El post de las enfermedades infecciosas

Podemos estar tranquilos que los que ha comprado el gobierno aún ni han salido de China :facepalm
A ver qué co*o han comprado y dónde?

:hola

Lo de los tests chinos que no valen, parece que en las especificaciones pone que es así. No queda claro si compramos a sabiendas o que nos enviaron los que no eran. Un desastre de cualquier modo. Es lo que tiene estar a estas alturas comprando cosas, hay mucha más demanda mundial que lo que son capaces de fabricar. Así que hay peleas entre países por quedarse los pedidos. La falta de planificación es lo que tiene.
Es lo que suele ocurrir cuando compras en Aliexpress... cuando lo recibes casi nunca se parece a la foto.
Si mi probabilidad no esta oxidada del todo, los test se pueden usar, conociendo esa particularidad lo que hay que hacer es utilizar 4 cada vez (calculo que con 4 el error es inferior al 1%, el 0.8% si no me equivoco). Luego es como si se hubiera comprado una cuarta parte. Obviamente no es una buena noticia, pero no hay porque tirarlos.
No, una sensibilidad del 30% significa que a todos los enfermos a los que les hagas el test, sólo detectarás al 30% de ellos, el resto darán negativo, da igual las veces que hagas el test a la misma persona. El resultado del test no es azar, no acierta un 30% de las veces en una persona, si da negativo, se lo puedes hacer 200 veces, que seguirá siendo negativo aún estando la persona enferma.

Mejor explicado imposible

a la sensibilidad de una prueba diagnóstica tambien se une el concepto de especificidad

Sensibilidad: capacidad de la prueba para detectar enfermedad ( si fuera del 100% , no existirían falsos negativos, gente que SÍ está enferma pero ha dado negativo en la prueba )

Especificidad: capacidad de la prueba para detectar sanos ( si fuera del 100% no existirían falsos positivos, gente que NO tiene la enfermedad pero dan positivo en la prueba )

ninguna prueba tiene el 100% , por desgracia . Pero una sensibilidad del 30% es inadmisible y hace inservible la prueba.

Podemos estar tranquilos que los que ha comprado el gobierno aún ni han salido de China :facepalm

No lo has leido bien. Lo que dice es que el gobierno ha comprado tests en una empresa no autorizada pese a que China les envió un listado de las mismas (y encima, la empresa a la que compraron se llama BioEASY Biotechnology, joder, que hasta te lo están diciendo en el nombre :facepalm). Los que no han salido de China son los que nos regaló Ali Baba, que estos SI que provienen de empresas autorizadas.

Es para ir y quemarlos a todos.

No lo has leido bien. Lo que dice es que el gobierno ha comprado tests en una empresa no autorizada pese a que China les envió un listado de las mismas (y encima, la empresa a la que compraron se llama BioEASY Biotechnology, joder, que hasta te lo están diciendo en el nombre :facepalm). Los que no han salido de China son los que nos regaló Ali Baba, que estos SI que provienen de empresas autorizadas.

Es para ir y quemarlos a todos.

Si que lo he leído... En el punto 2 pone que el material anunciado por el gobierno ni ha salido aún.
Screenshot_2020-03-26-14-53-50-363_com.android.chrome.jpg

El confinamiento no es ninguna solución, es una pausa, una pausa que ralentiza más a la economía misma que a la propia enfermedad.

¿Cuanto tiempo estaremos en pausa?

¿Que pasará cuando le den de nuevo al play?

¿El verano será suficiente para parar al virus unos meses?

¿Y en el norte de Europa?

¿Se está preparando la sanidad para atender lo que vendrá?

¿Habrá vacuna efectiva?

¿Y si el año que viene vuelve a ocurrir volveremos a pausarnos?

Me da que los gobiernos no tienen respuesta estas preguntas.

Saluds

Ahora la prioridad es -mejor dicho, debería ser- la salud, y la única forma de frenar la infección es evitar -o minimizar- los contactos. No hay otra.
La economía se frenará igualmente, y cuando más tarde sea, peor será el frenazo.

