El post de las enfermedades infecciosas

Mayores de 80 años que no viven en residencias es el siguiente grupo y en algunas CCAA empiezan la semana que viene si es que no lo han hecho ya.

Tío no os metáis más con el, eh?.
Acaso no os habéis fijado en los nicks de los demás foreros?
Nicky85, john71, etc...
Pues eso listos, el nombre y el año de nacimiento :queteden

Diles tu algo Manu, que ya me están cabreando.

:hola

Estoy de meditación, no molestes...
Yo también estoy de
aunque los dos sabemos que es la ¡SIESTA! :lol:lol

:hola

1500x500

España recibirá en el segundo trimestre del año alrededor de 38 millones de dosis, casi cuatro veces más que las previstas hasta el 31 de marzo, que serán unos 10 millones de dosis. Con esta previsión, durante los meses entre abril y junio se podrán vacunar unos 23 millones de españoles, 15 con los 30 millones que llegarán desde Pfizer/BionTech, Moderna y AstraZeneca, y 8 con las que se prevén que lleguen desde Janssen, que solo necesita una dosis para alcanzar la inmunidad frente al coronavirus.

La Comisión de Salud Pública, que continúa debatiendo desde la mañana de este miércoles los nuevos grupos que serán vacunados en la segunda fase de la estrategia de vacunación, ha delimitado otros cuatro grupos prioritarios, las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60, para las que ha reservado las vacunas de Pfizer y Moderna, mientras que ha creado otro de población general de 45 a 55 años a los que destinará el preparado de AstraZeneca.

Con que estén vacunados los mayores de 60 -a partir de esta edad se doblan los porcentajes de hospitalización- es que "sobra" para que se desplome lo importante: las muertes y sobretodo, los ingresos hospitalarios, que es por lo que se dictan restricciones. La gente de 20, 30 o 40 años tiene ratios de hospitalizaciones bajos o muy bajos. No hay que llegar al 100% ni siquiera al 70% vacunado para que esto empiece a remitir, sino llegar a toda la gente mayor de sesenta años.

¿A los menores de 45 cuál nos ponen, la de Johnson&Johnson? Y por edad, de regalo un bote de champú para bebés.

Parece ser que los numeros comienzan a bajar, segun los "expertos" que salen por la tele es por las medidas tomadas. Llevamos con estas medidas la tira y los numeros no es que mejoraran. La realidad, parece ser, es que no tienen ni puñetera idea de porque esta bajando. Curiosamente muchos de esos "expertos" hace dos dias decian que teniamos que encerrarnos dos semanas como poco, por eso de doblegar la curva.

En el mundo politico, los jueces hechan para atras algunas medidas. Y evidentemente eso a los politicos no les gusta, porque estan por encima del bien y del mal, y nunca son responsables de nada. Y como unos malvados jueces negacionistas no les dejan hacer lo que quieren, se enfadan y amenazan con sacar una ley especifica para su reino de taifas. Ya sabeis una de esas leyes que les da poder absoluto para hacer lo que les venga en gana sin que nadie pueda rechistar. Una de esas leyes que se tachan de atropello competencial cuando uno te la impone, pero que esta muy bien si ese poder se puede ejercer a nivel autonomico.

Yo paso de meterme veneno en el cuerpo.
Si pillo el virus pues mala suerte y si la palmo pues nada uno menos de la sociedad a que alimentar

Arriba Pie