El post de las enfermedades infecciosas

Pero lo que no he dicho, que es lo que algunos intentáis dan a entender, es que si hay que tirar para adelante es que se mueran los que se tengan que morir.
Del buscador:

¿Qué es fuerte? ¿Qué es repunte?

Todos sabemos que los habrá, y que hay que convivir con ellos. La economía ya no se va a parar más, hayan 10 ó 1.000 repuntes más.

El tema es que hay que asumir que cuando el sistema sanitario pueda absorber a los enfermos (incluso sin cura todavía) ...también se asumirán las muertes derivadas de ello. Como con cualquier enfermedad....porque NO puedes parar la economía mas, dado que será peor ese parón económico que las muertes por Covid.

Suena duro, pero es así...

Pues eso. Ahora si quieres matizar tus palabras, ya es cosa tuya. Yo no he dicho nunca que te la sude que la gente muera, pero sí que has dicho que hay que aceptar esas muertes porque la economía ya no se puede parar más.

Porque la gente de toda Europa, incluyendo Godos no se juntarían en Canarias. ¿Qué puede salir mal?
tenor.gif

Llenemos Baleares y Canarias de ingleses borrachos y con covid hasta las cejas. Pero en la península no ehh bichos. Un plan sin fisuras
Por mí les podían dar porcul* a estos... Que vayan a otro sitio a hacer balconing.

:hola

Que barbaridad Krell4u, este virus más vale que no lo pillemos todos. Si lo hacemos, con la estimación más baja de un 1% de mortalidad, estamos hablando de 500.000 muertos en España. En fin, dile eso a quien lo ha pillado, fue correctamente atendido y aún así, está recuperándose, con secuelas y tras pasar días y días de mucho miedo.
Cuidaros y cuidad a los demás, y en un año igual tendremos vacunas y tratamientos más efectivos. Tratad de no contagiarse es la mejor forma de evitar que pare la economía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo vamos a pillar casi todos, como casi cualquier virus de su tipo.

No es ninguna barbaridad, es algo que ha pasado siempre con todos los virus de este estilo.

Y eso no quiere decir que vaya a morir el 1%, de la gente, eso es una interpretación tuya. Pero la realidad es esa.
A ver, tampoco me parece que @krell4u haya dicho ninguna barbaridad. Este virus es especialmente contagioso, y por muchas medidas de precaución que se tomen es imposible mantenerse a salvo eternamente, porque el enemigo es invisible y puede esconderse en cualquier esquina. Del mismo modo que casi todos hemos pasado al menos una vez en la vida la gripe, la varicela y el sarampión, probablemente nos toque enfermar de Covid-19 a casi todos. La idea, por supuesto, es retrasar la mayoría de los contagios lo máximo posible, al menos hasta que haya una vacuna u otro remedio eficaz, de modo que pasemos la enfermedad de manera más suave y, con ello, reducir al máximo el número de muertes y efectos secundarios, pero eso no nos va a librar de pillar el virus en algún u otro momento. A largo plazo, creo que hay dos principales escenarios posibles: 1) que el Covid-19 se acabe convirtiendo en una enfermedad estacional con la que tengamos que convivir, como la gripe; 2) que acabemos erradicando el virus, como ya hemos hecho con la viruela y otras que van en camino a desaparecer como la polio o la difteria, entre otras. Aún así, la erradicación completa es un proceso que puede llevar décadas y que en cualquier momento puede experimentar retrocesos, como los que hemos visto provocados por el movimiento antivacunas. Creo que la meta más realista es protegernos al máximo contra el virus para minimizar su letalidad, pero que tarde o temprano lo acabaremos pillando casi todos es casi un hecho.

Pero lo que no he dicho, que es lo que algunos intentáis dan a entender, es que si hay que tirar para adelante es que se mueran los que se tengan que morir.
Del buscador:

¿Qué es fuerte? ¿Qué es repunte?

Todos sabemos que los habrá, y que hay que convivir con ellos. La economía ya no se va a parar más, hayan 10 ó 1.000 repuntes más.

El tema es que hay que asumir que cuando el sistema sanitario pueda absorber a los enfermos (incluso sin cura todavía) ...también se asumirán las muertes derivadas de ello. Como con cualquier enfermedad....porque NO puedes parar la economía mas, dado que será peor ese parón económico que las muertes por Covid.

Suena duro, pero es así...

