El post de las enfermedades infecciosas

Resulta que el precio de coste actual les sale casi igual que el máximo que ha puesto el gobierno, y cómo le tienen que añadir el 21% de IVA palman pasta. Me comenta que seguramente muchas farmacias preferirán quedárselas para uso propio y volverá a haber desabastecimiento.
En serio que no lo entiendo.

Esas mascarillas, compradas sueltas hace unos meses costaban 10 céntimos por unidad y salían caras, por eso lo normal era comprar una caja de 50, que costaba sobre los 3.50 euros. Es decir, la caja entera de 50 mascarillas quirúrgicas, con IVA, 3.50 euros.

Bastaba con haber fijado un precio máximo de 5 a 10 céntimos y ya sería caro si se compra la caja.

¿A santo de qué se fija un precio 9 veces superior al que había hace 3 meses?

¿Por qué entonces no vemos cobre en nuestros hospitales? Supongo que su precio elevado, y la necesidad de limpiarlo de forma habitual para que quede bonito tiene algo que ver, pero lo cierto es independientemente de que el brillo del cobre se apague y luzca un poco verdoso, este metal sigue manteniendo sus propiedades bactericidas.
Es una de las razones por las que en la renovación de la fontanería de mi próxima casa se va a pagar un plus y se pondrá tubería de cobre.

¿A santo de qué se fija un precio 9 veces superior al que había hace 3 meses?
A que el precio de un producto guarda directa relación a su provisionamiento. No es lo mismo tener el mercado inundado de mascarillas, que la absoluta escasez y tener que pelear en el mercado internacional por traer incluso cargamentos pequeños. Por eso el petróleo vale ahora cero euros, el mercado está inundado y NO se consume.

¿Por qué entonces no vemos cobre en nuestros hospitales? Supongo que su precio elevado, y la necesidad de limpiarlo de forma habitual para que quede bonito tiene algo que ver, pero lo cierto es independientemente de que el brillo del cobre se apague y luzca un poco verdoso, este metal sigue manteniendo sus propiedades bactericidas.
Es una de las razones por las que en la renovación de la fontanería de mi próxima casa se va a pagar un plus y se pondrá tubería de cobre.
Si el precio del cobre ya es caro, no te digo ná como se empiece a usar a diestro y sinestro (no va por lo de tu obra eh?)

En cuanto a las residencias, yo lo tengo claro: recuperar la gestión desde lo público. No creo que nos vaya a costar menos dinero (la mayoría de ellas son concertadas y se llevan una pasta) y si hacen alguna, como las que se han visto este día, miraremos al estado y no será alguien que desaparezca sin más.
Se me pasó esto el otro día (@TheReeler )

Habrá que ver qué ha pasado realmente, pero entiendo que una residencia no está preparado para esto, es decir, contarán con enfermeros y algún médico generalista.
Si algo es más grave, ambulancia y derivan a hospitales, no?, si como ha estado pasando, te dicen quédate en casa... poca solución tiene con un abuelo. Si no tienen medios y no pueden derivar, de quién es la culpa? :pensativo

No creo que sea blanco o negro...

:hola

Si no tienen medios y no pueden derivar, de quién es la culpa? :pensativo

Las residencias no son hospitales ni tienen los mismos medios. Ni las públicas ni las privadas. Ambas como dices derivan a los hospitales cuando hay problemas. La sangría y la falta de medios en TODAS las residencias ha sido bestial, y precisamente muchas residencias privadas se han salvado por pasar olímpicamente del mensaje del sologripismo. Pero los medios tarde o temprano se acaban. Solo desde un fanatismo político se puede ahora apuntar a lo privado como forma de descargar la responsabilidad de lo público.

Es que si en España se hubiese reaccionado antes, la epidemia no se hubiese extendido tan rápidamente y quizá también se podría ir relajando el confinamiento.
Ahora estamos pagando las decisiones erroneas de hace un mes.

MUY interesante. El estudio falta que esté publicado, pero básicamente lo hemos hecho TODO MAL:

Ese es el problema, está bien parar todo, pero por un tiempo suficiente para descongestionar hospitales (parece que ya estamos ahí) y a partir de entonces ir liberando poco a poco, con medios y controlando la situación (test y aislamiento a enfermos). Lo segundo es lo que no se da. Perfectamente podríamos haber empezado esta semana, escalonadamente, si contasemos con los medios...

MUY interesante. El estudio falta que esté publicado, pero básicamente lo hemos hecho TODO MAL:

Ese es el problema, está bien parar todo, pero por un tiempo suficiente para descongestionar hospitales (parece que ya estamos ahí) y a partir de entonces ir liberando poco a poco, con medios y controlando la situación (test y aislamiento a enfermos). Lo segundo es lo que no se da. Perfectamente podríamos haber empezado esta semana, escalonadamente, si contasemos con los medios...

Super, te juro que no sé qué me quieres decir. El twit que he puesto hace referencia a un estudio que dice que la transmisión del virus se da de persona a persona mediante las gotas de tos, que las mascarillas son muy efectivas para evitarlo y que la transmisión por superficies de contacto es muy difícil.

En cuanto a las residencias, yo lo tengo claro: recuperar la gestión desde lo público. No creo que nos vaya a costar menos dinero (la mayoría de ellas son concertadas y se llevan una pasta) y si hacen alguna, como las que se han visto este día, miraremos al estado y no será alguien que desaparezca sin más.

Habrá que ver qué ha pasado realmente, pero entiendo que una residencia no está preparado para esto, es decir, contarán con enfermeros y algún médico generalista.
Si algo es más grave, ambulancia y derivan a hospitales, no?, si como ha estado pasando, te dicen quédate en casa... poca solución tiene con un abuelo. Si no tienen medios y no pueden derivar, de quién es la culpa? :pensativo

Pero si el quote no es mío......

Pero si el quote no es mío......
Lo sé, pero inmediatamente respondiste tu, con lo de tu tía, por eso te cité.:ok

Super, te juro que no sé qué me quieres decir. El twit que he puesto hace referencia a un estudio que dice que la transmisión del virus se da de persona a persona mediante las gotas de tos, que las mascarillas son muy efectivas para evitarlo y que la transmisión por superficies de contacto es muy difícil.

Perdón, si, he enlazado con el "lo hemos hecho todo mal" y lo he soltado todo.
Vamos, que el tema es lo que comentábamos los cuñados, que si mascarillas y guantes...
De haberlo hecho bien, se hubiese parado apenas 15-20 días y haber reanudado, con protección y detección.
Pero visto lo visto, aquí nos quedamos hasta septiembre y salimos sin haber aún mascarillas...

Arriba Pie