El post de las enfermedades infecciosas

Que cojones???!!

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha abierto este martes la puerta a la autorización parcial de la vacuna de Astrazeneca por no tener datos suficientes sobre los efectos del fármaco en los grupos de edad más avanzada. Así lo ha afirmado esta tarde la directora de la EMA, Emer Cooke, que ha argumentado que, «sin prejuzgar lo que puedan decidir los expertos, es posible una autorización sólo para un grupo particular de edad».

«Los estudios que se han hecho y que han sido incluidos en el dossier hasta ahora tienen una cantidad muy pequeña de población mayor y eso es lo que se ha discutido en los medios», ha dicho ante la comisión de Salud Pública de la Eurocámara, respondiendo así a la polémica surgida después de que varios medios alemanes publicaran que la efectividad de esta vacuna en mayores de 65 años sólo es del 8%. La directora de la EMA ha explicado por tanto que ese porcentaje tiene relación por la cantidad de gente mayor que ha participado en los ensayos. «Nuestro comité científico está estudiando los datos para ver qué significan», ha puntualizado. Está previsto que la EMA emita su recomendación sobre la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford este viernes

Cuando salió la gripe A no se habló en ningún minuto de pandemia.
¿Conocéis a alguien a quien le pusiesen vacuna? Yo no. Los amigos que tengo médicos se despollaban del tamiflu y de todo el asunto, todo el mundo sabía que era exagerado.

Comparar aquello con lo del coronavirus es como comparar un resfriado con un cancer de páncreas.
Te falla la memoria:

Fue declarada pandemia por la OMS el 11 de Junio de 2009.
Nadie dice que sea comparable con el Covid, pero la histeria producida fue parecida. Los medios se llenaron de titulares sobre si habría suficientes vacunas para todos, y los estados -entre ellos, España- compraron millones de dosis de Tamiflú que al final acabarían caducando en los almacenes.
Un escándalo del que parece que ahora nadie se acuerda.

Cuando salió la gripe A no se habló en ningún minuto de pandemia.
¿Conocéis a alguien a quien le pusiesen vacuna? Yo no. Los amigos que tengo médicos se despollaban del tamiflu y de todo el asunto, todo el mundo sabía que era exagerado.

Comparar aquello con lo del coronavirus es como comparar un resfriado con un cancer de páncreas.
Te falla la memoria:

Fue declarada pandemia por la OMS el 11 de Junio de 2009.
Nadie dice que sea comparable con el Covid, pero la histeria producida fue parecida. Los medios se llenaron de titulares sobre si habría suficientes vacunas para todos, y los estados -entre ellos, España- compraron millones de dosis de Tamiflú que al final acabarían caducando en los almacenes.
Un escándalo del que parece que ahora nadie se acuerda.

La OMS la clasificó de pandemia. Soy viejo pero no tanto, fue un puto descojone todo. No le preocupó a nadie, muy poca gente se vacunó y en ningún momento se planteó ninguna medida sobre la población para controlar la expansión del virus.

Prueba de ello es que prácticamente nadie se acuerda del asunto más allá de la coña del tamiflu.

Y además es que fueron cosas diferentes. “Curiosamente” una farmacéutica tenía ya la solución, unos genios.

Así como ahora todos los amigos que tengo que son médicos ven a diario las UCIs y se vacunarían con los ojos cerrados, con la gripe A ni le dieron importancia.

Pero oye, que si queréis comparar el coronavirus con la gripe A, pues adelante, pero es mezclar temas opuestos.

Cuando salió la gripe A no se habló en ningún minuto de pandemia
Nooo, claro que no!!

Extraigo:

"El 11 de junio de 2009 la OMS declaró la pandemia causada por el nuevo virus, ahora conocido como virus pandémico (H1N1) 2009".

Hasta en la misma wikipedia:

Fue o no fue una Pandemia??

Perdona....que no te oigo!...

¿Conocéis a alguien a quien le pusiesen vacuna?
A nadie, nadie...

Pues tiene exactamente las mismas bases de actuación en las autoridades mundiales.Las mismas.La única diferencia es que la gripe A fue una prueba a modo de sonda para constatar las reacciones.Cómo salió muy bien pues ahora tenemos la " buena", El Covid19.

Venga, un poco de culturilla:

Como mero ejemplo extraigo:

"Ben Goldacre, autor del libro Bad Pharma3 y co-fundador de All-Trials4, manifestó que “…el secreto que rodea a los ensayos clínicos significa que hay mucho que no sabemos acerca de otros medicamentos que tomamos…;…las compañías farmacéuticas ocultaron información por media década…;…la batalla del Tamiflu ilustra perfectamente la necesidad de una plena transparencia en torno a los ensayos clínicos, la importancia del acceso a la documentación oscura y el fracaso del sistema regulador”5; mientras que Elizabeth Loder y col. observaron que “…los estudios publicados incluyeron en algunos casos escritores fantasmas y a veces fue imposible determinar quién había llevado a cabo la investigación, lo que plantea serias dudas sobre rendición de cuentas y la independencia académica”6".

