El post de las enfermedades infecciosas

Dos tuits que molan 😍

Las ARM Mensajero no son técnicamente una vacuna. Aquí muchos se han puesto malos con la segunda dosis, pero yo sigo igual de gilipollas que antes. No obstante, una semana después de la segunda dosis, es cuándo estas en teoría pues... "vacunado". No se si la "purria" que sois la mayoría de vosotros, con la vacuna de Oxford Astrazéneca no premium de pobres, podréis decir lo mismo.

Pero vamos, que yo os puedo hablar de la experiencia de Pfizer, y no, el rabo lamentablemente no me ha crecido. Aunque tampoco gasto, o sea que me la suda.

Otra más de estos terroristas absolutos de la información. Es una vergüenza de profesión, que daño ha hecho al mundo el periodismo.

Lo del código QR aquí en CLM. ¡¡DURANTE UN MES NO SERÁ OBLIGATORIO!! Vaya tela. Resolución de hoy. Que gentuza.

"El Gobierno regional acaba de publicar una resolución por la que rectifica la publicada el jueves por la que no será hasta el 12 de marzo cuando sea obligatorio que hosteleros y clientes se descarguen la aplicación y el código QR."

La aplicación ya funciona, pero les dan un tiempo para que todo el mundo comience a usarla. Como siempre, los que más pegas ponen, los viejos.

Me parece perfecto el uso de esa aplicación. La extendería a muchos otros negocios.

Ya existe la de rastreo covid, que no es necesaria interacción, y no la utiliza ni la administración ni los usuarios.

La aplicación ya funciona, pero les dan un tiempo para que todo el mundo comience a usarla. Como siempre, los que más pegas ponen, los viejos.

Me parece perfecto el uso de esa aplicación. La extendería a muchos otros negocios.
Si a mi me parece perfecto. PERO un mes de prueba no obligando? Mucho tiempo. No se entiende por ningún lado.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pues siento poner la nota discordante respecto al tema QR.

No me parece normal (ni legal) que se obligue a un español a disponer por cojones de un teléfono móvil de última generación (y a usarlo cómo, dónde y cuándo ellos digan) para no ser ciudadano de segunda.

Me asusta la naturalidad con la que se asume un ataque tan directo a la libertad personal; esto no es (o, al menos, no debería ser) China.

Pues siento poner la nota discordante respecto al tema QR.

Precisamente el QR es fácil tecnológicamente, lo puedes llevar impreso. No necesitas teléfono, indignación innecesaria. Pueden hacerlo y entregarlo impreso en tu centro de salud p.ej.

@carrion Pero si es dar datos a Sanidad en caso de que....

Todo el mundo tenemos tarjeta sanitaria y tienen nuestros datos. No veo problema.

Lo grave no es dar un QR, es un toque de queda ILEGAL, confinarte, cierre de negocios.

Pueden hacerlo y entregarlo impreso en tu centro de salud p.ej.
Ni aun así me parecería bien... pero, por lo que tengo entendido, la alternativa es que o bien te lo imprimes tú (ordenador, conexión a internet e impresora) o bien te registran en el propio local vía app. (es decir, tienes que cantarle tus datos personales al menda).

Los políticos no están para facilitarse el trabajo a costa de complicarnos la vida a los demás; es un abuso y una deriva peligrosísima (estoy de la mierda ésa de la "transición digital" hasta las narices).

Todo el mundo tenemos tarjeta sanitaria y tienen nuestros datos. No veo problema.
A mí no me parece normal tener que fichar para acceder a un local, ni tener que registrarme en ningún sitio, ni andar con salvoconductos, ni que pretendan llevar un registro de a dónde voy, a qué hora o con quién.

A mí no me parece normal tener que fichar para acceder a un local, ni tener que registrarme en ningún sitio, ni andar con salvoconductos, ni que pretendan llevar un registro de a dónde voy, a qué hora o con quién.