Lo vergonzoso son las medidas económicas. Vamos, cualquiera diría que las ha establecido la banca, no? :pensativo

Es decir, "haced lo que os dé la gana, pero seguid pagandome regularmente las cuotas de hipotecas, las pólizas y los créditos". Por qué a nadie se le ha ocurrido darle al PAUSE de la economía? No sería lo mejor para los trabajadores y las pymes, que son la mayor parte de la economía productiva del país?
Yo tengo 2 cuentas de banco en Panama y me han mandado estos correos:

Panamá, 19 de marzo de 2020.

Estimados Clientes:

En BAC Credomatic entendemos la situación de nuestro Panamá.

Para nuestros clientes de todos los productos, que incluyen tarjetas de crédito, autos, préstamos personales e hipotecarios de pago voluntario, queremos que estén tranquilos y puedan dedicar su tiempo a cuidarse y a cuidar de los suyos.

Ponemos a su disposición, de forma totalmente automática e inmediata el beneficio de postergar su letra del mes de abril; lo cual no implicará cargos de mora, recargos, ni alteración en su estado actual de APC. Ratificamos además, que dicha medida ya ha sido implementada, por lo que no tendrán que realizar ninguna gestión posterior para acogerse a ella.

En el caso de no requerir esta asistencia, podrán continuar realizando sus pagos de forma habitual. Los invitamos a utilizar nuestros canales de servicios digitales.

Esta medida solidaria solo exceptúa a clientes cuya morosidad supere los 90 días de retraso en pagos, a quienes también estamos en la disposición de ayudarles, ofreciéndoles nuestros canales de atención por WhatsApp 6030-6495, correo electrónico callcenter@pa.bac.net y formulario web https://www.baccredomatic.com/es-pa/solicitud-ayuda-financiera para asesorarles de forma personalizada.

A nuestros clientes de empresas afectados por esta situación, les agradecemos contactar a su oficial de cuenta quien estará a disposición para apoyarle.

Este es solo el primer paso de las medidas que estaremos tomando para acompañarlos y ayudarles ante esta situación. Nos estaremos comunicando nuevamente con ustedes, conforme las circunstancias cambien.

Estamos agradecidos por su preferencia y confianza.

Este es el otro

En solidaridad con nuestra comunidad y la situación sin precedentes que se vive en nuestro país, Banco General quiere apoyar a sus clientes que están enfrentando dificultades financieras relacionadas a los efectos del COVID-19 y que tienen compromisos de pagos en nuestro banco.

Si sus ingresos o los de su negocio han sido afectados a raíz de la actual situación y se le dificulta pagar la mensualidad, comuníquese con nosotros para aplazar los pagos hasta cuatro meses en su préstamo y así reducir su carga financiera mientras superamos esta situación. Este cambio no implica ninguna penalidad o recargo.

Tiempos como los que estamos viviendo requieren un esfuerzo extraordinario de todos para superarlos; juntos encontraremos soluciones como lo hemos hecho por los últimos 65 años.

Llame al 800-5000, escriba por el chat del app o del sitio público www.bgeneral.com o contacte a su oficial para apoyarle.

En resumen, un pais de Centroamerica tomando mejores medidas que el nuestro....

Lo que dice es que el gobierno ha comprado tests en una empresa no autorizada pese a que China les envió un listado de las mismas.

Lo que se deduce es que el gobierno nuestro y el chino han llegado a un acuerdo y este además les facilita una lista de proveedores fiables. Entre este acuerdo, información y el ofrecimiento de Alibaba, alguien ha decidido tomar otras vías (¿quizás antes?) y la ha cagado.

Al menos es lo que yo entiendo.

