El post de las enfermedades infecciosas

Es que de los 2 metros hemos pasado a 1,5... y hasta 1 metro en terrazas.... ni esto se toman en serio los que gobiernan.
That's the point, pero ya escuchaste el otro día a nuestro Presidente: "lo importante ahora es levantar la economía".

De momento en algunas partes al final van haciendo lo que se supone deberían haber hecho en un principio: "si sales de casa, la mascarilla es siempre obligatoria". El problema, nuevamente, es que volvemos a las incoherencias al permitir terrazas llenas y con la gente sin mascarilla.

O aumentas la distancia o no tiene sentido.
Pero es que al final es prueba y error.

Por cierto, en las Canarias empiezan a haber hoteles a full, y las cadenas tienen que abrir más porque se quedan cortos de previsiones.

Lo que está claro que no se puede parar la economía otra vez.

Y en las terrazas no puedes obligar a poner mascarillas si estás consumiendo. Es un disparate.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Correcto, pero sí que puedes obligar a guardar distancias, cosa que no se hace.

Lo de "prueba y error" no acabo de entender a qué te refieres.
En eso estamos de acuerdo. Hay que poner más mano dura con las distancias en restaurantes.

Prueba y error en cuanto a medidas más o menos extremas. Ahora se está abriendo el turismo a saco (prueba), si la cosa se desmadra (error), pues quizás se planteen hacer pruebas PCR en los aeropuertos para limitar el error, sin cerrar el turismo.

A lo que voy es a que la economía ya no la puedes cerrar más, y tienes que ir probando y rectificando las medidas que haces, intentando minimizar el impacto económico, que hoy por hoy, es superior al sanitario. Repito, hoy por hoy, si miramos las cifras de fallecidos y graves.

Prueba a ver cuántos se contagian...
Estamos en lo de siempre y nos contradecimos. Mucha "tecnocracia", pero cuando los expertos en esta materia dicen algo, se les escucha lo justo y no se les hace ni puto caso. Será que no son mayoría las voces autorizadas en la materia que han advertido que el sistema actual estaba rematadamente mal y que era un error tremendo. Ni puto caso oiga.

Y esto es lo que pasa cuando los que toman las decisiones no son competentes en la materia y arriesgan y juegan con las vidas de los demás. Parece que sigue sin entenderse que este tema se nos va a ir de las manos y estamos como a finales de Febrero, no queriendo ver la que se nos viene encima.

Ayer decía que desde otras provincias se estaban enviando inmigrantes sin papeles a Lleida, con la falsa promesa de que aqui encontrarian trabajo en la recogida de fruta. Falsa promesa porque ningún payés se atreve a contratar a un inmigrante sin papeles, perque se le cae el pelo.
Pues bien, una médico del hospital me dijo ayer que estaba atendiendo a un negro sin papeles con síntomas de la Covid, que le contó que la Cruz Roja en Sevilla le dio un billete del AVE asegurándole que en Lleida le darían trabajo.
La Cruz Roja!!! Menuda forma de quitarse el problema de encima.
Luego que vayan pidiendo dinero para cuidar la salud, esos cabrones sin escrúpulos.

Esto debería denunciarse, pero tenenos un govern de inútiles.

Lo País riéndose de Bolsonaro. Como si pudiéramos dar lecciones. Y con lectura sesgada de datos, claro.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ayer decía que desde otras provincias se estaban enviando inmigrantes sin papeles a Lleida, con la falsa promesa de que aqui encontrarian trabajo en la recogida de fruta. Falsa promesa porque ningún payés se atreve a contratar a un inmigrante sin papeles, perque se le cae el pelo.
Pues bien, una médico del hospital me dijo ayer que estaba atendiendo a un negro sin papeles con síntomas de la Covid, que le contó que la Cruz Roja en Sevilla le dio un billete del AVE asegurándole que en Lleida le darían trabajo.
Luego que vayan pidiendo dinero para cuidar la salud, esos cabrones sin escrúpulos.

Esto no es exclusivo de Lleida. Por desgracia pasa en toda España, donde se van enviando inmigrantes a zonas donde hay necesidad de mano de obra barata. En el pueblo de mi madre, en La Rioja, les pasa exactamente lo mismo ahora, que les envían inmigrantes en la campaña de la fruta y la viña.

Es algo impresentable, sin duda.

Me parece bien. Y yo soy de los que defiendo que con distancia sería suficiente, y soy totalmente anti paternalismo de las instituciones para con los ciudadanos.

Pero está visto que hoy por hoy, no hay responsabilidad individual.

Simón dijo que las mascarillas eran innecesarias, incluso perjudiciales. Así que espero que Torra se ponga un gorro de papel de aluminio.

Esto no es exclusivo de Lleida. Por desgracia pasa en toda España, donde se van enviando inmigrantes a zonas donde hay necesidad de mano de obra barata. En el pueblo de mi madre, en La Rioja, les pasa exactamente lo mismo ahora, que les envían inmigrantes en la campaña de la fruta y la viña.

Es algo impresentable, sin duda.

Sí, es algo impresentable y denunciable.
Lo que no me esperaba era que fuese la propia Cruz Roja.
Esa gente debería saber que sin papeles nadie les dará trabajo.

Tema mascarillas, again...

Acaba de venir una persona a revisar el extintor a la oficina. Abro (yo con la mascarilla puesta)...y el tío sin mascarilla.

Por cosas como estas es por las que pagamos todos.
Pensaba que eso en Reus no ocurría :diablillo
La oficina está en Tarragona :cuniao

Aquí en la oficina, lo hemos preparado todo más o menos a conciencia. Entre cada trabajador, porque tenemos espacio, unos 3 metros de distancia entre cabezas. Una botella de gel hidro alcohólico de 500 ml individual para cada uno. Una botella con agua y lejía en spray para que cada uno se limpie cada día su mesa o sus cosas. Y en el lavabo, hemos puesto otra botella en spray con agua y lejía, para que cada vez que vaya alguien al lavabo (sea de pié o sentado :D ), tire spray al lavabo y lo limpie con papel. Vamos, que hay que limpiar la taza cada vez que se va sí o sí. Obligado.

Y las ventanas siempre abiertas aunque tengamos el aire acondicionado puesto. Más gasto pero es lo que hay. Todos los ventanales abiertos de par en par.

Lo veo todo bien excepto lo de hacer limpiar a cada uno. Que quieres que te diga, pero a mí no me pagan para limpiar el water.

Lo veo todo bien excepto lo de hacer limpiar a cada uno. Que quieres que te diga, pero a mí no me pagan para limpiar el water.
Ya lo sé. Fue decisión mía. Lo hablé con los trabajadores y lo propuse. Y a todos les pareció bien.

A mi me parece un gesto mínimo por parte de cada trabajador por el bien común. Claro que es una oficina pequeña, no somos 30 trabajadores.

En ese caso, si todos están de acuerdo, me parece bien.

En la mía somos más de esos 30 que dices y las oficinas como siempre, viene un servicio de limpieza una vez por semana y no veas los WC, que aunque hay dos por planta y sexo, los plantamientos de pino que soporta cada taza por día es acojonante, no hablemos ya de aguas menores.

Seguimos sin saber cuantos activos hay, así que esos números son inútiles. Lo único que sabemos es que vamos subiendo... de nuevo.

Arriba Pie