El post de las enfermedades infecciosas

Una nueva vacuna sigue dando los pasos necesarios para sumarse en meses a las que ya existen para frenar la pandemia contra el coronavirus. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó este viernes un análisis en tiempo real de la vacuna del covid-19 desarrollada por el laboratorio alemán CureVac, un proceso que podría desembocar en una licencia de uso condicional de este fármaco en la Unión Europea (UE) y en el que está también el fármaco de Janssen.

cada vez hay cepas más peligrosas y mutantes en Europa y menos contagios y muertos.

pos bueno.

mira, el que quiera confinarse que lo haga y cierre la puerta bien.

Han caído a pique es cierto los casos a nivel mundial. Aquí se ve bien:

1613142899345.png

Hoy cuando actualicen datos, alcanzaremos el millón de vacunados en nuestro país con las dos dosis puestas.
Si esto nos lo dicen a primeros en noviembre, no nos lo hubiéramos creído.

Dos tuits que molan 😍

Las ARM Mensajero no son técnicamente una vacuna. Aquí muchos se han puesto malos con la segunda dosis, pero yo sigo igual de gilipollas que antes. No obstante, una semana después de la segunda dosis, es cuándo estas en teoría pues... "vacunado". No se si la "purria" que sois la mayoría de vosotros, con la vacuna de Oxford Astrazéneca no premium de pobres, podréis decir lo mismo.

Pero vamos, que yo os puedo hablar de la experiencia de Pfizer, y no, el rabo lamentablemente no me ha crecido. Aunque tampoco gasto, o sea que me la suda.

Otra más de estos terroristas absolutos de la información. Es una vergüenza de profesión, que daño ha hecho al mundo el periodismo.

Lo del código QR aquí en CLM. ¡¡DURANTE UN MES NO SERÁ OBLIGATORIO!! Vaya tela. Resolución de hoy. Que gentuza.

"El Gobierno regional acaba de publicar una resolución por la que rectifica la publicada el jueves por la que no será hasta el 12 de marzo cuando sea obligatorio que hosteleros y clientes se descarguen la aplicación y el código QR."

La aplicación ya funciona, pero les dan un tiempo para que todo el mundo comience a usarla. Como siempre, los que más pegas ponen, los viejos.

Me parece perfecto el uso de esa aplicación. La extendería a muchos otros negocios.

Ya existe la de rastreo covid, que no es necesaria interacción, y no la utiliza ni la administración ni los usuarios.

La aplicación ya funciona, pero les dan un tiempo para que todo el mundo comience a usarla. Como siempre, los que más pegas ponen, los viejos.

Me parece perfecto el uso de esa aplicación. La extendería a muchos otros negocios.
Si a mi me parece perfecto. PERO un mes de prueba no obligando? Mucho tiempo. No se entiende por ningún lado.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pues siento poner la nota discordante respecto al tema QR.

No me parece normal (ni legal) que se obligue a un español a disponer por cojones de un teléfono móvil de última generación (y a usarlo cómo, dónde y cuándo ellos digan) para no ser ciudadano de segunda.

Me asusta la naturalidad con la que se asume un ataque tan directo a la libertad personal; esto no es (o, al menos, no debería ser) China.

Pues siento poner la nota discordante respecto al tema QR.

Precisamente el QR es fácil tecnológicamente, lo puedes llevar impreso. No necesitas teléfono, indignación innecesaria. Pueden hacerlo y entregarlo impreso en tu centro de salud p.ej.

@carrion Pero si es dar datos a Sanidad en caso de que....

Todo el mundo tenemos tarjeta sanitaria y tienen nuestros datos. No veo problema.

Lo grave no es dar un QR, es un toque de queda ILEGAL, confinarte, cierre de negocios.

Arriba Pie