El post de las enfermedades infecciosas

El Gobierno mañana ni de broma va a incluir en el recuento a los de las residencias/fallecidos en domicilios porque ese no es el baremo seguido en marzo y abril y rompería cualquier comparativa y estudio. A ver como lo tapan.

Eso precisamente -cambio de métodos o baremos- es lo que lleva haciendo el impresentable Tezanos desde hace año y medio.

Esto es lo más cutre que os podáis imaginar...

Esos perfiles son los que han seguido y hecho like a la intervención del filósofo. El 90% perfiles falsos.

1587014581072.png

Hola amigos,
A mi madre la envían para casa esta semana. Buena noticia sin duda pero del ictus pasan por puntillas y estoy seguro de que el CV ha tenido que ver(y a ver las consecuencias) pero hay que dejar camas libres.
Cuidaos mucho y no seáis cafres.
No sé como ha ido la cosa, la verdad es que prefiero no entrar en estos hilos, en mi opinion sólo ayuda a incrementar la paranoia. Pero me alegro mucho que se haya recuperado.

La mía está ya casi al 100%, pero ahora nos toca lidiar con los problemas que, hablando con amigos, tenemos muchos con nuestros padres mayores, que les cuesta ser disciplinados y a la mínima van buscando excusas para salir a la calle.

Me alegro que tu madre esté mejor, yo tampoco entro al hilo para no enparanoiarme.
Mis amigos también tienen problemas para que sus padres hagan caso y no son gente tan mayor (entre 60-70). Mis suegros al menos hacen caso...

Me alegro que tu madre esté mejor, yo tampoco entro al hilo para no enparanoiarme.
Mis amigos también tienen problemas para que sus padres hagan caso y no son gente tan mayor (entre 60-70). Mis suegros al menos hacen caso...
Sí, a esa franja de edad me refiero. Mi madre tiene 70 y vive sola. No es capaz de entender que debe cambiar loa hábitos de compras y planificarse y no puede salir de casa 3 o 4 veces por día. Mi suegro se dedica a pasear el perro del vecino (tiene 2 perros), CON el vecino. Ademas viviendo en una casa 4 vientos con un jardín amplio, que colinda, separado por una valla metálica con ESE mismo vecino.
Ya pasas de enfadarte, por cansino, pero te da rabia que todas las actitudes que criticas se estén dando en tu entorno cercano.

Además de fallecimiento, lo desolador de ésta noticia es que al ser el primer paciente diagnosticado con Coronavirus en Asturias, desde el primer momento ha sido atendido en las mejores condiciones posibles y sin escasez de nada. Y aún así, no lo han podido salvar.

He visto de reojo los titulares de las noticias de las 15hrs y da miedo. Aún sin contar los de CAT, el número de muertos sube again.

Hablo del DIARIO, no del acumulado. Vamos, que se han ido al traste las expectativas.
Las muertes de hoy no tienen nada que ver con haber vuelto a la situación anterior al confinamiento severo. Estas muertes son de personas contagiadas mucho antes.

Y los repuntes acostumbran a ser picos estadísticos y no cambios de tendencia.

Las muertes de hoy no tienen nada que ver con haber vuelto a la situación anterior al confinamiento severo.
Es que no había dicho eso.

Estas muertes son de personas contagiadas mucho antes.
"Mucho" no, contagiadas durante el confinamiento, previo en una buena parte a SS. Es decir, en situación "idéntica" a la que estamos en esta semana.

Y los repuntes acostumbran a ser picos estadísticos y no cambios de tendencia.
Ojalá. El caso es que este repunte no puede ser tildado de "buena señal". Sigo sin acostumbrarme a tantos muertos por mucho que nos digan que es lo que hay.

No es ningún repunte, el crecimiento diario es del 2,7%.

Ya se sabe desde hace tiempo que el período en la meseta tiene picos y es largo (igual que el descenso)

De todas formas no nos olvidemos que la curva inicial por la que nos guiamos es la China que es más falsa que un billete de 4 €. A saber si necesitamos 2 meses o 6 para poder darla por finalizada.

Y vamos, que salgamos cuando salgamos de la cuarentena va a seguir habiendo casos positivos esta clarinete. Habrá que aislar y rezar para que sea más difícil de contagiar al haber más gente inmune. Lo de que salgas de casa y que todo este a 0 pues eso, que lo cuenten los chinos que se les da bien.

Al parecer las cifras de muertes habrian subido ya que alguna regiones empiezan a contar las muertes de residencias y alguna otra cosa mas que no se contaban antes,vaya a saberse porque.

Las cifras de fallecidos son las mismas muertes que en los últimos 4 días, arco de los 500. Hace 7 días hubo 683. La meseta es dura y horrible, es el kilimanjaro como decía Gaona. Muy cruel y leeeeenta. Pero es que hace un par de semanas había más de 800 y 900 fallecimientos diarios.

Y NO van a meter las muertes residencias ni en domicilios. Lo que hacen todos los países. Francia un día lo hace si, y al otro no.

Lo que si meten ahora y dan cifras es el desglose de PCR y test rápidos.

Última edición:
Bélgica +417 hoy muertos. Ya tiene peor ratio fallecidos/millón habitantes que nosotros y que Italia.

Arriba Pie