El post de las enfermedades infecciosas

Por otra parte es que no se busca la normalidad, es imposible que en 3 meses esté toda Europa vacunada. Ni el 70%.
Se busca que países como el nuestro que dependen del turismo a lo bestia puedan aceptar de forma más segura a turistas. No va de otra cosa. Economía.
Si España, Francia, Italia o Alemania no hacen nada, países como Grecia pueden llegar a un acuerdo, como están intentando, con Reino Unido, y darles todas las facilidades para poder ir allí de veraneo.

Lo del pasaporte o la cartilla no trata de salud, trata de economía pura y dura.

¿Saltarse la Constitución? ¿Cómo te la saltas?
La cartilla que proponía Ayuso, que fue modificando la forma de implantarla, se basa en tener "algo" donde ponga si tienes la vacuna o los tests que te has hecho.
¿Diferencias entre eso y el pasaporte que va a sacar la UE? Es lo mismo que está haciendo Grecia.
Negándote derechos, básicamente discriminándote en base a situaciones aleatorias como son el haber pasado una enfermedad o que ya te haya tocado turno para recibir una vacuna. Yo puedo ir a comer a un restaurante o a un espectáculo público porque estuve enfermo de COVID y tu no ¿Te parece legal?

Saludos

Última edición:
No sé si es legal o no, pero tal y como está la situación en España directamente me parece perfecto.
¿Discriminatorio? Sí
¿Es algo muy temporal, cosa de meses? Sí
¿Permitir que la gente vacunada pueda gastar el dinero donde yo no puedo ir porque corro un riesgo? Por favor, que gasten lo que haga falta.

No olvidemos que económicamente estamos en la ruina. Hoy me he enterado de que hay fotógrafos que conozco que se están ganando algunos euros a base de pasar a limpio trabajos del colegio, de la universidad, hacer curriculums... Está la cosa muy mal.

¿Pero qué restricciones tan terribles tenemos aquí?
Si lo peor son los cierres perimetrales, que afectan muy seriamente a la economía.
Pero por lo demás... lo dices como si en Alemania fueseis por la calle cogidos de la mano unos con otros dando saltos, que os amplían las restricciones a pesar de tener unos valores ya de chiste. En Francia exactamente igual.

Es más, diría que desde verano-otoño en España se han controlado las olas del covid más rápido que en el resto de Europa y sin medidas demasiado bestias.

Ayer mismo hablábamos con otra gente que se dedica a la fotografía y nosotros seguiremos con el mismo plan: si volvemos a abrir será pensando en la campaña navideña, no antes.

¿Me viene el gobierno y me dice que hay una cartilla que me pueden presentar los clientes para demostrarme que están vacunados?
¡Pues doy saltos! Para mi negocio es algo tremendamente positivo.

¿Legal, anticonstitucional, moralmente reprochable...?
A estas alturas la mierda está tan alta que me da igual.

bueno, yo ni comparto las restricciones de España ni las de Alemania.

¿Y cuál es tu solución?
¿Esperar a que esté toda Europa vacunada? ¿Esperar a otoño-invierno y dejar el verano como el de 2020? Que no va a ser así, va a ser más restrictivo. Morimos de hambre.

lamentablemente yo ni tengo solución ni los medios para implementarlas, pero aceptar sin rechistar las medidas de los gobiernos por arbitrarias que sean no es la mejor opción.

¿Estar de acuerdo con alguna propuesta del gobierno o la UE es aceptar sin rechistar lo que me proponen? Das a entender que somos como borregos.

Lo he explicado más arriba: el pasaporte covid va a ser una herramienta fundamental para levantar algo la economía. Los países nórdicos ya han llegado a acuerdo entre ellos. Grecia, Israel y Chipre lo mismo. España, Italia, Francia y Alemania a verlas venir. Cuando nos demos cuenta estamos jodidos. Los ingleses están ya queriendo reservar viajes a España para cuando les dejen entrar. O buscamos una solución o seguimos con nuestro turismo interno del 2020 que genera cuatro euros de mierda.

Lo mismo Francia. Mi mujer se iría de "excursión" a Disneyland París mañana mismo. Tal y como lo estamos planteando como países, tiene mala pinta. Se van a llevar un castañazo económico cojonudo como no busquen una solución.

