El post de las enfermedades infecciosas

Y ni emborracharme puedo!
Pon remedio a esto YA.

Cervezaca que me voy a tomar yo en llegar del curro.:birra
Cervezas tengo, pero de lo otro ya he reforzado:

2d52b90d80f9d0a4134709daa92b5273.jpg

Pollaza que me voy a tomar yo en llegar del curro.
Estos de albacete tienen unos vicios muy raros. En fin, cada loco con su tema.:L

Cervezas tengo, pero de lo otro ya he reforzado:

Lo del Nordes me lo apunto, el vino... mi padre es muy pesado, y como muchas personas mayores abusa, y al final he terminado rechazando el vino.

Los expertos italianos aconsejan la reapertura de bares y restaurantes al 50% de su aforo
El Comité técnico-científico sobre el coronavirus ha enviado un informe al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, con sus recomendaciones de cara al nuevo decreto sobre la reapertura gradual del país. La llamada 'fase dos' entrará en vigor el 4 de mayo después de dos meses de confinamiento para impedir el contagio del coronavirus Covid-19.

Según los expertos, los restaurantes y bares podrían volver a funcionar desde mediados de mayo, pero reduciendo su capacidad en un 50%. El citado comité reitera "la máxima oposición al regreso a la escuela de los niños" antes del verano y recomienda "el mantenimiento del teletrabajo" siempre que sea posible. Todos los detalles, en esta información de Monica Guerzoni y Fiorenza Sarzanini.

Movilidad regional
Las prohibiciones de viaje se reducirán, pero aún se requerirá una autocertificación. Se permitirá la movilidad entre municipios de la misma región a partir del 4 de mayo, pero seguirá prohibido -excepto en casos urgentes o por razones laborales- trasladarse de una región a otra. Todavía no se ha decidido cuándo será posible ir a segundas residencias.

Se acaban de publicar la actualizacion de los datos de sobremortalidad de muchos paises de la UE, y ademas han renovado la pagina.

Graphs and maps from EUROMOMO

¿Que datos reseñables se observan?

1. Inglaterra es el que tiene mas sobremortalidad. Mas que Belgica, España o Italia.
2. Los Paises Bajos estan al nivel de España y Italia. Incluso estan un poco peor que Belgica.
3. Belgica no es el que mas sobremortalidad tiene. De hecho tiene menos que UK, España, Italia y Holanda.
4. Francia esta mejor que todos los antes mencionados, con datos cercanos a los suizos.
5. Los paises que en teoria tienen pocos casos como Portugal, Grecia o Dinamarca, NO tienen subida en mortalidad, con lo cual se puede deducir que estan diciendo la verdad.

Conclusion:
- UK y Paises Bajos son los que mas mienten con las cifras.
- Francia y Belgica son los que mejor cuentan.
- España e Italia son un punto medio, ni cuentan tan bien las victimas como los franceses y belgas ni tan mal como los holandeses e ingleses.

Edito: Han actualizado de nuevo los datos. Francia, Belgica y Suecia han subido. Pero sigue siendo Inglaterra el que tiene mas mortalidad.

PD: Puede que al agregar los datos de todo UK (que vienen separados), la mortalidad de UK deje de ser la primera. Lo de que no hay duda es de que Inglaterra (si se considera por separado), tiene mas mortalidad que Italia, España o Bélgica.

> La Comunidad de Madrid baja por primera vez desde el 22 de marzo de las 1000 personas ingresadas en las UCIs. A día de hoy, dato de esta mañana, hay 981.

Juro que había leído: Los expertos aconsejan la apertura de bares y restaurantes al 50% del FORO (mira que si @MeMySelf se queda fuera :facepalm )
:cuniao

:hola

Los expertos italianos aconsejan la reapertura de bares y restaurantes al 50% de su aforo

es que es absurdo un confinamiento estricto, yo no estoy confinado y no veo a mi alrededor la desolación que veis vosotros.

todo va a salir bien, no, todo ha salido mal.

Enlazo esta noticia, no por Inditex, si no por lo que comentan de cantidades de material que están moviendo:

Antes pude ver el artículo completo, pero ya me lo quitaron. Otros listos estos de La Voz que ponen gratis las noticias durante el confinamiento, pero te obligan a registrarse, qué cosas.

Juro que había leído: Los expertos aconsejan la apertura de bares y restaurantes al 50% del FORO (mira que si @MeMySelf se queda fuera :facepalm )
:cuniao

es que es absurdo un confinamiento estricto, yo no estoy confinado y no veo a mi alrededor la desolación que veis vosotros.

El confinamiento no está siendo puesto en duda por absolutamente nadie, y cuando digo nadie, es nadie, ni vox ni las cup cuando han votado en contra de la prórroga de estado de alarma lo han puesto en duda como tal.

lo que se está haciendo es posiblemente la medida con más apoyo popular de la historia reciente, más que constitución alguna, más que el gol de iniesta... no pongo en duda que es impecable desde el punto de vista democrático (el técnico o jurídico es otro cantar y lo comprobaremos). No hay ni ha habido oposición, ni se le espera. Nada, ni los clásicos freaks sin nada que perder.

Por eso cuando esto reviente por donde va a reventar de verdad me va a dar especial vergüenza ajena y hasta grima leer y escuchar según qué cosas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque tú vives en Alemania, y nosotros en España. En Alemania hacen un test a todo cristo, y en España no saben ni dónde conseguirlos.

