El post de las enfermedades infecciosas

mejor que confinar a la gente en su casa sin hacer nada, confinar a todos detrás de una mascarilla y unos guantes y que puedan seguir trabajando.

¿para qué parar malamente una pandemia si vas a provocar una recesión brutal?

en 2015 estuve en Corea del Sur cuando hubo el brote de SARS y en tres dias todo Cristo llevaba mascarilla

Igual que te los llevas si no tienes mascarilla?

:hola
No si te aseas al llegar a casa...que es lo que hacemos todos, pero no hacemos lo mismo con las mascarillas ni desechándolas.

Pero si está pasando con los guantes, o no?.
Que expliquen bien los protocolos y ya está.

Me da a mí que en un mes nos dirán que podemos salir pero con mascarilla.
Quizás el problema sea el estocaje...

• Me gusta
Reacciones: WRC
Aprovecho para anunciar que estoy ingresado en el hospital con afectación en los dos pulmones. Espero salir bien parado que aquí tenemos amigos que han salido escaldados.

Pues mis ánimos, todo mi apoyo y un fuerte abrazo.
Si me permites, ¿estuviste en cuarentena antes por positivo?

Puede restar si no se utiliza bien: los virus se quedan en la mascarilla y te los llevas a casa.

Pero vamos, hablo de lo que indican los expertos.
Los mismos expertos que han dicho que el virus en el exterior tiene una persistencia máxima de 24 horas. Por lo que si los llevas en la mascarilla y te lavas las manos al quitártela, el virus habrá muerto al día siguiente y la probabilidad de contagio será bajísima.

Edito.

Te cuento el protocolo que hemos seguido en la empresa.

Hemos recibido material de Madrid y Barcelona. Como no se sabe si en el plástico había vírus se rociaba previamente con un producto parecido al sanitol. Yo con guantes lo abría, y a continuación alguien me rociaba con ese producto los guantes. Después de quitar el plástico y el cartón del embalaje, me "lavaba" los guantes y entonces ya me los quitaba.

Última edición:
Aprovecho para anunciar que estoy ingresado en el hospital con afectación en los dos pulmones. Espero salir bien parado que aquí tenemos amigos que han salido escaldados.

Estábamos la familia en casa y hemos salido a comprar. Este lunes empecé con fiebre y me aislé en casa. Hasta hoy

Las mascarillas sirven para que un infectado, no emita "partículas" e infecte a los demás.

Suficiente, ya que hay gente asintomática y en periodo de incubación que no lo sabe.

Su no resta, siempre es positivo.

Puede restar si no se utiliza bien: los virus se quedan en la mascarilla y te los llevas a casa.

Cuando te emperras no hay quien te saque de lo tuyo.

NO te llevas el virus en la mascarilla porque NADIE te puede toser encima porque TODOS llevan mascarilla.

Y si alguien que no lleva mascarilla y está contagiado te tose encima entonces despídete, estás contagiado, da igual si te llevas el virus a casa en la mascarilla, también lo llevas tú porque el otro NO LLEVABA MASCARILLA.

La mascarilla está recontrahiperarchireprobada como medio reductor del contagio, cien millones de cirujanos son la prueba.

Si TODOS usan mascarilla implica que TODOS LOS CONTAGIADOS usan mascarilla y si está demostrado que el uso de mascarilla reduce el contagio ENTONCES se reduce el contagio. Cuanto? No lo sé.

Saludos

Última edición:

Estábamos la familia en casa y hemos salido a comprar. Este lunes empecé con fiebre y me aislé en casa. Hasta hoy

Pues ponte bueno que hay que organizar algo cuando esta mierda acabe por muy lejos que estemos unos de otros.
Yo me pido entre Manu y Jaume. Sin guantes.

Las mascarillas sirven para que un infectado, no emita "partículas" e infecte a los demás.

Suficiente, ya que hay gente asintomática y en periodo de incubación que no lo sabe.

NO te llevas el virus en la mascarilla porque NADIE te puede toser encima porque TODOS llevan mascarilla.

Y si alguien que no lleva mascarilla y está contagiado te tose encima entonces despídete, estás contagiado, da igual si te llevas el virus a casa en la mascarilla, también lo llevas tú porque el otro NO LLEVABA MASCARILLA.

La mascarilla está recontrahiperarchireprobada como medio reductor del contagio, cien millones de cirujanos son la prueba.

Si TODOS usan mascarilla implica que TODOS LOS CONTAGIADOS usan mascarilla y si está demostrado que el uso de mascarilla reduce el contagio ENTONCES se reduce el contagio. Cuanto? No lo sé.

Saludos
Es tu opinión. Perfecto.

No la comparto, ni los expertos.

La comparación de los cirujanos te la has sacado de la manga. No es comparable el profesional médico que la población en su conjunto.

Quieres tener la razón, te la doy. No seré yo quien me emperre....yo no soy experto...en los foros parece que los hay a patadas.

Venga datos, para animarnos un poco. Continuan bajando los multiplicadores.

EURIrQrXkAEL_xw

EURJONdX0AEsP3k

Personas contagiadas, con test en España, domingo 29 marzo. 6.549 casos nuevos (8.189 ayer), 78.797 en total. Cifras hoy muuy esperanzadoras. Fuerte caída de la tasa de multiplicación, tras días estancada. Esperemos que sea el nuevo escenario.

EURKIVeWsAAK621

España. Enfermos ingresados en UCI, domingo 29 de marzo. 332 ingresos (410 ayer, 486 anteayer), 4907 en total. Excelente noticia ahí también. Esperanza de que la presión brutal sobre la atención hospitalaria pueda hacerse manejable. Para eso sirve el "frena la curva".

EURLJLMXsAEyY7z

España. Fallecidos totales por coronavirus, domingo 29 de marzo. 838 fallecidos en el último día (832 ayer), 6528 en total. Nueva cifra de máximos. Pero desde hace 5 días casi no crece. Reduce de nuevo la tasa de multiplicación, que en España es altísima. Por fin es menor a 2.

Saludos
Es tu opinión. Perfecto.

No la comparto, ni los expertos.

La comparación de los cirujanos te la has sacado de la manga. No es comparable el profesional médico que la población en su conjunto.

Quieres tener la razón, te la doy. No seré yo quien me emperre....yo no soy experto...en los foros parece que los hay a patadas.

Cita una de esas opiniones de expertos, solo una.

Que me he sacado de la manga lo de los cirujanos dice :fiu

Te estás quemando solo.

Saludos

Arriba Pie