Pues eso. Ahora si quieres matizar tus palabras, ya es cosa tuya. Yo no he dicho nunca que te la sude que la gente muera, pero sí que has dicho que hay que aceptar esas muertes porque la economía ya no se puede parar más.
Hay que asumir esas muertes, como todas cuando son inevitables. Y como cualquier pandemia.

¿Quieres que te diga algo que me dijo un familiar metido en el mundillo hace un tiempo? No lo he dicho nunca porque la gente tiene la piel muy fina y porque hay a quien le ha tocado cerca...pero total, como ya hay barra libre: "al final, como con cualquier enfermedad estacional o "nueva", se han muerto los que se tenían que morir". Suena duro pero es así.

Y sí, tengo una muerte cercana por coronavirus (no familiar), y si no se hubiera muerto por coronavirus...la semana siguiente lo hubiera hecho por un resfriado. Y esto no es no empatizar, o minimizar, es contar las cosas con puntos en la íes. Pero la piel la tenemos muy fina.

Hay que minimizar riesgos. Hay que asumir que la humanidad cada X años tiene estas cosas (cosas del vivir...). Hay que asumir que no somos indestructibles. Y hay que asumir que somos una generación que nos creemos hiper protegidos, y que una pandemia (algo normal) a muchos les parece como si nos visitasen los marcianos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Krell, tu postura quedo clara desde el principio, pero no digas luego que no has dicho algo que has escrito, solo eso.

Krell, tu postura quedo clara desde el principio, pero no digas luego que no has dicho algo que has escrito, solo eso.
Una cosa es decir que hay que tirar adelante y asumir lo que hay que asumir, y otra insinuar que a uno se la pelan los muertos...que es lo que algunos dan a entender. Lo que he dicho, escrito está.

Tres veces le he tenido que decir a una puta choni siliconada con pelo pollo que se pusiera la mascarilla.....y me ha contestado mal porque decía estar hablando por teléfono.
Trabajo los domingos de cara al público y en un espacio cerrado.

Mandíbula al bordillo y patada les daba a todos estos.

hace dos semanas las noticias nos bombardeaban con lo que estaba pasando en Lérida y ahora casi no cuentan nada.

¿esto es normal? ¿está pasando algo grave, no está pasando casi nada?

¿por qué razón exactamente están destruyendo nuestra economía y nuestro futuro?

Pues mira, cada día por la mañana dicen los casos en Lleida y en el resto de Catalunya. En Lleida parece que se va frenando.
De verdad, no se donde debéis informaros, pero diría que la Gene es de las más transparentes con esto.
Aunque para alguno hace mal por dar números altos y debería de mentir como supuestamente lo hacen los demás....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira, cada día por la mañana dicen los casos en Lleida y en el resto de Catalunya. En Lleida parece que se va frenando.
De verdad, no se donde debéis informaros, pero diría que la Gene es de las más transparentes con esto.
Aunque para alguno hace mal por dar números altos y debería de mentir como supuestamente lo hacen los demás....

es que no me meto con la Gene, me meto con los medios de comunicación, tanta atención que le dedicaban a lo de Lérida hace diez días ¿por qué no se la dedican a contar que hoy no es tan grave? no hablo de política, hablo de responsabilidad de los medios de comunicación, de puertas afuera, hacia la UE, estamos creando una situación que no es tal.

¿tan difícil es contarnos la situación en los hospitales de toda España, que es lo importante? parece que ya nadie recuerde lo que se nos contaba en TODA Europa al comienzo del virus, no se trata de parar el virus, se trata de no colapsar los hospitales.

Esa era la medida en un momento de crisis, no significa que sea la medida una vez superada la crisis en la que estábamos.

Una vez superada la ola que tuvimos, la meta era NO tener transmisión comunitaria. ¿Cómo se conseguía? Controlando los rebrotes provenientes de casos importados y alguno local que pudiera surgir.

Evidentemente ese control no se hizo, al menos no se hizo bien. Y ahora estamos en curva ascendente de la segunda ola.

Otra cosa es que no queramos ver los datos.... que serán inexactos (nadie lo duda), pero son mejores que los inventados por los amigos de las conspiraciones a nivel mundial.

Aún siendo inexactos (porque cuentan menos de lo que hay), son ya cifras para estar preocupado, y así lo entienden otros países donde no tienen remilgos en considerarnos un problema cuando nosotros hace un mes no les considerábamos a ellos un problema y sí lo eran.

Al final es lo de siempre, nuestro gobierno ha demostrado ser un inútil, un inútil sin valor para tomar las decisiones en su tiempo para prevenir llegar a donde estamos.

