El post de las enfermedades infecciosas

No me creo que con el turismo que habrá desde ya tengan pensado hacer algún confinamiento. Antes de septiembre nada. Lo interesante vas ser del 1 de septiembre al 10, que es cuando empiezan los colegios. Veremos si ahí no toman alguna decisión.

Quería irme ahora a un radio de 2h y hacer noche en un hotel. Los precios son de risa....mínimo el doble de caros que previo al CV19. Pero es que los hay que cobran el triple (hablo de mismas fechas en otros años).

He mirado en sitios poco turísticos, nada de playa, llegando a encontrar no pocos hoteles de dos estrellas a 100 euros la noche para dos personas. Debe ser una forma elegante de decir "no queremos que vengáis".

Pues si le das un repaso a las condiciones de anulación, flipas.
En algunos lugares 50% de adelanto en las reservas, a partir de 5 días antes se quedan el 100%, etc.
Cuidando a los clientes...

Aunque también habrá quien sí lo haga bien, por supuesto.

Los precios estan por las nubes porque el numero de reservas esta por los suelos. Ya se habla de una caida del 60% en el mejor de los casos.
Esta todo mucho mas caro que el año pasado. Pero mucho, mucho mas caro.

¿No habíamos quedado en que el que quiera vacaciones que las pague? Encima que está el negocio hundido, no busquéis chollos...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Chollo y precio habitual x 3.

Creo que no hablamos de lo mismo.
Yo tampoco estoy viendo esos precios x3.

La cadena donde trabaja mi mujer, los precios son similares sino inferiores. Y todo lo que he ido mirando en otros sitios, igual. Por no decir que la mayoría permiten cancelar sin gastos 48 horas antes.

Yo solo he mirado en Asturias. Suelo ir una vez al año a hacer rutas y estoy entre quedarme en casa o ir unos días a eso. Y si, los precios están mucho más caros que en ocasiones anteriores.

No me quejó, eh, en su derecho están. Igual que en los bares o en los supermercados (esto si es algo más criticable, con bienes de primera necesidad en especial) casi todo ha subido de precio. Pero subir, ha subido, si.

Idem para los coches, que la gente se pensaba que los iban a regalar y nanai. Mismo perro pero con otro collar. Mismo precio que tenían en ofertas previas antes del covid, vendido como que te lo están regalando.

Idem para los coches, que la gente se pensaba que los iban a regalar y nanai. Mismo perro pero con otro collar. Mismo precio que tenían en ofertas previas antes del covid, vendido como que te lo están regalando.
En España les sale más rentable llorar y obtener ayudas económicas.

¿No habíamos quedado en que el que quiera vacaciones que las pague? Encima que está el negocio hundido, no busquéis chollos...
Lo peor que nos puede pasar a los clientes es que pasemos de ir y busquemos alternativas. El hotel... pues seguirá perdiendo dinero.
Lo que no comulgo es cuando hay una crisis, que tengamos que ir todos a buscar chollos a los que las están pasando putas, y encima quejarnos de que no bajen precios o que los suban.

Luego que si precariedad laboral, que si sueldos bajos, etc...

Si hay ofertas, pues bienvenidas y si no las hay, pues también.

Tampoco es que me parezca mal e incomprensible exagerar un poco la importancia de los rebrotes, nos guste o no a veces no queda otra que asustar un poco a la gente para que no relaje las precauciones. Luego están los histéricos que se presentan a la 1 del mediodía en los supermercados y empiezan a cagarse en todos y a quejarse en voz alta de que la gente no respeta las distancias y bla bla bla. Haber ido a las 10 de la mañana...

Un saludete.

Yo casi ni salir los sábados ya.
Así ahorro.

Y musho cadi oé.............................

Pues yo he empezado a leer este libro.

Que te apuestas a que con 100 años de retraso encuentro punto por punto todo lo que nos hemos encontrado con el covid

El jinete pálido. 1918 La epidemia que cambió el mundo. Laura Spinney.

Ver el archivo adjunto 18908

Sinopsis de El jinete pálido:
La llamada «gripe española» de 1918, que surgió en realidad entre los soldados norteamericanos que luchaban en Francia durante la primera guerra mundial, fue, con sus de 50 a 100 millones de muertos, la mayor de las epidemias sufridas por la Humanidad desde la Peste Negra medieval y la causa de la mayor de las matanzas del siglo xx. Laura Spinney recupera la historia de una epidemia que figura en nuestros libros de historia como una simple anécdota para mostrarnos hasta qué punto contribuyó a cambiar la historia del mundo, y lo hace en un libro fascinante, que va siguiendo el rastro de la enfermedad por el mundo entero, de Zamora a Río y de las minas de Sudáfrica a Alaska, y contándonos historias personales que iluminan el drama colectivo.