Esto pasó, no es ciencia ficción. Qué algunos quieran seguir confiando en la industria farmacéutica.... Pues bueno, allá cada uno!

Espero ansioso tus respuestas....

Última edición:
Si la OMS dijo al inicio que la gripe A era una Pandemia y no lo fue al final...mal.
Si la OMS dijo al inicio que el Covid no era una Pandemia y al final sí lo ha sido...mal.

Inferir de ello que fue para favorecer a las farmacéuticas me parece ridículo, aunque las farmacéuticas sean buitres carroñeros.

A veces no nos damos cuenta de lo jodido y complicado que es esto de los virus.

Por cierto, mi mujer pasó la Gripe A y fue casi como un resfriado fuerte.

Pero en serio Vanland, ¿a cuánta gente conoces que cogiese la gripe A? ¿Pero qué más me da si la OMS la clasificó de pandemia? Si fue un puto chiste todo. No hubo ninguna preocupación general por parte de la población. Nadie se molestó en ponerse la vacuna a lo loco. Y a los pocos meses no se acordaba nadie del asunto.

Sí recuerdo más preocupación por lo de las vacas locas, fíjate tú. Es más, hasta conozco a gente que murió por ello.

Aquí un excelente resumen del escándalo del Tamiflú.

Que alguien a estas alturas se fie mínimamente de las "promesas" de la industria farmacéutica solo tiene tres explicaciones:

-1) Que mienta por propio interés
-2) Que no tenga el mas mínimo conocimiento de la industria farmacéutica
-Y 3) Ligado a la segunda explicación: que sea un ingenuo por puro borreguismo.

Una cosa es lo que quiera creer cada uno, y otra bien distinta la realidad.

Lo he dicho en varias ocasiones: lo han hecho y lo están volviendo a hacer.Dentro de un tiempo cuando empiecen a salir las cosas ya hablaremos.Pero esta industria al igual que entonces se ira de rositas.

A ver, Tim, nadie compara ambas epidemias.
Lo único que dice Vanland es que el asunto de la Gripe A y el Tamiflú fue un pelotazo de las farmacéuticas en connivencia con la OMS.
Que aquello fue un bluff lo sabe todo el mundo.
Y no, no es "la coña del Tamiflú". Estamos hablando de un montón de millones que salieron de nuestros bolsillos para enriquecer a unas farmacéuticas sin escrúpulos que corrompieron a miembros de la OMS. No lo deberíamos olvidar tan facilmente.

Si la OMS dijo al inicio que la gripe A era una Pandemia y no lo fue al final...mal.
Si la OMS dijo al inicio que el Covid no era una Pandemia y al final sí lo ha sido...mal.

Inferir de ello que fue para favorecer a las farmacéuticas me parece ridículo, aunque las farmacéuticas sean buitres carroñeros.

Por Dios, Krell, que ayer mismo colgué esta noticia:

La OMS insta a los gobiernos a comprar antivirales, luego resulta que la epidemia era de broma, y al final se descubre que la OMS estaba untada por las farmacéuticas.

A veces no nos damos cuenta de lo jodido y complicado que es esto de los virus.
JAJAJAJA!! Vamos hombre!! No me seas ingenuo!!
Para empezar la OMS en una entidad PRIVADA cuyo dueño es....

BILL GATES.

Repasemos:
Quién da la licencia de las vacunas? La OMS. Quien es el principal financiador de la OMS? BILL GATES.

De quien son las vacunas de Oxford, Moderna y Pzicer? De BILL GATES.

Claro, como BILL GATES es un filántropo no tenemos porque preocuparnos. El hecho de que haya financiado las vacunas que están saliendo y el sea el principal beneficiado económico tampoco.Que el en el año 2010 dijera en una de sus conferencias que abogaba por el crecimiento demográfico CERO y que para ello alentaba al uso NUEVAS VACUNAS para conseguir reducir en un 10-15% la población mundial... Pues tampoco:

Es mas, en una entrevista con Bill Moyers en 2003, Bill Gates admitió que su padre era el responsable de Planned Parenthood, que fue fundada bajo el concepto de que todos los seres humanos son«reproductores insensatos» y «malas hierbas humanas» que necesitan ser erradicadas de forma selectiva...

