El post de las enfermedades infecciosas

pero si es que os lo digo yo, en Alemania ni todo el mundo está encerrado ni mueren miles ni está todo parado... hay que ralentizar la actividad de ocio y laboral, no clausurarla.

y sobre todo aplicar medidas estudiadas y eficaces.
Pero es que lo que ha pasado en España, es que hemos ido de 0 a 100 de un día para otro. Antes del 8M, todos los mensajes por parte del gobierno eran del palo: "esto es una gripe más", "no hay necesidad de hacer nada porque está todo controlado", "sal a la calle y manifiéstate que te va la vida en ello", "no pasa nada, haz vida normal" incluso mensajes totalmente psicopáticos como "si vienes de una zona de riesgo, haz vida normal dos semanas y si eso después ya no te preocupes de nada". ¿Qué pasa? Que la cosa ya es incontrolable la semana después del 8M y ya entran las prisas porque se avecina catástrofe. Antes de eso, ni un miserable mensaje aludiendo a la responsabilidad individual de extremar las precauciones, ni una mención al teletrabajo o a las empresas, de instar a la gente mayor a quedarse en casa, nada. Todo era "aquí no pasa nada, señores, circulen". En Alemania hacía ya días que el mensaje que se transmitía desde el gobierno no era de "confinamiento hardcore" pero tampoco era el suicidio de aquí. Si desde el gobierno se transmite prudencia y se avisa de que esto no es una gripe más si no algo muy serio, la gente se lo toma en serio. Así estamos...

ÚLTIMA HORA:
Me dicen que el guapo está hablando en la tele de las medidas a tomar a partir de ahora.
IMG-20200413-WA0011.jpg

Se escucha musiquita tecno de fondo...

:hola

Ah, y yo creo que muchos países mienten o maquillan sus cifras. Francia mucho orgullo de país y mucha cifra rimbombante, hasta que empezaron a contar los muertos que se les acumulaban en las residencias de ancianos. Resultado: a día de hoy 98.000 contagios, y casi 15.000 muertos. Estamos hablando de una tasa de mortalidad del 15% :inaudito

Por cierto, para los que tengáis pequeños...no sé si os pasará como a nosotros, pero en situaciones de este tipo, encerrados en casa, sin que puedan salir, etc...te quedas sorprendido a la par de alucinado de la capacidad de adaptación que tienen.

Tienen su cosas, obviamente, pero vamos...es que nos dan a los adultos una soberana lección de lo que es adaptarse a la situación que les ha tocado vivir.

Hablo de niños claro...los que tengáis adolescentes quizás sea lo contrario :D

Intuyo que para finales del verano tendremos turismo interno.
Si la cosa va a peor, lo dudo
Yo aquí estoy con Reeler, ni dinero, ni ganas...:mutriste

Edito: Bueno ganas si, me refiero al miedo de la gente.
No todo el mundo será tan miedoso...
Y tu ya lo sabes claro... :pensativo

No lo sé...pero me parece evidente que no todo el mundo es tan catastrofista ni hipocondríaco. Sólo hay que ver el resto de países con confinamientos lights, en los que se sale a correr, etc... como la gente sale a patadas a la calle.

Macho, es que deprimís a un payaso :D
Es que yo hablo de un turismo que al menos se acerque a lo que conocemos como tal, se supone que hay que reactivar la economía, si no que mierda de turismo es ese.
Estamos hablando de hoteles, alquiler, bares, chiringuitos, restaurantes, comercio colateral...
No lo sé, yo no lo veo tan claro y quizás este año solo sea mínima la presencia, si llegamos, igual para 2021, pero hasta que la gente no tenga garantías no se va a lanzar tan alegremente a "veranear".

Pero que piojosos, menesterosos, pordioseros, desdichados, tiesos e infelices.
Joe.

Esto son vacaciones, muertos de hambre:
El rey de Tailandia hace cuarentena en Alemania con su harén de 20 mujeres

img_aguerra_20200329-215509_imagenes_lv_terceros_tailandia_1-kmKH-U48161791847rVE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

> Hospitalizaciones CAM. 11 días descendiendo.
EVeuhz8XQAAMKpY

> UCIS Comunidad de Madrid. 7 días seguidos descendiento lentamente.
EVeu2MrXQAMjp-0

> 4 días últimos por debajo de 200 fallecidos diarios. Los picos más altos se van alejando.
EVeuNlVXkAAz3yb

Por cierto, para los que tengáis pequeños...no sé si os pasará como a nosotros, pero en situaciones de este tipo, encerrados en casa, sin que puedan salir, etc...te quedas sorprendido a la par de alucinado de la capacidad de adaptación que tienen.

Tienen su cosas, obviamente, pero vamos...es que nos dan a los adultos una soberana lección de lo que es adaptarse a la situación que les ha tocado vivir.