Lo que no comulgo es cuando hay una crisis, que tengamos que ir todos a buscar chollos a los que las están pasando putas, y encima quejarnos de que no bajen precios o que los suban.

Yo no busco chollos, pero lo que no tiene sentido es pagar el doble de la tarifa normal y hasta el triple. Puedes estar de acuerdo o no, pero mi dinero no va a parar a sus bolsillos, eso seguro.

Me parece bien que desaparezcan las rebajas y las ofertas, eso es comprensible. Lo que no tiene sentido es que yo pague la crisis de otro creándome a mí una. Y un cojón.

Yo no busco chollos, pero lo que no tiene sentido es pagar el doble de la tarifa normal y hasta el triple. Puedes estar de acuerdo o no, pero mi dinero no va a parar a sus bolsillos, eso seguro.

Me parece bien que desaparezcan las rebajas y las ofertas, eso es comprensible. Lo que no tiene sentido es que yo pague la crisis de otro creándome a mí una. Y un cojón.

¿Es que alguien te pone una pistola en la cabeza para que te vayas a un hotel?

Los hoteles ahora trabajan con baja ocupación por lo que necesitan cobrar más para ofrecer el servicio ¿Que no te va bien? Te quedas en casa y listo, alguien necesitará ese servicio y lo pagará con gusto.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: WRC
Los hoteles ahora trabajan con baja ocupación por lo que necesitan cobrar más para ofrecer el servicio ¿Que no te va bien? Te quedas en casa y listo, alguien necesitará ese servicio y lo pagará con gusto.

Saludos

Lo dudo, los hoteles que he mirado para hoy seguían teniendo la inmensa mayoría de habitaciones libres esta misma tarde.

Y claro que ellos pueden pedir el precio que quieran, pero así no van a ganar, cae de cajón.

No imagino a los restaurantes duplicando el precio y pensando que así van a salir bien parados. ¿Has duplicado el precio de tus productos en tu negocio?

El camino a seguir siempre ha sido el contrario en periodos de crisis como la de hace una década.

Sigo pensando que su estrategia es otra: llorar al gobierno para que les de ayudas.

Saludos

Lo dudo, los hoteles que he mirado para hoy seguían teniendo la inmensa mayoría de habitaciones libres esta misma tarde.

Y claro que ellos pueden pedir el precio que quieran, pero así no van a ganar, cae de cajón....

Eso es baja ocupación, son conscientes de que no hay suficiente demanda para llenar más de un tercio o la mitad de sus habitaciones.

Y no, no tienen baja ocupación porque cobren más, tienen baja ocupación porque no hay turistas. El que realmente necesita un hotel estará agradecido de encontrar uno abierto.

La primera semana de Julio estuve en Menorca por trabajo alojándome en uno de los pocos hoteles abiertos, éramos 4 gatos, por la noche ocupábamos 3 mesas en un comedor con capacidad para unas 50.

Saludos

Última edición:
Yo que cobren más ya digo que lo entiendo. Lo que digo es que si ya de por si la gente está empezando a ser reacia a moverse con los focos de contagio que están saliendo, con la obligatoriedad de llevar mascarilla, etc, si le sumas el precio el turismo esta muerto.
Con lo que se ha hecho la intentona de salvarlo, pero no va a ser posible y lo normal es que se sacrifique definitivamente para que por lo menos el control de la enfermedad sea mayor.
Ya se está viendo esto introduciendo ahora la obligación de llevar mascarilla. Pocos turistas van a dejarse los euros para pasar 10 días a más de 30 grados con una mascarilla puesta.

Por no hablar que el turismo de Costa a nivel nacional da para lo que da. Una gran parte de la población española ya tenemos costa en nuestro lugar de residencia. No te vas a pagar más que otros años para moverte a un sitio llevando todo el día la mascarilla, cuando tienes prácticamente lo mismo (mascarilla incluida) en tu casa gratis.

Por eso digo, que teniendo en cuenta todo esto no se hasta que punto merece la pena tener las fronteras abiertas estos meses. Pocos extranjeros te van a venir, pero no se necesitan muchos como se vio en marzo para tenerla liada de nuevo. En especial si para esos pocos seguimos teniendo los aeropuertos sin apenas controles como puerta de entrada.

EctZ3YCWsAEIYQ7

Magufada?

En esas gráficas paridas por cualquier friki ni me paro a tomármelo en serio hasta que algunas voces documentadas levanten la mano.

Arriba Pie