El post de las enfermedades infecciosas

Pocas cosas más flipadas en el mundo que los runners. Mirad, mirad como cumplen con las medidas de aislamiento. Si se ven incluso a dos yendo juntos!

Estoy sigiendo el canal YT del Dr.Campbel y comenta un estudio cientifico publicado hoy en alemania en el epicentro de contagios allí y tras hacer test a 1000 personas de ese pueblo han descubierto que el numero de contagiados no son el 15% que se habia estimado sino el 60-70% y que la mortalidad no sería el 2% de ese 15% sino del 70% de la población que sería ya inmune. Y que los cientificos estan de acuerdo de que por el tipo de virus la prevalencia de la inmunidad sería mínimo 18 meses. Tiempo de sobras para la vacuna.

Los enlaces a los estudios los muestra en un papel.

El video aquí.

Somos los primeros del mundo en:

1. Número de muertos por habitante
2. Número de sanitarios infectados
3. Número de contagiados por habitante
4. Menor número de test por contagiado
5. Peor equipamiento de sanitarios
6. Peor equipamiento de fuerzas de seguridad
7. Peor equipamiento de trabajadores esenciales
8. Peor equipamiento de la población
9. No hay ruedas de prensa libre hasta antes de ayer
....

Y podríamos seguir y seguir... Pero ya aburre.Es evidente la superioridad de España en todos los apartados y eso que no he hablado de las medidas económicas por no abusar.

Creo que habría que renovarle la confianza al gobierno sin necesidad de elecciones por un par de decadas por lo menos.

INCREÍBLE, EN UN SOLO DÍA Bélgica 500 MUERTOS o_O, es como 2.000 en España.

Creo que este dato va a cambiar muchas cosas, es increíble.

Holanda 115 muertos, después de no tomar medidas, al igual que Suecia 77.

Bélgica ha tomado MEDIDAS,CONFINAMIENTO, ETC. y 500 muertos con población similar....están TODOS MINTIENDO.

Esto es imposible!!!

Con los datos que tenemos se puede decir tranquilamente que los Chinos no es que mintieran en la cifras como están haciendo las autoridades Occidentales, es que no han reportado ni el 10% de lo acontecido.

En Bélgica y en "cuarentena" en un solo dia 500 muertos, Bélgica tiene 11 millones de habitantes, menos que la cuidad de wuhan, epicentro del coranovirus.

Que cuarenta la que te dejan salir a correr? O sea la de media Europa?

Los confinamientos en la UE salvo Italia y España son un chiste hombre.

INCREÍBLE, EN UN SOLO DÍA Bélgica 500 MUERTOS o_O, es como 2.000 en España.

Creo que este dato va a cambiar muchas cosas, es increíble.

Holanda 115 muertos, después de no tomar medidas, al igual que Suecia 77.

Bélgica ha tomado MEDIDAS,CONFINAMIENTO, ETC. y 500 muertos con población similar....están TODOS MINTIENDO.

Esto es imposible!!!

Con los datos que tenemos se puede decir tranquilamente que los Chinos no es que mintieran en la cifras como están haciendo las autoridades Occidentales, es que no han reportado ni el 10% de lo acontecido.

En Bélgica y en "cuarentena" en un solo dia 500 muertos, Bélgica tiene 11 millones de habitantes, menos que la cuidad de wuhan, epicentro del coranovirus.
Tranquilo, lojauma ya certificó que en china no pasaba nada raro. El sabe mucho.

Por otro lado había un billonario chino que decía que era una debacle (mediados de febrero) y que había según sus contactos en Wuhan en torno a 1.500.000 infectados y 50.000 muertos.

Aquí en Madrid en la asociación de médicos de primaria a final de marzo se calculaba que sólo en Madrid, había 500.000 infectados.

