El post de las enfermedades infecciosas

Si finalmente se aprueba sobre el 11 de marzo la vacuna de Johnson&Johnson, ¿cuántas vacunas se ha comprado a esta gente?
No sé por qué creo que va a ser claramente la que lo va a cambiar el ritmo de vacunación.
Lo vi de refilón en las noticias de Antena3 y no sé si se fliparon pero ponía que evitaba el 100% de las hospitalizaciones 😵
Y que al no ser de ARN (o eso entendí) por ahora aguanta como una campeona todas las variantes.

Por cierto, que Moderna ya tiene hecha la modificación de su vacuna que protege contra las nuevas variantes y a Pfizer la queda nada.

Las vacunas basadas en el ARN van a pegar un pelotazo gordo a raíz de los resultados obtenidos con las del coronavirus.

La estúpida guerra de la UE vs esta vacuna que cualquiera con dos dedos de frente lo veía. Aquí la prueba más evidente de la marcha atrás.

Si finalmente se aprueba sobre el 11 de marzo la vacuna de Johnson&Johnson, ¿cuántas vacunas se ha comprado a esta gente?.

20'8 millones de dosis compradas el 1 de diciembre. Por contrato comentó la ministra de Sanidad, que se recibirían dosis a partir de abril. Antes no.

Ésta y Novavax van a ser la puntilla. Juego, set y partido el segundo trimestre.

La tercera dosis de refuerzo, nada de vacuna nueva, tal como dijo el CEO de Pfizer, y que ya comentó que la tendría lista en mes y medio si quisieran, desconozco si estaría lista para el verano, ya para el otoño que viene o si la gente que ya está vacunada, tendría que volver a vacunarse. Npi.

Tampoco debería ser motivo de preocupación porque las que hay están funcionando. Y llegan más.

La estúpida guerra de la UE vs esta vacuna que cualquiera con dos dedos de frente lo veía. Aquí la prueba más evidente de la marcha atrás.

Yo no soy conspiranoico, pero me parece evidente que todo ha sido una pataleta de Europa con Astrazeneca...y nos h salido el tiro por la culata.

Yo no me pongo constipado de chimpancé, soy un tío Pfizer.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Los expertos, esos chamanes modernos...

Esto es salvaguardarse en una falacia de autoridad como una casa. Qué es periodista!!! (sic) Los expertos y cualquier persona con dos dedos de frente estaban desgañitándose a gritos viendo que no se hacía nada.

Por cierto... esto es para pegarse un tiro macho.

:facepalm

Los expertos, esos chamanes modernos...

Esto es salvaguardarse en una falacia de autoridad como una casa. Qué es periodista!!! (sic) Los expertos y cualquier persona con dos dedos de frente estaban desgañitándose a gritos viendo que no se hacía nada.

Por cierto... esto es para pegarse un tiro macho.

:facepalm

Qué fácil es hablar a toro pasado cuando todos nos equivocamos y aun vamos dando patadas al balón.

Y qué curioso que siempre vaya en una dirección la crítica.

Qué fácil es hablar a toro pasado cuando todos nos equivocamos y aun vamos dando patadas al balón.

Y qué curioso que siempre vaya en una dirección la crítica.
A ver, es cierto a que a esas alturas todavía no se podía anticipar lo que vino después. Si algunos de los mayores expertos en pandemias del país como el profesor López-Goñi defendían la hipótesis del sologripismo, pues es normal que periodistas que se limitan a repetir lo que les dictan los expertos y las autoridades patinaran como lo hicieron.

Y eso en principio no debería haber supuesto un gran problema si no fuese porque desde el flanco de los nosologripistas hubo una tremenda campaña de acoso y derribo contra aquellas personas precavidas que decidieron hacer cosas tan radicales como proveerse de mascarillas o suspender eventos. Se les llamó alarmistas, exagerados, ignorantes, difusores de bulos, fachas... Y lo más gracioso es que esas mismas personas que a finales de febrero te llamaban facha por ir con mascarilla, dos meses después te llamaban facha por salir a la calle sin mascarilla.

Y por eso la crítica va siempre en una dirección: porque intentaron dar lecciones de superioridad moral, la cagaron estrepitosamente, y lejos de disculparse o bajarse de su púlpito, siguieron dando lecciones de superioridad moral tras darle un giro de 180 grados a su discurso. Y encima esta es la gente que se encarga de decirle a la población qué es un bulo y qué no lo es. Si en su día no hubiese habido semejante campaña de acoso y derribo contra la gente que estaba haciendo las cosas bien, y si no hubiese esa insistencia en "mi información es la buena, los otros son unos mentirosos" ahora nadie tendría interés en recordar las meteduras de pata de hace un año de algunos.

