El post de las enfermedades infecciosas

Y muy interesante el tema de daños cerebrales que deja el virus, las alucinaciones que presenta la gente cuando están en los peores días... Me da que aún tardaremos un tiempo en saber exactamente qué consecuencias deja el virus, desde luego lejísimos de lo que provoca una gripe.

Siempre pensé que en esos casos era por escasez de oxígeno en el cerebro, y de ahí las alucinaciones, pues lo comentaban personas que habían estado en la UCI, pero ya no sé que pensar viendo todas las secuelas que están apareciendo.

Y eso que era una mierda de virus, pero la que está liando.

Es que es algo que no se comenta mucho, pero mi mujer estuvo ayer mirando en su trabajo la gente que está de baja a raíz de tener coronavirus. Camino de mediados de julio y tienen una cantidad de personas de baja desde finales de marzo que no lo han visto con ninguna otra cosa.

Y muy interesante el tema de daños cerebrales que deja el virus, las alucinaciones que presenta la gente cuando están en los peores días... Me da que aún tardaremos un tiempo en saber exactamente qué consecuencias deja el virus, desde luego lejísimos de lo que provoca una gripe.

Siempre pensé que en esos casos era por escasez de oxígeno en el cerebro, y de ahí las alucinaciones, pues lo comentaban personas que habían estado en la UCI, pero ya no sé que pensar viendo todas las secuelas que están apareciendo.

Y eso que era una mierda de virus, pero la que está liando.
O de la fiebre... con la fiebre alta alucinas y tienes pesadillas.

@Seoman como estas?

De prevención de riegos nos acaban de enviar mail comunicando la obligación de mascarilla en la oficina, excepto si tienes despacho individual.

Yo me salvo :diablillo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sería necesario en toda España un estado de “poca normalidad”, con movilidad entre comunidades, turismo limitado, limites más estrictos en terrazas, interiores, reuniones, etc...
Además, el gobierno debería dejar de dar mensajes confusos: Salid y disfrutad, todo está bien y gastad, gastad mucho, pero si eso no os contagiéis, imprudentes.
También, no iría mal aumentar el rigor en el control de las normas.
Lo más importante no es cerrar cuando esté descontrolado, lo más importante es que no se descontrole. Y ya tenemos suficiente experimento para ver que la “nueva normalidad”=nueva ola.
No sé que más debe pasar para que se entienda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo veo igual, pero como no aprendemos, nos caerá la del pulpo.

Mi sensación es que en CAT están ocultando datos de tapadillo y en 3 semanas estaremos jodidos de nuevo.

Yo lo veo igual, pero como no aprendemos, nos caerá la del pulpo.

Mi sensación es que en CAT están ocultando datos de tapadillo y en 3 semanas estaremos jodidos de nuevo.

Bueno, puede que en CAT se oculten datos, pero que me dices de que en CAT se reconozcan 700 y pico contagios en las últimas 24 horas y para toda España el gobierno diga 300. No sé, es ya Cataluña una republica independiente?

Jajajaj, en serio, lo de los números es tratarnos como a imbeciles con un descaro inédito, nunca se habían atrevido a tanto. Y las excusas para estos descuadres son ya de pitorreo máximo. Me los imagino en reunión creativa, con gin tonic en mano y, mientras se parten de risa, deciden que nueva bola nos dirán para justificar el desvío de números.

Sería necesario en toda España un estado de “poca normalidad”, con movilidad entre comunidades, turismo limitado, limites más estrictos en terrazas, interiores, reuniones, etc...
Además, el gobierno debería dejar de dar mensajes confusos: Salid y disfrutad, todo está bien y gastad, gastad mucho, pero si eso no os contagiéis, imprudentes.
También, no iría mal aumentar el rigor en el control de las normas.
Lo más importante no es cerrar cuando esté descontrolado, lo más importante es que no se descontrole. Y ya tenemos suficiente experimento para ver que la “nueva normalidad”=nueva ola.
No sé que más debe pasar para que se entienda.

Añado que la temporada veraniega no la salva ya ni el tato. Por lo menos por los datos que están dando.

Si se abrió la mano para salvar el turismo y de todas formas no se va a conseguir, no se hasta que punto merece la pena seguir con la intentona, poniendo en peligro todo. Igual es el momento de replantearse cosas, asumir que la manta no da para cubrir los pies y la cabeza a la vez, y aumentar más las restricciones. O al menos aplicar de verdad el mínimo exigible por el que casi nadie esta velando ahora (ni parte de la poblacion por cumplirlo, ni el estado por poner pocos medios para ello y menos ganas aun en el control).

Mas ayudas al sector turistico, que las van a necesitar igualmente, y ponerse un poco mas duros porque probablemente como sigamos asi lo poco que realmente se pueda recuperar a corto plazo, se va a ir al garete con todo, dentro de poco por salvar lo que no se puede salvar.

Y despues el comportamiento de algunos pues es digno de estudio. Entiendo que en las semanas en las que estuvimos totalmente confinados, se lo pasaron cojonudamente subiendo fotos de postureo en instagram, que son ninis que no se preocuparon por su trabajo o estudios, o que tenian una vida plena con salir a las 8 de la tarde a escuchar el duo dinamico...porque de lo contrario no me puedo explicar como hay tanto ganso suelto haciendo gilipolleces con el peligro de que te vayas a tu casa a vivir un segundo confinamiento. Yo por lo menos del primero ya sali lo suficientemente mal, como para preocuparme "muy mucho" de no tener que comerme un segundo por la parte que yo pueda aportar.

Por aqui, deseando ir a los colegios a votar pasado mañana (modo ironia)...de verdad, es todo tan ridiculo.

¿Por qué nadie da las cifras de ingresados por covid en hospitales o en UVIs? Porque son tan pocos casos que no habría noticia.
Y si os fijáis, no dan ni la edad de fallecidos ni si tenían patologías previas. Estrategia del miedo.

El cachondeo con el virus y las cifras es maximo, te ponen una noticia en la que dicen que tienen 30 positivos en un pueblo pero un minuto despues en la cifra global suman 4 :roto2 . Matematicas politicas en estado puro. Estrategia del miedo no, estrategia de crear panico. Ahi estaban los vendepandemias de la OMS diciendo que el virus mataria a 50 millones de personas, imagino que sera un estudio de la universidad de Juan Jopkins y los datos estaran ahi en alguna parte. Tambien tenemos esa encuesta que decia que habia provincias donde el 40% no usaba la mascarilla nunca, no creo que a dia de hoy pueda existir un porcentaje tan alto que no la use nunca. Me gustaria saber de que manera retorcida hicieron la pregunta, que ya sabemos que tenemos autenticos expertos en malabarismos para hacer que salga el resultado que interese en cada momento.

Pregunta. ¿Existe realmente la posibilidad de que nos vuelvan a confinar en el futuro cercano?. A nivel nacional, digo.

La sobre información crea desinformación.

No está pasando nada más allá de lo previsible, excepto por la cagada del tema de los temporeros.

Arriba Pie