Estoy sigiendo el canal YT del Dr.Campbel y comenta un estudio cientifico publicado hoy en alemania en el epicentro de contagios allí y tras hacer test a 1000 personas de ese pueblo han descubierto que el numero de contagiados no son el 15% que se habia estimado sino el 60-70% y que la mortalidad no sería el 2% de ese 15% sino del 70% de la población que sería ya inmune. Y que los cientificos estan de acuerdo de que por el tipo de virus la prevalencia de la inmunidad sería mínimo 18 meses. Tiempo de sobras para la vacuna.

Los enlaces a los estudios los muestra en un papel.

El video aquí.

Unas cosas interesantes para puntualizar:

Los números que has puesto en tu resumen no son los números de los que habla el video, lo que dice es que en un pueblo de Alemania, foco de la epidemia, se han testeado 1000 personas con un resultado de 2% de infectados activos y 14% con anticuerpos y según él eso proporcionaría un 60% de inmunidad de grupo (Eso último no lo veo claro).

Con esos datos cuenta lo evidente, que la mortalidad es menor de lo que se cree porque los infectados superan por mucho a los oficiales pero eso es algo que todos sabíamos y un dato que venimos manejando desde el principio de la epidemia en este mismo foro. Así que novedad ninguna, a lo sumo una confirmación de lo esperado.

Extrapolando esos datos calcula para Alemania una mortalidad de 0,37% bastante cercana al 0,6 / 0,7% que manejamos en el foro. Dado que el muestreo de la prueba es muy reducido cabe esperar un error considerable, se irá viendo pronto en estudios más amplios la mortalidad real de este virus en Europa.

Saludos

Última edición:
Yo estoy impaciente por los test aleatorios que se van a empezar la semana que viene y cruzo los dedos para que hayamos pasado el bicho un porcentaje alto de la población. Porque sólo veo como solución esto o vacuna (y ayer dijo Gates que hasta septiembre 2021 nothing).

Yo estoy impaciente por los test aleatorios que se van a empezar la semana que viene y cruzo los dedos para que hayamos pasado el bicho un porcentaje alto de la población. Porque sólo veo como solución esto o vacuna (y ayer dijo Gates que hasta septiembre 2021 nothing).
Esos tests solo servirán para las zonas en donde se realice el muestreo porque obviamente los focos tendrán índices mucho más altos de población inmunizada que el resto. De hecho pienso que Madrid estará muy cerca de conseguir una buena inmunidad de grupo mientras que por ejemplo, mi comunidad, Baleares, apenas está tocada y con toda la epidemia por delante.

Saludos

Por cierto este artículo también es muy interesante:

En este virus también hay muchísimo de cuestiones culturales y de tipo de vida. Aquí vivimos con nuestros padres casi hasta los 30,mientras que en la europea del norte a la mínima se largan. Aquí es imposible no visitar a los padres cada poco tiempo, en Holanda les preguntan si quieren morir en su casa...

Somos los primeros del mundo en:

1. Número de muertos por habitante
2. Número de sanitarios infectados
3. Número de contagiados por habitante
4. Menor número de test por contagiado
5. Peor equipamiento de sanitarios
6. Peor equipamiento de fuerzas de seguridad
7. Peor equipamiento de trabajadores esenciales
8. Peor equipamiento de la población
9. No hay ruedas de prensa libre hasta antes de ayer
....

Y podríamos seguir y seguir... Pero ya aburre.Es evidente la superioridad de España en todos los apartados y eso que no he hablado de las medidas económicas por no abusar.

Creo que habría que renovarle la confianza al gobierno sin necesidad de elecciones por un par de decadas por lo menos.

Pues espera, que el lunes nos mandan a todos al trabajo, ...sin haber consultado al comité de expertos que dijeron haber formado.
Como en un par de semanas haya un repunte inasumible de casos, es para arrancarle la cabeza al guapo.

