El post de las enfermedades infecciosas

Por supuesto que lo van a hacer. Es la única forma de salvar el verano.

A mi que personajes como Tertsch hablen del pasaporte como una afrenta a las libertades o un control del individuo, es como escuchar al emérito hablar sobre la fidelidad conyugal o que hacienda somos todos...

Todo esto viene porque algunos países ya han llegado a acuerdos para crear corredores seguros, con Grecia intentando llegar a un acuerdo cuanto antes con Reino Unido. No pueden venir los ingleses a España y sí a Grecia y el verano es otro tortazo económico.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Es que a todo les sacáis punta con el tema de las libertades....

Sin pasaporte este verano...ruina.

Aquí ya hubo quien decía que Ayuso estaba loca por proponer que con algo similar la gente vacunada pudiese acceder a determinados recintos. A mí me parece hasta lógico. ¿Dejamos a la gente vacunada esperando en casa esperando a que esté toda la población vacunada? Si al menos esa gente puede ir "gastando", cuanto antes mejor. Y el resto nos aguantamos, es lo que hay.

Estamos en la época de la historia más próspera, con más calidad de vida, con esperanzas de vida elevadas, con tecnología al acceso de todos, con casas, coches, viajes, ocio que ni en sodoma y gomorra...y nos preocupa que un carné de vacunación nos quite libertades...

De verdad...o una viaje 200 años al pasado o una ostia a mano abierta necesita más de uno.

Pues puedes buscar los mensajes. Salvador Illa por supuesto decía que eso era intolerable y no aconsejable ni por la OMS.

Se ve que cuando hemos visto a unos cuantos países llegar a acuerdos nos hemos cagado por los pantalones 😄

Si por "salvar el verano", que no es cierto, nos vamos a pasar por el arco del triunfo la constitución apaga y vámonos. Cualquier tipo de discriminación en favor de enfermos y vacunados me parece intolerable, la normalidad no volverá así, volverá cuando la proporción de vacunados e inmunizados por pasar la enfermedad sea lo suficientemente alta para que la sanidad asuma con normalidad la propagación residual. En esta situación dará igual quién esté vacunado o enfermo.

Saludos

¿Saltarse la Constitución? ¿Cómo te la saltas?
La cartilla que proponía Ayuso, que fue modificando la forma de implantarla, se basa en tener "algo" donde ponga si tienes la vacuna o los tests que te has hecho.
¿Diferencias entre eso y el pasaporte que va a sacar la UE? Es lo mismo que está haciendo Grecia.

Por otra parte es que no se busca la normalidad, es imposible que en 3 meses esté toda Europa vacunada. Ni el 70%.
Se busca que países como el nuestro que dependen del turismo a lo bestia puedan aceptar de forma más segura a turistas. No va de otra cosa. Economía.
Si España, Francia, Italia o Alemania no hacen nada, países como Grecia pueden llegar a un acuerdo, como están intentando, con Reino Unido, y darles todas las facilidades para poder ir allí de veraneo.

Lo del pasaporte o la cartilla no trata de salud, trata de economía pura y dura.

¿Saltarse la Constitución? ¿Cómo te la saltas?
La cartilla que proponía Ayuso, que fue modificando la forma de implantarla, se basa en tener "algo" donde ponga si tienes la vacuna o los tests que te has hecho.
¿Diferencias entre eso y el pasaporte que va a sacar la UE? Es lo mismo que está haciendo Grecia.
Negándote derechos, básicamente discriminándote en base a situaciones aleatorias como son el haber pasado una enfermedad o que ya te haya tocado turno para recibir una vacuna. Yo puedo ir a comer a un restaurante o a un espectáculo público porque estuve enfermo de COVID y tu no ¿Te parece legal?

Saludos

Última edición:
No sé si es legal o no, pero tal y como está la situación en España directamente me parece perfecto.
¿Discriminatorio? Sí
¿Es algo muy temporal, cosa de meses? Sí
¿Permitir que la gente vacunada pueda gastar el dinero donde yo no puedo ir porque corro un riesgo? Por favor, que gasten lo que haga falta.

No olvidemos que económicamente estamos en la ruina. Hoy me he enterado de que hay fotógrafos que conozco que se están ganando algunos euros a base de pasar a limpio trabajos del colegio, de la universidad, hacer curriculums... Está la cosa muy mal.

¿Pero qué restricciones tan terribles tenemos aquí?
Si lo peor son los cierres perimetrales, que afectan muy seriamente a la economía.
Pero por lo demás... lo dices como si en Alemania fueseis por la calle cogidos de la mano unos con otros dando saltos, que os amplían las restricciones a pesar de tener unos valores ya de chiste. En Francia exactamente igual.

Es más, diría que desde verano-otoño en España se han controlado las olas del covid más rápido que en el resto de Europa y sin medidas demasiado bestias.

Ayer mismo hablábamos con otra gente que se dedica a la fotografía y nosotros seguiremos con el mismo plan: si volvemos a abrir será pensando en la campaña navideña, no antes.

¿Me viene el gobierno y me dice que hay una cartilla que me pueden presentar los clientes para demostrarme que están vacunados?
¡Pues doy saltos! Para mi negocio es algo tremendamente positivo.

¿Legal, anticonstitucional, moralmente reprochable...?
A estas alturas la mierda está tan alta que me da igual.

bueno, yo ni comparto las restricciones de España ni las de Alemania.

¿Y cuál es tu solución?
¿Esperar a que esté toda Europa vacunada? ¿Esperar a otoño-invierno y dejar el verano como el de 2020? Que no va a ser así, va a ser más restrictivo. Morimos de hambre.

lamentablemente yo ni tengo solución ni los medios para implementarlas, pero aceptar sin rechistar las medidas de los gobiernos por arbitrarias que sean no es la mejor opción.

¿Estar de acuerdo con alguna propuesta del gobierno o la UE es aceptar sin rechistar lo que me proponen? Das a entender que somos como borregos.

Lo he explicado más arriba: el pasaporte covid va a ser una herramienta fundamental para levantar algo la economía. Los países nórdicos ya han llegado a acuerdo entre ellos. Grecia, Israel y Chipre lo mismo. España, Italia, Francia y Alemania a verlas venir. Cuando nos demos cuenta estamos jodidos. Los ingleses están ya queriendo reservar viajes a España para cuando les dejen entrar. O buscamos una solución o seguimos con nuestro turismo interno del 2020 que genera cuatro euros de mierda.

Lo mismo Francia. Mi mujer se iría de "excursión" a Disneyland París mañana mismo. Tal y como lo estamos planteando como países, tiene mala pinta. Se van a llevar un castañazo económico cojonudo como no busquen una solución.

Eso sí, como todo en Europa, el pasaporte tardaría en el mejor de los casos 3 meses en estar listo. Burocráticamente somos un desastre.

Arriba Pie