Antes que nada, mis mejores deseos para @Archibald Alexander Leach y sus seres queridos, especialmente a su mujer
En lo que a mi concierne, os informo de que seguiré de baja por asesoramiento del servicio de prevención de riesgos laborales de mi empresa.
Al periodo recomendado de 14 días de aislamiento y baja desde el inicio de los síntomas ( lo recomendadado y publicado por el ministerio de Sanidad ) ellos cambian el criterio a 14 días de baja desde el cese de los síntomas.
Logicamente en mi caso eso implica un retraso en mi reincorporación laboral.
Sencillamente no se pueden arriesgar a que me incorpore y dé positivo en un test, circunstancia que al parecer ha pasado en varios de mis compañeros ( se pierde un test y se vuelve a la casilla de salida en lo que a confinamiento se refiere, otros 14 días mas )
O sea que aquí sigo, para lo que queráis. Me jode profundamente por mis compañeros de trabajo .... pero es que no puedo hacer otra cosa.![]()
Gracias nogales. Me alegro de que estés ya recuperado. Aprovecho para preguntarte dado que tú estás de baja por el coronavirus.
Me han mandado la baja y las peticiones para las placas. De entrada todo mal porque en la baja se han equivocado y en las placas no han puesto que era urgente para hoy con lo que lo han de tramitar todo otra vez mañana ya que el médico ya no estaba.

Yo no he estado nunca de baja y me pilla todo de nuevo, pero por lo que me ha comentado el médico, este tipo de bajas se tramitat distinto de una baja médica normal. En este caso no se trata de una baja "médica" si no "laboral". Luego lo he buscado y por lo visto los dos tipos de baja son por "contingencias comunes" o por "contingencias profesionales". Las del Covid están consideradas de estas últimas aunque sea una enfermedad, la diferencia es importante a la hora de cobrar, y en estos momentos en que ambos estamos así sin poder trabajar, hay que mirarlo todo.
Ahora viene la cuestión: según me ha dicho el médico resulta que el CAP no puede tramitar este tipo de bajas, por lo que consta como baja por contingencias comunes, aunque especifica que es "CORONAVIRUS | OTRAS INFECCIONES DEL APARATO RESPIRATORIO" y que eso es suficiente para que conste como de "contingencias profesionales" (y me extraña porque no aparece como COVID-19 por ningún lado y lo que he encontrado por internet lo pone siempre así y no como coronavirus, que no parece muy reglamentario) ¿Esto es realmente así? nogales ¿qué tipo de baja te hicieron? ¿lo puedes mirar en el documento que te dieron? Lo pregunto a nogales porque ya ha estado en esta situación, pero si alguien sabe como va esto y me lo puede aclarar le estaría igualmente agradecido porque voy un poco perdido con estos temas. Por lo visto debo ser al primero que tramitan una baja de este tipo en mi pueblo y dados los errores que ya han cometido esta tarde (3 de 3), la verdad no me fío mucho y quiero estar mejor informado mañana por si acaso.
Última edición: