El post de las enfermedades infecciosas

¿En qué periódicos?
En El País ya no hay coronavirus, lo importante son las elecciones catalanas.
@LoJaume Confiamos en que no votéis a Illa y la imagen que salga del PSOE estas semanas sea deplorable.

Por lo menos, gracias a la gestión de Simón, hemos pasado el pico de la tercera ola.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Yo sigo siendo optimista. Esto (lo de las cabronas de las farmacéuticas que todo indica que están vendiendo al mejor postor) es un bache / retraso en el camino, pero al final...éste año esto estará más o menos finiquitado. ¿En Mayo, en Agosto, en Septiembre...? A saber...Aquí ya dependemos de las vacunas. Pero al final se conseguirá y volveremos a la vida más o menos normal.

Lo que de verdad debería preocuparnos son los estragos económicos que van a quedar de todo esto...porque no hemos pagado (ni asumido) los del primer confinamiento...y lo que nos viene va a ser muy duro, creo yo.

Yo sinceramente, al final me conformo con poder tener una vida más o menos digna...y poder dejarle a mi hija algún rinconcito o propiedad "pa por si acaso".

Y poco más...a vivir e intentar disfrutar de lo que tenemos...que la vida pasa muy pero que muy rápido...pero mucho. Y a veces no nos damos cuenta de cuan rápido.

Sois unos catastrofistas.

Lo de los Israelís también es un estudio, y habla de una teórica eficacia del 33% en vez del 52% en la primera dosis. Y tampoco está probado lo de ese 33 %.

Bueno, lo que hizo Pfizer era un estudio con 40.000 voluntarios, y lo de Israel ya es una prueba "en producción", con varios millones de personas.
Por otra parte, Israel no creo que tenga ningún interés en desprestigiar una vacuna que ha comprado, mientras que Pfizer tiene un interés obvio en publicitarla.

Sinceramente, en este caso me fio más de los israelitas.

Lo de los Israelís también es un estudio, y habla de una teórica eficacia del 33% en vez del 52% en la primera dosis. Y tampoco está probado lo de ese 33 %.

Bueno, lo que hizo Pfizer era un estudio con 40.000 voluntarios, y lo de Israel ya es una prueba "en producción", con varios millones de personas.
Por otra parte, Israel no creo que tenga ningún interés en desprestigiar una vacuna que ha comprado, mientras que Pfizer tiene un interés obvio en publicitarla.

Si eres de ciencias...una muestra estadística de 40.000 personas creo que debería ser suficiente para inferir los % que han publicitado.

Veremos en qué queda todo.

Si eres de ciencias...una muestra estadística de 40.000 personas creo que debería ser suficiente para inferir los % que han publicitado.

Soy de ciencias, ...pero también tengo sentido común.
A mí me parece que Pfizer tiene más motivos para mentir que los israelíes.

De todas formas, siendo estrictamente científico, una muestra de voluntarios tampoco es una muestra que se corresponda con la población general.
Aunque tampoco vamos a descubrir ahora que las farmacéuticas son unas hijasdeputa que ponen por encima de todo su cuenta de resultados, no?

Por cierto, alguien sabe si la ESA está realizando estudios con las vacunas rusa y china? A mí me parecería bastante inteligente, para que las farmacéuticas no se crean los reyes del mambo.

Última edición:
Pero los de Israel ahora están diciendo que apenas hay infectados una semana después de poner la vacuna. Esas son buenas noticias.
Estoy con @krell4u
Vamos a pasar unos meses de mierda hasta que estemos todos vacunados. Pero llegará un día en que iremos al McAuto y con el Happy Meal nos vacunen.
Preocupante es que el verano no va a ser normal otra vez. Estamos muertos económicamente. Fui mi mujer por unos temas a Coruña esta mañana y alucinaba con la cantidad de bajos que hay cerrados. Negocios que hasta hace nada eran boyantes. Terrible. No sé cómo vamos a recuperarnos ni en qué plazos. Y lo siento pero no creo que las ayudas europeas sean las que nos saquen de esta. Como siempre, los empresarios, los autónomos... serán los que saquen esto adelante poco a poco. Sin ayudas, también como siempre.

Soy de ciencias, ...pero también tengo sentido común.
A mí me parece que Pfizer tiene más motivos para mentir que los israelíes.

De todas formas, siendo estrictamente científico, una muestra de voluntarios tampoco es una muestra que se corresponda con la población general.
Pues las vacunas siempre se han testado así....y con muestreos estadísticos con poblaciones bastante menores, creo.

Así que aunque le tengamos tirria a las farmacéuticas (yo también), no creo que se hayan atrevido a falsear datos.

¿En qué periódicos?
@LoJaume Confiamos en que no votéis a Illa y la imagen que salga del PSOE estas semanas sea deplorable.

Bueno, en un país normal, la gente debería castigar al psoe por haber priorizado sus intereses políticos sobre los sanitarios. Es ciertamente deplorable, sí.

No estamos en un pais normal, no estamos en un mundo normal. Ya no. Esto es otra cosa, y toca joderse.

¿En qué periódicos?

Bueno, en un país normal, la gente debería castigar al psoe por haber priorizado sus intereses políticos sobre los sanitarios. Es ciertamente deplorable, sí.
En un país normal tampoco se votaría al PDCat y ERC con toda la que liaron...así que Illa está más que legitimado para recibir votos en Cataluña.

Dicho esto, lo del Psoe es de asco y escándalo...pero en mi familia y en muchos de mi entorno, vamos a votar a Illa con los ojos cerrados y una manta liada a la cabeza, porque en Cataluña, de lecciones a quien votar por parte del sector indepe....CERO.

Se está hablando de un medicamento llamado APLIMIR fabricado por la farmacéutica de España y que comentan que es 100 veces más potente que los actuales medicamentos.
Han partido en base de los medicamentos que se usan para intentar curar el cáncer

en un país normal este gobierno de mierda habría caído, son los indepes quienes lo sostienen por motivos espúreos, no lo olvidemos nunca.
Yo no me olvido, no.
A mí tampoco me vale el miedo a los fachas. Al fin y al cabo, tampoco hay tanta diferencia con el pesoe y sus palmeros. Pero todo esto iria en otro hilo.

Tan solo 20 contagios de 128.000 tras diez días después de la segunda dosis. Al 0'65% por semana infección población israeli, sin vacuna se hubieran producido más de 800 contagios. Reducción absolutamente drástica.

Arriba Pie