Hablo de niños claro...los que tengáis adolescentes quizás sea lo contrario :D
Yo creo que la ventaja de los críos, cuanto más jóvenes mejor, es que tienen distinta visión o noción del tiempo.
Para ellos un mes no significa nada, viven al día, su objetivo es no aburrirse en ese día y mañana amanece de nuevo.
Nosotros siempre estamos pensando en el futuro, el día de mañana.

Bueno, las cifras de muertes en Alemania que no nos vendan la burra porque no cuelan.
Igual cuentan como en Chile y los meten... vete tú a saber.

La versión que venden los alemanes es que son tan sumamente rápidos y eficientes que prácticamente detectan si alguien es positivo antes incluso de que se contagie, tienen una UCI preparada ya para el por si hace falta en exclusiva, y aíslan a todas las personas que han estado a 1 km a la redonda de el en los últimos 20 años.

Una cosa como muy alemana.

Este año el que tenga pueblo va a volver a él aunque lleve 20 años sin ir...
Eso decían en la anterior crisis, que el que tenía un pueblo tenía un tesoro...

Yo voy todos los años a un pueblo de Albacete en el que nació mi madre. Mis padres veranean a 25km, en la aldea donde está la casa de mi abuela. Yo andaba todos los días coche arriba, coche abajo porque tengo un montón de amigos de mi edad en ese pueblo y mira si le tengo aprecio que el año pasado me surgió la oportunidad de comprarme una minicasa y no lo dudé ni por un instante. Iba a ir esta semana santa con mi chica y no ha podido ser. Deseandito estoy de poder volver.

Bueno, las cifras de muertes en Alemania que no nos vendan la burra porque no cuelan.
Igual cuentan como en Chile y los meten... vete tú a saber.

La versión que venden los alemanes es que son tan sumamente rápidos y eficientes que prácticamente detectan si alguien es positivo antes incluso de que se contagie, tienen una UCI preparada ya para el por si hace falta en exclusiva, y aíslan a todas las personas que han estado a 1 km a la redonda de el en los últimos 20 años.

Una cosa como muy alemana.
Pues no lo entiendo, nosotros no hacemos lo mismo? :facepalm

En Albacete capital se ha ido bajando en los dos hospitales en los últimos 7 días las hospitalizaciones desde los 577 del lunes pasado hasta los 372 a día de hoy.

En Castilla-La Mancha a día de hoy hay 2047 hospitalizados. Ha llegado a haber 3230 el 2 de abril como pico.

¿Tú te irías con tu mujer a un destino playero este verano?
Sí.
Pues ahí me ganas. Si mi mujer estuviera en un grupo de riesgo, yo sería incapaz de irme de chiringuitos por ahí a la playa a jugármela.
Yo estoy en ese grupo y me iría, pero siempre que tenga suficientes garantías. Así no y me temo que este verano poco va a cambiar.

En Albacete capital se ha ido bajando en los dos hospitales en los últimos 7 días las hospitalizaciones desde los 577 del lunes pasado hasta los 372 a día de hoy.

En Castilla-La Mancha a día de hoy hay 2047 hospitalizados. Ha llegado a haber 3230 el 2 de abril como pico.
Y sabes en el de Hellín cómo anda la cosa?

Y sabes en el de Hellín cómo anda la cosa?

Hellín también igual, ha ido en descenso. 32 hospitalizados datos de hoy.

¿Tú te irías con tu mujer a un destino playero este verano?
Sí.
Pues ahí me ganas. Si mi mujer estuviera en un grupo de riesgo, yo sería incapaz de irme de chiringuitos por ahí a la playa a jugármela.
Nadie a dicho de ir a jugársela. Es ir con sentido común.

Cada día te cruzas con persona con SIDA, que tienen la gripe A, etc...y no haces un mundo de ello.

Lo que no puedes es vivir encerrado tu día a día con tus miedos. Hay que adaptarse y seguir viviendo, manteniendo una serie de medidas de higiene.

Sanidad cambió el criterio ayer a las CCAA y serán positivo no solo las PCR sino también los tests rápidos a partir de ahora.
Pero los test de anticuerpos pueden indicar que ya pasaste el virus y estás curado. ¿No será que si dan negativo en ellos les aplican la PCR para confirmar si suma como contagiado? ¿ Y en caso de dar negativo en el de anticuerpos pues directamente no te hacen PCR?
Es que sino van a sumar como nuevos infectados a gente que ya está curada/inmunizada....
La verdad que estas cosas podían dejar bien claro qué narices están haciendo con los tests en vez de contar memeces a diario.
Ya te digo que van a por la inmunidad de grupo, cuantos más positivos mejor, los activos dejan de importar.

Saludos
Pues va a ser que sí. Han sacado los datos de hoy en Asturias y dan el número desglosado de test PCR y serologicos pero los nuevos casos no especifican. Así que obviamente han subido...

La UE recomienda no comprar viajes para este verano. "A buen entendedor...."
Obvio. El turismo extranjero no va a venir. Ya se ha dicho un montón de veces.

Ya he comentado que la cadena donde trabaja mi mujer están realizando varios escenarios, y uno es no abrir prácticamente ningún hotel hasta 2021.

Arriba Pie