entre la población. Pero cuando eso se hace es porque en realidad no existe tal evento catastrófico. Sino no lo harían, no informarían absolutamente de nada, por mero protocolo de emergencias no interesaría informar a la población, os lo aseguro.Por tanto hay otros intereses detrás y el evento del que hablan no es tal.De hecho ya varios científicos así lo han manifestado.

Lo dicho: TERRORISMO INFORMATIVO.

Y eso es también exactamente lo que se hace cuando se dan el número de casos de contagiados, UCIs etc.

A nivel médico esas cifras se han de dar en PORCENTAJES para así darlas dentro de un contexto referencial.Nunca se dan en números naturales como se esta haciendo. Si a ti de dicen solo el numero "6000" te asustas.Pero si te dicen "2,3%" la percepcion cambia...El objetivo es el mismo: dar a entender lo que no es en realidad para seguir generando miedo.

Porque el Miedo es la principal arma de manipulación social.Y por eso se practica el TERRORISMO INFORMATIVO.

1611345958202.png

No conozco un sitio que tenga relativamente cerca que las FFP2 no estén al menos a 2,5€ cada una. 75€ al mes cada persona de la familia que las necesite. Así está todo el mundo tirando de Aliexpress.

Como curiosidad, hace unos días las tenían a 99 céntimos en el Bricomart.

Vivo en un pueblo, no puedo ir. Tengo que poner halógenos en una cocina y hasta los cables los tengo que comprar online, rebuscando las cosas donde no me cobren gastos de envío o sean mínimos.
El tema de las limitaciones a los que vivimos fuera de las ciudades da para hablar largo y tendido. El resto de restricciones me resultan menos molestas que el no poder acceder a ninguna tienda, y no hablo de grandes cadenas. Curiosamente puedo coger el coche e ir a la frontera con León, que está a hora y algo por autovía, a tirarme en trineo por la nieve, pero no a 15 kilómetros a comprar la pintura que me falta para terminar el salón.

Mirad que real es todo cuanto se cuenta. Creéis que esta gente es tonta? No, simplemente tienen un nivel de información que tú no tienes:

Como la reunión de 150 políticos y empresarios, o las veces que se les ha pillado de viajes o sin mascarilla... Etc.
Muy real todo.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Puedo coger el coche e ir a jugar a la nieve con los niños o puedo ir a la playa.
Pero mi pueblo tiene un Eroski Center, un Gadis minúsculo y un Dia todavía más pequeño. Una ferretería, un par de farmacias, una mercería y una gasolinera.

Salvo la compra, todo es Amazon y lo que encontremos por Google. Ayer fui con el Scenic a tirar cajas al contenedor de papel y no solamente llené el maletero. Es que la fila de atrás iba llena... ¡e incluso el asiento del copiloto!
Mis hiijos se lo pasan genial haciendo manualidades, tienen una cantidad de cartón para pintar y recortar que ni Ecoembes.
Pero me faltan dos metros de pared del salón por pintar y online me sale carísima. A ver si para primavera.
Quiero poner halógenos en una cocina. Los halógenos en Amazon, los cables ahí o en 123elec. Así todo. Llegan paquetes de lunes a sábado.

Quedas confinado en una ciudad y lo tienes todo.

En Ferrol hay varias farmacias que las tienen a 1,5€

Aquí ya las he visto por 1.25€ unidad. Como si te llevas solo una en plan lonchafinista.

O packs 20€, 20. O sea, a 1€/u.

Hay que saber buscar también porque las farmacias se suben a la parra.

Ya están los medios diciendo que ay qué mal estamos... y que somos unos asesinos todos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En Ferrol hay varias farmacias que las tienen a 1,5€

Aquí ya las he visto por 1.25€ unidad. Como si te llevas solo una en plan lonchafinista.

O packs 20€, 20. O sea, a 1€/u.

Hay que saber buscar también porque las farmacias se suben a la parra.
Pasé esta tarde por delante y ya las anuncian a 1€.

Última edición:
ARgggggggggggggggggggggg

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 🤬😡😡😡😡😡😡🤬🤬🤬

• La compañía británica anuncia un recorte en el envío inicial, que podría quedar reducido a menos de la mitad​

• El anuncio supone un nuevo varapalo al programa de vacunación europeo​

Todavía no ha recibido la autorización para poder ser comercializada en la Unión Europea y AstraZeneca-Oxford ya advierte que va a enviar la mitad de las dosis que había pactado con los 27 estados miembros. En un principio se habían acordado 100 millones de vacunas para el primer trimestre del año. Pero, según lo publicado por el Financial Times, esta cifra podría quedar reducida a menos de la mitad. De los 10 millones que, previsiblemente, iban a llegar a España durante los tres primeros meses del año, finalmente se recibirán cinco millones o incluso menos.

En el caso de AstraZeneca y Oxford, la compañía asegura que no va a haber un retraso de la llegada de la vacuna, prevista para dentro de quince días, si el próximo 29 de enero recibe la autorización de la EMA, la Agencia Europea del Medicamento. No va a haber retraso, pero la farmacéutica británica avisa que los envíos iniciales serán más reducidos ya que la producción europea está siendo más lenta y menos productiva de lo inicialmente previsto. Un cambio de planes que, en principio, no afecta al Reino Unido.

Según las fuentes europeas recogidas por FT, los detalles de las entregas del primer trimestre a la UE aún se están elaborando, pero podrían ser menos de 40 millones de vacunas.