Yo lo tengo fácil, el que diga según los expertos, es un gilipollas. No creo en la existencia de expertos, no admito el uso de esa palabra en el lenguajes. Es de un clasismo que asusta.

Podéis pasar meses sacando las cagadas de hace un año, porque fueron infinitas. Está claro que a toro pasado se puede mostrar de todo. Pero eso no quita para que muchas empresas que conozco, entre ellas la mía, en enero ya estuviesen trabajando en la posibilidad de que todos los empleados tuviesen que ir a trabajar desde casa. Lo raro es que el gobierno y mucha prensa estuviesen diciendo lo contrario hasta mediados de marzo.

De raro, nada. El gobierno (y SU prensa), desde el primer momento, se ha estado moviendo con la única motivación de su interés partidista. Se la ha soplado, y se la sopla, cualquier otra consideración.

No seamos ingenuos. Todos en este foro hacemos de cuñados y de tertulianos. Nadie es experto en este tema e intentamos opinar en base a lo que recibimos o nos informamos.

Una cosa es criticar la mala gestión durante la pandemia y otra acusar con el “se venía venir” o “ya lo avisaron unos experto”.

No. Nadie sabía que esto iba a pasar. Y el que diga o dijo que sí, es el mismo que lo dice con lo del ébola, con el fin del mundo o con cualquier otro tema....y al final de chiripa acierta una vez.

La gestión es criticable y censurable.
Remover opiniones del pasado es solo política sesgada de bandos.

Fiate de expertos y te sacarán los ojos. Debería haber estudiado expertologia para hacer análisis en esas mesas de expertos con Antonio Maestre, Martínez Olmos, Graziella Almendral, etc.

No. Nadie sabía que esto iba a pasar. Y el que diga o dijo que sí, es el mismo que lo dice con lo del ébola...

Pero vamos a ver Krell, que íbamos con dos semanas de retraso de la experiencia en Italia. Y se tenía conocimiento de lo ocurrido en otros sitios. Que por cada experto nosologripista (sic) habían cuatro pegando gritos y sacándose los pelos de desesperación viendo que nadie hacía nada. Que se llegó a tirar gente de la administración por hacer su puto trabajo, porque... ¡¡Eran alarmistas!!

A estas alturas es indefendible lo del "nadie sabía que esto iba a pasar" y salvaguardarse en "lo decían los expertos". Y luego por supuesto toda la respuesta de @i-chan que es excelente. Pero es que repito, que un periodista se quiera salvar del tema con el manido "lo decían los expertos" ¿En serio? ¡¡Qué es periodista!! Tios random (LoJaume TM) a través de twitter supieron unir dos puntos y avisar del tema, pero el 99% del periodismo patrio se limitó a ser vocero del Estado. No se podía saber y lo decían los expertos, la ciencia cambia.... ¿Periodista?. ¡¡¿Me estás tomando el puto pelo?!!

Krell, en mi empresa trabajamos con todas las empresas del automóvil, y además vendemos nuestro software en muchísimos países.

Mi empresa, que somos unos 300 empleados, por lo que le iban diciendo a la dirección desde empresas y clientes, en enero de 2020 comenzó a planificar el poder tener a toda la empresa trabajando desde casa. Sabían perfectamente que cualquier día iba a pasar y así fue, llegó el día y el lunes estábamos todos al 100%. El resultado fue acojonante.

Si esto lo sabe una empresa “cualquiera”, el gobierno lo sabía de sobras. Está más que demostrado.

Esto no quita para que efectivamente a mí me importe poco recuperar las cagadas que soltaron sobre todo los periodistas. Esa profesión hace mucho que está por los suelos.

Podéis pasar meses sacando las cagadas de hace un año, porque fueron infinitas. Está claro que a toro pasado se puede mostrar de todo. Pero eso no quita para que muchas empresas que conozco, entre ellas la mía, en enero ya estuviesen trabajando en la posibilidad de que todos los empleados tuviesen que ir a trabajar desde casa. Lo raro es que el gobierno y mucha prensa estuviesen diciendo lo contrario hasta mediados de marzo.

Arriba Pie