Hoy mismo nos han hecho un test rápido. Al final nos lo hemos gestionado por nuestra cuenta para que nos lo hagan porque tras más de dos semanas con síntomas todavía estamos esperando a que nos lo hagan vía salud pública. :fiu
Test hay, las residencias que yo conozco han sido responsables (más que la administración, desde luego) y los encargaron a un laboratorio, pagándolos ellos naturalmente, para saber quien estaba infectado y poder aislarlos. De esta manera han conseguido detener el contagio y a día de hoy pueden decir que están satisfechos porque lo tienen controlado y no se han producido nuevos contagios en la residencia, tanto residentes como cuidadores.
Aprovecho para actualizar el contador:

Intervencionismo 0 - Libre mercado 2

Hablamos de la economía del país y me parece curioso que la mayoría de la gente ni se ha enterado de la película (o ni la entienden). Básicamente:
- 200.000 millones de euros en ayudas.
- De los cuales activaron hasta ayer únicamente 20.000. Que no son en ayudas, aunque hay alguna gente que sigue pensando que nos van a dar a todos un cheque de 6000€ para gastar cuando se acabe esto. Son para avales.
- Hoy activaron los siguientes 20.000 millones. De nuevo para avales.

Me cuesta creer que la gente aún no lo tenga claro:
NO-TENEMOS-UN-EURO
¡No hay dinero, oigan!

Creo que esta explicación ya se la he hecho a un montón de gente:
Lo máximo que puede hacer el estado es negociar con bancos para que nos dejen préstamos (esas serían las ayudas) a unos intereses más bajos de lo normal y ellos actúan de avalistas.
Esto... Pero mis padres están como avalistas de mi hipoteca y no pusieron un euro. ¿Entonces para qué son los 20.000 millones?
Son por si te dan un préstamo y no lo pagas. Pasado un tiempo, si tú no pagas el préstamo lo tiene que pagar el estado.
Ya, pero si la mayoría lo podemos pagar, el estado no gasta esos 20.000 millones.
No claro, gasta un poco.
¿Y entonces las ayudas?
¿¿¿QUÉ AYUDAS???
Las "ayudas" son conseguirte préstamos en mejores condiciones y cosas así. Actúan de comerciales. Porque... No tenemos dinero.
Sí, estamos en la mierda.
Y todavía tienen la desfachatez de llamarlo "escudo social". Menudos jetas.

EVRaoNvXYAAMWJd
O sea, que sí hace falta.

Hablamos de la economía del país y me parece curioso que la mayoría de la gente ni se ha enterado de la película (o ni la entienden). Básicamente:
- 200.000 millones de euros en ayudas.
- De los cuales activaron hasta ayer únicamente 20.000. Que no son en ayudas, aunque hay alguna gente que sigue pensando que nos van a dar a todos un cheque de 6000€ para gastar cuando se acabe esto. Son para avales.
- Hoy activaron los siguientes 20.000 millones. De nuevo para avales.

Me cuesta creer que la gente aún no lo tenga claro:
NO-TENEMOS-UN-EURO
¡No hay dinero, oigan!

Creo que esta explicación ya se la he hecho a un montón de gente:
Lo máximo que puede hacer el estado es negociar con bancos para que nos dejen préstamos (esas serían las ayudas) a unos intereses más bajos de lo normal y ellos actúan de avalistas.
Esto... Pero mis padres están como avalistas de mi hipoteca y no pusieron un euro. ¿Entonces para qué son los 20.000 millones?
Son por si te dan un préstamo y no lo pagas. Pasado un tiempo, si tú no pagas el préstamo lo tiene que pagar el estado.
Ya, pero si la mayoría lo podemos pagar, el estado no gasta esos 20.000 millones.
No claro, gasta un poco.
¿Y entonces las ayudas?
¿¿¿QUÉ AYUDAS???
Las "ayudas" son conseguirte préstamos en mejores condiciones y cosas así. Actúan de comerciales. Porque... No tenemos dinero.
Sí, estamos en la mierda.