Realmente no sé si se puede reconducir la situación a estas alturas o duplicaremos cifras en breve.

Sigo pensando que el desgaste ahora lo sufren las CCAA más que el Estado.

2500 casos nuevos al día no me parecen moco de pavo (datos de ayer extraídos del Dashboard de la OMS). Por mucho menos se tomaron medidas en otras partes del mundo. Aquí se prohibieron reuniones de más de 10 personas, se cerraron algunas discotecas y poco más.

Cuando hay transmisión comunitaria descontrolada se considera "ola", no?

Esperemos que no lo sea:

Maria José Sierra, the deputy head of Spain's health emergencies said that while the curve had been flattened "community transmission was being seen in north-eastern areas."

"It could already be a second wave, but that's not the most important thing," Sierra told reporters. "The most important thing is that we keep following what's going on, see what measures are necessary and take them early.

Health ministry data showed 2,615 new cases across Spain on Thursday, compared with a daily average of just 132 in June

Mientras dice Francia que mejor no ir a Cataluña, ayer en París los vendedores ambulantes lo tienen mejor que nunca. Si ves a alguien por la calle con mascarilla, es extranjero. Literal. Los de aquí ni uno las usa. Son obligatoias para entrar en cualquier sitio, pero desconozco si para ir por la calle lo son o no. Visto lo visto, parece que no.

Medidas mucho más light que en España, sin duda. Veremos cuando les toque a ver cómo se reproduce.

Esa era la medida en un momento de crisis, no significa que sea la medida una vez superada la crisis en la que estábamos.

Una vez superada la ola que tuvimos, la meta era NO tener transmisión comunitaria. ¿Cómo se conseguía? Controlando los rebrotes provenientes de casos importados y alguno local que pudiera surgir.

Evidentemente ese control no se hizo, al menos no se hizo bien. Y ahora estamos en curva ascendente de la segunda ola.

Otra cosa es que no queramos ver los datos.... que serán inexactos (nadie lo duda), pero son mejores que los inventados por los amigos de las conspiraciones a nivel mundial.

Aún siendo inexactos (porque cuentan menos de lo que hay), son ya cifras para estar preocupado, y así lo entienden otros países donde no tienen remilgos en considerarnos un problema cuando nosotros hace un mes no les considerábamos a ellos un problema y sí lo eran.

Al final es lo de siempre, nuestro gobierno ha demostrado ser un inútil, un inútil sin valor para tomar las decisiones en su tiempo para prevenir llegar a donde estamos.

Realmente no sé si se puede reconducir la situación a estas alturas o duplicaremos cifras en breve.

Sigo pensando que el desgaste ahora lo sufren las CCAA más que el Estado.
La transmisión comunitaria es imposible de contener en una segunda ola a no ser que cierres el país de nuevo.

Un virus de este tipo no se puede controlar tan fácilmente.

Un virus de este tipo no se puede controlar tan fácilmente.

Por eso hay que tomar medidas.

Si después de varios incendios sigues permitiendo que la gente haga barbacoas, raro es que la cosa mejore.
Es cierto que hay que tomar medidas...pero todos vamos a ciegas, incluso los profesionales epidemiológicos.

Y hay que ponderar muchas cosas, tanto a nivel sanitario como económico.

Incluso ahora hay una guerra económica encubierta aprovechando la coyuntura.

Sobre todo el tema que comentáis, lo siento pero las culpas al gobierno. Ni jóvenes a los que se les consiente demasiado ni nada.

Las cosas han sido claras: lo primero que se ha de abrir son los bares. Estamos casi en agosto y la prioridad absoluta no ha sido el turismo, ha sido el ocio de cualquier manera posible. Si el botellón ya estaba prohibido en mil ciudades de antes, ¿Cómo es posible que ahora no siquiera se haga hincapié en eso? Es fácil, España es un destino barato, dónde se busca que venga la mayor cantidad de gente posible y no hay filtro.

Mientras tanto, todo lo relacionado con niños, cerrado. Quieres entrar en una tienda a comprar pan y hay más medidas que para ir a tomar copas.

Lo que es ridículo es que el gobierno en lugar de coger y atajar el problema directamente, está intentando negociar que Baleares y Canarias queden libres de las restricciones extranjeras. El ridículo más absoluto.

Digo yo, ¿Qué problema habría por imponer que la gente a las 12 de la noche tuviese que estar en casa? Y quitarse muchos problemas de un plumazo.

Arriba Pie