Gorobei
Miembro habitual
- Reacciones
- 5.168
Presupones que los virus son seres inteligentes que modulan sus mecanismos parasitarios, cuando en realidad son bolitas de proteínas que guardan un trocito de material genético. Yo no conozco ningún virus que "se vuelva menos virulento con el tiempo", todos los virus son putadas, y siguen siendo putadas toda la vida.ongo la tele. Y zas, me topo con el NODO diario del gobierno. Hay dias en que me cabreo profundamente, y otros en los que me pongo reflexivo. Hoy ha sido uno de esos. Se han tirado casi media hora (literal) desgranando con cifras el número de personas que han viajado en metro, los que han viajado en avión, los que lo han hecho en bus urbano, los que lo han hecho en interurbano... Coño, hasta han detallado el número de pasajeros de la línea de bus Madrid-Zaragoza. Uno detrás de otro, comparándolos con los de años anteriores, como si eso fuera un dato vital y trascendental para nuestro conocimiento.
Luego ha salido el jefe de policía a contarnos que han interceptado un grupo de whatsapp que se daban consejos entre ellos para salir a la calle sin ser multados, y que un tipo ha alegado que iba a correr pero no iba en chándal, entre otros gravísimoMás o menos yo había escuchado esto:¿Qué virus se ha vuelto menos virulento con el tiempo?El caso es que todavía ni está confirmado cuánto tiempo duraría la inmunidad, si va a mutar o no, si se va a volver menos virulento con el tiempo (como la mayoría). Cada día hay noticias nuevas!
Experto explica que los virus mutan a "mejor" y esto hace "disminuir la agresividad"
El profesor de Patología Infecciosa de la Universidad de Extremadura (UEx) y vicepresidente de la Academia...www.infosalus.com
Los virus al final no quieren matar al inquilino porque ellos mueren también, así que suelen volverse menos agresivos con el tiempo. Claro que en el caso de Covid-19 parece que la neumonia parte del propio inquilino, no como ataque del Covid-19. En fin... todavía no se sabe si mutará, si no, si le afectará o no el calor... hay muchísimas incógnitas todavía.