Lo que me pregunto es por qué rayos los bancos tienen que continuar ganando dinero -y mucho!- en un contexto donde todos vamos a pringar un montón de pasta. (Bueno, "todos" menos los políticos, porque esos ya se han encargado de que la ley les blinde el sustento, muchos de ellos de por vida).
El estado propone que si una pyme/autónomo está jodida, que le pida un préstamo al banco. :freak
Vamos, que "si no me puede usted pagar los impuestos, no sufra. Pídale un préstamo al banco para pagarme, que ya asumo yo el 80%". :freak No era mucho más sencillo que en lugar de pasar por el banco, el estado le condonase los impuestos a la empresa que no puede pagarlos? Desde el punto de vista del estado y de la empresa es lo mismo, no? :pensativo

Ah, para ambos actores es lo mismo, pero para el banco, no. El banco necesita enriquecerse con todo ello, gracias a los gobiernos lacayos. Pero nadie se queja de ello porque este debate no está en los medios.
Igual que tampoco está en los medios el montón de prebendas que tiene TODA la clase política. Nunca veréis una portada del Mundo o la Razon denunciando esas prebendas, o los sueldos vitalicios de ministros y presidentes. Nos tienen distraídos con sus riñas estúpidas mientras el sistema continúa viviendo a costa de los que realmente producimos.

Última edición:
Resiste a todo este puto virus. Parece que el calor no ayuda con estos primeros estudios. Joder. JODER y JODER.

Es interesante el estudio, pero pongamoslo en perspectiva

1. Es solo un estudio. En el mismo indican la necesidad de repetirlo en otras condiciones, países y sobre todo con una longitud temporal mas amplia
2. No sabemos exactamente cuales fueron las temperaturas máximas en el sur de China, hablan de una media alta de 20 grados, pero no indican el nivel de presión atmosférica, contaminación ni, sobre todo, humedad, factor clave.
3. Del mismo modo apuntan a que otros factores podrían enturbiar el resultado del mismo ( control, urbanización, acceso sanitario, etc. )

Vamos, que mas que descartar la teoría, apuntan a que es muy pronto para confimarla.

O dicho de otro modo: hasta que no pase agosto, no sabremos nada.

A toro pasado, cojón visto.

Personalmente, yo diría que mas que por calor, el virus se puede afectar por desecación. Puedes tener muchísimo calor pero tambien muchísima humedad ( barceloneses del foro, sabéis de lo que hablo, verdad?)

La que se avecina...

Basta con desactivar el bluetooth para que no funcione.

Lo que me ha recordado que mi Xiaomi me está dando errores con el mismo....

La que se avecina...

Ayer vi este cómic explicándolo un poco en cuanto a privacidad.

Hay muchos titulares sesgados incluso entre los Mattehw Bennet, Carles Enric y tantos otros críticos con el gobierno y que son 'de derechas' y el hecho de sesgar también ellos -que lo hacen- me toca bastante los cojones aún más todavía aunque sean de mi cuerda. Por ejemplo cosas como: "HOY, OJO MÁS DE 500 MUERTOS EN ITALIA! ahí con mayúsculas sin analizar absolutamente nada de tendencias ni contexto. Solo el dato ahí en frío sin pudor alguno.

Tuit del Bennet hoy así a secas, pone la titulitis y luego enlace noticia para que te busques la vida leerla en inglés.
El CDC surcoreano a principios de esta semana: "Cerca de 51 pacientes clasificados como curados en Corea del Sur han dado positivo de nuevo, dijo el CDC en una reunión informativa el lunes".

Luego entras en la noticia y son 51...... de 2000, -tan solo es el 2.5%- y que su positivo otra vez seguramente fuera porque se hicieron la prueba muy poco tiempo después de acabar la cuarentena. Son una excepción los que se reactiva. Hay alguna explicación a esto en el tuit? NO. Hay se queda, como algo muy alarmante.

La de hostias que me cayeron por decir exactamente esto con el tuit de Campos.

Mucho respeto por usted, Sr. KLopeK.

Arriba Pie