Y la gente con los terrores de vamos a morir todos y viva que nos tengamos que encerrar a las 22. Y policías de Twitter.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Es que no lo entiendo joder... qué fue de esto?:

En que quedó tanta transformación de industrias y la famosa adjudicación a Mondragón.

:hola

P.D.: Bueno si, lo entiendo, lo que hablábamos antes... alguien se está lucrando, pero bien.

Ahh, pues que se utilizó incluso al ejército para montarle la fábrica a Mondragón. Y que cuando la tuvieron lista ya estaba todo dios organizado con las mascarillas de tela, compradas por fuera, o habilitadas por las CCAA. El grueso de la distribución ya cuando estábamos saliendo de la primera ola, unos genios. Así que viendo que no vendían lo prometido, Mondragón lloró un poco al sanchismo y se sacaron de la manga la prohibición de las KN95 a partir de septiembre. Con sus dos cojonazos, "que ya no eran necesarias", "que la autorización era temporal",... y así mil historias para justificarse. Que no podía ser que la gente se auto-organizara, pero es ponerle puertas al campo . Así que al final no deja de ser otro "éxito" del gobierno.

Última edición:
Hay un artículo local en La Voz de Galicia sobre los comercios. LA RUINA TOTAL. Una de las tiendas que salen es copropietaria una prima mía. Antes se forraban a vender. Ahora nada de nada. Entre que la gente no sale de casa, que no puede desplazarse a otros municipios a comprar... se va a ir todo al garete. En un mes aplanaremos la curva pero las restricciones no dejarán de estar mínimo hasta abril. Demoledor.

E insisto, el peor momento de toda la pandemia sin ministro de sanidad y el presidente con las elecciones catalanas.

Pues hazte un seguro privado o vete a consulta privada. Ahí le dirán las opciones que mejor le van. Mi padre toma unas, no recuerdo el nombre. Le cuesta unos 100 euros mensuales. Pero salvo 2 o 3 cosas que no puede comer, de lo más curiosas, hace vida normal. Ni controles cada dos por tres porque hay que ajustar la dosis, ni mil cosas que tiene el Sintrom. Una maravilla. En Galicia sé que el Sergas está cambiando ya a nuevos medicamentos. Son más caros pero también tienes a miles de personas por las mañanas haciendo análisis para controlar el Sintrom, que es un gasto enorme.

Pues hazte un seguro privado o vete a consulta privada. Ahí le dirán las opciones que mejor le van. Mi padre toma unas, no recuerdo el nombre. Le cuesta unos 100 euros mensuales. Pero salvo 2 o 3 cosas que no puede comer, de lo más curiosas, hace vida normal. Ni controles cada dos por tres porque hay que ajustar la dosis, ni mil cosas que tiene el Sintrom. Una maravilla. En Galicia sé que el Sergas está cambiando ya a nuevos medicamentos. Son más caros pero también tienes a miles de personas por las mañanas haciendo análisis para controlar el Sintrom, que es un gasto enorme.
Cuidado. "Estar enfermo del corazón" puede significar muchas cosas. Una de ellas es tener una válvula protésica, y en ese caso el papel de los nuevos anticoagulantes no está establecido y no están indicados. El sintrom es seguro, barato, su farmacodinamia es archiconocida y lo más importante: sus efectos se revierten fácilmente. Muchos nuevos anticoagulantes no tienen "antídoto" y por tanto ante una complicación hemorrágica no se pueden revertir fácilmente. ¿Que el sintrom es un coñazo? Pues sí, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Cuidado. "Estar enfermo del corazón" puede significar muchas cosas. Una de ellas es tener una válvula protésica, y en ese caso el papel de los nuevos anticoagulantes no está establecido y no están indicados. El sintrom es seguro, barato, su farmacodinamia es archiconocida y lo más importante: sus efectos se revierten fácilmente. Muchos nuevos anticoagulantes no tienen "antídoto" y por tanto ante una complicación hemorrágica no se pueden revertir fácilmente. ¿Que el sintrom es un coñazo? Pues sí, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por eso lo primero que digo es que vaya a una consulta. A mi padre por ejemplo le va perfecto. Mi suegra, que falleció en septiembre, no era capaz de tener controlado el Sintrom, que sumado a mil cosas que tenía (provocado por el lupus), hizo que tuviese una hemorragia por la noche y se quedase dormida. La encontró mi mujer todavía con vida y aún hay algún día que tiene pesadillas por las noches. Las complicaciones de uno u otro es necesario evaluarlas, así como la situación en que vive cada persona, algo clave en mi opinión.

Por eso lo primero que digo es que vaya a una consulta. A mi padre por ejemplo le va perfecto. Mi suegra, que falleció en septiembre, no era capaz de tener controlado el Sintrom, que sumado a mil cosas que tenía (provocado por el lupus), hizo que tuviese una hemorragia por la noche y se quedase dormida. La encontró mi mujer todavía con vida y aún hay algún día que tiene pesadillas por las noches. Las complicaciones de uno u otro es necesario evaluarlas, así como la situación en que vive cada persona, algo clave en mi opinión.
Sí, sí, lo decía porque @Lovekraft ha dicho específicamente que su madre tiene una válvula jodida, y en valvulopatías mecánicas o algunas estenosis, los nuevos ACOs no tienen indicación.

También es verdad que algunas enfermedades autoinmunes (como el lupus o la AR) no se llevan bien con el sintrom, pero a veces no hay ninguna otra alternativa...

Arriba Pie