Pik
Miembro habitual
Esto no es cierto, depende de cómo informes a la sociedad. Claro, el gobierno llevaba semanas con la cantinela de "no pasa nada, es un gripe, sal a la calle". Con eso, si cierras el país la gente no lo entiende. Pero si preparas el terreno desde el minuto uno, en cuanto empieza a haber los primeros contagios locales, la ciudadanía sí lo entiende.Sí hubieran cerrado el país dos semanas antes se hubiera montado la de Dios a un nivel nunca visto, todos lo sabemos. Sólo el tiempo nos dirá si las decisiones fueron malas, buenas o regulares. Aún así yo me siento orgulloso de pertenecer a una sociedad que elige la vida por encima de la economía, a ver cómo acaban en uk y eeuu y el resto.
Un saludo.
Y yo me siento orgulloso de este país, de su gente, pero en absoluto de nuestro gobierno, que antepuso sus objetivos ideológicos a la vida (real) de sus ciudadanos. Si algo bueno está pasando ahora en España, es que las personas estamos demostrando tener mucho más sentido de estado que los políticos. Y de momento no quiero ni pensar en la crisis económica que se nos viene encima. ¿Alguien apuesta a que seremos el país de la UE que saldrá peor parado de esto? Yo no tengo ninguna duda.
Que ademas no tenia porque haberse cerrado todo España 1 o 2 semanas antes.
Con que se hubieran cerrado los focos potentes que ya se conocian a cal y canto (Madrid, Vitoria,etc) no permitiendo a la poblacion de estas zonas desplazarse a otras provincias, y con haber prohibido los viajes desde Italia a España gran parte lo tenias solucionado. Hubiera llegado igual la cuarentena en la que estamos, eso si. Pero de menos duracion y con menos afectados.
Yo son las dos cosas que les reprocho al gobierno, no haber cerrado focos que ya se conocian como Madrid o Vitoria y no haber cerrado comunicacion con em megafoco ya conocido de Italia. Todo lo demas puedo entender que les viniera de "inesperado" (que tampoco deberia ser asi si como dicen llevaban desde enero haciendo estudios), pero esto lo sabian de sobra. Y en lugar de eso dieron rienda suelta al 8M...que si lo haces en un sitio sin casos...bueno, todavia...pero en sitios en los que ya habia focos y que tenian que estar cerrados a cal y canto. Pues no, eso les quedara siempre en el debe. Para siempre.