Deja ya tu puto mitin político, que aburres a las ovejas. Alucino con los niveles de alienación a que habéis llegado. ¿Sois capaces de pensar en otra cosa que no sea defender la causa y minar al "estado español" a toda costa? ¿No os cansáis de andar todo el día obsesionados? :fiu

Vale nene. :fiu
El gobierno lo está haciendo de puta pena, las gráficas de casos se disparan, la gestión centralizada de recursos es caótica, las medidas económicas son confusas y está siendo la vergüenza de todo el mundo.
Aquí todos critican en gobierno, sean del color que sean y de la comunidad que sea.
Pero si lo hace un independentista, es por postureo, un mitin político y un ataque a España.
Anda, ya, vete a cagar a la vía, hombre! :queteden

Si mi probabilidad no esta oxidada del todo, los test se pueden usar, conociendo esa particularidad lo que hay que hacer es utilizar 4 cada vez (calculo que con 4 el error es inferior al 1%, el 0.8% si no me equivoco). Luego es como si se hubiera comprado una cuarta parte. Obviamente no es una buena noticia, pero no hay porque tirarlos.

Pues yo diría que tienes razón.
Hablan de que tiene menos sensibilidad, no que dé falsos positivos

EDITO: Ah, ok, no habia leido la respuesta de Gorobei.

Entonces, a la basura. Timazo gordo

Vale nene. :fiu
El gobierno lo está haciendo de puta pena, las gráficas de casos se disparan, la gestión centralizada de recursos es caótica, las medidas económicas son confusas y está siendo la vergüenza de todo el mundo.
Aquí todos critican en gobierno, sean del color que sean y de la comunidad que sea.
Pero si lo hace un independentista, es por postureo, un mitin político y un ataque a España.
Anda, ya, vete a cagar a la vía, hombre! :queteden

Déjalo, hombre, no te humilles más. Se te ve el peluquín a kilómetros de distancia.

Pues yo diría que tienes razón.
Hablan de que tiene menos sensibilidad, no que dé falsos positivos

EDITO: Ah, ok, no habia leido la respuesta de Gorobei.

Entonces, a la basura. Timazo gordo
He interpretado mal lo que quería decir ese 30%. He aprendido algo nuevo respecto a test sanitarios. Gracias!

Acabo de recibir esto:

¿ Habéis visto al Presidente del Gobierno visitando algún hospital?, ¿ Alguna Residencia de Ancianos ?

¿Le habéis visto aplaudiendo a la puerta de algún centro hospitalario o hablando con los médicos de una UCI para interesarse por los enfermos?

¿ Y a alguno de sus vicepresidentes? ¿ Y de los 22 ministros, ministras y ministres?

¿ Y el Vicepresidente Segundo, Marques de Galapagar, antes de Vallecas, y fiel defensor del pobre???

Dónde están todos???? Dónde???

¿ Salvando vidas o salvando su culo de la mayor negligencia genocida de la historia de España?????

Si existe la justicia espero que paguen por alentar a ir a la manifestación, por esconder datos, por decir que no era nada, por utilizar “sus medios” para mentirnos y reírse de la epidemia.

Si hay justicia espero que no vean la luz del sol tantos años como muertos ha ocasionado su decisión de mentir, esconder y la realidad.... por hacerse propaganda de género.... qué género va a quedar???

Esto no entiende de género ni de edad. Esto es una guerra sin trinchera, a la que se nos ha enviado para defender la vida y por la que “ ellos “ no hacen NADA.

Señores Ministros Presidentes vicepresidentes / e/ a / o / i.....queremos EPIS de calidad ya. Pónganse a fabricarlos o invéntelos y por cierto tengan un gesto con la nación que la gente está haciendo MUUUUCHO :

REDUZCAN YA LOS MINISTERIOS Y DEJEN DE PAGAR SUELDOS INUTILES
AHHHH Y BAJENSE EL SUELDO QUE NO NOS LLEGA PARA MASCARILLAS

Las residencias de ancianos las han dejado a su bola. Ni tan solo les suministran material de protección para cuidar a los ancianos.
Ya no sé si se trata de incompetencia, o pretenden aprovechar esta crisis para reducir el déficit por el pago de pensiones.
Es que tanta incompetencia no me la puedo creer.

Arriba Pie