Lo dicho: cada uno decide si dejarse manipular o no.Pero lo que afirmo está basado en realidades que cualquiera puede constatar. El marketing del miedo que nos inculcan día tras día no está basado en nada científico.Y a la espera estoy.

Quizás el ser humano esté destinado a ser lo que parece que va a acabar siendo. En la evolución del hombre como especie ha sido necesaria la aportación del pensamiento filosófico y de la investigación científica de muchos sabios a lo largo de la historia. En ese periodo, gracias al laborioso y sacrificado trabajo de muchas personas el hombre se ganó libertad, comodidad, seguridad y también le sobrevino, colateralmente, la avalancha irrefrenable de cambios sociales, políticos y corporativos de imposible control y de resultados imprevisibles. El hombre empujado por la obra del hombre. Perdió la oportunidad en algún momento de encontrar el equilibrio entre evolución, sostenibilidad y solidaridad. Quizás sea una oportunidad perdida, un tren que pasó demasiado rápido para el que no hemos encontrado respuestas y vamos parcheando la vida a trompicones. El comunismo ha conllevado miseria y el capitalismo frustración y en medio no hay nada. El hombre ha demostrado que mandar se le va de las manos, que no sabe tomar decisiones colectivas necesarias por traumáticas que sean y eso lleva irremediablemente a la destrucción de la especie. Sobran dos tercios de la población, es necesario reconstruir el ecosistema, conquistar el espacio, regenerar la conciencia, redescubrir el alma.

O quizás el ser humano esté destinado a ser lo que parece que va a acabar siendo. Pocos y obedientes.

Pues el bicho llegó. Desde el domingo estamos aislados. Primero dió positivo mi hijo y tras la PCR que nos hicieron a los demás, mi hija mayor, así que 2 de 4. Tenemos media casa covid y los que quedamos, intentando todas las precauciones para no contagiarnos.
Mis hijos están con síntomas leves (15 y 18 años): fiebre, tos y dolor de cabeza, que les han durado un par de días.

Todo viene del colegio, donde al final han tenido que confinar a todo el curso (cosa que sólo se hace en Primaria)

Un amigo cercano lleva contagiado también una semana, pasándolo bastante mal, aunque no parece que la sangre llegue al río.

Tengo que reconocer que el trabajo de los rastreadores, en nuestro caso, ha sido estupendo.

Caeremos todos...

Oh no, otra vez el mismo vídeo.
Y yo que creo que lo que dice Bill Gates en ese vídeo es absolutamente cierto...
Si alguien de ese vídeo entiende que Bill Gates quiere reducir la población es que tiene varios problemas mentales: uno de comprensión, otro de razonamiento y otro porque se está inventando sus conspiraciones y cualquier cosa.

Y yo que creo que lo que dice Bill Gates en ese vídeo es absolutamente cierto...
Si alguien de ese vídeo entiende que Bill Gates quiere reducir la población es que tiene varios problemas mentales: uno de comprensión, otro de razonamiento y otro porque se está inventando sus conspiraciones y cualquier cosa.

Además, utilizando el más elemental sentido común, cómo puede alguien imaginarse que Bill Gates revelase sus diabólicos planes de exterminio ...en una entrevista a los medios? :freak

Pero en serio Vanland, ¿a cuánta gente conoces que cogiese la gripe A? ¿Pero qué más me da si la OMS la clasificó de pandemia? Si fue un puto chiste todo. No hubo ninguna preocupación general por parte de la población. Nadie se molestó en ponerse la vacuna a lo loco. Y a los pocos meses no se acordaba nadie del asunto.
Reflexiona: Porqué entonces nadie se preocupó del asunto y ahora sí? Cuál y a sido la diferencia? La virulencia del virus? EN ABSOLUTO.

Su letalidad en nuestro país está entre el 0,8 y el 1,1%....TERRIBLE!!

Su capacidad de contagio? TAMPOCO.
Lo puedes constatar por ti mismo:
Según cifras oficiales (totalmente exageradas) el número de de contagiados en nuestro país sería de uno 2.630.000.Ese sería en realidad el numero de Positivos, que no de Contagiados.

A 1 de Enero de 2020 según el INE había en España 47.332.614 habitantes.
Con estos datos el porcentaje de contagiados en nuestro país es de...
....5,60% BRUTAAL!!
Es decir, el 94% de la población española no está contagiada!!

Y ese 5,6% justifica una vacunación masiva?? JAJAJA!

Qué diferente se ven las cosas en porcentajes en vez de en números enteros como los terroristas medios de "información" y las autoridades nos promulgan...

Vuelvo a hacer la pregunta:

Qué diferencia hay respecto a la epidemia del Tamiflu??