Yo también estoy harto de esa cancioncilla del "todo va a salir bien". En realidad, todo va a salir bien para los de siempre, pero para la inmensa mayoría de españoles, todo va a salir regular, mal o muy mal.

Última edición:
Ayer, Sant Jordi, pintaba un día feliz, pero, joder, se me fue torciendo, por pequeñas cosas, detalles que son la gota que colma el vaso.

Por un lado, al tener un rosal en el jardín, pude cumplir con mi santísima señora, que es lo más mejor que me ha pasado en este mundo.. :yes

Pero por otro, los libros que encargué desde hace tiempo, no llegaron, si, lo sé, es una chorrada, y nada que reprochar, que bastante están haciendo ahí afuera para permitir mantenernos personas aquí adentro, pero es una de esas cosas que te me molestan, que los planes salgan mal.

Pero por la noche, fue el estallido. Llevo desde el primer día de confinamiento obsesionado con que ninguno de mis hijos se hagan daño. Solo el hecho de verme yendo al coche, de urgencias, con alguno de ellos, me supera. Pero ellos lo intentan con todas sus fuerzas. Descalzos, corriendo escaleras arriba y abajo en calcetines. Ya hace unos meses el mayor se hizo un esguince un dedo del pie al resbalarse por las escaleras. Se pasan el PUTO dia zumbandose, chinchandose, dándose manotazos. Y luego se quieren con locura, pero... En serio, no entiendo nada. Pues anoche, uno estaba no sé que haciendo, para fastidiar al otro, así que el pequeño le lanzó un manotazo al grande, que es el pupas, y le torció el dedo pequeño de la mano, que en poco se empezó a hinchar. Joder, se me vino el mundo encima, me desplomé. No sabia que hacer, que frustración más grande, que rabia, que todo. Y el chaval llorando. Yo creo que más por ver la situación y nuestras caras, sobre todo la mía que debían ser un poema.
Menos mal que en casa hay alguien que piensa, y corriendo, ibuprofeno, hielo, y no sé que más. Al poco empezó a bajar, hasta el punto que se pudo acabar de poner el pijama e irse a dormir. Hoy está como una rosa.

Ya sé que es una chorrada, es una pequeña anécdota, joder, pero anoche, me di cuenta de lo extremadamente frágiles que somos y como se te puede torcer en un segundo. Y si, ya sé que ir al hospital no es un drama, que hay circuitos separados, que bla, bla... pero mira, soy así. Y no creo que ninguno de vosotros iríais en estos días a un centro de salud con vuestros hijos sin sentir un escalofrío.

No quiero ni pensar en los dramas que deben estar ocurriendo ahí afuera de nuestra burbuja del hogar.

(Ala, ya me he desahogado)

Ayer, Sant Jordi, pintaba un día feliz, pero, joder, se me fue torciendo, por pequeñas cosas, detalles que son la gota que colma el vaso.

Por un lado, al tener un rosal en el jardín, pude cumplir con mi santísima señora, que es lo más mejor que me ha pasado en este mundo.. :yes

Pero por otro, los libros que encargué desde hace tiempo, no llegaron, si, lo sé, es una chorrada, y nada que reprochar, que bastante están haciendo ahí afuera para permitir mantenernos personas aquí adentro, pero es una de esas cosas que te me molestan, que los planes salgan mal.

Pero por la noche, fue el estallido. Llevo desde el primer día de confinamiento obsesionado con que ninguno de mis hijos se hagan daño. Solo el hecho de verme yendo al coche, de urgencias, con alguno de ellos, me supera. Pero ellos lo intentan con todas sus fuerzas. Descalzos, corriendo escaleras arriba y abajo en calcetines. Ya hace unos meses el mayor se hizo un esguince un dedo del pie al resbalarse por las escaleras. Se pasan el PUTO dia zumbandose, chinchandose, dándose manotazos. Y luego se quieren con locura, pero... En serio, no entiendo nada. Pues anoche, uno estaba no sé que haciendo, para fastidiar al otro, así que el pequeño le lanzó un manotazo al grande, que es el pupas, y le torció el dedo pequeño de la mano, que en poco se empezó a hinchar. Joder, se me vino el mundo encima, me desplomé. No sabia que hacer, que frustración más grande, que rabia, que todo. Y el chaval llorando. Yo creo que más por ver la situación y nuestras caras, sobre todo la mía que debían ser un poema.
Menos mal que en casa hay alguien que piensa, y corriendo, ibuprofeno, hielo, y no sé que más. Al poco empezó a bajar, hasta el punto que se pudo acabar de poner el pijama e irse a dormir. Hoy está como una rosa.

Ya sé que es una chorrada, es una pequeña anécdota, joder, pero anoche, me di cuenta de lo extremadamente frágiles que somos y como se te puede torcer en un segundo. Y si, ya sé que ir al hospital no es un drama, que hay circuitos separados, que bla, bla... pero mira, soy así. Y no creo que ninguno de vosotros iríais en estos días a un centro de salud con vuestros hijos sin sentir un escalofrío.

No quiero ni pensar en los dramas que deben estar ocurriendo ahí afuera de nuestra burbuja del hogar.

(Ala, ya me he desahogado)
Empieza a pesar todo...
Mucho ánimo a todos, que vamos a salir más temprano que tarde, pese a todo, esto es insostenible...

Arriba Pie