Eso sí, como todo en Europa, el pasaporte tardaría en el mejor de los casos 3 meses en estar listo. Burocráticamente somos un desastre.

lamentablemente yo ni tengo solución ni los medios para implementarlas, pero aceptar sin rechistar las medidas de los gobiernos por arbitrarias que sean no es la mejor opción.
No tienes la solución. Yo tampoco. ¿Pero la hay? A estas alturas lo único que tengo claro, es que sigo viendo esto cada vez con más pesimismo, y no hablo ya de pillar el bicho o no, hablo de una vuelta a la normalidad.

Actualmente todas las previsiones optimistas me las paso por el forro, desde el momento que la totalidad de ellas han resultado no ser ciertas más allá del viejo truco político de que basta con crear dos puestos de trabajo para decir que se han creado puestos de trabajo (en plural).

Pero tontos fuimos, yo el primero, cuando la pista estaba desde hace mucho: el estado de alarma está hasta Mayo. Punto. Eso quiere decir que las restricciones van a seguir sí o sí, y no me refiero a llevar mascarilla, hablo de limitar la movilidad, toque de queda, restricción de horarios y actividades.... todo eso que luego de cara al 8M parece que no se aplique.

Soy el primero en hablar de criterios sanitarios y donde los técnicos versados en la materia deberían tener el máximo poder de decisión. Y tengo meridiananente claro que aquí nuestros políticos obran en dirección completamente diferente y sin tener una política clara de transparencia y comunicación.

Los informativos que informan se han sacado una noticia donde se veia a los ancianos de la residencia poder reunirse porque ya estan vacunados e inmunizados. Un minuto despues la siguiente noticia es que la vacuna no te inmuniza, que te protege de sufrirla de manera grave. Que puedes seguir siendo contagioso o algo peor, un malvado asintomatico vacunado. En fin, coherencia informativa del mas alto nivel. Pero a seguir usando el termino inmunizado hasta el fin

En cuanto a el puñetero pasaporte de vacunacion o como quieran llamarlo, esta claro que es por tema economico y aparentar que €uropa se preocupa por tu salud. Y, evidentemente, para que en €uropa no este cada pais exigiendo una cosa u otra para dejarte pasar. Creo que es claramente discriminatorio, pero ya se han pasado por el arco del triunfo tantas cosas. El problema sera si realmente sera algo temporal, porque no hay nada mas eterno que una normativa temporal.

Y recordad manifestaros el 8M, que al igual que el año pasado el virus estara a otra cosa durante las manifas y la tendencia no cambiara hasta la noche, porque el virus es nocturno que no se os olvide.

Entonces aplicamos la máxima de:

"Aquí follamos todos o la puta al río".

¿No?

Si por "salvar el verano", que no es cierto, nos vamos a pasar por el arco del triunfo la constitución apaga y vámonos. Cualquier tipo de discriminación en favor de enfermos y vacunados me parece intolerable, la normalidad no volverá así, volverá cuando la proporción de vacunados e inmunizados por pasar la enfermedad sea lo suficientemente alta para que la sanidad asuma con normalidad la propagación residual. En esta situación dará igual quién esté vacunado o enfermo.

Saludos

Puedo estar de acuerdo, y soy máximo defensor de las libertades frente a este ATROPELLO JURÍDICO de toques de queda, cierre de negocios y confinamientos, PERO esa proporción que comentas no puede esperar y menos con el verano encima.

Grecia, principal partidaria en la UE de tener un pasaporte del coronavirus, explica que únicamente sirve lo que proponen para agilizar trámites. Pero los acuerdos que tienen con países no excluyen en ningún momento a la gente que no lo tenga. Eso sí, tendrán que presentar algún tipo de prueba diciendo que están libres de bicho.

No puedes poner una cuarentena, vas de vacaciones. Es todo un tema económico que hay que sacar adelante como sea. Y no nos engañemos, ¿cuántos no quieren/queremos que abran para poder escapar libremente?

Sin pasaporte este verano...ruina.
El verano pasado ¿no te negabas a pedir PCR obligatoria para viajar a España?
No lo recuerdo. Pero esto cada día varía así que hay que adaptarse.
¿Qué ha variado desde mismamente Mayo del año pasado cuando quedó meridiananente claro el daño y riesgo de este virus?