Última edición:
No estoy de acuerdo.En el mismo momento en que solo podrás votar a los que interesen que votes (a los otros no les dejaran subir) ya no estás votando a lo que realmente te gustaría, sino a lo que interesadamente hay.Porque repito, los que no interesan no llegan arriba.

No estoy de acuerdo.En el mismo momento en que solo podrás votar a los que interesen que votes (a los otros no les dejaran subir) ya no estás votando a lo que realmente te gustaría, sino a lo que interesadamente hay.Porque repito, los que no interesan no llegan arriba.

Pues en esa afirmación coincido con Ed. Tenemos los políticos que nos merecemos.
Nos quejamos mucho, pero luego los votamos igualmente.
Quizá si colgásemos a algunos de las farolas, o tomásemos las calles para exigir cambios, o si la abstención fuese del 80%, otro gallo cantaría.

Vaya! Pues explíqueme usted que está diciendo entonces.
Veamos lo que dice: extraigo del propio vídeo, desde el minuto 3:27, absolutamente textual, sin cortes, tal como lo dijo como tu mismo puedes ver

"Primero tenemos la población: el mundo tiene actualmente 6800 millones de personas.Y está en camino para llegar a 9000 millones.

Ahora, si hacemos un gran trabajo en NUEVAS VACUNAS, cuidados de salud y servicios de salud reproductivos podríamos disminuir esa cifra, quizás, 10 o 15%".

Repito la pregunta: Según tú que esta diciendo entonces?
(Y por cierto! Esto lo ha dicho en varias ocasiones y el mismo se ha declarado Eugenetista).

Última edición:
Para empezar no es eso lo que dice. Te faltan algunas frases, que obvias porque no te interesa. Has puesto un vídeo recortado de una charla como de media hora. Busca y escucha bien lo que dice. Sinceramente, te puse la explicación de esto hace mínimo un mes. Te lo resumo, es bien fácil.

Gates resume algo muy básico y que entiende cualquiera con dos dedos de frente, conspiranoico o no: los países que se desarrollan a nivel educativo y sanitario, con acceso a las vacunas que hay en el primer mundo, bajan drásticamente su tasa de natalidad. Te animo a echar un vistazo a la tasa de natalidad de todos los países del mundo:

No hace falta ser premio Nobel para verlo, vivimos en un país con una tasa de natalidad bajísima y la gente más joven no tiene hijos ni aunque te regalen una hipoteca. Los motivos para ello no son para tratar aquí porque son muchísimos. Es suficiente con entenderlo.

Con esos datos, Gates hace un análisis o, como dice él, coger matemáticas de la ESO, y ver qué ocurriría. Mejorar la calidad de vida de los países más pobres curiosamente reduciría la población mundial, porque son ellos precisamente los que más natalidad tienen. Todo va en pack: educación, sanidad, menos religión... la gente comienza a usar más anticonceptivos...
Eso lo dice Bill Gates y cualquiera que dedique 5 minutos a analizar la evolución de los países más avanzados y ver cómo cambiaron.
Estudia cómo era tu familia 2-3 generaciones atrás. Cómo en épocas que tenían para comer lo justo, si es que tenían, las familias eran enormes. Viviendo en sitios donde tú ni alquilarías como piso de estudiante.

Ahora vivimos con todo tipo de lujos y no tiene hijos nadie "porque tal y como está el mundo como para traer una criatura" (frase que habré escuchado decenas de veces).

Así que sí, estoy de acuerdo con Bill Gates. No es un asesino ni un pirado que quiere controlar la población del mundo, el análisis que plantea lo podríamos hacer cualquiera, pero nos harían caso porque no somos nadie.

Por cierto, no es que a mí el tema de la natalidad me apasione, pero sí que de vez en cuando miro principalmente cómo está en España. Curiosamente como "segundo trabajo" tengo un estudio de fotografía infantil y siempre le digo a otros compañeros: en buen momento elegimos dedicarnos a este tipo de fotografía, nacen menos niños que nunca desde que se tienen datos, que ya es decir. Cuanto más mejora la calidad de vida, más baja la natalidad. Precisamente se esperaba un pequeño boom de nacimientos a raíz del confinamiento, pero nada más lejos de la realidad, la gente aún se acojonó más.

Si juntas esto con el tema de las pensiones... el coronavirus es la menor de nuestras preocupaciones. Como dice @krell4u es más preocupante la situación económica que la sanitaria, aunque la gente la primera prefiera hacer como Homer Simpson y meterse debajo de la manta a dormir esperando que al despertar ya se haya solucionado todo solo.

No tenemos ni en los Centros de Salud. Cuatro, una para mí que estoy de triaje, y otra para el enfermero y médico COVID.

Arriba Pie