Es que la situación actual no es normal. Todos nos pasaríamos por el forro de los cojones toques de queda, restricciones, ruina generalizada, confinamientos, encierros, y en general, que nos tratasen como a niños pequeños, si se intentase hacer algo así en una situación normal. Esta es una situación de excepción, y es normal que se tomen medidas excepcionales.

Es que la situación actual no es normal.
Se está convirtiendo en normal; eso es lo peligroso.

"Nueva normalidad", la llaman.

Todos nos pasaríamos por el forro de los cojones toques de queda, restricciones, ruina generalizada, confinamientos, encierros, y en general, que nos tratasen como a niños pequeños, si se intentase hacer algo así en una situación normal. Esta es una situación de excepción, y es normal que se tomen medidas excepcionales.
Las medidas excepcionales tienen un límite (el toque de queda no me obliga a hacer gestiones gravosas más allá de quedarme en mi casa).

Yo no estoy dispuesto a perder (aún) más libertad a cambio de un poco más de seguridad.

Dicho esto, es evidente que los politicastros (y algunos otros "espabilados" del sector privado) están aprovechando la coyuntura para imponer una serie de medidas que a ellos les facilitan la vida a la par que te la complican a ti.

Absolutamente de acuerdo con Carrion. Además, si quieren toques de queda que lo hagan de acuerdo a la Ley y la Constitución. Medidas excepcionales requieren de un control excepcional. Es el Gobierno el que debe estar controlado. No nosotros.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ni aun así me parecería bien... pero, por lo que tengo entendido, la alternativa es que o bien te lo imprimes tú (ordenador, conexión a internet e impresora) o bien te registran en el propio local vía app. (es decir, tienes que cantarle tus datos personales al menda).

Los políticos no están para facilitarse el trabajo a costa de complicarnos la vida a los demás; es un abuso y una deriva peligrosísima (estoy de la mierda ésa de la "transición digital" hasta las narices).

Yo me paso el día fichando a todas las empresas que voy.

Si es del sector químico....a fichar.
Si es del sector de alimentación...hasta confirmar que no estás enfermo.

Proteger los derechos individuales y la libertad está muy bien...pero tampoco nos pasemos de frenada.

Muertes en exceso registradas desde marzo.
EuIhX_rXAAEDaqD

muertes en exceso registradas desde julio (ya con control de las CCAA)
EuHMPuZXcAIBulw

Se pueden sacar muchas conclusiones de estas dos estadísticas.

Proteger los derechos individuales y la libertad está muy bien...pero tampoco nos pasemos de frenada.
Fichar y toda la documentación de riesgos laborales. Una mini auditoría personal.

Fichar y toda la documentación de riesgos laborales. Una mini auditoría personal.
Por eso digo.

Que nos llenamos la boca con la libertad individual y demás historias, y estamos cediendo continuamente nuestros datos a terceros...pero ahora resulta que es una afrenta a nuestras libertades...cuando en el fondo la discusión se encona en lo político.

Repito, el Gobierno nos puede quitar derechos de acuerdo a la Ley con autorización de las Cortes... Que pase el examen para hacerlo y pagué el correspondiente peaje.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

estamos cediendo continuamente nuestros datos a terceros
Yo no... procuro resistirme todo lo que puedo; y cuando me obligan a hacerlo para determinadas gestiones que no puedo eludir (y que antes no lo requerían), protesto.

Tecnología al servicio del ciudadano, sí; ciudadano al servicio de la tecnología, esclavizado y puteado para facilitarle las cosas a los chupópteros, no.

Sin prisa pero sin pausa, estamos cada vez más cerca de que nos metan un chip como al ganado... y lo peor es que cuando lo hagan más de uno lo justificará diciendo que a él no le importa, que así estamos más seguros porque se puede comprobar en tiempo real si cumplimos estrictamente el toque de queda para no poner en peligro a los demás, que nos ahorraremos pasta en policías y coches patrulla, que si no me seas cavernícola...

Bienvenidos al San Ángeles de Demolition Man.

Propicios días.

Arriba Pie