Eres tecnócrata. Yo en buena parte también. ¿Crees que ha cambiado el mensaje de los expertos del que tenían en Mayo del año pasado? Pues no demasiado, pero recuerdo que muchos decíais que no se podía matar así la economía, y que había que aceptar las cosas como venían y ello pasaba por no pedir PCR a los turistas extranjeros bajo ningún concepto.

Todos tenemos derecho a rectificar, pero la situación, el problema que tenemos, sigue siendo el mismo que en Mayo del año pasado cuando se decidía que hacer de cara a Junio con el turismo.

Si por "salvar el verano", que no es cierto, nos vamos a pasar por el arco del triunfo la constitución apaga y vámonos. Cualquier tipo de discriminación en favor de enfermos y vacunados me parece intolerable, la normalidad no volverá así, volverá cuando la proporción de vacunados e inmunizados por pasar la enfermedad sea lo suficientemente alta para que la sanidad asuma con normalidad la propagación residual. En esta situación dará igual quién esté vacunado o enfermo.

Saludos

¿Y qué opinas de la obligatoriedad en algunos destinos de viajar vacunado contra la fiebre amarilla y meningitis?

¿Qué ha variado desde mismamente Mayo del año pasado cuando quedó meridiananente claro el daño y riesgo de este virus?

Eres tecnócrata. Yo en buena parte también. ¿Crees que ha cambiado el mensaje de los expertos del que tenían en Mayo del año pasado? Pues no demasiado, pero recuerdo que muchos decíais que no se podía matar así la economía, y que había que aceptar las cosas como venían y ello pasaba por no pedir PCR a los turistas extranjeros bajo ningún concepto.

Todos tenemos derecho a rectificar, pero la situación, el problema que tenemos, sigue siendo el mismo que en Mayo del año pasado cuando se decidía que hacer de cara a Junio con el turismo.
El año pasado se abrió a lo loco. Y en agosto ya teníamos problemas en sitios como Galicia. En octubre empezamos a cagar masilla... hasta ahora. Me ha jodido más moralmente los cierres perimetrales que estar metido dos meses en casa. Y todo viene por haber dejado hacer en verano y luego en navidades.

El verano de 2021 no pueden hacerlo como el de 2020, no es la misma situación ni de lejos. El año pasado fue la primera apertura después del confinamiento. Llevamos dos olas más (está por ver si no hay una cuarta antes del verano), algo habremos aprendido. Pero al mismo tiempo si cerramos completamente la gente que está aguantando como puede cerrará definitivamente. Y eso es algo terrorífico.

Claro que es terrorífico, y cuanto más tiempo se ha tardado en actuar, peor.

Os propongo que releais este hilo en los mensaje de Mayo del año pasado.

Profesionales que vivían de lujo, que antes del covid acababan de comprar un pedazo de local y reformarlo, porque el negocio iba viento en popa. Intentando ganar algo pasando trabajos a ordenador 😵 o sobreviviendo gracias a que novios te pagan un adelanto porque confían en que cuando puedan casarse (que tampoco será en 2021) sigan trabajando contigo.

¿Una mierda el permitir ciertos lujos a los ya vacunados?
Me da igual, esto hay que sacarlo adelante como sea.

152524781_1560636634130330_437797538607532021_o.jpg

Por cierto +223.830 nuevas dosis puestas. RÉCORD cifra de fin de semana -viernes, sabado y domingo-

La incidencia a 7 días (72) y la de 14 días continúan bajando (175), la positividad tanto semanal como la del último día no consolidado sigue descendiendo, -ya hay algunas CCAA por debajo del 5% recomendando por la OMS para el control de la pandemia, y otras acercándose a esa cifra- así como cayendo hospitalizados tanto en planta como en UCIs. No hay NINGÚN CAMBIO DE TENDENCIA que nos anticipe algo fuerte a corto plazo. El descenso brusco se va frenando, como es normal porque llegado a un punto, es imposible bajar más. Lo importante, es que no haya repunte como una tercera ola por ejemplo, porque las unidades de críticos todavía sigue habiendo mucha gente.

Yo hoy veo mucho caso compatible... Hace días que no me pasa.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie