El post de las enfermedades infecciosas

España está ya en 0.98 de media en el R0.

Quitando las ciudades africanas la peor es Castilla-La Mancha con 1.15. Penita lo de aquí. La peor tercera comunidad tanto en muertes como casos :mutriste

Por cierto, que parece que nos hemos olvidado del Reino Unido y la innovadora estrategia de Boris Johnson:

En Reino Unido, Boris Johnson, pareció apostar por esa teoría en un principio. Que se infecte todo el mundo y con eso construyes lo que se llama inmunidad de grupo. Eso hace que, si el 70%, el 80% de la población está infectada, esto actúe como cortafuegos del virus. Pero, si te pones a echar cuentas, si se muere el 2% o el 3% de la población, eso son cientos de miles o millones de personas, dependiendo del país. Con lo cual es una barbaridad. Y no sólo eso. Si el 10% tiene que ir al hospital, eso son decenas de millones de personas necesitando ir al hospital a la vez. Con lo cual esa teoría no tenía ni pies ni cabeza. Si ya es difícil con cuarentenas, si ya se están colapsando los hospitales, sin cuarentena sería el caos absoluto.

Sacado de aquí

“Del confinamiento tendremos que salir con el modelo coreano, no hay otra opción”

Vamos, que podrían haber muerto 1 millón y pico de ingleses si hubieran seguido el superplan de Jonhson. Con lo que se confirma que o bien es un subnormal o un psicópata o un inepto o un demente. O todo a la vez.

Y su confinamiento sigue siendo ridículo. Al igual que el de USA que varía mucho según el estado. Que tres semanas les esperan. Básicamente las nuestras y las de Italia.

Y su confinamiento sigue siendo ridículo. Al igual que el de USA que varía mucho según el estado. Que tres semanas les esperan. Básicamente las nuestras y las de Italia.
Nuestro confinamiento al final ha sido de los más estrictos. Y quitadas algunas excepciones....lo estamos acatando bien.

Es altísimo el dato quitando Madrid, lo de mi comunidad :mutriste
EUwO242WoAAdlEz

Y si a Isabel Díaz Ayuso se le esta muriendo la gente a carretadas...¿por que todo el mundo esta que no caga con ella?

¿Hay algun motivo racional o solo es por que es mona y del PP?Me da que si Pablo Iglesias estuviera en el cargo de ISA y presentara estos números los comentarios no iban a parecerse en nada.

Nuestro confinamiento al final ha sido de los más estrictos. Y quitadas algunas excepciones....lo estamos acatando bien.

El nuestro ha sido más estricto que el de Italia si, pero al principio. Ellos no sacaron al Ejército hasta una semana después, todavía se podía salir a correr, parques abiertos...!!!! y así salió espantada la delegación de médicos de China que fue a visitar el país.

yo la verdad es que no sé en que piensa la gente....
me puede decir alguien quien ha sido el iluminado y quien se lo ha permitido????

VALE, ENFERMEROS Y ENFERMERAS.

Me recuerda a este otro caso de la enfermera que calentó a 37º sangre para transfusión en un microondas...

virus en materiales.jpg

Última edición:

En USA y UK va a ser el horror. Ya no es que estén de confinamiento light, es que a diferencia de Corea o Alemania (a estos vamos a ponerles en duda) tampoco han optado por la opción de los test masivos con antelación. Vamos, lo tienen todo para dejar lo nuestro o lo de los italianos muy muy lejos.

Además en USA se le añade el tema de su sanidad. Espero que no, pero creo que algunas de las peores imagenes de la crisis las vamos a ver ahí y con mezcla de pirados con armas incluida.

Y si a Isabel Díaz Ayuso se le esta muriendo la gente a carretadas...¿por que todo el mundo esta que no caga con ella?

¿Hay algun motivo racional o solo es por que es mona y del PP?Me da que si Pablo Iglesias estuviera en el cargo de ISA y presentara estos números los comentarios no iban a parecerse en nada.

Iba a contestarte, pero mejor me callo. Total, pa qué.

Mencionáis cifras de R0 y letalidad con una horquilla tan amplia que el resultado no tiene nada que ver.

Unos que 0.66%. Otros que 3% (cifra más cercana a la que dice la OMS). Y del R0 lo mismo. Los documentos más "serios" hablaban de un R0 de 3. Hablar de un R0 de 10 lo cambia todo.

Y quizá ese es el problema, que no sabemos a qué nos estamos enfrentando, así que las medidas a tomar con esas diferencias son también totalmente distintas.

me puede decir alguien quien ha sido el iluminado y quien se lo ha permitido????

Me recuerda a este otro caso de la enfermera que calentó a 37º sangre para transfusión en un microondas...

Ver el archivo adjunto 15965

Entiendo que estando enfermo, sin saber si vas a morir, un libro es una ayuda para evadirte. Pero si tuviéramos cerebros pensantes en lugar de gilipollas intentando aparentar, se habla con Amazon para que cedan los Kindle que hagan falta, que lo van a hacer encantados, y se publicitan de paso. Pero hey, mira que maja soy que se me ha ocurrido dar libros a los enfermitos... :facepalm

Entiendo que es para contagiados.
Eso mismo, más contagiados ya no van a estar.

Eso es... la carga vírica es irrelevante y el contagiarse por otra cepa...

Cómo estamos!!

Hola, llevo mucho tiempo en el foro simplemente soy “una mosca en la pared” aunque os leo todos los días.

Vivo en NYC, concretamente en Brooklyn, aquí la cosa está muy delicada, muy desbordado todo y la gente, aunque se nota que el “stay home” es la norma y las calles no tienen la vida habitual, en algunos casos camina feliz por la calle como si nada, haciendo vida normal. Me encantaría ver el confinamiento de España, con más control en las calles. Aquí no para de subir el número de contagiados y no tiene pinta de relajarse. El gobernador de NY, Cuomo, lo está gestionando bien pero sin una postura radical por parte de Trump, esto va a seguir sin freno y el hombrecillo de piel naranja no pone de su parte.

Yo tengo suerte que con un ordenador y wifi trabajo como en el estudio y la empresa ya ha decidido unilateralmente estar así hasta el 1 de junio como mínimo, pero el impacto de esto en la economía es preocupante.

Si pudiera pillaba un avión a España hasta que esto pasara pero joer... no hay solución buena. Así que de momento a seguir sumando semanas en NY en un apartamento pequeño con la family...

Mucha fuerza a todos

Última edición:

Cómo estamos!!

Entonces en los hospitales no tienen ni puta idea: ¡díselo!

En Irlanda el confinamiento comenzo hace 8 dias pero puedes salir a hacer ejercicio a 2 kilometros a la redonda de tu casa, puedes ir a hacer la compra a cualquier tienda cercana y hay mas gente en la calle que nunca.

Eso si, tenemos que guardar 2 metros de separacion entre personas que no sean de la misma casa si queremos hablar, ¡y nada de ir a visitar la casa de tus amigos!

Hoy hemos ido al parque de detras de casa con el peque (que es como el Retiro de grande) y estaban todos los vecindarios de alrededor jugando al rugby, paseando al perro, corriendo con las bicis, etc.

Se nota que no hay tanta gente yendo a trabajar a la oficina porque por las mañanas y por las tardes la autopista principal de Dublin (M50) ¡ya no tiene atascos!, puedo llevar a mi pareja a trabajar al hospital (es doctora anestesista y no conduce) en 15 minutos, cuando antes me llevaba 1 hora mas o menos.

Espero que todos los que estan teletrabajando

Cómo estamos!!

Entonces en los hospitales no tienen ni puta idea: ¡díselo!

Si tu supieras que soy personal sanitario... :facepalm y esto es el nivel habitual...

Última edición:

La biblioteca esa está por donde llevo a los pacientes al baño.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie